Hace 6 años | Por --546204-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a elespanol.com

El director del IEEE reivindica el modelo antiterrorista español: "El que se salga de la raya es detenido".

Comentarios

D

#5 Si, entonces ahi es donde el Rey Felipe VI sacara su maza cristiana y (este si que si), por la gracia de Dios aniquilara a todos los moros, como hicieron Isabel y Fernando, alla por el medievo.

Nos creeemos que estamos avanzando y lo unico que hace la historia es repetirse una y otra vez.

D

#22 O saldrá corriendo como una rata a Portugal con su familia.

D

#5 ¡Qué miedo da la democracia!

apetor

#40, #115 y otros: la democracia no tiene sentido si a) abres tu frontera y c) tienes inmigracion claramente no integrada b) dejas que tengan voto; Eso acaba con cualquier democracia y en poco tiempo.

D

#5 Como cuando el alcalde de Londres iba a implantar la sharia, ¿no?

D

#5 Si clar. Te imaginas que un dia los que creen que un dios les hará todo, y que los ángeles arreglarán los problemas, y que no quieren mujeres en altos cargos, un dia gobiernan. Te lo imaginas? no, es imposible. Es imposible que mis vecinos voten a gente que les impone los dias festivos que diga su dios, o les impone el idioma que diga su dios, o pone en los altos cargos de empresas sólo a los de la asociación de seguidores más fervientes de su dios. Y eso que los muy cabrones sabemos que se lo gastan en putas, y barcos. Porque todos sabemos que la religión es sólo una escusa. Es imposible. A que si. Porque resulta que no hay ni un puto caso que puedan conocer mis vecinos de buena gente, de compañeros, de médicos, de asociaciones que ayuden a la gente en nombre de ese mismo dios.
A que no. A que con lo que tu vas a hacer ahora mismo nos va a salvar de todos esos.
Eh? a que no te vas a quedar sentadito sin hacer el puto huevo. y Sólo calentando la cabeza hasta que algún descerebrado la lie. En tu nombre.
No. Eso es imposible, eso no ha pasado ni volverá a pasar. Los descerebrados son los que creen en el otro dios.

davokhin

#5 Eso ya salio en Los Simpsons un libro
https://es.wikipedia.org/wiki/Sumisi%C3%B3n_(novela)

thorin

#5 ¡Evitemos que la gente monte partidos y que vote porque igual son culpables!
¡Todo por la democracia!

Fernando_x

#5 Te ha faltao el "arrepentíiiios, el apocalisis va a a llegarrrr" o el "tened mucho miedo, mucho"

Noeschachi

#10 Ya las tenemos para otro colectivo medieval afin al poder

D

#23 Lo mejor es no pararte ni a leerlos y ya está, porque en realidad siempre es la misma gente comentando las mismas tonterías, y algunos parece que solo entran para comentar en este tipo de noticias.

maria1988

#36 Hablas como si fueran minoría en menéame, cuando, viendo la aceptación que tienen sus comentarios, yo me inclinaría por lo contrario.

D

#78 SON la minoría hiperactiva de siempre. Eso es lo que que quieres que crean, que son mayoría. De hecho las estadisticas de aceptación de, por ejemplo, refugiados están ahí, y son de apoyo.
Pero otra cosa es que la genee se moje, lo de siempre, y ellos parecen muy presentes...ni eso, yo trabajo en publicidad:una opinión desfavorable se ve por 7 buenas. Esto es así.
Quieres que crean, que son mayoría.
No lo son.

CC #80 #92 #105

uno_ke_va

#78 yo creo que si que son una minoría, pero que se retroalimentan entre ellos. Si el resto de usuarios usase mas el voto negativo, se les acababa la tontería rapido.

TrollHunter

#92 promoviendo la censura? Luego decís que si forocoches tal o cual.

e

#36 esto en mnm, aqui el yihaidsmo no existe.

mefistófeles

#23 En el fondo tienes razón, pero en la superficie lo que ocurre es que, cuando la crítica es a los cristianos, en mne se considera válida la generalización y linchamiento de todos los católicos, diciendo, pongo por caso a modo ejemplo, que son todos unos fascistas antiabortistas y homófobos.

Y claro, si vale para unos las generalización....

s

#45 Si, toda la razón con el cristianismo se critica y generaliza cuando es un mundo muy complejo y con miles de realidades (al nivel mas básico, la gente no entiende las diferencias entre protestantes, ortodoxos y católicos). Donde yo veo la diferencia es que en menéame cuando se critica y demoniza el cristianismo, es a la idea, la creencia, la religión, pero cuando se habla de Islam se mezcla, religión, etnia y al final se ataca a las personas y su origen (vamos se convierte en xenofobia).

mefistófeles

#70 Personalmente no veo esa diferenciación, pero tampoco la niego y te la rebato porque pudiera ser.

Quizá lo que ocurra es que, al estar unidos religión/gobierno se identifica más con la población, como ocurre con dictaduras que basan parte de su poder y origen en designios divinos, no sé.

TrollHunter

#70 cuando se ataca al cristianismo se ataca al cristianismo, de la misma forma en que cuando se critica al islam, se critica al islam y punto. Eso de raza y origen no tengo nada claro de donde lo sacas.

maria1988

#45 La generalización no vale ni para unos ni para otros.

D

#23 No somos xenófobos por decir que la ley actual ayuda a la policía a detener al primero que insinua que va a liarse a matar a alguien en nombre de alah. Me da igual de donde sean, en cuánto hay sospechas de radicalización, a la cárcel.

D

#23 Por gente como tú acaba saliendo de la nada un LePen. Y el caso es que la gente le votará.

¿por qué será?

"Me pone enfermo pensar que su fundamentalismo ira a más, si desde aquí seguimos fomentando el odio." O sea que como siempre ellos no tienen culpa de nada y el terrorismo salafista es una reacción a nuestro odio. Manda huevos.

i

#61 Tú ya eres un Le Pen.

D

#69 Venga, todos a gritar "Facha" lol

En las antípodas chaval. En las antípodas. Pero nada, tú a tu rollo...

Muchos de los votos de LePen vienen de los barrios más deprimidos de Francia, tradicionales votantes de Izquierda. Pero nada. Tú mira a otro lado.

¿En qué les hemos fallado? Es la pregunta adecuada, sí. Pero el destinatario es el equivocado. No se la debes hacer al terrorista si no al trabajador desfavorecido que veía cómo la izquierda traducional le dejaban más que solo ante la globalización.

D

#97 Consejo: no pierda el tiempo con esa gente. Es como razonar con un ñu en celo.

D

#100 ¿ha habido malas palabras? No
¿Se está razonando con argumentos? Sí.

Consejo: No debatas no sea que tus argumentos sean pisoteados por la razón, a ver si se nos va a caer el chiringuito dialéctico. Llámale facha o algo, que vende mucho.

TrollHunter

#100 para que razonar verdad? Sobrevalorado.

D

#97 El Islam moderado no es Islam.

El Corán es ultrafascista, homófobo, machista, xenófobo y no sigo... Pero nada, tú a tu rollo.

¿Eres Musulman? Sí.
¿haces caso al Corán? Sí, pero poco.
ah! vale, pasa...

D

#23 en el País Vasco creo recordar que la sociedad o parte acudía a las herrikos tabernas y bares afines a la izquierda abertzale con ánimos no muy pacíficos, la misma ertzaina que eran víctimas de atentados tenía que acudir a proteger dichos garitos.

fgr12604

#23 Positivo, positivo y mil positivos. Gracias por tu comentario.

Fernando_x

#86 Es porque sólo los ves en las noticias. Muchas mañanas me suelo cruzar con chavalas que van al colegio con pañuelo y pantalones cortos. Se llama mestizaje cultural. Y es comprensible que los conservadores lo odiéis.

Pero por ahora, nadie me ha obligado a no comer algo, o a vestir de determinada forma, ni nada por el estilo. Lo de "el camino que llevan" suele ser el mensaje del miedo, que no cuela.

t

#23 Aborrezco entrar en menéame y encontrarme diariamente los mismos comentarios xenófobos, es desolador. Un discurso del odio que en este caso ya ampara el uso de la violencia contra toda una etnia

¿Pero dónde se ha dicho eso, lo del uso de violencia contra toda una etnia ? Que puede ser que haya uno o dos extremistas cristianos por aquí, pero no creo que sea algo generalizado en MNM, ni mucho menos.

Tienes razón en lo de los musulmanes que vienen aquí a buscar una vida mejor, pero el problema no está en ellos, sino en sus descendientes. ¿Cómo se ataja el problema? ¿intentando que no sean unos inadaptados? ¿cortando las influencias radicales? Para mí, ahí está el problema, como comenta el artículo.

Respecto al tema de Euskadi, si bien es verdad que ni mucho menos la mayoría de los vascos apoyábamos a ETA, también es verdad que durante muchos años nos mantuvimos inactivos ante el problema como sociedad. ETA murió el día en que millones de vascos salimos a la calle a pedir la libertad de Miguel Ángel Blanco y decir a ETA que la mayoría estábamos en contra de la violencia. Es algo que deberíamos haber hecho mucho antes, pero es muy difícil movilizar a las masas fuera de organizaciones políticas, aunque individualmente la mayoría estuviéramos hasta el gorro.

D

#23 Por lo que veo desconoces mucho lo que es el islam. Tener un frutero musulmán no es suficiente. No sé si has hablado con ellos de verdad y sin tapujos, y siendo verdad que muchos sólo vienen a trabajar y a prosperar, otros tienen un odio ciego a Occidente y en particular piensan con obsesión en recuperar Al-Andalus. Recordemos que La península ya ha tenido 4 invasiones del norte de Africa, y ahora estamos con la quinta.

La emigración musulmana es como jugar a la ruleta rusa, sólio 1 de cada 6 quiere matarte, pero por qué correr el riesgo.

t

#91 Yo creo que a la mayoría de la gente le da igual, solo quieren vivir tranquilos. El problema es cuando no pueden vivir tranquilos ni dignamente, entonces es cuando se empiezan a buscar problemas.

Para los nacionales que se han quedado en paro por la crisis, el problema son los inmigrantes, que les quita el trabajo.

Para los hijos de inmigrantes que ven que no se adaptan, el problema es la sociedad infiel occidental.

Siempre hay gente cabreada dispuesta a luchar contra algo. El ambiente en el que te mueves es el que te acaba eligiendo el enemigo.

s

#91 No desconozco el islam, y claro que he hablado con ellos de verdad y también he visto la cara fea. Estaba trabajando con dos musulmanes el día de los atentados del 11s, celebraban el atentado al escucharlo por la radio como si fuera un partido del Barça, me pareció tristísima y dantesca esa situación. Pero también he visto a muchos conocidos defender y justificar los atentados de ETA, a otros conocidos, muy españoles ellos, dibujar esvásticas en las libretas de clase. Ninguna de esas cosas me agrada en absoluto y me he discutido con todos ellos y también pondría la mano en el fuego por que ninguno de ellos pondrá una bomba ni harán daño a nadie. Si miras el mapa político Vasco la correlación 1 de cada 6 se daba de sobras en el País Vasco y nadie defendió alzar muros. En Europa la el discurso racista del Frente Nacional y otros tambien esta superando holgadamente la ratio de la que hablas y estamos preocupados. Pero todos sabemos que defender una idea en la teoría o simpatizar con ciertas cosas no implica tener que llevarlas a cabo, por suerte casi siempre la razón se abre hueco.

Quiero decir que si le preguntas a un musulman por USA o por los Israel, pues claro que te va a decir mil sandeces horribles, pero es ideología tonta. Lo que yo creo es que a muchos lo que realmente les mueve al final del día es vivir mejor, cuidar a sus amigos y a su familia. En eso somos mucho más cercanos y parecidos, la relación 1/6 de la queda fuera de lugar.

D

#23 Te entiendo y tienes razón, pero al mismo tiempo creo que lo que más hace crecer la islamofobia hoy en día, incluido en mi que me creía más tolerante, es el miedo que infunde a los buenos musulmanes estar públicamente en contra de cualquier detalle de su religión. Si, el mismo miedo que infundía el cristianismo no hace tanto, pero que por suerte hemos superado por lo menos en Europa. Hoy en día una mujer musulmana lo tiene muy muy difícil para quitarse el velo si así lo quiere, también lo tienen complicado criticar públicamente muchas reglas que ni ellos mismos respetan (como beber alcohol), y no hablemos de apostatar. Todo está bajo control por el miedo a lo que le pueda pasar a cada uno y a su familia, y ese miedo es con el que juegan los terroristas a dos bandas. Si eso no cambia cada vez se va a radicalizar más el conmigo o contra ti.

*Por eso esta noticia me pareció lo mejor que he leído en mucho tiempo, es de las pocas veces que veo una asociación musulmana llamando al cambio de verdad desde dentro: https://www.nytimes.com/2017/05/01/world/asia/indonesia-islam.html?_r=0

unai89

#23 Desde luego, es día sí y día también, el entrar a cualquier noticia en Menéame y que los comentarios más votados estén tan llenos de odio.

D

#23 Bravo¡¡ Te votaría diez veces... gracias por decir lo evidente bien alto. No te canses, esto es una campaña pero seguirán ahí. Nosotros cambien.
Un fuerte abrazo de animo.

D

#23 🙅 L'opinió pública és molt volàtil. Una temporada sense atemptats i la ciutadania es posa a favor d'acollir refugiats. Una altra temporada amb molt atemptats i l'opinió pública advoca per expulsar musulmans.

Amb això vull dir que tots podem canviar d'opinió més ràpid del que ens pensem.

t

#114 Vale, fallo mío... veía tu mensaje colgado de #10 y creía que hacías referencia a él. En cualquier caso, lo que te han dicho, son 4 gatos y ni caso.

D

No seamos memos. Si tenemos menos atentados islamistas es simplemente porque el peso demográfico del Islam es menor en España que en Francia, Benelux o UK. En una generación que estemos al mismo nivel tendremos los mismos problemas. Esto es como llenar tus calles de skinheads y creer que no van a ir apalizando minorías.

estoyausente

#16 Y tenemos islamistas distintos en gran medida, ojo. LA población islamista española es principalmente Marroquí y no proviene de oriente medio. Son muchísimo más moderados y están mucho más integrados con la cultura occidental.

D

#16 Me da que esa no es la razón, sino en Ceuta y Melilla tendrían atentados a diario. Y más con la justificación de recuperar territorio al andalus y otras tonterías que quieran para justificar lo injustificable. En un bar escuché al cuñado de un conocido, que no atentan en España porque tras los atentados de Madrid la sociedad salió a la calle a manifestarse y en las siguientes elecciones cambió el partido del gobierno, el mismo que nos llevó a hacer el ridículo a la guerra del golfo.

maria1988

#16 Eso no es cierto. La proporción de musulmanes en España es prácticamente la misma que la de Reino Unido.

i

#16 Si tenemos menos atentados es porque nuestro país no ha sido padrino del Daesh ni de AlQaeda en Siria. Francia e Inglaterra han dejado de financiar y apoyar a esos grupos terroristas desde la entrada de Rusia en el conflicto, y parece que a sus amiguetes al final les da igual sembrar el terror en Siria o Europa.

Qué poca visión tienen algunos. No seamos memos dice el amigo, como si hubiera inventado algo soltando la patraña de "si hay más moros habrá más atentados". De traca.

D

No sé yo, hace diez años también decían que estaban creciendo los brotes verdes, y yo no he visto ni uno.

a

En Reino Unido resulta que no han sabido integrarles.

En Francia resulta que no han sabido integrarles.

En Alemania resulta que no han sabido integrarles.

En Suecia resulta que no han sabido integrarles.

En cualquier pais de Europa no han sabido integrarles.

Y yo me pregunto, cuando tantos paises con diferentes culturas, particularidades, desarrollos, economias... no han sabido integrarles, ¿no puede ser que quizas esta gente no quiere ser integrada si no que quiere que Europa se integre dentro de ellos?

Pero nada, lo importante es hacer una sentada en mitad de un plato, escribir el hashtag #venidya y competir por ver quien es el mas gilipollas.

Connect

Un dia la gente se hartará, alguien que haya perdido un hijo en un atentado arremeterá contra un negocio de un árabe o una mezquita, otros le seguirán y se liará una primavera europea o una noche de cristales rotos. Entonces los islamistas tendrán que volver a sus países de origen y seguir allí con su machismo y sus ideas tan segregacionistas.

El buen rollismo europeo atraerá ideas radicales de la población, además de partidos de ultra derecha. Porque esa gente además de machista, no cree en la democracia, así que apenas votan...

D

#13 En realidad no. Porque a la hora de la verdad los que están todo el puto dia dando el coñazo, no mueven un puto dedo. Y los que se pringan hasta los codos en la mierda son la gente que ayuda a los que rodean a los más cafres a integrarse, y al final todos tenemos ejemplos de buena gente, y de grandísimos hijos de puta de traje y bandera.
Y nos quedamos con nuestro panadero, nuestro amigo, o nuestro médico, o nuestro vecino. Y que os dén por el culo.

M

#13 y cuando vuelven por sus países, realmente son como un caballo de Troya.
Gracias a que los marroquíes regresan a su país por vacaciones, Marruecos es el país más occidentalizado de todos.

fgr12604

#13 ¿Qué es exactamente le buen rollismo europeo? ¿No creer que todos los musulmanes son terroristas? Yo aborrezco las religiones y creo que son una lacra para la sociedad. Pero de ahí a tildar a alguien de terrorista por ser musulmán. Conozco algún musulmán y no van por ahí aplicando la sharia. Entre ellos hay gente normal y gente no normal. Pero no puedo decir que todos los musulmanes son tal o cual.

TrollHunter

#13 Lo he pensado varias veces, España de momento, de momeeento, se libra, pero países más castigados por el odio islamismista deben estar caminando al filo de la navaja.
Esperemos que todo se resuelva pacíficamente.

Trigonometrico

Esto no es Reino Unido, aquí esa gente se integra en la sociedad mucho más.

Trigonometrico

#2 Como ya he dicho, más que en Reino Unido, seguro. Y creo que, los musulmanes más incluso que los gitanos, también.

maria1988

#3 Ya explica este hombre que la educación es la clave:

«¿Existe un perfil de yihadista tipo?

No. Coincide habitualmente la falta de estudios y de educación. Convencerle a un señor para que ponga una mochila a la salida de un concierto y que se asegure de morir porque así va a ir a esa parte del cielo a la que sólo van los mártires es fácil cuando esa persona no es ilustrada.»

D

#35 🙅 Jo, que sóc atea, m'alegro que tants gitanos s'adscriguin a esglésies evangèliques. És una forma de control social que no accepto per a mi, però em convé que la segueixin d'altres.

estoyausente

#2 Estoy de acuerdo con #1 pero solo en parte. UK no es "Londes" al igual que España no es Madrid, y la integración varía mucho dependiendo de la población, no solo del país. Yo creo que la diferencia principal es que la comunidad musulmana en españa está más repartida por toda la península y los inmigrantes se integran muchísimo mejor en ciudades pequeñas (por el hecho de que no tienen grandes comunidades).

maria1988

#2 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Que los gitanos no se integren no significa que los musulmanes no lo hagan. Y sí, en España los musulmanes están mucho más integrados que en otros países, en los que es habitual que haya guetos.
cc. #1

D

#2 España como estado se crea en 1812. O sea, 2 siglos exactos. Los gitanos no hicieron ningún genocidio en LA ni decían en la estación de tren de Zamora : Pasajeros al tren, gallegos también!".

D

#1 Si lees la entrevista, lo que dice es que aquí se reprime más. Y que gracias a la ley mordaza, hay herramientas para ir contra los sospechosos, cosa que en otros países no pasa:

"Reino Unido aceptó como refugiado a un miembro de un grupo afín a Al Qaeda. Su hijo fue el terrorista de Manchester"

a

#11 la ley de seguridad de ciudadana no influye en nada en las operaciones de inteligencia. En todo caso la ley de enjuiciamiento criminal y el código penal.

D

#76 Eso es lo que remarca en la entrevista. Uno de los terroristas del último atentado de Londres estaba vigilado y detectado como radical (salió en un documental), pero RU no tiene las herramientas para detenerle. Otro de ellos fue identificado en Italia y a través de Europol/Interpol se notificó a RU.

D

#1 el 11-M respalda tus palabras.

Si no ha habido más, no ha sido por falta de ganas, sino falta de inteligencia, porque usar tu cuenta de FB personal para seguir páginas yihadistas no es muy inteligente y le hacen el trabajo a la Policía.

Trigonometrico

#24 No se leen a menudo noticias sobre yihadistas que fueran detenidos en España porque tuvieran la intención de atentar.

D

#1 El artículo no defiende esa idea, defiende la idea de que gracias a la ley mordaza y otras cosas existe más repression.
Vamos que se vanagloria de vivir en un país más policial, como si eso fuese maravilloso en todos sus aspectos.

sotillo

#25 No sera maravilloso pero a muchos les sobra con ser efectivo

a

#25 la ley de seguridad de ciudadana no influye en nada en las operaciones de inteligencia. En todo caso la ley de enjuiciamiento criminal y el código penal.

Y España para nada es un estado policial, de hecho esas dos leyes son bastante garantistas.

D

#81 Bueno, lo primero no he dicho que este sea un estado policial, sino que es más policial que otros.
Aclarado esto, no es ser policial cuando cualquier persona lleva una camiseta con las siglas "ACAB" es detenido y multado a la minima?
Pues menos mal que es garantista, porque yo protegido no me siento para nada cuando la policia realiza acciones como esta a cualquiera que pasa por la calle.

dux

#1 Eso es irrelevante. La integración depende de la cercanía entre culturas y del número de inmigrantes.

Cuanto las culturas son bastante diferentes y el número de inmigrantes es suficiente para que formen sus propios barrios y comunidades, la integración desaparece. Lo que se forman son comunidades que van transmitiendo su propia cultura de generación en generación. Los gitanos en España llevan siglos así. Y las comunidades musulmanas en las zonas del este de Europa donde permanecen desde las invasiones otomanas (como los Balcanes) siguen estando separadas de la población principal.

Si no hubiera habido inmigración masiva, entonces en dos o tres generaciones se habrían integrado. Ahora ya NUNCA van a integrarse. Aunque pasen siglos, seguirán siendo comunidades diferentes.

Por cierto, en los Balcanes ya sabemos como terminó el asunto.

D

#26 ¿Y cómo terminó lo de los Balcanes? A lo mejor tú tienes otras fuentes que los demás no tenemos, pero allí los que menos culpa tuvieron fueron los musulmanes.

maria1988

#26 Falso. En cuanto a cercanía de culturas y número de inmigrantes, estamos como en el Reino Unido, pero allí no se integran y aquí sí.
cc. #1

Trigonometrico

#26 Francia siempre fue un país más avanzado económicamente, y por eso hace muchos más años que recibe inmigración musulmana (y de de otros países incluida España); aquí empezamos a verla durante la burbuja inmobiliaria. Zidan es de ascendencia Marroquí.

maria1988

#29 Tiene gracia que digas eso. Yo soy de una ciudad donde la mayor parte de la población es extranjera, y los únicos que muestran el comportamiento que describes (encerrarse en guetos, no integrarse, educar a sus hijos en que su cultura es mejor, etc) son los británicos. Los musulmanes, en cambio, están perfectamente integrados.

m

#1 Que inocencia tenéis algunos.

z

#1 Tambien va a ayudar que la cultura y sociedad españolas sean mucho mas cercanas a la musulmana que la inglesa o alemana. Que 700 de Al-Andalus son muchos y dejaron mucha huella... Mas que el yihadismo, veo mas probable una re-islamizacion de la sociedad española.

E

España ha sido un colador y han dejado entrar a todo quisqui. En países con una política de inmigración más controlada la inmigración musulmana ha sido un fracaso. En España vamos a tener muchos muchos problemas

Bacillus

#17 muchos entran y se piran para Francia o Bélgica en unos años.
De todas, los musulmanes que han venido a España, como ha dicho otro compañero antes, suelen ser del Magreb y tienen una cultura y una concepción del islam mucho más "europea".... He visto más mujeres cubiertas totalmente en París, Londres o Bruselas que en Marrakech.
El problema, como dicen en el artículo, será la segunda generación...y esto es porque éstos, si se acercan al islam, serán educados en la rama más extremista, que es la única presente en las mezquitas financiadas por Arabia Saudí.

a

#28 Pero si la mayoria de los atentados suicidas perpetrados en Europa han sido por yihadistas de origen magrebi. Como si el magreb fuese ahora una zona con un grado de influencia europeo altisimo lol lol

D

#17 Pues yo lo veo mas bien al revés, que los países "colador" han sido tradicionalmente Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania... Países con mayor nivel de vida y mayores perspectivas de empleo, donde la inmigración ha sido mucho mas masiva que en España.

Luego hay otro factor, que ya se ha comentado a raíz de los últimos atentados que ha habido en Europa, y es que aquí somos mas "cabroncetes" a la hora de cazar terroristas (se ve que ETA ha tenido bien entrenadas a las fuerzas y cuerpos de seguridad).

Y un último punto por que que prefiero pasar "de puntillas", pero en mi opinión lo de que aquí se cuela la inmigración "como le da la gana", es un mito. Aquí detenemos y expulsamos mas que nadie:

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Ministerio_del_Interior-Jorge_Fernandez_Diaz-Inmigracion-Direccion_General_de_la_Policia-expulsion_0_877112283.html

Un saludo

D

Coño, me dio clases de logística y algo más. Me caía de puta madre lol

cromax

Si se lee uno la entrevista al tiempo que dice el titular también le saca la cara a Arabia Saudí en plan regate sobre asunto incómodo.

Res_cogitans

#6 Es lo que tiene la hipocresía. Ser amiguitos de Arabia Saudí para que compren armas y hagan trapicheos con nuestra oligarquía supone tener que aceptar su evangelización wahabista en España, que es considerable, como quedó claro en los cables diplomáticos publicados hace unos años. La causa de que algunos musulmanes se hagan yihadistas es que reciben mensajes y dinero por parte de estados fanáticos. Es como si de entre la comunidad de alemanes española les dieras ayudas y ejemplares del Mein Kampf a los filonazis.

t

#6 Creo que da una explicación bastante correcta, cuidándose eso sí de meterse en cenagales diplomáticos.

D

yo pense que en un estado de derecho te detenian cuando cometias un delito, no cuando te salias de la raya. Pero ser fascista mola si eres español. Te da votos y tal

D

#31 Buena confusión la tuya. Desde luego, "pasarse de la raya" no es la mejor forma de decirlo, pero los detenidos lo están porque, precisamente, cometen un delito. Pero es más fácil decir "fascista" que pensar.

D

#44 yo me limito a decir lo que ha dicho el representante. Si un representante publico no sabe hablar cuando hace una declaracion (en caso de ser asi, que no lo es), lo que tendrias que culpar es al pais de pandereta, no a quien lo critica

D

#49 Eres tú el que ha dicho que España es un país fascista y que los detenidos no lo estaban por cometer delitos sino por pasarse de la raya.

D

#44 esperemos que respirar o comer pan no sea delito nunca.

D

lol ¡no me jodas! pues como en Francia ,ahora que son minoría se rebotan un poco, cuando alcancen el 10% de la población vamos a tener que hacer el Ramadán.
Simplemente son una comunidad con una alta intolerancia hacia las minorías y a otras comunidades.

D

#38 Exactamente. Intolerantes a tope. Es una cuestión de números y cuando lleguen a un % de población habrá lio sí o sí.
Conociendo a nuestros políticos se bajarán los pantalones "para no tener problemas"

TrollHunter

Pero aquí nunca tendremos los problemas que hay en Europa con el Islam, aquí somos open mind y los más tolerantes.

oso_69

#9 ¿Quieres decir que nos bajamos más los pantalones y ponemos el culo?

TrollHunter

#19 Digo lo que se repite en los medios, y especialmente por aquí. No querría que me tildaran de facha e islamófobo.

D

#27 no estás orgulloso de ser facha? Franco tenía guardia mora y el islam adora el mismo amigo invisible que vosotros.

TrollHunter

Gracias #89, nos ilustras con un gran ejemplo de aquello a lo que me refiero.

D

#99 qué etiqueta quieres que te pongamos, entonces?

B

#27 También se dice en todos los medios que debemos solo protestar cuando votamos, que la huelga si, pero que con pancartita y en silencio e intentando no molestar, que esos medios open mind de buenrollismo son los adecuados y correctos para conseguir derechos sociales o evitar que te los roben, vamos lo que ha pasado siempre en la historia de la humanidad.

También dicen que vamos mejor, que hay recuperación, que es para todos, etc. Se dicen tantas gilipolleces en los medios...

xenko

-- edit --

maria1988

#66 Como los ingleses.

Caramierder

En Menéame me han dicho que el problema no es el islam sino el fascismo, así que estoy muy tranquilo de que no va a pasar nada.

GeoX

#79 Desde luego, en menéame el problema es el fascismo, islamistas no he visto ninguno.

GeoX

El fascismo mola si es contra loh moroh.

Caramierder

#37 el islam es el fascismo, sólo apoyado por antifascistas como tú. Y a él se le enfrenta la democracia, como en el 39.

GeoX

#84 - Estoy en contra del islam.
- Yo también, hay que echar a esos putos follacabras de Europa de una vez por todas.
- Err..
- ¡Esos barbudos asquerosos que se follan a nuestras mujeres y viven de paguitas...
- Ahm...
- ...porque son unos incivilizados que no quieren trabajar!
- No creo que...
- ¿Les defiendes? ¡Giliprogre ¡Follamoros!

D

#98 Y en eso se resume el 80% de los comentarios de los meneos relacionados con el islam. Profundamente retarded.

selcycer

Es la invasion silenciosa como dice alguno mas arriba cuando gobiernen o tengan suficiente fuerza, iran estableciendo sus normas y al final viviremos esclavizados si no convertidos por miedo al islam. Los niños seran adoctrinados desde peques, y ya no habra vuelta atras. Otra edad oscura nos espera y en un futuro de aqui a 200 años .

Shingo

nos traen paaaz y amoooor

D

Joder los progres, están desatados y rabiosos en este meneo... lol

nemesisreptante

Justo a tiempo para cuando ya nadie se acuerde de ETA. Todo atado y bien atado.

D

#34 No se quien echa mas de menos a ETA, si el PP o alguna parte de la izquierda.

D

#57 te ilumino: el PP. La izquierda echa de menos la independencia.

D

España ha optado por un modelo preventivo ¿Qué le parece?

España es uno de los países que está más avanzado. Los últimos cambios en el Código Penal de 2015 han facilitado mucho la lucha contra el terrorismo porque no estábamos acostumbrados a condenar la ideología, pero es que hay ideologías que necesariamente deben ser condenadas como está condenado el nacionalsocialismo de Hitler. Una persona puede ser condenada por apología del nazismo. Esto no todos los países lo tienen en su legislación. España es de los países que va por delante. Siempre hablamos de la eficacia de las fuerzas de seguridad, pero deberíamos hablar de la eficacia de todo el poder judicial.

Ah vaya, pues esperemos que algo tan bueno como eso no se le ocurra cambiarlo para peor a ningún gilipollas.

Noeschachi

#12 Como condenen la apología del fascismo veremos a medio PP en los juzgados (el medio restante)

wata

#12 Tanto como condenar la apología del nazismo... Aún recuerdo ese grupo nazi detenido con armas de guerra y puesto en libertad sin cargos. Ahí lo dejo.

dreierfahrer

#12 q es cambiarlo a peor?

Deshacer esa ley o añadir entre las ideologias prohibidas la tuya?

Q te puede parecer muy loco, pero no siempre estaran en el poder los q te gustan y cuando no esten... la ley ya esta hecha... solo hay q modificarla un poco...

D

#12 Ni ampliarla al franquismo. Amen.

j

No sabía que el director del Institute of Electrical and Electronics Engineers fuese español...

y

La educación privada concertada, el Bilingüismo, la excelencia ...está condenando cada vez más a alumnado radicalizable al gueto. Pronto veremos los efectos de escolarizarles en aulas con ratios por encima de 30.

D

Supongo que eso también dependerá de la actividad de grupos terroristas yihadistas, ya que muchos de los yihadistas actuales que han nacido y crecido en países europeos no se hacen yihadistas por gente de su entorno, sino que son reclutados a través de internet. Si por ejemplo Siria y Rusia borran al Daesh del mapa, eso frenará bastante el reclutamiento.

comatosevirus

Un bocazas.

D

Welcome refugees!!!

anv

#54 El problema es tener unas leyes diseñadas para dar poder a la iglesia. Resulta que se te cuela otra iglesia con creyentes de verdad que se toman al pie de la letra lo que dice su libro sagrado, y pasa lo que pasa.

Si los católicos siguieran estrictamente lo que dice su libro sagrado, ya hace mucho que habría quedado claro que la iglesia es una lacra para la sociedad.

CerdoJusticiero

¿Panfleto de Pedro JETA? Negativo.

1 2 3