Hace 13 años | Por neosphera a motorpasion.com
Publicado hace 13 años por neosphera a motorpasion.com

Aunque estos hoteles están situados en Austria y Alemania, en España serán cuatro las ciudades que cuenten con estos hoteles y su servicio de recarga (Madrid, Sevilla, Barcelona y Pamplona). Hay que destacar que se tratará de un servicio totalmente gratuito.

Comentarios

Gry

#4 Pues a mi si me salen...

Suponiendo 15000km anuales, por 3 años.
Para un coche eléctrico serían 450*1,6€ más unos 2000 de la batería = 2720€

A 1€ el litro de carburante y con un consumo medio 6l/100km un diésel gastaría unos 2700€.

Sale más o menos por lo mismo.

D

#5 No a 4l/100km, los precios de esas baterias son de los de gama baja, tipo peugeot 107 o ciclomotos, coches chicos y ligeros, los equivalentes a gama media o alta tendran baterias mayores.

n

#4 Bueno, tu tampoco has sumado el mantenimiento de un motor de gasolina/diesel.

Correas, bujias (si las tiene), filtros, aceite cada x kms, etc. etc.

Por otro lado es de esperar que con su generalización, el precio de las baterías baje enormemente.

D

#7 La producción de baterias industriales lleva años haciendose de forma masiva, para las carretillas electricas, elevadores de carga, grandes SAI.

El coste principal son las materias primas el cobre esta a 2253.50 $/Tm

http://www.panoramaminero.com.ar/cot.htm

Por lo que una mayor demanda incrementaria los precios.

La materia prima de las otras tecnologias de baterias es mas cara.

snot2000

Es la revolucion, pues no me importaria cambiar mi coche por uno electrico, porque a 60 euracos para llenar el deposito es un huevo.
En 10 años se ha duplicado el precio de la gasolina, yo con 4000 pesetas llenaba el deposito y compraba gasolina y ahora ya me estoy acercando a 70 euros.

n

#1 -cuánto piensas que vas a pagar por un coche eléctrico?
-cuánto piensas que tardará en subir la factura de la luz?

60€ para llenar un depósito (y recorrer unos 700 km de media, en ciertos casos 1000km sin problemas) es poco dinero. Las cosas como son.
Otra cosa es que estemos mal acostumbrados.

Respecto a la noticia. Yo también ofrezco hidrógeno gratuito a todo aquel que tenga un coche con pila de combustible y quiera recargarlo en mi jardín...... manda webos....

n

#2 Pues ya tiene que subir:

"Debido a que se necesita extraerer de la toma de corriente 14,38 kWh para recorrer 100km en un vehículo eléctrico, éste será el número de kWh que aparecerá en la factura por cada 100km recorridos. Y, estando en España el costo por kWh para pequeños consumidores en aproximadamente 0,115 €[14] . El costo que supone proporcionar la energía necesaria a un vehículo eléctrico en España es de unos 1,65€/100km."

Extraído de la wikipedia (con fuentes).

PD: Para recorrer 1000 km con 60€ te debes estar aproximando a un hypermiller lol.

D

#1 #3 No le habeis sumado el precio de las baterias que rondan entre 1.800 y 2.100 € y tienen 3 años de vida.

Ni regalando la electricidad salen las cuentas.