Publicado hace 16 años por josefelix a gamesofshame.wordpress.com

Yo no soy cómplice No quiero tener nada que ver con unos juegos olímpicos bañados en sangre. No veré, no compraré, no me relacionaré de ninguna manera con esta injusticia. No caeré en la propaganda China. Ya que los líderes del mundo y las empresas multinacionales no hacen caso a los ciudadanos que pedimos el boicot de unos juegos olímpicos bañados con sangre del pueblo Tibetano y Chino. Los ciudadanos del mundo tomaremos la única acción que está en nuestras manos: Boicotear todo lo relacionado con los juegos.

Comentarios

a

Conmigo que no cuenten

g

También vamos a boicotear a España por vender armas a países que violan los derechos humanos ... no seamos hipócritas

http://recodoinquieto.wordpress.com/2006/12/21/espana-vende-armas-sin-el-debido-control/
http://www.elmundo.es/1999/12/18/sociedad/18N0086.html

j

Venga, boicoteeemos China de verdad: compremos sólo cosas que no vengan con el "MADE IN CHINA"... si es que existen. Y luego, nos ponemos estupendos en posiciones soberbias antiolimpiadas.

D

Pues si, creo que deberíamos haber boicoteado también las olimpiadas de Los Angeles, de Atlanta... ya que el gobierno U$A invade países, tortura... aunque la manera en que China ha torturado a los tibetanos es de una crueldad indescriptible.
Ya puestos, ¿no será mejor boicotear todas las marcas cuyas multinacionales arrasan con la naturaleza, invierten en el negocio de la guerra, nos venden productos que no son nada sanos, y explotan a sus trabajadores, incluso a niños en países del tercer mundo?
Existe una revista gratuíta en Internet para informarnos de las marcas que juegan limpio, y las que no: http://opcions.org/indexcas.htm
Gracias Dani

filipo

No pienso ligar hasta verano ¡Boicot a los rollitos de primavera!

Estoy con #8 Hace mucho que las masas no tambalean edifícios esa guerra ya se perdió.

HansTopo

"La razón de esto es la importancia económica que tiene China para muchos de los países desarrollados. Empresas de todo el mundo comercializan en China, y otro tanto produce en este país la mayoría de sus productos. Por esta razón ningún país ha llamado al boycott oficial de los juegos de Pekin 2008 (ni si quiera lo han hecho para la ceremonia de inauguración)."

Lo siento muchísimo #1, pero la clave está en el punto 4 del blog. En China hay puestos demasiados intereses económicos, y como ya se nos viene demostrando desde hace siglos, siempre se antepondrá la avaricia de unos (las grandes empresas que dominan el mundo) frente al sufrimiento de muchos

De todas formas me parece buena iniciativa, debemos intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos para al menos dar a entender que nosotros "no somos cómplices"

d

Basta ya de politización del deporte. NO al boicot.

albertma

Yo soy deportista, y desde mi punto de vista, creo que nosotros no tenemos la culpa de que China haga esas cosas, y que nosotros queremos nuestos Juegos Olimpicos.

curiosote

#35 oooh la última frase que dices es clave! es increible como en el año en el que estamos sigamos cayendo en las mismas estrategias políticas de distracción y confusión de hace siglos.

¿Que hay hambre? circo romano (televisión, china malo)
¿Que hay desconfianza en el gobierno? victorias en las galias (irak, afganistan)

Y

Independientemente de que China sea un país que no respeta los derechos humanos, yo me preguntaría quién está detrás de toda esa propaganda anti china y por qué. Creo que por desgracia, la masa de humanos es fácil de manejar para quienes saben hacerlo.

D

Que pasa con la represión de USA en Irak, o en guantánamo... porque nunca se habla de boicot a este país por tan solo poner un ejemplo, no estoy de acuerdo con la ocupación del Tibet pero tampoco me parece correcto que países como Estados Unidos hablen de un posible boicot cuando son ellos mismos los primeros que deberían mirarse en un espejo... Un boicot a estas alturas solo conseguiría hacer que China se encierre de nuevo.

D

Bienvenidos a la moda primavera - verano.. boicot a china
Planes para la moda otoño invierno... no a la guerra termonuclear contra iran?

#8, estoy contigo
Me parece todo oportunismo y falsedad, hay miles de conflictos mas en el mundo... ¿Por que solo importa este?

Yo no soy complice, no del boicot este de pacotilla

Ince

¿Por qué no se boicotea a EEUU cuando los celebran ellos? Allí también hay pena de muerte.

p

Es difícil pedir el boicot a China por motivos políticos cuando se han hecho muchos JJOO en otros países tan poco respetuosos como China (eso sí, más sutiles y con medios de comunicación más fieles), sin parecer hipócrita.
No quiero ni pensar cuáles son los motivos (económicos y políticos, no de derechos humanos) que hay detrás de esta agresiva campaña. Los mismos que les dieron los JJOO a China hace años, ahora los boicotean.
Ahora, como son JJOO, todo el mundo mira al Tibet y no mira a Darfur o a Irak. Es lo que hay.
Mañana mirarán a otro lado. Siempre intereses económicos, todo por la pasta.

Y que conste que no estoy de acuerdo con estos JJOO.

r

Hipócritas e ignorantes.
Si señores los del movimiento anti chino, o al menos una gran mayoría, son víctimas de la peor combinación que puede sufrir un ser humano. La hipocresía y la ignorancia.
Este síndrome les permite aliarse con los rivales comerciales de China, léase EEUU, UE ... y encima pensarse que libran una batalla por el derecho a la autodeterminación del pueblo Tibetano. Y Euskadi, Iraq, Palestina, Sahara, Catalunya... . Tiene acaso menos derecho a la autodeterminación. O dicho de otra manera tiene menos derecho China a impedir por la fuerza la libertad de Tibet que EEUU a hacerlo con Iraq o Israel con Palestina. O España con Euskadi,¿a que duele?. Yo pienso que Tibet tiene derecho a la libertad, pero no cambio de opinión según los kilómetros que separen el conflicto de mi casa. Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, y a defenderlo pacíficamente, pero si no se acompaña con formación e información no son más que zombies esclavos de la derecha neo liberal

e

Leer a #26 y os hará bien. Mal está cuando China reprime a sus ciudadanos (tibetanos, mongoles o chinos), pero lo del movimiento tibetano en el exilio es de risa. Lanzo una pregunta al aire ¿Qué elecciones ganó el Dalai Lama para considerarse el representante del pueblo tibetano? Un, dos, tres, responda otra vez...

...

...

...

Va a ser que ninguna

demostenes

Si alguien de verdad quiere boicotear a China la solución es sencilla:
1.- No comprar nunca mas un producto electrónico (radio, DVD, disco duro, ordenador, pilas, etc). Todos se fabrican en China
2.- No comprar nunca mas en una tienda de "todo a 1 euro"
3.- No entrar nunca mas en un restaurante chino.

Lo de los J.J.O.O. es una anécdota.

KraveNtf

Menuda hipocrecía y doble moral en el tema del Tibet. El Tibet lleva ocupada 60 años y ahora nos vienen con el temita porque está de moda. Que asco.
Ya se han celebrado varios juegos en EEUU, que es un país que ejecuta bajo pena de muerte a personas y que incumple muchos de los derechos humanos, al igual que China. Y se celebraron bajo el amparo de estar en el país más democrático del mundo y todos requetecontentos y felices. Los 1º JJOO de la historia hechos con 100% capital privado con empresas como Nike o Nestlé, que todos sabemos como se las gastan, como estandarte de éstos.
Y repito, en un país que incumple los derechos humanos y con pasado, presente y futuro bélico.

Las penas de muerte y los derechos humanos fueron las priemeras excusas de los anti-chinos para boicotear las olimpiadas. Al ver que no se puede ser más hipócrita ir solo con ese tema, rescatan un tema casi hexagenario al más puro estilo "Hormigas Blancas".

La masa no puede ser más borrega. A ver si consigo ir a la tienda de al lado para comprarme algunas camisetas, gorros y chapas con el logo de FREE TIBET (tm).

curiosote

No se si habeis leido "El juego de Ender" (recomendabilisimo) donde aparte de la trama principal unos niños conseguían mover masas de opinión por internet para dominar la política mundial.

Da miedo ver como se generan bolas de nieve por cosas como perros muriendose de hambre en museos y cosas más enormes como esto.

Me tranquiliza leer cosas como #5 #14 o #18

D

¿Cómo? ¿Si no apoyamos el boicot a los JJOO somos cómplices?

Vaya, no sé por qué me acordé de los veganos...

D

#29 Calla..... no estas a la moda...... no pienses en eso.. lo que cuenta es decir Tibet no.. digo.. china no... no se ya.....

cat

Cualquier excusa es buena para promocionar un blog.

D

Disculpas, no había leído a #8, estoy totalmente de acuerdo con él. #9, no es que no queramos hacer nada con este asunto, es que precisamente se está intentando ahora con China, que siempren han estado encerrados en sí mismos, y este Boicot solo ayuda a países como USA para poder seguir un paso adelante del asiático, cuando son ellos mismos los que han cometido todo tipo de represiones contra pueblos enteros y jamás se ha pensado en hacerles boicot. No es el momento creo yo, es el momento de dialogar con China.

Tom__Bombadil

#5 Por lo menos se ha conseguido que la gente se movilice, aunque no lo rápido que se hubiera querido, pero algo es algo.

D

Y de nuevo se cumple mi ley

alemanes-favor-trasladar-jj.oo-fuera-china/1#comment4

Hace 16 años | Por --72708-- a eldia.com.ar


Vamos a ver una cosa; a ver si los que os creeis muy rebeldes, guays o lo que sea lo entendéis. ¿Es Estados Unidos quien está detras de esta campaña de bociott? No

Estados Unidos es el principal socio comercial de China, sus empresas le convierten en el mayor inversor extranjero en China y el gobierno chino es el principal financiador de las guerras de Bush al ser el principal comprador de deuda del gobierno americano. Las grandes multinacionales son los principales defensoras de es gobierno chino al que os sentís tan progres defendiéndolo. Ya que les da lo que le piden ilegalicación de sindicatos, explotación infantil legal, ayudas estatales a cambio de una módica al jefazo de turno, represión de cualquier protesta de empleados, o personas afectadas por el daño ambiental, usando hasta el ejercito si hace falta. También ejecuta a más de 1000 personas al año según ellos mismo y más de 8000 según amnistía internacional, Es el gobierno que abortó a miles de mujeres que ya habían estado embarazadas. Y ha tolerado el abandono o infanticidio de millones de de niñas porque le ayudaba a controlar la población.

Y si hay otras injusticias, hay un tirano cruel en Corea del Norte, hay un campo de tortura de prisioneros en Guantanamo, Estados Unidos también ejecuta, hay limpiezas étnicas y/o guerras civiles constantes en África, pero eso no significa que no se haga nada por eso. Por ejemplo Amnistía internacional http://www.amnesty.org/es lucha contra todas las posibles, la respuesta no es decir acusar a quien trata de combatir el gobierno chino. Hay que combatirlo todo cojones y al dejar pasar esto sabiendo estáis haciendo algo malo.

P

Si queréis boicotear a China, no compreis productos Made in China, pero no queráis fastidiar una fiesta deportiva, porque seréis los primeros en politizar cuando no toca. China anexó el Tibet, pero también igualó a una sociedad feudal donde el Dalai tenía el poder absoluto y algunos monjes se propasaban un poco; vamos lo que es comunismo, que en otras ocasiones muchos de vosotros defenderíais en un alarde de hipocresía moral.

D

Si hay boicot, los chinos que estén en el gobierno se van a cabrear.

Si los chinos poderosos se cabrean alguien va a pagar el pato.

¿A qué no adivinan quién pagará el pato si hay boicot? -> Luego como amenaza está bien, pero el boicot llevado a la práctica resultará peor para los propios tibetanos.

A

Conste que yo siempre he defendido que solo de debería comerciar con países que respetasen los derechos humanos
Iba a ser una lista tan,pero tan corta...

A mi me fascina ver a la gente hacerle los coros a los intereses comerciales occidentales con el tema éste, y encima convencidos de que defienden la igualdad,los derechos humanos y a los animalitos pequeños y peludos. Qué fácil es manipular a las masas.

no compréis productos made in china
¿Me estáis teniendo en cuenta a las empresas (españolas) que los reetiquetan nada más llegar a españa y les pegan el madeinspain? se hace más de lo que podáis pensar...

Robus

Pues yo no voy a ver NADA de los JJOO!

Nunca lo hago, no me interesan en absoluto... pero este año: TAMPOCO! roll

D

He aquí la prueba de la demagogia "conseguida" por países como Estados Unidos. Sois su nuevo gran producto, enhorabuena.

k

España tiene tropas en Afganistán para proteger la construcción del oleoducto por el cual vamos a robar todo el gas de la zona. España apoyó la guerra de Irak, una guerra sin causa justificada, salvo la de apoyar el saqueo del país por parte de EEUU y Reino Unido. Madrid 2016 ? Londres 2012 ? Cuanta hipocresía. Yo apoyo a los tibetanos, igual que a los kurdos o los del Timor Oriental pero creo que antes de mirar la paja en el ojo ajeno conviene quitarse la viga que tenemos bien dentro del nuestro.

D

#71 La embajada de China, ¿en China?

a

#34 Tanta repercusión mediatica de repente no te dice nada?, EEUU esta detrás de todo este movimiento de Boicot contra China, y el Dalai Lama (la rama mas degenerada del Budismo) tambien es complice.

R

#39 Me temo, que eso que dices no es cierto. Muchas ONGs ya han denunciado a China y an protestado contra dar los juegos olimpicos. Lo que pasa ahora es que sale por la televisión, por lo tanto tiene publicidad.
Por otro lado aqui hay muchos comentarios, si existen intereses ocultos (sin decir nombres), asta que a EEUU le interesa por que china es Comunista???. No se pero yo creo que el comunismo es otra cosa; no matar a gente por que piensa diferente, que la información en todo un pais estea totalmente manipulada; censura. Eso para mi no es comunismo; es dictadura.
Otros dicen, si hay muchos problemas en el mundo por que solucionar este. No se, yo supongo que no se pueden solucionar todos a la vez, iendo de uno en uno igual podemos ayudar (no solucionar, que es otra cosa).
Otros hablan del Tibet, pero es que china no solo matan a tibetanos sino que tambien a cristianos y alguno que no tendra culpa alguna solo por estar en el sitio equivocado, tambien. En china hay muchos ricos aprovechandose de los demas, el resto son muy pobres.
Los juegos Olimpicos son de todos y todas (y no solo de los deportistas, que por cierto nos representan); y tienes unos valores, como paz, libertad, igualdad, etc...
El gobierno chino los utiliza politicamente para defender de lo que hacen es correcto ya todo el mundo les da la razón. Entonces me pregunto, por que yo no voy ha utilizarlos para boicotearlos.
Yo hago una diferencia, yo boicoteo a China, no los juegos. Es diferente.

!!Hay!!! que bien me he quedado...

j

#8 #5 Vale, entonces no hacemos nada. Hay demasiadas injusticias en el mundo como para luchar contra una sola. O ya es muy tarde para luchar contra esta. Así que mejor no hacer nada. No?

xaman

¿Qué pretenden conseguir que China diga "Uy nos boicotean, vamos a levantar la invasión al Tibet"?
Como mucho se suspenden o se trasladan los JJOO, y vaya una gracia. O el boicot es total (no comprar nada de China y demás) o mejor quedarse en casita.

noop

Yo tampoco soy complice. Propongo que todos busquemos en nuestras casa productos fabricados en ese país.

(Nota es fácil, solo hay que buscar un texto que pone MADE IN CHINA)

IMPOCRITAS.

marrajo

ChinoChano tiene algunos apuntes sobre el boicot.

http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2008/03/17/no-al-boicot-olimpico.html

xenNews

Yo sí apoyo el boicot. Hay gente que tiene vida propia y no se acuerda constantemente de los abusos que se dan en el mundo, y eso no quita nada de valor al hecho de que ahora se den cuenta. Llámalo moda, llámalo abrir ojos, pero el objetivo es bueno, solidarizarse con el pueblo chino.

e

yo lo de mezclar churras con merinas no lo entiendo...

por un lado estan los juegos olimpicos, un evento mundial que reune a deportistas de elite y por otro esta la situacion de china. no se que mania hay de politizarlo todo...

PD: vivo en Shanghai y comparo con frecuencia la informacion que aparece en los medios europeos con la de los chinos, ademas de con lo que veo y sinceramente no se quien miente mas de los dos...

D

Esto va por modas, todos desando que la antorcha pasara por aquí para salir, gritar Viva el Tibet y volver a casa con la conciencia tranquila. El Dalai Lama es muy mediático y ha sabido vender el escaparate, eso se debe admitir, e igual le puede salir bien la jugada, pero antes de eso a la gente le repanpinflaba el Tibet y supongo que cuando las cámaras dejen de enfocar a los Juegos volveremos a olvidarlo.

l

Tu lo que eres es una marioneta de los que buscan generar tensiones bélicas entre China y Occidente. Si no quieres ser victima de sangre no cojas el coche, no tomes medicamentos, no comas productos de multinacionales...

j

Sería tann bueno que antes de comentar se tomasen la molestia de LEER de que va el tema. Y después se habla de ignorancia y de borregos y de todo eso que gusta tanto por aquí.

b

Tendriamos que boicotear todos los juegos en cualquier pais, porque ninguno es civilizado 100%, TODOS los paises venden armas a otros paises en conflicto, todos son responsables de matanzas y demas barbaridades.

i

#26 Tienes toda la razón pero eso por desgracia no nos lo van a contar en los medios de "comunicación", da autentico asco ver a los lamas hablando de derechos humanos, cuando en el Tibet en el que ellos tenian el poder se vivia como se vivia, pero claro ahora parece que China se va a convertir en la gran potencia mundial y los que ocupan ese paplel van ha hacer todo lo posible por evitarlo.

D

Se podría decir que yo he boicoteado todos los juegos desde Seúl 88... no me interesan para nada y ni los veo

e

...deberíamos boicotear tantas cosas....

S

Los juegos Olímpicos eran una oportunidad para que China poco a poco se fuera "normalizando" y progresivamente llegaran los derechos humanos a ese pais... Entiendo que nos caigan muy bien los monjes que van de naranja y rapados. Pero en todas las olimpiadas China a participado, EEUU ha participado, Rusia ha participado... todos ellos paises a los que un buen boicot tampoco les iría mal... No veo a que viene ahora despertarse, e incluso tomar iniciativas en las que su lider en el exilio no está de acuerdo.

D

Rectifico y me desdigo del comentario anterior, el comentario que hice en el blog SI ha sido publicado en el blog.

Disculpas y gracias.

A

#62, pero es que esto no es solidarizarse con el pueblo chino.
El pueblo chino lo que va a querer es que su país acabe siendo una democracia, o al menos algo que se parezca mucho a una,no que su gobierno vuelva a cerrarse en sí mismo porque se siente atacado por otros paises.

Y que sepáis que a pesar de la gravedad del tema encuentro francamente divertida la postura de algunos de "bueno vale hay mas injusticias en el mundo, pero yo elijo esta". No tendrá nada que ver el campañón medíatico, no claro, estáis pensando por vosotros mismos...y si no es así, no importa porque estáis en el bando de "los buenos".Andaaaaa,anda...

m

Pues a mí me encanta el espectáculo de unos JJOO, y me da lo mismo dónde se celebren, pero no me quiero quedar sin juegos. Si es en China, pues bien. Desde luego no estoy de acuerdo con la política de China y otras muchas cosas, pero estamos hablando de deporte...

D

Como se ha dicho en algún comentario anterior, creo que los Juegos son algo demasiado importante, al menos lo que se supone que representan, una de las pocas cosas que se han hecho para unir a las personas, y se está politizando demasiado. Hay que condenar las injusticias, pero no a expensas de arruinar los Juegos Olímpicos. El problema del Tíbet y la violación de los derechos humanos vienen desde muy atrás, debía haberse pensado antes de elegir a Pekín como sede.

(Por cierto, he escrito este mismo comentario en el blog y no ha sido aceptado, por supuesto está en su derecho de aceptar únicamente comentarios favorables, pero me parece que en cierto sentido es una forma de censura).

j

#69, por curiosidad ¿frente a qué embajada estaba el bebé muerto? espero que no me digas que de la de China...

compis

Por una parte, como dice el refrán "Nunca es tarde si la dicha es buena". Luego que las cosas estuvieran de tal o cual modo desde hace tiempo es irrelevante. Ahora es cuando unos colectivos concretos han decidido actuar porque ahora es cuando hay un evento con gran impacto mediático internacional.

Por otra parte, si nos hemos de regir por el mínimo común denominador (si te metes con A pero no con B o C, que hacen cosas parecidas, entonces no vale. O todo o nada), pues nos quedamos en casa y nunca movemos un dedo para nada. Ahora le ha tocado a A y ya está. Otro dia le tocará a B. Que cada uno tiene sus propios intereses y hay gente que intenta sacar provecho de cada ocasión es casi tautológico. Eso no quita que hay una gente que ocupó un territorio ajeno a base de hacer barbaridades.

yuma

si se boicotean los juegos en china, tb se tendría q boicotear q sus atletas participen en ellos?? hacer un boicot ahora es ridículo, solo es dar publicidad a ambas partes, esto se tendría q hacer antes de DAR los juegos, q desde hace unos añitos sabemos q china tenia los juegos y nadie decía nada.

k

No veo ninguna manifestación en los puertos cada vez que llega un contenedor de China, no me parece más que una hipocresía, ¿no a sus olimpiadas pero si a sus productos?, que no respeten los derechos humanos es un hecho, pero cuando hablamos de pelas miramos para otro lado, cuando hablamos de juegos olimpicos nos rasgamos las vestiduras, sinceramente, no lo comprendo....

G

Yo creo que con esto sólo se va a conseguir el efecto contrario, China se va a sentir amenazada y se va a cerrar aún más.

D

Mucho me temo que esto es solo el principio.

Vamos a ver a montones de atletas boicoteando los juegos. Atletas que no corren, nadadores que no nadan, gimnastas que ni inician el ejercicio... Ojala no me equivoque y podamos ver protestas de este tipo contra los abusos de derechos humanos.

A

A ver que yo me aclare, si mandamos una troupe de deportistas profesionales a china para demostrar que la tenemos más grande que otros países y que ganamos más medallas y así sentirnos orgullosos de ser de nuestro país, no es hacer política. Si protestamos porque estos juegos se van a celebrar ahora en un país que por sistema no respeta los derechos humanos, si hacemos política. Pues no se... la verdad.

Conste que yo siempre he defendido que solo de debería comerciar con países que respetasen los derechos humanos, pero claro, será que yo no soy moderno.

D

Pienso que en este desencuentro habría que tener muy presente lo que opine el Dalai Lama, que por cierto no apoya ninguna forma de boicot a los Juegos. Tal vez, porque es muy conciente que todas las partes que gritan ahora a favor del Tibet, no están muy interesadas en el Tibet, o al menos nunca han hecho nada en tantos años. Ni siquiera el año pasado!

China es sede de los juegos olímpicos.

D

no compréis productos made in china

discrepo, en orden de antigüedad y persistencia de salto a la torera de los derechos humanos, iría la cocacola antes ¿y por qué no lo haces?

D

#25 eso es MENTIRA

Muchos componentes se fabrican en Taiwán, Malasia, Corea del Sur y Japón. NO es verdad que se hagan todos en China. Incluso en Alemania y EEUU se siguen fabricando componentes aunque sean ya un pequeño porcentaje.

Si te montas el ordenador tú solo, puedes conseguirlo 100% o casi 100% libre de mano de obra china.

El punto 3 es absurdo. De los restaurantes chinos de aquí muy poco dinero va a China, y en cualquier caso el boycott sería contra el gobierno chino y no contra los chinos. El Partido Comunista Chino es responsable del problema del Tíbet y no el pueblo chino, menos xenofobia. Es una confusión muy peligrosa.

D

espero que ocurra como cuando la guerra del golfo,que el mundo entero se movilizó,... pero ahora, ... por desgracia, los políticos socialistas que tanto gritaron "humanidad" entonces, CALLAN Y OTORGAN y con su silencio aceptan todo lo que china haga. Las personas debemos estar por encima de los partidos, sino se convierten en sectas

D

Ojalá todo esto llegue a un puerto bonito e histórico. Apoyo el boicot.

gpadron

China contradice el espíritu olímpico pero pregunto...¿la alaraca del boicot con las olimpiadas tan cerca? ¿no se debió comenzar antes de que "ganaran" la sede? Apoyo el boicot como budista, como deportista ... como ser humano.

w

No pienso encender la tele para ver los JJOO, ya he visto bastante de lo son capaces de "organizar" los Chinos en el Tibet.

D

Venga, quemamos todo lo "made in China" que tengamos en nuestras casas!!
Anda que...

D

#8 , #5 Al menos está de moda y la gente hace algo. A tenor de comentarios similares,parece que molesta que por fin nos movamos para acabar con una de las injusticias que comentas.
¿Qué se podría haber hecho antes?Seguro.Pero si no es ahora,que se puede aprovechar la repercusión mediática,¿cuando?¿Dentro de 50 años cuando el comentario de #8 sea igual,pero en vez de poner "China está de moda" ponga XXX (país que no respeta los derechos humanos)y China esté dentro de ese conjunto de injusticias olvidadas?.

i

Lo siento mucho pero alguien tiene que sufrir las consecuencias del boicot, y serán los empresarios chinos ( porque los pobres quedarán igual) y los deportistas ( que ya tendrán otra oportunidad, que el deporte no es todo. )

A

España no debería acudir...

i

En una página he visto que han elegido el color naranja como protesta por las Olimpiadas en China.
YO No soy Cómplice.
Es la única oportunidad de hacer participar a nuestro país en favor de los pobres y los sin derechos.
Hace poco me pasaron un mail con unas fotos de un bebe muerto en China frente la embajada. Pasaba la gente como si nada por alli y se hacian los locos. Eso ha conseguido en Gobierno Chino.
Por no hablar de la venta de armamento y la guerrilla tibetana.
Sí, ya se que a EE.UU no se le hizo lo mismo, pero tal vez la proxima vez....