Hace 8 años | Por Ludosofo a sinpermiso.info
Publicado hace 8 años por Ludosofo a sinpermiso.info

Traducción de la entrevista a Yanis Varoufakis en el periódico francés L´Obs, 8 de octubre de 2015.

Comentarios

D

#18 Por algo le apartaron del proceso de solución.. en cuanto se vió que no quería arreglar nada.

D

#18 que yo sepa ni Grecia no el gobierno de Siriza tiene culpa alguna del corralito, más bien son las políticas contrarias las que les han llevado a esta situación.

d4f

#24 Claro, ellos no tienen ninguna culpa de nada, no son dueños de su destino. Son unos pobres desdichados que sufren la maldad de la pérfida UE y de los mercados.

Que bonito debe ser eso de vivir sin responsabilidad aún presidiendo un país. roll

D

#42 Esta gente ha accedido al poder de un país en absoluta quiebra incapaz de hacer frente a los pagos de una deuda bancaria transformada en pública, te pueda gustar o no la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero...

Deja de manipular, no tomes a la gene por idiota por favor.

d4f

#50 Claro, ellos no sabían como estaba el país, y lo que prometieron fue llevarlo al corralito.

Ni hubo negociaciones con los deudores, ni les ofrecieron ningún acuerdo, ni tomaron ninguna medida, ni se les aviso de lo que iba a pasar, ni nada de nada. Llegaron al poder y se encontraron con un corralito sin comerlo ni beberlo. roll

Y encima el que manipula soy yo. lol

D

#51 ya te he hecho caso una vez, no demandes más mi atención troll.

d4f

#52 kiss

snd

#18 El camino que llevó al corralito era evitar los abusos a los que está sometido el pueblo griego. Se está vendiendo el país, cachito a cachito y a empresas extranjeras. El corralito solo era una medida excepcional que hubiera tenido muchísimo poder frente a Europa si se hubiese planteado bien.

El corralito es la consecuencia de que los alemanes estaban viendo que no podían someter al pueblo griego y ejercieron medidas económicas en contra de Grecia. Si hubieran resistido y hubieran explicado al pueblo que era necesario para salvar el país quizás hubieran perdido pues los medios les hubieran acribillado, pero no se estarían ahora lamentando por ser unos cobardes. Y mas cuando el pueblo te esta diciendo que esta contigo.

Pero una vez que te bajas los pantalones, no les basta verte sin pantalones y exigen que te pongas a cuatro patas. Triste situación, cuando Grecia solo podía ganar en esa guerra.

helvetico2

#32 totalmente de acuerdo, tenían ese referendum q les decía q los griegos estaban con ellos y de repente tsipras echa a todos los más acerrimos a ir hasta el final y se baja los pantalones ante el asombro de toda europa, hubo una reunión secreta entre merkel y tsipras justo antes de vender a su pueblo este verano pasado, no se q le diría o si hubo coacciones y amenazas a su persona...
que ganase otra vez las elecciones en grecia (también habla de esto varoufakis en la entrevista), para mi es como q gane el pp aquí con lo q ha llovido estos 4 años!

d4f

#32 #41 lol El corralito fue el resultado de unos deudores que se creían que podían imponer condiciones a los acreedores. Pero la realidad es tozuda.

WarDog77

#3 Tiene que ser muy duro saber que te estás jugando el futuro de tu país en décadas a una decisión. Evidentemente el puerto seguro es tragar, siempre podrás repartir la responsabilidad de las consecuencias negativas con Europa.
la valentía en este caso se mide desde el valor máximo que es el "no" (cuando tu eres el responsable de la decisión y sus consecuencias) a la cobardía máxima que es el "si" sin condiciones ni discusión.

calaña

Sin duda alguna es Varufacker.

D

Varoufakis inventó la buambulancia

A

No me lo habría imaginado ni en un millón de años roll

D

La política no tiene nada que ver con tener razón, se trata de luchas de poder.

El estado griego no tenía ninguna posibilidad frente al eurogrupo, era una batalla perdida desde el principio, sobretodo porque al eurogrupo le importaba más hundir a Syriza perdiendo dinero si hacía falta, que animar a un cambio político a nivel europeo. Ante esto Syriza eligió la muerte larga y dolorosa que ya se estaba recetando antes incluso con un poco más de crueldad, una agonía lenta y progresiva, pero que haría que el cambio en otros países no se viera tan dañado en el escenario de un Grexit que supondría una caída más dura y dolorosa en un primer momento, con una recuperación que llevaría años en conseguir.

Sin duda no es un dilema fácil, pero creo que Syriza ha hecho bien al elegir la agonía y buscar apoyos crecientes en otros países europeos que quieran cambio, si en menos de 8 años se consigue hacer girar el rumbo de europa, habrá valido la pena, sino, al menos para Grecia habría sido mejor la salida del euro y el default.

Solo os pido que no repartáis etiquetas de cobardes o traidores, no me imagino lo que tuvo que ser para Tsipras y no conocemos ni la mitad de las conversaciones con el eurogrupo, reuniones que ni siquiera tienen un acta, prueba de la transparencia de europa.

snd

#15 Cierto es que Grecia para Europa no es nada, pero otra cosa es España, Portugal, en menor medida Italia... que verían como se ha echado a un socio europeo por estar endeudado, mas aún cuando ya han puesto pasta para que no caiga, y en el caso de España, pasta que necesitaba.

Y claro que a Europa no le importaba gastar dinero en derrumbar Syriza, pues esta claro que los bancos y dueños del capital perderían muchas oportunidades de ganar dinero si hubiese una Europa unida. El problema es que los europeos no son tontos, y podría ser que luego cuando hubiese de nuevo unas europeas ganaran partidos como Podemos y partidos que buscan otra Europa mas unida y fuerte. Y esa pérdida de poder les jodería mucho mas que el dinero invertido en hundir a Syriza.

Pero nada de eso. Se ha dado la imagen de que no se puede, de que hay poderes económicos inamovibles que no se pueden cambiar, y eso lo ha asimilado la ciudadanía. Realmente es lo que buscaban, hundir a Syriza para acabar con el "Si se puede", y lo han hecho de puta madre, mas que nada porque Syriza se ha acobardado y no ha tenido fe en los pueblos de Europa.

No es justo llamarles cobardes realmente, pues hasta ahora han sido los mas valientes, mas por necesidad que por otra cosa, pero lo han sido. Mas cobardes hemos sido nosotros al votar otra vez al PP y partidos que siguen las mismas políticas económicas, como C's y PSOE.

D

#40 De acuerdo con todo pero 28.000 millones de euros de España no eran, y no son tan importantes, era un aval a una inversión privada, recuerdo haber visto a Alberto Garzón explicándolo, que inversores privados buscan seguridad y nosotros hemos asegurado la inversión que en el caso de que salga mal nosotros pagamos el pato. Como siempre, privatizar beneficios, socializar pérdidas.

Y estoy de acuerdo en que fueron los más valientes, pero solemos usar expresiones como la tuya de que la culpa es que no ha tenido fe en los pueblos de europa, que es algo que a la izquierda sea de donde sea no termina de pillar, el pueblo no es solo la izquierda, la prueba es quienes gobiernan europa país a país. Por tanto son los pueblos de europa los que les han fallado, de momento.

WaZ

8 de octubre de 2015

Hace CUATRO meses... asi que lo de actualidad es mas que dudoso.

Declaraciones recogidas por Aude Lancelin para el semanario parisino L´Obs (antiguo Nouvel Observateur).
Pero no se enlaza el contenido original, luego es un copia/plagio.

masde120

#6 Es una traducción. No es una copia ni plagio y deberías volver a estudiar para comprender un poco lo que es actualidad, lo que es copia y lo que aporta valor o no a la sociedad, si lo has hecho en algún momento. En este momento restas

WaZ

#7 Si, es una traduccion, pero sigue sin enlazarse el contenido original. Luego lo considero, y con razon de sobra, un copia/plagio.

El unico que deberia volver a estudiar eres tu, que faltaste a clase el dia que explicaban el tener educacion y respeto.

Y, de paso, deberias aprender para que sirven los votos en meneame... el negativo no es para usarlo cuando alguien no dice lo que tu quieres leer.

masde120

#8 Das pena. Aprende a usarlos tú. Votando negativo contenido interesantísimo de completa actualidad que ayuda a comprender el mundo complejo que te rodea.
2 meses (para tí cuatro) es antiguedad. Sí para los adolescentes. ¿Una traducción es copia? De verdad que no tienes ni puta idea del mundo.

WaZ

#9 Ah, no puedo tener opinion propia? Doy pena por no pensar como tu, es eso asi? Porque es lo que estas afirmando de manera energica.

Si no lo considero de actualidad, no lo considero. Y punto. Y tu, lo respetas, como yo respeto aunque no comparta que lo considereis como actualidad.

Si te molesta que no piense igual que tu, en serio, haztelo mirar. Ah, y hazte mirar tambien la falta de educacion y respeto.

Eres el tipico subnormal que no hace mas que exigir, sin acordarse jamas de sus deberes y de respetar a quien le rodea.

Digil_Diedark

#8 Muy bueno lo de los negativos de meneame, cuenta otro chiste que con ese me descojonao lol

WaZ

#22 Otra cosa es el uso que se haga de ellos, pero... en ningun momento fueron pensados para negativizar a quien no piensa como uno quiere.

Si lo quereis considerar un chiste...alla vosotros, pero dice mucho de la consideracion que teneis hacia las normas que aceptais de manera voluntaria x)

Digil_Diedark

#23 Da igual la consideración que yo tenga como individuo, el hecho real es el uso que le da la comunidad a los votos negativos, y no solo eso, sino que cuando alguien se queja por el mal uso de los negativos se le manda una buambulancia y se le cose a negativos aun mas

WaZ

#30 Y algunos seguimos recordando que se hace un mal uso y que son para lo que son, no para lo que se usan.

Y las buambulancias a mi me traen tabaco y cerveza x|

Digil_Diedark

#31 Yo aun recuerdo cuando me queje por primera vez y estuve un tiempo sin poder comentar por falta de karma lol

cuestionador

Joder ni eso hizo bien Tsipras.

helvetico2

idolazo varoufakis!

Este trozo me parece sublime y lo suelta en Francia, el aliado de alemania en todo este timo q es la unión europea:

De hecho, las élites francesas son incluso culpables por partida doble. Históricamente, hubo ciertamente una tentativa francesa de rodear, de ahogar a Alemania con una divisa común y Alemania se defendió que si era así, iban a controlar su [de ustedes] presupuesto. ¿Por qué querían una moneda única las élites francesas? Necesitaban el Deutsche Mark para mantener los salarios en su sitio, nada más. ¡Tienen por encima al mercado y tuvieron la audacia de imaginarse que iban a llegar a controlar el Bundesbank! Pero los alemanes les esperaban a la vuelta de la esquina y les humillaron y siguen humillándolos desde hace veinte años

habitante5079

Sencillamente porque Syriza es un fraude, fue financiado por George Soros, como Potemos, para seguir controlando la reacción popular. Y parece que Varoufakis está en el ajo, seguirá con el timo del partido alternativa para seguir estafando a la población.

snd

#21 ¿Estas quedándote con la gente no? Si precisamente lo que defiende George Soros y en todo lo que pone dinero es precisamente las ideas contrarias a las que propone Podemos y Siryza.

habitante5079

#26 Por eso se llama fraude.

snd

#27 Vale, sigue divirtiéndote trolleando

cosi_fan_tutte

#26 Sobre la relación Soros-Syriza se ha escrito , seria parte de la operación de Soros para atacar a Alemania echa un vistazo a esto http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/410464-syriza-grecia-financiada-george-soros-capullo-exporculador.html

snd

#36 Todo viene de la fuente:

http://www.wiwo.de/politik/europa/portraet-rettungsplaene-fuer-den-euro/7751122-4.html

Luego, de ahí no se saca mucha información y no es ni mucho menos lo que dicen los blogs que pone como fuente burbuja.info. Cada blog (que ya pueden tener toda la credibilidad que un cuñao cualquiera) pueden adornarlo y decir lo que quieran, que si lo basan todo en esa fuente es mentira, pues la fuente no dice nada de eso.

D

#36 Articulo lleno de sospechas y especulaciones teniendo como fuentes otros articulos basados en sospechas y mas especulaciones.
Me has hecho perder el tiempo con la tonteria lol

D

#21 Te estás liando, eso es Ciudadanos.

Podemos con el dinero de Venezuela ha tenido que tirar.

D

#25 1) Aprender lo que es el calzador
2) Usarlo apropiadamente

Fail.

Gothic

#0 tag de fotos en artículo sin fotos o con fotos sin ninguna relevancia para el propósito del artículo. Lo siento: errónea.

D

Exactamente la misma carta que está jugando Iglesias con el tema de apostar por el referéndum para Cataluña. Y cuando salga el sí, es cuando va a tener un serio problema.

z

#16 you win!

D

#46 Has dicho "Exactamente la misma carta que está jugando Iglesias".
No lo es, la comparación no tiene sentido. Go to #25

Al-Khwarizmi

#16 Iglesias ha dicho claramente varias veces que quiere preguntar a los catalanes, pero que salga el "no".

No está haciendo campaña por la opción contraria a la que quiere, como en este caso.

D

#16 A parte de que tu comparación no tiene sentido por lo que dice #35, estás diciendo si en democracia hay posibilidades de que salga algo contrario a tus ideas no debe de haber democracia. Para mi el verdadero problema es que haya un apoyo tan claro a un referéndum que es justo y no les dejen hacerlo.

D

#35 #39 No está haciendo campaña por la opción contraria a la que quiere, como en este caso.

Ni he dicho que la esté haciendo. Precisamente por eso he dicho que el problema lo va a tener cuando salga el sí. Tsipras también pensaba que iba a salir el no y el problema lo tuvo al salir el sí.

D

SÍ, SE PUEDE. Involuntariamente, pero poder se puede.

D

Esto me hace pensar en lo inútil que es el gobierno griego. Si es verdad lo que dice este señor, el gobierno griego simplemente tendría que haber manipulado el resultado del referéndum. No entiendo qué ganó entonces el gobierno con la victoria del no. ¿Hacer ver a los europeos que Grecía es un mártir de la prepotencia alemana creyendo que la resistencia a Merkel podría aparecer en otra parte, dado que Grecia es oficialmente una colonia alemana?