Hace 13 años | Por Anonymous_Smith a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por Anonymous_Smith a blogs.publico.es

Aunque perdían fuerza según llegaban noticias de Japón, todavía algunos insistían ayer en que la energía nuclear es segura, que las centrales han aguantado más de lo esperable, y que un megaterremoto es algo excepcional que no hay que tener en cuenta. No sé, no sé. Yo no soy técnico, pero digo yo que si una central se construye a pie de playa y en zona sísmica, debería contar con la previsión de un tsunami y tener sistemas alternativos, pero se ve que no.

Comentarios

SephirothX

Entonces el fallo humano de no haber previsto daños por tsunami significa que la energia nuclear no es segura? lo que hay que hacer es coger al que diseño la planta y darle dos collejas.

Señor, hay japoneses que no pueden hacer las maletas para huir de la radioactividad porque estan pudriendose bajo los escombros de su propia casa, y se cuentan por miles. Ni se ha acordado usted de ellos en una sola línea en su discurso antinuclear.
Frivolidad y oportunismo, puro y duro.

Anonymous_Smith

#1 Hombre, tildar de "fallo humano" no prever terremotos de escala máxima y tsunamis en una central nuclear localizada en una de las regiones de más actividad sísmica del planeta, y que además está situada en la costa, pues creo que se queda pelín corto...
PD. en el artículo sí que habla de las consecuencias del tsunami y de que las centrales sólo han hecho agravar el problema.