Hace 15 años | Por nando58 a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por nando58 a telegraph.co.uk

Desde el viernes pasado, los científicos han registrado unos 250 terremotos, algunos de "gran magnitud". Aunque es frecuente que en la zona haya terremotos, no lo es tanto que sean tan fuertes y seguidos, lo que para los científicos es síntoma de que se avecina un terremoto mucho mayor. (Más en el tercer comentario)

Comentarios

AunEstoyAqui

#0 ...síntoma de que se avecina un terremoto mucho mayor. (Más en el primer comentario) ¿y el primer comentario? lol

nando58

#8, yo lo leí en un libro de un tal Bill Bryson (o algo así) llamado una breve historia de casi todo. Cuya lectura recomiendo encarecidamente a todos los meneantes.

D

#31 El volcan, a diferencia del LHC, no va a destruir el mundo, sino a limpiar de porquería el mundo (seres humanos vaya).

davidx

que el ejercito usa mande un ataque preventivo

D

La cura para el virus que aqueja la tierra, por fín.

D

#8 yo tb lo vi, hablaba sobre lo que podría pasar si entrase en erupción el volcán y era realmente acojonate.

provocaría una catástrofe a escala planetaria.

D

#27 "vigila [...] webcam"

Fin del mundo 2.0, con un par lol

D

Es el oso Yogui persiguiendo a los turistas lol

RedShoes

Los americanos siempre liándola....

D

¿Así que al final el Gran colisionador de Hadrones (LHC para los amigos) llegará tarde para destruir el mundo?

O

#9 Muy bueno este libro, sí señor. Y realmente debería de ser de obligada lectura para todo estudiante científico.

JORGE75

Suena fatal esta zona tiene un pasado muy inquietante.El volcán de Yellowstone es grande. Es uno de los volcanes más grandes del mundo. Los científicos los llaman un súper volcán.

D

#46 , apuntate a un curso de ironía del CCC, que te regalan una casete de arévalo...

c

#15 Gracias por ampliar la información sobre el libro y el capítulo en cuestión. Parece muy interesante, voy a ver si encuentro el libro.
Internet es maravilloso, no hay día en el que no aprenda algo.

D

El día que el supervolcán despierte nos podemos ir olvidando de Estados Unidos, y de ver el Sol durante décadas.

D

#12 muy bueno, una manera muy amena de conocer algo que es lo que nos rodea.

D

#9 Bill Bryson si, lectura altamente recomendable.

Si eso peta, todo lo demás ya no importará

D

Ya pueden ir haciendo agujeritos para que se libere la presión poco a poco...

D

#40 la zona esta plagada de geiseres (unos 10.0O0) y aproximadamente 1000 a 2000 pequeños terremotos suceden anualmente en la zona.
la imagen se actualiza cada 20 segundos, si lleva 5 minutos estará petrificado por los gases de la explosión, me voy a hacer pillaje al hipermercado de abajo para pasar el laaargo invierno.

a

#15 Gran libro. Una lectura completamente obligatoria, para todo aquel que tenga prenguntas e inquietudes.

D

#1 estará escribiendo. Paciencia

D

#44



#49 seguro, hay gente que por mandar la noticia el primero hace lo que sea...

nando58

#1 estaba buscando el dato de los 40000 años de retraso, que impaciencia

AluminiuM

Corre Bubu!!!

Dersou

Bye Bye

Annihilator

#28 Ojo al último párrafo:

"El drama Supervolcán fue exitoso, en gran parte, porque era auténtico, haciendo la trama más atrapante y la experiencia en general fue más educativa"

¿En que quedamos, es cierto o se exagera?

elsusto

#3 Vi un documental sobre eso, da miedo .

D

El oso Yogui andará acojonao...

D

Madre, mía. Como le de por enfadarse nos vamos todos a tomar... Acojona. Voy a gastarme todo el dinero que me queda

nando58

#11, corregido, gracias. ¿A que el libro está genial?

D

#8 Gracias por poner ese enlace ya que no recuerdo haberlo leído anteriormente y es muy interesante aunque un poco "acojonante" el final.

bastmuld

Madre mia, menos mal que tengo un seguro anti-volcanes. Ellos vienen, y cuando lo hagan...

J

Complementando los comentarios de #8 y #18:
http://www.abadiadigital.com/noticia3199.html

a

#44 estoy deseando ver la explosión en un video de youtube.

Si revienta será una masacre. Yo prefiero no verlo.

D

¿Se sabe ya si el gobierno usamericano se esta mudando a sudamerica?

edgard72

#3 me estás acojonando...

Wayfarer

#41 A lo mejor lleva 5 minutos sin parado por el 'efecto menéame'

D

#51 Si ese volcán explota será el fin de EEUU y del mundo. Ya ocurrió en el pasado y dejó a la especie humana en el borde de la extinción. ¿Donde está la gracia?

C

Creo que esta noche voy a coger una buena borrachera, por-si-aca.

davidrgh

En el libro de "La Resurrección Maya" el supervolcán de Yellowstone estaba próximo a estallar, causando una gran catástrofe (no digo más, que es parte del hilo argumental del libro lol)... ¿será Steve Alten un profeta?

Order66

#27 Joer, pues ahora se ve muy negro

klam

#58: Afortunadamente los mayas también nos enseñaron una manera de tener contentos a los dioses y controlar los efectos devastadores de esos ciclos: ¡Sacrificios humanos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_maya#Sacrificios_humanos

Lo que hay que oír (o leer) :-S.

geloso

Pues casualmente, van a estrenar un documental sobre el fin del mundo, y uno de los escenarios posibles es precisamente ese:

http://www.infobae.com/contenidos/423520-100912-0-El-fin-del-mundo-televisado

X

mirando la página que ha puesto #27 veo humo. ¿Alguien sabe si hoy están haciendo barbacoas?

Veo humo y un tío que lleva más de 5 minutos en la misma postura. ¿Es de cartón?

o

#59 - Es lo mismo que ahora, podemos descubrir muchas cosas y seguimos matando en guerras (y sin ser en ellas). Que tuviesen unas ideas religiosas "equivocadas" (en mi opinión) no descarta sus altos conocimientos de astronomía. De hecho, sabían más que nosotros hasta hace no muchos años.

#60 - Pues en julio sale la película del libro de Apocalipsis 2012. Está el trailer en Youtube (uno que acaba con un gran Tsunami llegando al Tibet).

gravedad

Está todo previsto en una nueva película de X-Files: "No creas nada de lo que oigas o veas, la clave está en MeneaaaamÉ".

o

También lo comenta Lawrence Joseph en el libro "2012 Apocalipsis". Hace una explicación basado en hechos científicos y también basados en civilizaciones antiguas.

El volcán explotaría para "salvar la tierra" del sobrecalentamiento, ya que además de destruír norteamérica, la nube de ceniza que generaría cubriría todo o casi todo el planeta. Esto evitaría que penetrasen los rayos solares y enfriaría el planeta (posible glaciación) durante muchos años.

Según los Mayas y otras civilizaciones antiguas, estos son ciclos de la tierra normales. Lo malo de esos ciclos es que suelen destruir el 90% de las especies que lo habitan ...

p


Un documental del super volcan de Yellowstone

g

#30 y #32 pues ¿porque no os vais vosotros y así ya hay dos virus menos?. Por algo se empieza. Yo por el contrario no creo que el hombre sea un virus lo que pasa es que algunos solo ven lo malo que hace. Usamos los recursos que existen en el mundo y podemos incluso agotarlos pero vosotros también queréis una casa con electricidad y por lo que veo un ordenador. El problema del hombre es que aprendemos a palos y hasta que no nos dan uno no cambiamos pero si el planeta ha sobrevivido a varias catástrofes mundiales sobrevivirá a nosotros.
Volviendo al tema algunos no os podéis ni imaginar lo que podría pasar si Yellowstone estallara. Mirad

(que ya salió por aquí) y mas o menos os podréis imaginar lo que pasaría (sin meteorito claro).

fedas.

pobre oso yogy

D

Umh..vaya vaya, primero la crisis, ahora el volcán, esto parece el fin de EEUU lol

Libertual

¿Se venden ya las entradas para ver el espectaculo?

m

Yellowstone se rompe!!!

D

estoy deseando ver la explosión en un video de youtube