Hace 10 años | Por David-vlc a mediatics.es
Publicado hace 10 años por David-vlc a mediatics.es

Noticia donde se detalla como los informativos de TVE y La Sexta muestran la entrega de los premios IRIS 2013 de la Academia de TV. En las dos se realiza autopromoción, pero sólo en el de La Sexta se habla de otros premiados diferentes a los propios y TVE, en un alarde de falta de ética y rigor, se dedica exclusivamente a promocionar sus informativos (no premiados), obviando a otros premiados y compañeros.

Comentarios

D

#2

Yo haria un 24h con Evole , para que tu pudieras pajear agusto

D

#21 De momento la sexta no lleva a verdaderos tertulianos de izquierdas a sus debates y sí intereconomía (pablo iglesias, tania sánchez)

Manda huevos que esté defendiendo a intereconomía, pero es que veros poner a la mierda de la sexta y sus informativos sensacionalistas y manipulados de ejemplo... me partolcuuuuuuuuuuuuuuulo.

D

#4 Mentecato

tnt80

#2 Creo que en su web te dejan ver los informativos "en diferido" pero te tendrás que tragar su publicidad.

Ehrin

#2 perdona, te voté negativo por error, he intentado compensar votando positivo otros comentarios tuyos, lo siento ^^''

D

#2 Lo dices en serio?, vamos no me jodas. No seré quien defienda los de tve ni ningún mass mierda, pero los de la sexta los considero más dañinos, porque van de izquierdosos y reman en la misma dirección de intereconomía. Son de los que dicen que chavez era un dictador, por ejemplo. Luego, lo mismo que el resto, ponen 4 noticias digamos serias, manipuladas eso sí, para luego rellenar con chorradas intrascendentes propias de otro tipo de programas, como una de que se había puesto de moda el aerobic con zapatos de tacón.

coñoooooo

#25 Los Telediarios de La Sexta son los mejores por tener más votos que los demás........los votos mandan,que se lo digan a Rajoy.

mmpulido

#27 Estoy contigo, han votado más a los informativos de la sexta y ahora tienen todo el año para contar las noticias como les salgan de donde quieran, eso es la democracia (o eso dicen algunos).

DespidoDiferido

#25 No se preocupe usted, eso tambien lo hace muy bien Marian@

D

#43 Eso es lo que me preocupa, que los medios de la derecha hacen propaganda. La difusión de opinión es los telediarios sólo es legítima para difundir Opiniones Verdaderas, como las que tú y yo y la Verdadera Izquierda tenemos.

DespidoDiferido

#45 como las que tú y yo y la Verdadera Izquierda tenemos A mí no me señale, que yo fui calficado como de extrema derecha, o sea, nazi, por las huestes de Marian@ y Cospedal. Pero esto está en vias de solución, ya quitamos la asignatura de Educación para la Ciudadanía, para que no aleccionen a nuestros cachorros en cosas tan perniciosas como la etica y el pluralismo y otras zarandajas varias, y en cambio les vamos a meter por el culo la asignatura de religion para que vayan aprendiendo a distinguir lo que es opinión de información. ¡Urdaci for President!

D

#63 No sabía que te audefinieras por cómo te califican Mariano y Cospedal. Debes buscar tu propio camino.

DespidoDiferido

#64 Debes buscar tu propio camino. No, si ya lo he encontrado; disparo contra todo lo que se mueve

ragar

#6 Si hubieras puesto alguna coma en la primera frase, seguramente sabría de qué cadena son los informativos a los que te refieres.

D

#6 Me temo que el tema de los cocineros es una lacra que afecta a todo telediario sin importar color.

r

#65 Si piensas que lasexta es el mejor informativo porque les hayan dado el premio y los demás están por debajo no sé qué decirte.

geralt_

#87 Los premios y la calidad no van siempre de la mano (a mi parecer). Obama tiene un Nobel de la Paz, David Bisbal tiene un Grammy, en fin...

D

#75 --> #65

D

#6 para informarte sobre perros que van en patinete son los mejores con diferencia
Que se de un premio a semejante basura deja claro el nivel de "periodismo" que hay. Para mi la Secta da más asco que RTVE, por lo menos en estos sabes de que van, no como en la Secta que son reaccionarios disfrados de progres. La Secta es tan de izquierdas como Rouco.

D

#75 Pero que gran argumento, por dios! Eso es por lo mismo que muchos votan al PP, porque ya saben que son unos cabrones, no hay sorpresas, es la misma mierda de siempre, pero es la mía (de ahí lo de conservadores) y con los de izquierdas nunca se sabe, ¿¡eh!? Jajajaj! Que me robe y me engañe el mío que ya me lo conozco... sin palabras me quedo.
Eso de que ya sabes de que van... Entonces no se a qué debe venir eso de mentir y manipular datos en cada maldito telediario para que parezca que todo va genial mientras el país cae a pedazos, es un escándalo constante, pero claramente la sexta es peor porque un día me dijeron algo que me confundió y van de nobles pero ese día me engañaron; entonces mejor me voy a TVE1 que directamente me engañan todo el rato, pero dicen cosas más bonitas que me dejan más tranquilo y puedo vivir feliz en mi ignorancia. A veces me pregunto qué clase de vida habéis tenido para ver las cosas de esta forma, eso de preferir vivir engañado porque la realidad no me gusta y es complicada nunca lo voy a entender. después pasa que nos gobiernan partidos como la basura que hay ahora en el gobierno, porque la gente pasa de todo y prefiere ser engañada para no tener que pensar más de la cuenta.

War_lothar

#6 Si es que no tienen mucho donde elegir...

DespidoDiferido

#23 Informativos, sí; a desinformativos gana la TVE, arrasa vamos.

D

#23 Ya te digo. Son los telediarios mas lamentables y sensacionalistas de la tv. Bueno, la verdad es que es difícil elegir.

Deberían llamarse premios manipulación informativa. Y por cierto, hubo alguna crítica al golpe de estado del PP a tve?

Milkhouse

Se ha reunido por aquí lo mas granado de interlobotomía.

D

#31 Sigo tu "campaña" anti-abstención por aquí (con lo cual estoy de acuerdo) y bueno, no esperaba de ti que te gusten los des-informativos de la sexta.

D

#48 Yo solo veo Al Rojo vivo cuando sale Marhuenda. Se convierte eso que ni Martes y Trece.

y

si la sexta se llevó el premio a los mejores informativos mal vamos… el premio debió quedar desierto. En dos años sólo hacemos que ir para atrás

D

Que el mejor informativo sea el de La Sexta, o dice "mucho" (poco) de la TV o de la organización de los premios.

TVE no puede hacer publicidad, a lo mejor fue por eso


Por otra parte, últimamente pienso que si TVE hubiera seguido con la línea anterior, desde todos los lados (los lados de siempre) se le acusaría igualmente de pepera.

D

#61 Completamente de acuerdo contigo. Decir que "la otra gran triunfadora fue TVE" es un eufemismo de "y nuestra gran competidora por la publicidad se comió los mocos, chincharrabiña"

D

#56 Por eso los de izquierdas somos mejores éticamente que tú, porque hacemos a la humanidad el favor de censurar en todo lugar tus ideas perniciosas, aunque tú, en tu ignorancia y mala fe quieras creer que son benéficos. Para que el resto de las personas no caigan en tu error.

mecheroconluz

Ya tienen que ser malos los otros informativos para que le den el premio al de La Sexta. Le pese a quién le pese, los informativos de La Sexta son una porquería.

Dasoman

#14 En la explicación de Menéame:

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.

Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original.

Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.


Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.


Esta entradilla no hace NADA de eso, dado que todo lo que se dice está incluido en el texto.

Una entradilla podría decir que Rajoy es un fascista si el artículo lo hace. Si no, evidentemente no.

D

#15 #16 Tambien hay gente que cuando llama "fascista" a rajoy, dice que no esta manipulando sino describiendo. Decir que algo o alguien es falto de etica es realizar un juicio de valor.

Dasoman

#17 No, es repetir lo que pone en el texto. El 95% de los meneos de Menéame tienen entradillas que son un copia-pega del texto meneado. En este caso, en lugar de un copia-pega, es un resumen. El propio texto lo dice:

"podemos añadir que TVE adolece de una falta de ética y compañerismo profesional sin igual. "
" pero obviar a tus compañeros de profesión es de una falta de ética"

Pepepaco

#17 Es conveniente leer la noticia entera antes de criticar algo, concretamente deberías leerte el tercer párrafo, donde dice "Es cierto que en una noticia como ésta prima la autopropaganda, no lo discuto, pero obviar a tus compañeros de profesión es de una falta de ética y más cuando la cadena que representas es pública."
Es cierto, como tú dices, que "Decir que algo o alguien es falto de etica es realizar un juicio de valor.". Pero el juicio de valor lo hace David Pardo (el periodista que escribe la noticia), no #0
Edit #18 me ganaste por la mano

Bley

Da pena ver cualquier informativo, lo sectarios y manipuladores que son, las noticias tan irrelevantes que ponen y como atontan a la gente, con tiempos tasados para hablar del PP y del PSOE solamente, madrid o barsa.


Los informativos son la mejor herramienta del poder para controlar lo que luego habla la gente con los demás.

D

Porque salen tias buenas

Phonon_Boltzmann

Los telediarios de laSexta son una auténtica basura: tendenciosos, poco precisos y de escasa seriedad. Además, se nota la mano de Antena 3 porque juraría que últimamente meten más y más noticias estúpidas e irrelevantes. No creo que ninguno de los principales telediarios ahora mismo (si alguien conoce alguno lo diga, no sé cómo iran ahora los de la2) merezca ese premio, y como tal debería hacerse figurar para que se pusieran las pilas. De todos modos, es iluso pensar eso porque ya sabemos cómo funcionan estas tonterías y estos premios.

IkkiFenix

Como estará la cosa para que el mejor informativo sea el de La Secta...

C

Pues si la sexta tiene el mejor informativo ¿cómo son los demás? Porque informativo más parcial... ni en TVE.

Manipuladores, manipuladores everywhere...

dragonut

TelePP!

D

#55 si es una transcripción literal, no. lol

K

Para mostrar como es y como no debería ser un telediario, nos basta con ver a TVE, antes y después de las elecciones. Antes de las elecciones, los telediarios de TVE estaban considerados como unos de los mejores del mundo, tras ellas, al PP le da igual la calidad siempre y cuando se conviertan los telediarios, como medio de propaganda del gobierno

o

Me parece excesivo que esta noticia haya llegado a portada y también como está redactada la entrada de mediatics, entiendo que más que una noticia sobre la forma de comunicar el mismo hecho por dos grandes divulgadores informativos, estamos ante un fenómeno más del día a día, esto ocurre a diario, a todas horas y la tendencia sigue en auge.

El periodismo ha de reconvertirse y hacerse más popular, los agregadores como este en el que escribo son un comienzo, pero tampoco son ni serán perfectos, todo sistema tiende a la corrupción y a la manipulación puesto que está asediado por los generales; ambición, poder y balance (contabilidad).

D

#86 De acuerdo que tal vez no es una noticia novedosa para estar en portada, pero creo que obviando una redacción más o menos cuidada, la noticia es bastante rigurosa y se hace un estudio objetivo de de un caso concreto que fue el tratamiento de una determinada noticia comparando ambas emisiones y aportando ambos vídeos para que el lector juzgue por sí mismo.
El que quiera sacar conclusiones fuera de esta noticia comparando los estilos o las líneas editoriales de las cadenas o si el premio son merecidos o no, creo que no es el objetivo de la noticia. El problema es que los comentarios se quedan muchas veces en el titular sin leer la noticia entera.

o

#99 Estoy de acuerdo contigo en que el mejor modo de hacer periodismo y de divulgar, es ofrecer la información de modo imparcial, y qué mejor modo de hacerlo que colgando ambos videos para que cada usuario vea por si mismo la noticia y la compare (pero la propia entrada no predica con el ejemplo, ya que juzga la actuación poco ética de TVE, en lo que, por otra parte, yo estoy de acuerdo).

Pero sigo creyendo que esta noticia sirve más como prueba de una conducta habitual que como noticia divulgadora o sorprendente, de ahí que me sorprendiera que llegase a portada.

Aunque quizás me haya puesto muy quisquilloso en este sentido.

De todos modos, gracias por compartirla, ya que si ha llegado a portada es, muy probablemente porque a la gente le ha interesado.

D

Pero si el mejor informativo que existe, es Internet... Al gusto de todos y creado por la misma comunidad de internautas.

Or3

Los informativos de La Sexta ganaron por tener a Helena Resano.

Muérete de envidia Sara Carbonero.

a

”Toda la actualidad informativa del día, de España y del resto del mundo, con el máximo rigor, pluralidad e independencia“
Menudo tufo a podrido!

D

eso con zp era igual. es tve en sí misma la que es así, al margen de quien gobierne

m

TVE1 está cosechando un nuevo público. su público. lo que para nosotros son idiotas pero que para ellos no. o sí.

G

Se ha llevado el premio a la manipulación??? HA HA

n

Aunque se pueda pedir a varios de los meneantes de esta noticia, más conocidos que el "Tato" de su querido líder, vuelvo a pedir al Sr. #Zipitostio si tiene a bien indicarme cuánto le pagan por sus "lúcidas" intervenciones en defensa de sus maestros ideológicos.

E indicarle, aprovechando la ocasión, que cada día se nota más de dónde proceden sus argumentos. Al menos disimule un poco más la redacción de sus intervenciones y no se notará tanto.

Gracias de antemano.

k

La objetividad de una cadena pública debe residir en la honestidad y no es de recibo no haber nombrado a ninguno de los otros ganadores. TVE debe demostrar señorío y esta vez no ha sido así.

Frederic_Bourdin

#42 ¿esta vez? en este tipo de noticias es lo habitual, pero por cualquier cadena.

D

¿Aún hay gente que ve los noticiarios de aquí?

lol

o

#46 Aún dan el parte, sí.

y

El premio deja de tener VALOR, en el momento que le dan premio de un informativo a un informativo MUUUUY sectario, tendencioso y partidista...

Si no lo ha ganado TVE, demuestra que ya no es SECTARIO, TENDENCIOSO Y PARTIDISTA.

Es decir, con Fran LLorente, a tve le daban premios por ser SECTARIO, TENDENCIOSO Y PARTIDISTA.

D

¿El mejor informativo el de La Secta? Estos de ElMundoToday se superan día a día... lol lol lol lol lol

gorkabol

Pues para que se lo lelven la Sexta que son una gran basura, ha veces es verlos reirme... La intereconomia Sociata... (Que no de izquierdas)

Tao-Pai-Pai

Muchas veces se asocia erróneamente un bueno informativo con ser de izquierdas. También pasa con los periódicos.

Son prejuicios que tenemos. Un buen informativo debería ser neutral.

D

#1 si, y ademas la entradilla es microblogging.

Tao-Pai-Pai

#3 Mierda, es verdad y ya lo he meneado. Tendré que usar uno de mis clones para votar negativo.

Gracias por el aviso.

D

#5 y además el artículo tiene faltas de ortografía... "comprender el por qué los telediarios", se escribe "el porqué" cojones.

D

#7 Gracias, corregido ¡Cojones qué error!

thalonius

#7 #8 Pues no, no estaba mal escrito, quizá le sobraba el artículo y debería decir "comprender por qué los telediarios".
Pero tal y como está corregido está mal, porque no se puede decir "comprender el porqué los telediarios de TVE no lograron el premio". En este caso, la palabra "porqué" debe poder sustituirse por "motivo". Si lo hacemos, queda "comprender el motivo los telediarios de TVE..." o sea, mal.

Así que si queremos meter "el porqué", debería ser "comprender el porqué de que los telediarios de TVE no lograran el premio..."
O mejor y más sencillo, quitar el artículo y dejar "comprender por qué los telediarios de..."

D

#52 "el porqué" como sustantivo no hay cojones de ponerlo de otra manera.

c

#7 curioso comentario, me explico: cuando el "por-que/é" va seguido de cojones ser escribe separado y con acento... XXDDDD

D

#7 Te has pasado de listo. Estaba bien escrito. Es "por qué" separado. Además, cuando "porque" va junto, nunca lleva tilde. Lissssssssssssssssssssssssssto.

D

#76 no tienes puta idea de escribir, sabes lo que es un sustantivo? Espero que esto te sirva de recordatorio, ignorante.

http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm

D

#3 Interesante, no sabía que no se podía enviar noticias elaboradas de un microbloging

D

#9 es microiblogging cuando metes un juicio de valor en el titular: "TVE, en un alarde de falta de ética y rigor" eso es microblogging.

D

#11 #12 #13 http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

PS: por lo demas, yo he vistoa alguno defender que Rajoy es un fascista en una entradilla y una etiqueta y decir que no es microblogging... opiniones, las hay de todo tipo.

Pepepaco

#14 de tu enlace
"Voto microblogging
A efectos de reducir la intervención manual de los administradores está en modo de pruebas el voto negativo microblogging. Este debe usarse en aquellos casos de manipulación o descripción errónea del artículo enlazado."
Yo no veo ni "manipulación ni descripcción errónea" quizás como comenta #12 "un alarde" puede sobrar, pero tampoco me parece que manipule porque la noticia es muy cañera con TVE. Y por una palabra votar microblogging me parece excesivo.

Lucer

#11 #12 #13 Para algunos como #14, resumir una noticia con frases textuales es "Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso."

D

#1 O que la neutralidad tiende a ser zurda.

D

#1 Ser de izquierdas es ser bueno y neutral. La izquierda es la Verdad. Y sigue siguiéndola aun después de superar el filtro autocrítico, por supuesto.

D

Espero que los que me votan negativo en #24 lo hagan por la errata que he cometido involuntariamente («sigue siguiéndola» en vez de «sigue siéndola»). Fuera esto, no sé qué he dicho de falso: la gente de izquierdas no decimos falsedades, porque somos sinceros, rigurosos e inteligentes. Si no, seríamos de derechas.

D

#49 Qué tontería, la gente de derechas es superior y es la única en posesión de la verdad absoluta, eso lo sabe cualquiera. Quien diga que tanto la gente de izquierdas como la de derechas puede estar equivocada es un falsario y un idiota. Solo existe una verdad y es la de la derecha.
Hay que aprender a ver las cosas en blanco y negro y admitir que un bando es perfecto y el otro es todo lo contrario, que solo hay dos bandos y que o bien eres 100% de derechas o 100% de izquierdas.

D

#53 Me sorprende tu falta de autocrítica, compañero. Se nota que eres de derechas.

D

#54 La autocrítica no me hace falta, soy perfecto por el simple hecho de ser de derechas y por ello tengo derecho a revelar a los demás lo equivocados que están por ser de izquierdas.

D

#28 positivo al mejor comentario del foro.

Los noticieros no hacen nada por fomentar noticias de trascendencia: causas, orígenes, evoluciones, etc.

Lightwave

#28 Te recomiendo RussiaToday (RT)para informativos objetivos: http://actualidad.rt.com/

Ramanutha

#28 Yo no he visto los noticiarios en ese momento determinado pero, neutral habrá sido el noticiario que, sin hacer mofa, haya informado de que las palabras de Cospedal no tenían absolutamente ningún sentido cuando dio explicaciones sobre el despido de Bárcenas, y que no se limitara a emitir la grabación de la conferencia de prensa sin dar una explicación de que significaba aquello.

DespidoDiferido

#1 Claro, como loe de TVE.

conmimeknismo

#1 Un buen informativo lo primero que tiene que ser es veraz.

DespidoDiferido

#1 claro, como los de TVE.

D

#51 Hoy en dia pedir neutralidad y objetividad es algo que solo piden las personas con un minimo orgullo intelectual.

Los demas solo desean que su pregonero ideologico les confirme por television sus propios prejuicios.


En definitiva, alimento intelectual para mentes pobres.

D

#51 La sexta de izquierdas dice. Menuda empanada llevas.

sangaroth

#1 Canales privados defienden quien los financia, el poder económico acostumbra a ser conservador y ve el canal como medio de propaganda y defensa de sus intereses (faltaría mas!, que no acostumbran a coincidir con los de la mayoría de la población). Es un medio de propaganda y control de la opinión... auspiciado por la libertad de prensa.
Se salvan los considerados de 'izquierdas'?, creo que no, como se dice en catalán: qui paga mana (quien paga manda).
En nuestro sistema es imposible un medio 'neutral' mientras su financiación dependa de ello. Luego el tema de las 'publicas' se consideran en mayor o menor medida (en función del respeto democratico de cada partido) otro canal de propaganda mas.

1 2