Hace 4 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a eldiario.es

La política ferrolana, militante de Esquerda Unida y del Partido Comunista de Galicia, es una de las principales colaboradoras de Pablo Iglesias y tuvo un destacado papel en las negociaciones de Unidas Podemos con el PSOE. Procede de una familia de tradición sindicalista, como su padre Suso Díaz (ex secretario de CCOO en Galicia), y ha ejercido como abogada laboralista. Acérrima defensora de la necesidad de derogar las últimas reformas laborales, tendrá como principal reto desmontar aspectos clave de la legislación del PP

Comentarios

casius_clavius

#2 Lo creeré cuando lo vea. El primer palo a los convenios vino de Zapatero, y lo luego lo remató Rajoy.

EntreBosques

#21 Me van a entrar unas risas cuando las empresas a partir de ahora casi no contraten y la creación de empleo se desplome. En este país se habla mucho de empresaurio pero hay que tener ganas para contratar por múltiples razones. En meneame la gente se cree que todos son Google o Amazon.

#31 No, si se dispara el desempleo será culpa de la derecha, siempre. Que son los malos.

El día que escuche por meneame a la gente que defiende los derechos hablar igualmente de deberes, me los creeré. Mientras tanto si tienes un trabajador vago o que no da más que problemas tiene que ser prácticamente imposible de despedir o que te cueste un ojo de la cara. Porque las microempresas tienen muchos medios para estas cosas.

Ya por último decir que dure que esta legislatura dure más de 1 año.

EntreBosques

#40 "Menuda mierda de empresas que sin esclavismo, salarios que condenas a sus trabajadores a pagar a duras penas alquiler+transporte+comida, no funcionan."

Supera tu trastorno límite de la personalidad. Hay vida más allá de los extremos.

P

#44 ¿Los extremos? ¿Sabes cuál es el salario moda y el mediano en España? ¿Sabes cuál es el precio de mantener tu vida en ciudades como Madrid (es donde se crea más trabajo)? Pista: con el SMI te comes los mocos y con el los salarios de la franja salarial moda, también, aunque ganas para un filete de pollo y un poco de arroz extra los fines de semana

Por no hablar de que eres tú quien dice que dichas empresas dejarán de contratar.

Y vaya, yo hablo de extremos, pero tú hablas de los 'trabajadores vagos' que, si hablar de extremos está mal, implicas entonces que son la norma? O si tú hablas de extremos todo está bien? Decides tú qué es o no extremo, o gran sabio?

Déjate de insultos y falacias e intenta justificar tus simplonadas y afirmaciones de lógica de niño de 2 años.

No quería decir que eres simplemente tonto, por eso de no caer en el insulto fácil, pero viendo que tú has dado pie a ello me tienta roll

P

#44 te ha comido la lengua el gato? Eres de los que cuando no saben contestar ignoran a los demás para no cambiar su sesgo?

D

#35 Claro, porque antes de la reforma las empresas no contrataban. Tardaba en salir el adivino que parece que solo tiene un año de vida.

c

#35 Alerta por padefo.

D

#35 "Mientras tanto si tienes un trabajador vago o que no da más que problemas tiene que ser prácticamente imposible de despedir o que te cueste un ojo de la cara."
En un contrato temporal puedes no renovar contrato, y en uno fijo puedes expedientar al trabajador por incumplimiento del trabajo, que terminaría como un despido procedente.

ollupacre

#35 Mira, soy empresario ( que no saurio aunque haberlos hay muchos). Aqui lo que hacemos es contratar una persona nueva cuando la empresa necesita mas manos, ni mas ni menos. Lo que cuesta un empleado es lo que es, y lo que ha sido hace 20 años, unas veces pagamos mas y otras menos en funcion del candidato y el puesto. Somos una pyme.
Si se puede contratar o no a alguien, creeme no es por lo que ponga en el boe, es porque hay mas trabajo y por tanto mas ingresos. Como no somos una empresa "patera" la subida del SMI no va a hacer que despidamos ni que dejemos de contratar cuando lo necesitemos; si eso fuera asi, vaya empresa mas precaria que 1200€ de coste mas al año nos suponga despedir a nadie. Si acaso habra que reducir un poco la cuenta de beneficios y punto.
Lo demas es avaricia y usura, muy habitual en el empresariado español en el que grandes empresas se gacen mas y mas ricas mientras sus empleados son cada vez mas precarios

Shotokax

#21 nos roban, defraudan impuestos masivalemente, se llevan dinero a paraísos fiscales, dan millonadas salvajes a los bancos, inundan el país de tramas de corrupción y generan cadenas de explotación de subcontratas; pero algunos nos queréis vender que para mejorar el empleo lo que hay que hacer es precarizarlo más todavía. Seguro que si pagan un plato de arroz hay pleno empleo, supongo.

Si yo soy como un niño, puestos a hacer comparaciones; tú eres como un tonto útil, repitiendo las recetas de los poderosos y los corruptos para explotar a la gente en lugar de pensar.

javier.luna

#41 las cadenas de explotacion de subcontratas incurren en cesion ilegal de trabajadores en el 90% de los casos.

Shotokax

#69 la única ley que hay es la del embudo.

D

#21 el PP también modificó varias veces los cálculos que se aplican para estimar el paro, para que muchas situaciones no se contabilizarán y arrojarán cifras de desempleo mucho más positivas. Pero oye de eso no te acuerdas eh?

R

Va a ser la mejor ministra, ojalá le de duro a los explotadores.

D

#14 Todos los empresarios y los autónomos son explotadores?

skatronic

#19 No, ni #14 lo dice, preguntas sin que venga a cuento.

D

#19 Sólo los de derechas o los de tendencia política desconocida (es decir, seguro que son de derechas, como Amancio Ortega)

R

#19 #28 Vaya demagogos lol

D

#47 Yo por qué?

Con un poco de suerte, mucho trabajo y mas paciencia, conseguirá que la política laboral mejore para el común de los trabajadores, eso si costara mucho que los empresarios, círculos económicos y demás fauna retrograda, admitan rectificar los cambios que tantos derechos han tumbado con la famosa reforma laboral del PP

D

Pues el banco de España está últimamente más comedido y neutral en las opiniones políticas.
No se puede decir lo mismo de los periodistas que hablan sobre el banco de España, o que lo usan para disfrazar arengas de información.
Mal asunto entregárselo al enemigo sin siquiera escucharle de primera voz.
Siendo de Fene, sabe bien que la mejor forma de defender al trabajador es que haya trabajo.
Esperemos que sea capaz de eliminar todos los abusos laborales que hay en España. Con que hiciera cumplir la ley actual ya daríamos un paso de gigante.

PeterDry

#4 Claro que está más comedido , no quieren perder el puesto.

D

#7 ¿ ceder qué ? Es un organismo independiente.

Lamantua

#8 ¿ Independiente de quien...? Yo entiendo que no es así, de hecho al gobernador le nombra el gobierno. tengo dudas y me encantaria que me explicaras por qué es independiente. Gracias.
"El Banco de España es el organismo del Estado español que actúa de banco central nacional y, en el marco del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), el supervisor del sistema bancario español junto al Banco Central Europeo. Su actividad está regulada por la Ley de Autonomía del Banco de España.,,"

Lamantua

#11 Me has sacado de dudas, gracias. Lo que aún no entiendo es por qué en España se pasan por el forro de los cojones lo que dicta la UE... En mi humilde opinión, si el Presidente del gobierno propone a alguien será de su conveniencia.

El gobernador dirige el Banco, preside el Consejo de Gobierno y la Comisión Ejecutiva, y representa al Banco legalmente ante aquellas instituciones y organismos internacionales en los que está prevista su participación.

Lo nombra el Rey, a propuesta del presidente del Gobierno.

Su mandato tiene una duración de seis años, sin posible renovación.

El actual gobernador del Banco de España es Pablo Hernández de Cos.

ewok

#4 A ver cómo se lleva con la otra ministra gallega.

D

Sigo creyendo que no sirve de nada que cada ocho años llegue un político y desmantele las leyes de educación, trabajo, economía y sanidad que promulgó el anterior. Es un despropósito al que llevamos 40 años jugando.

mmlv

Es de lo más decente que hay en UP, lo que no se es si va a tener mucha capacidad de maniobra. Esperemos que tenga éxito porque será bueno para los trabajadores

B

#33 nada más llegar a un gobierno de coalición con PSOE, la primera medida estrella fue... reformar su despacho porque no le gustaba, para luego romper el pacto de Gobierno 16 meses después. No hacían más que tirarse de los pelos. Espero que el gobierno actual de PSOE-UP no acabe igual. Con esta señora todo es posible.

baronrampante

#46 De acuerdo. Muchas gracias por la información.

B

#53 de su etapa en Ferrol, y como ferrolano exiliado y obrero, son cosas que cuando alguien llega a la política pues te chocan. Así que de su etapa como concejala y vicealcaldesa en Ferrol no guardo buenos recuerdos. Espero que desde entonces haya cambiando y esperemos que sea una buena ministra.

D

"Procede de una familia de tradición sindicalista"="Procede de una familia de vagos que no han dado ni palo en su vida, que se han dedicado a vivir del cuento como liberados sindicales, y que se dedica a defender los derechos de los trabajadores sin saber lo que significa la palabra 'trabajar'"

Jangsun

#27 Esta mujer por lo visto ha ejercido de abogada, no creo que venga mucho a cuento ese comentario aquí porque al menos ella sí sabe lo que es trabajar.

sempregalaico

#27 faltaba el comentario del catedrático

Suker

Si confiais en Yolanda es porque la conoceis poco... una trepa de manual.

D

#37 Una TRABAJADORA de manual.

c

#37 He oído de primera mano (de muy primera mano) alguna historia de Yolanda que me tira para atrás (no de lo que ha salido en prensa ni que tenga alcance global). Por otro lado veo a gente de su partido, a la que aprecio y me tienen credibilidad, alabarla y quererla mucho.
Me genera muchas dudas, pero ojala que lo haga bien.

m

#50 Yaaa. En fin. Tampoco paré a analizarlo. Pero claro, es muy posible. Me es igual. Yolanda no me parece muy de fiar.

B

Preguntadle a los Ferrolanos por su etapa como vicealcaldesa en Ferrol.

baronrampante

#30 Te agradecería si nos haces un resumen, por favor.

editado:
aunque ya he leído algo por arriba.

s

#30 Ya preguntaron los de Podemos, y vistas las respuestas decidieron que era mejor que se presentase por Pontevedra.

Pedrito71

Apuntemos la cifra de parados de cuando empieza y a ver qué pasa después.

Que derogue o haga lo que le de la gana, siempre y cuando haya menos parados en un futuro, que es lo que de verdad importa.

D

#39 Lastima no poderte dar dos positivos.

Y suerte a la ministra. Derogar es fácil, sobre todo cuando es una iniciativa tan popular (los comentarios de la noticia son prueba de ello). Pero el objetivo es reducir el paro. Veamos como le va.

Pacomeco

#39 Por lo que dicen se acerca otra crisis. El BCE no sabe como bajar aún más los tipos, ya están negativos, y en España entrará con fuerza por nuestra dependencia del turismo. Creo que esté quien esté va a subir el paro, como la legislatura después del estallido de la burbuja inmobiliaria: daba igual quién gorbernase, el paro aumentaría sí o sí.

D

Ojalá tenga mucho trabajo.

D

#31 me hace gracia que intentes adivinar el voto de alguien por unos pocos pocos comentarios en MNM.
Te sugiero que dejes de hacerlo, no vaya a ser que falles y des una imagen que no querrías.
Si bien estoy de acuerdo con lo de la promoción de la industria, eso no tiene que ver con los derechos laborales. Tampoco la reforma laboral promociona la industria. El resultado que vimos con la reforma laboral fue de cerca de dos años de destrucción de empleo.
No solo quería señalar en este comentario los fallos del tuyo, también quería destacar, coincidiendo contigo, que lo de la industria y el empleo lo están olvidando (parece) y es mucho más importante.

h

#31 Se subirá los impuestos a los multimillonarios que ganan decenas de miles de euros al mes. Y eso es porque a partir de X cantidad es tarifa plana de impuestos ahora mismo.
Y las empresas son importantes, pero los curritos hemos pagado la crisis con nuestros derechos y gracias a eso las empresas se estan forrando a manos llenas.
Y para ingenuos los que votaron al PP, que una mañana dijeron que no se iba a rescatar a los bancos con dineto público y por la tarde se firmaba el rescate. Todavia lo estamos pagando.

a

Una de las instituciones más futiles del estado, 14.000 millones llevan que nadie sabe por donde se fueron (eso demostrado, que serán muchos más), pues esta a seguir con la rutina.

s

La conocí hace un par de años y es de lo mejor que queda en Podemos.

l

Solo espero que lo haga bastante mejor que en el ayuntamiento de Ferrol

D

#24 Lo gracioso es qué te votan los que claramente son de derechas y jamás la han vitado ni la votarían.

Avantasia

#23 En Ferrol llevamos 30 años criticando sistemáticamente a todo lo que pase por el ayuntamiento y todo lo que se haga en la ciudad, es nuestra maldición.

Si se hacen cosas, se hacen mal, si no se hacen es que no se hace nada, si se consulta lo que se hace es que no se tienen las ideas claras y así todo.. solo hay que ver que nunca ha repetido un solo grupo político alcaldía y pasamos de derecha a izquierda o a lo que sea porque solo sabemos criticar lo anterior, solo hay que darse una vuelta por los grupos de facebook y demás sitios sociales de la ciudad para ver que somos lo más cainita y autodestructivo que existe por el norte (y para muestra, este mismo comentario) pero luego que si "Ferrol Mola" y tal, ya lo decían los Limones en la famosa canción, que todo sigue igual de bien, igual de mal.

Sobre Yolanda Díaz, pues vale, su paso por la alcaldía no sería brillante, pero era un gobierno de coalición muy difícil y yo al menos la recuerdo a pie de calle en cada manifestación de los astilleros, y muchos dirán que eso es postureo, pero yo al menos es lo que me espero de un político que dice ser de izquierdas, así que me parece bien que esté donde está porque al menos sabe de lo que está hablando, no creo que lo haga nada mal.

l

#36 estas diciendo que su problena fue estar en un difícil gobierno de coalición?

D

#57 Jajajajajajaja... pobre, que quiere ir a las piscinas femeninas, si las hay, que no lo sé... igual también quieres ir a los baños públicos para mujeres.

D

¿Cuáles son exactamente sus competencias entonces?

dudo

#16 hacer contabilidad creativa con las cifras de paro

D

#16 cualquier persona que defienda la perspectiva de genero, como es el caso, por definicion es indecente.

davokhin

#18 pues como haya beneficios fiscales al género "mujer", me hago mujer.

D

#18 Tu sí qué eres indecente.

D

#49 Profundo argumento, como es siempre por tu parte.
Entonces, ves normal que se discrimine en funcion de tu genero?
Que una mujer no pueda ir a una piscina en un pais arabe te molesta, pero que yo no pueda ir a la piscina del gimnasio femenino de al lado de mi casa, eso ya no te molesta. Verdad?
Y que opinas de la fiscalidad con perspectiva de genero? (esta en el acuerdo de unidas podemos y psoe). O sea, pagar mas por el hecho de ser hombre.

jhoker

Me gusta e olor a comunismo por la mañanas