Hace 16 años | Por sleep_timer a telefonica.es
Publicado hace 16 años por sleep_timer a telefonica.es

Primero el Banco de Santander, luego el BBVA... Pero nada, no pasa nada. Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver. Cada uno pone una excusa, pero huyen de la quema. - Telefónica pone en comercialización casi 200 inmuebles correspondientes a su proyecto de desinversión inmobiliaria. - Estos inmuebles se encuentran distribuidos por toda la geografía nacional. - Entre la tipología de inmuebles hay edificios completos, oficinas, locales comerciales, garajes, terrenos, almacenes, etc.

Comentarios

Barracuda

Según los analistas, el fervoreciente deseo de las grandes compañías de desprenderse de la gran mayoría de sus inmuebles responde a la prácticamente deshinchazón del mercado inmobiliario después del verano, en septiembre concretamente. Así que quien desee comprar una casa mejor después de esa fecha, y el que quiera vender ahora o nunca.

P

Es lo que cualquiera haría cuando ve que se está tocando techo, y que el dinero sería mucho más rentable invertido en cualquier otra cosa.

w

Habia cierto refran que decia

Si ves que un banquero se tira de un septimo, ve tu detras...que seguro sacas algo

Saludos

u

Ejem.
Creo que Telefonica ya estaba pensando en trasladar gente o vender edificios antes de que la burbuja inmobiliaria empezase a desinflarse (¿estallar?). Por cierto ¿a partir de que fecha consideramos que la burbuja se esta desinflando?

Al menos en Madrid, puesto que ha construido el complejo Edificio C en Las Tablas. No esta del todo terminado, pero ya esta llevando a gente alli desde hace tiempo.
Y se sabia que algunos edificios los iba a vender o alquilar o algo. Aunque no se sabe exactamente cuales y cada dos por tres hay rumores de traslados de gente que luego cambian.

manolo

Es una salida lógica. El mercado inmobiliario no es su negocio y en este momento es cuando más ganancias le pueden reportar. Pero siempre es reconfortante comprobar como "los grandes", y supuestamente informados, tienen la misma apreciación del mercado que uno mismo

vepaspeno

#1 El dicho creo que en realidad es: "Cuando la barba de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"

D

#18, tu lo has dicho, el que creía que tenía 100.000 euros en sellos ahora se piensa que tiene 300.000 euros en ladrillos. ¿La diferencia?, Forum-Afinsa entrampó a pocos españoles, el ladrillazo tiene atrapados posiblemente varios millones de españoles.

#21, blanco y en botella... pero tranquilos, todo se vende, no pasa nada, los inmigrantes compran todo, el gobierno no lo permitirá, ble ble ble ble...

D

" ©2003 Telefónica S.A."

Estooo... ¿noticia de hace 4 años?

p

#29 Tal vez no sabían que iba a explotar ahora, pero sabían que acabaría explotando. Así que compraron un solar, hicieron un complejo en condiciones, y luego ir vendiendo lo que tienen por el centro de Madrid. ¿Que el pinchazo de la burbuja es inminente? Pues se aviva el ritmo de ventas.

D

La España inmobiliaria se rompe.

D

Relacionada: El crédito hipotecario puede dejar de ser negocio, según el Banco de España.

Hace 16 años | Por --8024-- a diariodesevilla.com


Editada: Vaya, la hemos enviado a la vez... ¿Cómo puedo borrar un comentario?

M

¡Salvese quien pueda!

D

Ya no hay gente que intenta discutir que la burbuja no está petando? Es que se veía claro que petabamos, ahora me parece que poca gente tiene dudas. Poneros los cinturos que la economía del ladrillo se cae y España con ella.

D

Pues esto es grave de cojones (perdón por la expresión). Puede suceder un crack económico a nivel nacional. Pensad que las familias no ahorran y han invertido en ladrillo. Y de repente ese mercado "ficticio" cae, al igual que se la pego el ficticio mercado de los sellos y muchos otros...

Se avecinan malos tiempos, familias endeudadas hasta las cejas pagando casa que seguramente tengan que vender por el mismo precio o incluso menos que por las que la compraron... (hablo de compras recientes, de aquí a 2 o 3 años)

Anton_Ivanovich_Denikin

#20 Es que esta noticia en realidad se refiere a cuando telefónica al modernizar la red se pudo deshacer de gran parte de las antiguas centrales locales porque al pasar a la red telefónica digital no hacía falta el 80% del espacio anterior. Así que esto no revela nada que no fuese a pasar igual, lo de los bancos ya igual es otra cosa.

D

tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac

ikipol

ES DEL 2003!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿NADIE LEE NADA QUE TENGA QUE VER CON BURBUJOFILIA?
ESTA ES LA SEGUNDA QUE OS METEN DOBLADA. LA PRIMERA COMENTADA EN: ver-quien-listo-niega-ahora-bajan#comment-7

D

#25 Lo que puedes ver es que las grandes empresas están haciendo lo que ellas llaman una desinversión inmobiliaria. En el caso de telefónica, lleva haciéndola desde hace varios años, en distintas fases.

a

#39 gracias por dar luz a mis palabrejas lol

M

#14 No se llama edificio C, es Distrito C y son como 12 edificios aproximadamente que estan acabando su construccion. Creo que incluso ya hay gente en alguno de los edificios. Las contratas que trabajamos para ellos sabemos hace mucho que telefonica va a dejar muchos edificios para centralizar casi todo en el distrito C. Y, digo yo, que no tendran planeado que la burbuja iba a explotar ahora. Mas que nada porque el distrito C empezaron a construirlo hace varios años.

a

creo que los tiros no van por ahí, la jugada maestra que están haciendo, es vender las propiedades que puedan tener, pero a largo plazo, es decir, ellos se quedan de inquilinos durante X años, siguen haciendo su trabajo en esos inmuebles durante esos X años pero con el dinero de haberlos vendido en el bolsillo, ayudan a que la burbuja inmobiliaria explote y la gente se siga metiendo en hipotecas. Con el dinero de la "venta" de esas oficinas, compran otros negocios (el BSCH va a comprar un banco alemán...) y cuando pasen esos X años + n más (pero pocos eh) recompran los terrenos más estratégicos que ellos siguen usando. Es toda una jugada maestra .

PD: Yo si tuviera pasta y oficinas lo haría jejeje

E

Pues no veo el problema, primero no son 200 si pones buscar en todas las provincias y de todo tipo solo aparecen 92. Esto de telefonica no tiene nada que ver con un crack inmobiliario ni na.

Quitando eso en Madrid Telefonica lleva haciendo desinversion inmobiliaria desde hace tiempo sobretodo ahora que va a juntar todas sus sedes menos I+D en la ciudad de telefonica en las Tablas. Alli trabajaran 14.000 empleados suyos, y lo mas seguro que vendera todas sus posesiones inmobiliarias puede que la torre telefonica en plaza de españa no la venda quien sabe.

No hay que ser tan pesimista. El BSCH tambien hace desinversion por la ciudad financiera que hizo en boadilla del monte.

D

#38 Sobre la venta del Santander. El país:
"el grupo se pondrá en contacto con grandes fondos de inversión inmobiliaria (sin incluir los del banco, que cuenta con alguno de los más importantes), así como con aseguradoras e inversores institucionales.

Para esta clase de inversores, una operación de este tipo supone la inversión en un activo seguro, ya que el banco es un inquilino fiable y se firman contratos a muy largo plazo. Todavía no está cerrado el diseño de la operación, pero se plantea que el Santander se comprometerá a permanecer en los edificios el tiempo más largo que permita la legislación. Así, los contratos pueden tener una duración de 15 o 20 años. Pasado este tiempo, el Santander tendrá opción de compra (a precio de mercado) y derecho de tanteo, con lo que podrá igualar el precio en caso de que un tercero quiera adquirir las propiedades"

http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/vende/todos/edificios/mayor/operacion/inmobiliaria/empresarial/elpepueco/20070613elpepieco_1/Tes

jaz1

yo lo veo asi.

dirigente (o amigo) empresa del edificio vendido, lo compra (pide hipoteca), se lo alquila a la empresa misma, esta paga a un muy buen precio,el fulano paga con eso la hipoteca y le queda beneficio, y la empresa pierde patrimonio, por si se va al garete, asi no tendra casi nada que perder.

hay que trampas se hacen y nos quedamos tan panchos.

T

Esta claro, el mercado inmobiliario se desploma y esta gente lo sabe...

D

#1 eso he entrado yo pensando.
Los que creéis que no se avecinan malos tiempos ¿qué veis ahora?

D

En las grandes empresas sólo hay una obsesión en estos momentos: liquidez. Hace falta dinero fresco y nada mejor que la desinversión inmobiliaria. Mercado en máximos históricos, sin espectativas de revalorización y unas jugosísimas plusvalías esperando...

La compra en el mercado inmobiliario ya no es rentable. Ahí tenemos a los grandes diciéndolo sin ningún rubor. ¿Queda alguien que todavía crea en la "maravillosa" compra como inversión?.

D

#40 no, no lo es. Lo es el copyright de la página, se nota que los webmasters no actualizan muy a menudo.

Pero la noticia es actual. E insisto, esta es una nueva noticia que insiste en lo que ya todos sabemos, que la burbuja inmobiliaria va a frenar su crecimiento. Pero es que eso es algo que está claro, no se porque estamos seguido con el tema.

Si al menos esta noticia nos iluminara sobre la magnitud de la explosión de la burbuja, sobre si será una fuerte caída o será un suave ralentizamiento del crecimiento, sería interesante.

Pero lo único que hace es insistir sobre que, efectivamente, los pisos dejan de ser rentables, las inversiones inmobiliarias pierden atractivo... vale, ¿algo nuevo bajo el sol?

En mi opinión, no irrelevante, pero si cansina.

Enhiure

Normal que vendan, con el pedazo macrocomplejo que se han montado por la zona de alcobendas, que los guardias de seguridad hacen las rondas exteriores en coche y es más grande que mi barrio (y eso que está sin terminar) va a ser que les sobran sitios.

D

Ya ha comentado alguien por ahí, que esta noticia es del 2003, como indica a pie de página.

bacua

Solo el comentario #20 tiene razón, esta noticias es vieja, está bien que la cosa está muy malita, hace tiempo que se ve, pero esta noticia es oportunista, en todo caso el orden será Telefónica, SCH y BBVA, lo sé de buena tinta ya que mi jefe quería comprar el antiguo edificio de Telefónica en Badalona para hacer pisos.

b

Otia, pues si es del 2003 que poco ojo han tenido ¿no? lo digo porque si esperan al 2006 se hacen de oro

Edito: más de oro si.

p

Parece que este tipo de cosas lo hacen por la plusvalía (este caso 500M euros) seguro que cuando vuelvan a bajar los intereses a niveles de 2002 (y vuelvan a empezar a subir los precios) vuelven a invertir en inmobiliaria para unos años despues vender. Como un pepito pero con las ideas claras (clarisimas)

Borg

Ole, Ole a ver si liquidan algo a precio asequible...

#2 mas razón que un santo... la ratas, con informacion, son las primeras en abandonar el barco.

C

Lo mejor de todo son las descripciones...

"RASGOS URBANOS: BARRIADA PERIFÉRICA DE LA CIUDAD, ENTORNO DE NIVEL DE RENTA MEDIO BAJO, CON ALGUNOS PROBLEMAS DE DELINCUENCIA. GRADO DE CONSOLIDACION DEL ENTORNO: 90 %. ANTIGÜEDAD MEDIA DE LOS EDIFICIOS DEL ENTORNO: 20 AÑOS."

Este es de Algeciras (Cádiz)

D

Al fin vamos a tener pisos baratos.... pero a que precio¡ cuando estalle la burbuja, jeje.

Orzowei

Supongo que se junta todo: Telefónica y Santander se han construido macroedificios que están ya alojando gente y este es el mejor momento para vender los viejos. Sobretodo si tenemos en cuenta que cuando acaben los rascacielos que se están haciendo en la ciudad deportiva va a haber sobreoferta de edificios de oficina.

Pero no creo que eso solucione nada el problema de la vivienda porque son oficinas. Así que no son habitables.

D

#18 El que compró una vivienda por sus plusvalías, ese no tiene de que preocuparse, puesto que le sobra el dinero. Puede invertir en el mercado del automóvil de segunda mano, comprando coches y vendiéndolos años después a precios muy superiores.

El que compró una vivienda para vivir, pues no le cambiarán las cosas. Seguirá pagando a lo que se comprometió, sentirá una gran rabia, pero se le pasará con el tiempo.

El que se va a comprar una vivienda en un futuro próximo, pues es una excelente noticia.

I

Que vendan significa simplemente que recogen beneficios porque posiblemente no obtendrán mayores rentabilidades a futuro. Las empresas no piensan como lo hacemos los ciudadanos de a pie. Para una entidad de ese orden, una mala operación puede representar ganar un 6% en lugar de un 12%. Como las expectativas futuras son más bien de niveles en torno a la inflacción, es lógico que intenten vender parte (que no todos) los inmuebles. También hay que tener en cuenta que cuando alguien vende, alguien compra y ese comprador debe ver algo rentable para realizar la operación. La noticia es antigua, eso como dato inicial, porque a pesar del copyright de la página esta noticia ya se venia escuchando hace 2 o 3 años.

Cierto es que la compra en el mercado inmobiliario ya no es igual de rentable que años atrás, pero dentro de unos años, uno de los filones para estas empresas y sobre todo aseguradoras, van a ser los edificios destinados al alquiler. Muchas de estas grandes empresas estan creando bloques edificios en régimen de alquiler, simplemente porque con las nuevas reformas que se esperan en esta materia, va a ser un gran filón para dichas empresas, y lo único que va a conseguir es disparar dichos alquileres como sucede en otros paises vecinos. Nadie regala nada.

Salu2

D

A vendeeeeeeeerrrr... lol
(poniendo voz de Joaquín Prat)

d

Por dios la noticia es del 2003!!

gmaximo

¿y los que compran son imbéciles o gilipollas? Anda que no creo que exista tantas empresas y/o inversores dispuestos a perder tanto dinero con esto... vaya, aunque entienda la desesperación de muchos para que bajen los precios, no creo que la venta de estas propiedades vaya por el camino que comentáis.

D

Esto es como la bolsa, hay que vender cuando los precios están altos, y cuando creas que van a bajar!!

D

Ya estaban vendiendo, pero parece que han acelerado "un poco" las ventas.

D

Con este tipo de noticias se ve quien y como especulaba con los bienes inmuebles. Ahora a los parias solo nos queda esperar a ver como bajan los precios y cruzar los dedos para ver si podemos pagarnos el derecho constitucional... Espero que esto no pase con el resto de derechos constitucionales (sanidad, educación, empleo...).

b

A ver, ¿Es esto de verdad una noticia o no?, después de leer los últimos comentarios tengo serias dudas sobre la veracidad y la importancia de la noticia.