Publicado hace 10 años por Toftin a laboro-spain.blogspot.com.es

C&P: Pues sí señores. La han aprobado esta mañana en consejo de ministros. No es una sorpresa desde el punto de vista de que estaba anunciada, pero sí lo ha sido en la rapidez en llevarla a cabo desde el anuncio. No es una gran reforma laboral ni mucho menos. Es más bien un complemento a la reforma del 2012, como algún miembro del gobierno ya dijo. Es decir, que no hay grandes cambios.

Comentarios

capitan__nemo

#1 Mira como se la metieron doblada a este.
"Vivas" a Franco y José Antonio en una tensa reunión del Colegio de Abogados de Madrid/c43#c-43

Como sigan hinchando las pelotas a la gente, va a haber cola para alistarse.

mopenso

#1 Y con el registro de su sede, ¿o es el registro lo que querían tapar? ¿o querían tapar la reforma laboral con lo de las eléctricas? ¿y el registro de la UGT? Creo que sería un gran momento para que Bárcenas y Elpido Silva aportaran su granito de arena.

sergiotoc

#1 #8 Esto es la doctrina del shock.
El shock lo de la luz (para desviar la atención) y el objetivo: pasar sin polémica esta ley que nos lleva a la destrucción de los derechos laborales.

Cehona

#5 Ten seguro que si el gobierno dice que algo no hará, lo realizará si o si.

D

#20 Esto me parece lo peor de todo.

¿Como han podido aprobar esto sin que ningun partido de la oposicion o sindicato protestase?

D

#20 Y da gracias al altísimo que te dejamos respirar
Con paciencia y vaselina se la metía el elefante a la hormiga.

D

Bueno, pero esta reforma no afectará a los altos cargos que ganan sueldos millonarios, no por su trabajo, sino porque trabajan otros.

Es decir: no es una reforma; es un robo, un delito, un atentado contra la ciudadanía española, ciudadanía que vota en las urnas seguir sufriendo dicho robo, porque se cree eso que le cuentan, de que es si es bueno para el bolsillo de los ricos, es bueno para el país.

Mientras tanto, los precios de los productos finales siguen siendo aumentados.

D

Feliz navidad a todos los no familiares de políticos

D

#18 Desactivando javascript ya puedes

pinger

Y aquí nadie se ha fijado que nos han colado un ¡¡¡¡ Periodo de prueba de 1 AÑO!!!!!

sergiotoc

Antes los Viernes era el mejor dia de la semana. Ahora es el peor. Todos los Viernes nos meten la puñalada.
Eso si. Avisan primero que solo la puntita.

D

Laborooo dejame seleccionar textooo! ¿Habrá que hacer un script que copie sus entradas automáticamente a otro blog para que se enteren de que impedir copiar el texto no sirve para nada?

D

#12 Lo peor es que metete a ver el código fuente para que veas el mensaje de bienvenida/amenaza que te plantan en un comentario...

D

#14 Te me adelantaste...

#12 Parece que se lo toman en serio, eso de que les copien el texto, mira lo que ponen en los comentarios del código fuente.

D

#15 Y tener tienen razón. Pero es un coñazo no poder seleccionar texto

Toftin

#12 #14 #15 Yo lo he guardado con el pocket y ahí sí que guarda sólo el texto (la entradilla como bien he puesto ha sido copy and paste, jeje).

e

#14 solo por eso merece no ser visitada nunca más. Flipa con la prepotencia de esta gente.

r

#12 Yo puedo copiar texto al activar iReader (una extensión de Firefox que muestra los artículos sin distracciones de banners o imagenes)

M

Estas cosas las hacen cuando el pueblo está distraido con las fiestas y vacaciones (Verano, semana santa, Navidades)
Pronto llegará la loteria de Navidad y la del niño, ...

D

Wert cuenta como aborto? y montoro?

z

1 año de prueba,eternamente de prueba T_T

f

Deberá ser debatido por el Congreso de los Diputados (Parlamento español) en el plazo de 30 días, para convalidarlo o derogarlo (aunque habrá un número muy limitado de días en los que el decreto ley esté vigente todavía sin aprobación parlamentaria). El Congreso sólo podrá afirmarlo o negarlo, pero no modificarlo, ni tampoco ignorarlo. En la práctica, el decreto ley se ha asentado no ya como un recurso de urgencia, sino como una vía mediante la cual el ejecutivo incorpora leyes al ordenamiento ahorrándose el tiempo que dura la aprobación de una ley tal cual. Se supone que si las Cortes han elegido al ejecutivo, los decretos-leyes de este serán aprobados.

El Real Decreto-ley puede ocupar el "puesto" o regular materias de las que se ocuparía la ley ordinaria, pero nunca de aquellas materias reservadas a la ley orgánica (derechos fundamentales, estatutos de autonomía, régimen electoral...). El control sobre el decreto-ley puede versar sobre su forma como fuente del derecho, su contenido según su constitucionalidad, o su procedimiento de producción.

(wikipedia)

Necesita confirmarlo el Congreso en 30 dias, que por supuesto se confirmara. Lo expuse en FC ya hace un tiempo, todo lo que son Leyes Organicas y RDL, en lugar de mayoria absoluta, tendria que ser con 2/3 del Congreso, asi por lo menos se haria mas dificil que PP y PSOE se saliesen con la suya, que si, que en el fondo se podria hacer igual, pero la cosa tendria mas vidilla, las mayorias absolutas y absolutistas como las del PP, se irian a la mierda.

filosofo

Cada día nos la clavan de una forma distinta y en un tema nuevo. Si un día de estos me despierto con grilletes y un negrero dándome latigazos para que trabaje más rápido ya ni me sosprenderé

Prisciliano

Eso de la luz al final del túnel sucede cuando mueres y abandonas el cuerpo físico.

polvos.magicos

Nunca entenderé que trabajadores, que saben de antemano que PP no va a hacer nada por ellos sino todo lo contrario, les sigan votando, ni los cabestros son tan lerdos.

deabru

Yo me pregunto si estas cosas van a cambiarse algún día, o... no. Y me da que no.

p

vampiros

D

Empresaurios+reforma PP= precariedad laboral en su máxima expresión

yyoquemese

Pequeño resumen de las reformas laborales desde el inicio de la democracia: http://laboro-spain.blogspot.com.es/2012/03/las-reformas-laborales-historia-de-un_21.html

Se ve claramente cual es la dirección y a quién se culpa de los males de España.

a

Sin entender mucho del tema me atrevo a decir que en un consejo de ministros no se aprueba ninguna ley, más bien se le da el visto bueno para su aprobación en el parlamento si se da el caso

Pablosky

#31 Es curioso como el Real Decreto Ley, que se supone que sólo debe usarse en casos "de emergencia", es la vía habitual para aprobar las mierdas sin que haya posibilidad de poner enmiendas o siquiera decir algo en el parlamento.

Es lo que tiene NO TENER separación de poderes, supongo. Esto lo haces en Eh Eh Uh Uh y se follan vivo al presidente.

D

¿Sorpresa para quien? Si llevan semanas hablando de eso lol

Pero claro, como no sale en eldiario ni en ningún otro panfleto como si no existiese.

Toftin

#2 No la había visto, creo que sí que tienes razón, aunque esa parece centrarse al principio sólo en la reducción por cuidado de hijos.
Aún así que poco costaría poner una etiqueta "reforma laboral" o algo parecido. He buscado en el portal antes de enviarla a ver si había alguna parecida y de esa ni rastro...
No se si autodescartarla, porque la otra no aparenta ser lo mismo a pripori aunque luego al final de la noticia lo mencione...

D

#3 It's up to you. Era difícil ver que la otra iba de lo mismo. Te lo he advertido porque la había leído.