Hace 11 años | Por --175549-- a interviu.es
Publicado hace 11 años por --175549-- a interviu.es

Directores y empleados de sucursales de distintas entidades financieras explican por qué comercializaron productos de alto riesgo entre ahorradores de renta sencilla, por qué vendieron acciones de bancos a punto de ser declarados en quiebra técnica y por qué concedieron hipotecas a clientes incapaces de pagarlas. No hacían lo correcto, pero era lo que sus jefes exigían. Ellos también han perdido la confianza en sus empresas.

Comentarios

D

#17 Las empresas, según están definidas por nuestras leyes y por la filosofía ultra-liberal imperante, son instrumentos destinados a:
1) Obtener beneficio por cualquier medio.
2) Impedir que sus dueños/responsables/directivos carguen con responsabilidad alguna sobre cualquier hecho cometido en ellas.

Los medios más rápidos para obtener beneficio suelen ser explotar/maltratar a sus empleados y estafar a sus clientes.

Los Bancos son las empresas tradicionalmente especializadas en la usura, que lleva a la más dañina y generalizada de las estafas: obtener un interés/comisión excesivo por el servicio prestado.

¿Y quién defiende a los clientes del abuso de las empresas (Bancos)? ... Las administraciones públicas: muuuuaaaaaahhhhhhhahahahaha!!! ... me desorino!!!

landaburu

#1 consumo cero no, deuda cero!

JJess

#2 no se entiende muy bien el comentario si no pones el link de la noticia , por lo menos yo, o estoy ya dormido o durmiendo podrias añadir algo mas, gracias

D

#5 el link es el que pone #0 y abajo de todo ves los comentarios jajaja

JJess

#6 ah vale gracias es que no lo entendia perdon.. es que no entendia que tenia que ver el comentario con esta noticia, pero aclarado

D

#5 No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo; como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo

Paisos_Catalans

#2 no es como lo cuentas, el Andalucia gobierna las grandes ciudades el PP desde tiempos inmemoriales, grandes centros de corrupción inmobiliaria y caciquismo despiadado. Que tienes que decir de la costa del Sol? de Malaga, de Benalmádena? de Torremolinos? en pocos lugares del mundo hay mas corruptos por metro cuadrado que en esa zona, y ahí gobierna el PP de toda la vida.

D

#40 lee de nuevo el comentario. El hecho de que lo haya puesto entre comillas... no te extraña? no será que estoy repitiendo el comentario que vi en la web que elaza la noticia? no crees que si lo repito es porque me parece una burrada digna de enmarcar? el lo que comento fuera de las comillas no te da a entender un alto nivel sarcasmo?

D

#14 El director de una sucursal ya sea caja o banco no tiene ninguna culpa, aunque lamentablemente una vez fusionada su entidad la adquirente lo considera un elemento prescindible y sospechoso y se la hace pagar via despido pactado o prejubilación.

Ese director, que siempre esta solo y se siente aislado en su sucursal no tiene mas remedio que asistir a interminables reuniones donde un ignorante obediente casi siempre venido de su casa matriz les explica como colocar la nueva fruta de la cesta de productos.

Ese director que conoce mejor que nadie el pulso económico de su zona y sus clientes reconoce intimamente que esta colocando productos tóxicos tanto de ahorro como de inversión, pero sabe que debe callar porque sus superiores tambien lo hacen. Además se ve arrastrado por eso que llaman "objetivos" a sabiendas de que si los incumple será puesto en entredicho, ya que algunos de sus compañeros los cumplen.

En fin él es el flanco de batalla, la infantería del banco, el primero en morir, mientras los generales "cúpula del banco" estan lejos y ajenos a esa batalla ya que solamente se hacen eco de ella cuando es tarde.

ikipol

ESA TILDEEEEEEE #0

D

#9 Estaba medio dormido cuando subí la noticia, que algún admin me la arregle.

D

#13 La mayoría son licenciados en Derecho, Económicas o Empresariales, que es lo mínimo que les exigen para trabajar allí.

D

#21 Para entender algunos productos financieros no basta con haber estudiado una carrera.

D

#22 No. Hombre, no me refiero a eso. Es que los has llamado "comerciales", como despreciándolos.

D

#23 Quería decir que hacen funciones comerciales, disculpa. (bueno también desprecio bastante a los comerciales pero no viene al caso)

D

Bueno una confesion que todos sabemos, mas bien sera decir en alto todo lo que se lleva dentro y alguno no le deja dormir bien

D

No hacía falta que confesase,cualquiera que haya trabajado en una sucursal sabe que las directivas se imponen desde arriba y tienes que vender lo que te mandan sí o sí.
Da igual que te parezca una estafa o una inversión sin sentido,tu trabajo es venderlo.

D

#8 En definitiva, lo que les ocurre a muchísimos trabajadores si quieren seguir trabajando.
¿Alguien de aquí está familiarizado con la eximente penal de obediencia debida?

Meritorio

#10 Creo que ese concepto solo se maneja dentro de la disciplina militar. Si un empleado ha estafado, debería responder ante la justicia igual que sus superiores. En ningún caso la autoridad de un jefe en una empresa puede trascender la ley.

D

#15 No. Soy abogado y te puedo asegurar que no. De hecho, hay muchos empleados que solicitan por escrito a sus jefes cualquier orden comprometedora. En la mayoría de los casos, los jefes no se atreven a hacer el escrito.

ziegs

#15 Creo recordar que algún tribunal (lo he buscado y no lo encuentro) valoró esa eximente en algún momento. Para mi el responsable absoluto es del que ordena. Siempre estás a tiempo de negarte a obedecer, la pregunta es ¿estás dispuesto a engrosar la lista de los, p.e., desahuciados o del paro?, si nos ponemos la mano en el corazón y somos sinceros con nosotros mismos, la respuesta, en la mayoría de los casos, sería no

cc #10

fantomax

#8 O puedes desobedecer y permancer digno/a

s

#27 De acuerdo contigo. Estuve trabajando en dpto. de recobro de deudas de banco con contrato de 6 meses (después indefinido). Salario base una guarrería, pero en comisiones un pastón. Formación durante el primer mes, y a la tercera semana trabajando me marché voluntariamente al paro renunciando incluso a las comisiones que me correspondían. Actitud quijotesca, puede ser, pero no me arrepentiré jamás: mi tranquilidad de conciencia no tiene precio. Que algo sea "legal" no significa que sea moral, y no es justificable el "es que me lo mandaba el jefe".

D

#25 Ya te digo. Yo las facturas, ropa y comida las pago en dignidad. Y oye, está bastante bien cotizada

Y ojo, que estoy de acuerdo contigo, pero eso solo es practicable en un mundo utópico.

#31 Interviu siempre ha tenido artículos "serios" aparte de las tetas.

The_Tramp

#32 Ya lo se. Era por hacer la coña de turno

The_Tramp

#36 goto #34

fantomax

#32 Puedes reducir tus gastos, no es que estén parados o bajo el umbral de la pobreza, sólo se juegan la comisión por ventas

mariiihuanO

No me creo que directores de banca manejaran información lo suficientemente fraudulenta como para no saber que unas preferentes no se le podían vender a pequeños ahorradores, pensionistas, etc. Estamos hablando de empleados de banca que se mueven entre las bambalinas del sistema financiero.

No señor, no me vale el "mea culpa". Lo único que me vale, es que a ustedes, Sres. Directores de oficinas bancarias, y a sus superiores, miembros de los Consejos Delegados, Ejecutivos, Brokers y demás parafernalia, les apliquen el Código Penal por los ilícitos cometidos, y que con la expropiación de su patrimonio, repongan ínfimamente la infame y gigantesca responsabilidad civil a la que deberían de hacer frente.

Porque por vuestra irresponsabilidad, el resto de ciudadanos estamos siendo sometidos a un castigo cruel e inhumano.

Y además, de escribirle toda esta parrafada con la máxima claridad y educación, añado, son ustedes una panda de HIJOS DE LA GRAN PUTA.

D

¿Que esperaban?, ¿que la "cosa" pasara y nadie les pidiera responsabilidades?, ¿amortiguaban el sentimiento de culpa con las comisiones que recibían?, ¿que sentían y pensaban cuando le vendía esa mierda a ese cliente que llevaba toda la vida confiando en "su banquero"?
Cómplices.

Minimalista

La misma excusa de los nazis en los juicios de Núremberg. Si hubiera justicia, con efecto retroactivo deberían devolver todas las comisiones recibidas los que sigan en activo. A los que se hayan prejubilado, con efecto retroactivo se les deberían derogar las prejubilaciones y ser obligados a devolver las indemnizaciones millonarias que les han dado en los EREs, y eliminado su derecho a pensión máxima. Y aparte todos sus bienes embargados si han causado daños económicos. Pero eso ni en sueños sucederá. Seguirán disfrutando a vuestra costa con dinero público, y los comités sindicales de las cajas de ahorros son los primeros que defenderán las prejubilaciones millonarias y las pensiones máximas de los empleados. Las próximas prejubilaciones y EREs serán las de empleados de Bankia, con más de 500.000 euros de media, pensión máxima y a vivir la vida a los 55 años.

trigonauta

#0 ¿Quiere que engañemos a sus clientes?
¡Ponle la tilde!

Jiboxemo

Sus confesiones, sus lloreras y sus moqueras se las pueden comer.

Que vayan a confesarse con el juez y entonces hablamos.

jaz1

quienes engañaron y trajinaron productos basura tarde o temprano deberan rendir cuentas.... o sera como la desmemoria historica tambien ?????

miguelpedregosa

Yo más que una confesión veo que pasan la pelota de culpa más hacia arriba. Al final serán víctimas y todo

u

No hace falta confesar, ya lo sabíamos...

a

¿Y el Gobierno que hace? callar como putas, TODOS LOS DIPUTADOS sin excepción. Esta inmundicia es la que nos "representa". Ni un voto mas!

eltiofilo

Lo más triste es que estos comportamientos eran de sobra conocidos por los legisladores y reguladores, pero como siempre se ha mirado a otro lado e incluso ayudados como con las famosas preferentes.

g

La obediencia debida. Sí. Mis cojones.

anor

Es una constumbre española, o sea solo hicieron lo que lamentablemente es habitual en nuestro pais.

D

Estos testimonios deberían hacer actuar de oficio a un juez contra esas empresas.

D

Y este es uno de los principales problemas... la justicia en este país no funciona en cuanto toca a gente de cierta altura, y así tenemos la corrupción que tenemos y la ridícula asunción de responsabilidades en este páis.
Lo malo es que tampoco funciona para otros casos más mundanos... y así nos va.

The_Tramp

¿Interviu dando noticias serias? Yo cuando la compraba antes era por "placer". Se nota la crisis. Hasta las revistas guarrillas se están pluriempleando.

g

#31 Lo que pasa es que con una interviu en la mano siempre has ido directo a las páginas de mamellas (como todos) y has descartado lo demás, porque la revista lleva intercalando artículos "serios" hace muchos años.

capitan__nemo

Ya que llega a portada de meneame. ¿Alquien comparte el pdf con el articulo completo?

D

Lo que hay es mucho hujo de puta que se merece unas ostias y ahora se quiere escaquear.

P

Falso! Directores de banco los ha habido de todo tipo. Eso si los que ascendian como trabajadores eran los mas agresivos a la hora de cumplir objetivos, ahora las oficinas de esos son los que tienen mas mora.
Un supuesto caso: hacer firmar prestamos a viejos para luego meter ese dinero en un plazo fijo. Cuando los herederos ven eso por poco se mueren ellos. Esto repetido con la mitad de los mayores de una oficina de un pueblo pequeño de bajo nivel cultural. El siguiente director cuando llega eleva a sus superiores lo que se encuentra e intenta arreglarlo por todos sus medios. Ese director se queda de director de ese pueblo perdido de la mano de dios a 300 km de su casa, el otro llega a director de la ofina principal de la provincia siendo el que mas cobra de todos. Caso e una supuesta oficina donde yo supuestamente pude trabajar.

mmpulido

Creo que esto es más común de lo que parece, casi cada comercial de cualquier operadora movil o ADSL te va a intentar engañar de alguna forma (plazos, permanencia...) con algo que no te beneficia a ti, pero sí a ellos (más a los de arriba claro...) Igual que los vendedores de Carrefour, etc etc...

Macant

¿Y que hace el fiscal general del estado ademas de cobrar una pasta todo los meses? ... contar el dinero.

D

#11: No te metas con Torres-Dulce que es muy obediente.

n

Que penita que las guillotinas estén oxidadas.

m

Pues a mi el jefe me dice que salga a la calle a robar y yo no voy, me parecen excusas muy pobres.

D

es que me lo pidieron y como yo no tengo principios ..........

Milkhouse

Roma no paga traidores.... serán los primeros en ser despedidos ..... lol