EDICIóN GENERAL
486 meneos
486 clics
La Xunta incumplió un acuerdo para dotar de más personal al centro de en el que murió un hombre sin asistencia

La Xunta incumplió un acuerdo para dotar de más personal al centro de en el que murió un hombre sin asistencia

El centro sanitario de la localidad pontevedresa de A Estrada donde murió un hombre el pasado sábado sin ser atendido porque el único médico del centro había salido a cubrir una urgencia, debía haber contado ese día con un refuerzo de la plantilla de sanitarios que impidiera que el ambulatorio quedara desasistido.

| etiquetas: xunta , sanidad , personal
Homicidio imprudente?
Ah no, que los tomadecisiones nunca son culpables de nada...
#1 Y además están aforados
#2 Los PP mienten siempre que pueden.
#7 perdón, mienten siempre.
#9 No, hubo uno que una vez dijo la verdad youtu.be/tDQ0h9S53kI
#1 O por lo menos echarles del cargo, si han demostrado ser tan pésimos gestores.
#13 a los altos cargos que decidieron que 10,000 euros de tratamiento de hepatitis era demasiado y mejor los dejaron morir, les acusaron de algo finalmente?
#24 Investigados fueron. Ahora creo que todavía está pendiente ver qué pasa con ellos, no?
#1 Terrorismo sanitario.
Feijóo, o Bo Xestor, disque.
Feijóo, o Bo Xestor, seica.

La Xunta alega que no pudo contratar a ningún facultativo porque no había ninguno disponible.
Recordemos que La Xunta y el PP, son responsables también de la Educación Universitaria desde hace décadas (con un pequeño lapso para el PSOE en el que no da tiempo a reorganizar la "desfeita" del PP) y de la colocación de los médicos en los Servicios Públicos. No sirve eso de "no había médicos", no es escusa cuando ellos son los responsables de que haya médicos sugificientes para cubrir la demanda necesaria en cada instante.
#3 lo triste es que por mucho que les robe y les putee el pp, los pailocos jallejiños están obnubilados por el buen hacer de los jrandes jestores.
#3 Curiosamente, esto con Fraga no pasaba. Además, Fraga hablaba un gallego mucho más natural, y siempre referenciaba a algún escritor gallego en sus discursos.
#3 Menuda trola. Mi médico de cabecera ha tenido un accidente y por ello han puesto una sustituta pero en el resto de casos que conozco del centro de salud los médicxs, enfermerxs, practicantes,... no titulares cambian constantemente y no se sustituye a nadie si no es por una baja larga. Mi madre hace unas semanas fue a que le pincharan un calmante para la ciática y a los tres días estaba otra chica ya que no renovaran el contrato a la anterior, la cual llevaba una semana. Si no encuentran…   » ver todo el comentario
#3 Su es que siempre es culpa de los mismos: los parados hunden al país cobrando subvenciones, viviendo la buena vida, y dejando siempre un montón de puestos de trabajo vacíos que hace que los empresarios no puedan tirar adelante con el negocio por falta de personal.

Está claro, los parados son unos parásitos! :palm: :palm:
#3 Feijóo en un sentido perverso no es mal gestor. Sabe que cuesta mucho menos subvencionar las deudas de los periódicos gallegos que invertir para tener unos servicios públicos eficientes. No es que así evite lo desastres que ocurren, pero por lo menos consigue que no se entere demasiada gente.
Seguro que los vecinos de A Estrada toman nota y en las municipales del año que viene... vuelven a darle la mayoría absoluta al PP.
#4 Los que queden
#4 me sumo a la apuesta. exactamente como en Muxia.
#12 lo que Feijóo está haciendo con la sanidad gallega no tiene nombre, pero más bestia es que le sigan votando.

Hace tres años tuve que ir a Galicia unas cuantas veces para acompañar a mi padre que moría de cáncer en Ferrol. El estado del servicio era para echar a llorar: Enfermos de cáncer en la planta de traumatología porque se había cerrado Oncología. Un único enfermero de guardia por planta durante las noches. Una sola manivela para alzar y bajar las camas compartida entre dos habitaciones (4 camas). Esperas larguísimas para pruebas de diagnóstico por imagen.

Si ya es duro ver morir a tu padre, es mucho peor verle en esas condiciones con la frustración y la impotencia grabadas en la mirada.
#4 La sanidad no es competencia municipal.
#19 Si y no. No de forma tan categórica.
No en el ámbito en el que nos estamos refiriendo sobre este tema. Pero SI en cuanto a que los ayuntamientos, en base a la Ley General de Sanidad tienen competencias en cuanto a sanidad, lo cual les lleva a control de industrias y algunas actividades comerciales, ruídos, vibraciones, control sanitario de edificios varios, sanidad en mercados y abastos, plagas, sanidad mortuoria, control medioambiental, aguas potables y aguas residuales, residuos sólidos urbanos...
#19 Claro. Seguro que en las autonómicas Feijoo ya no tiene nada que hacer.
Un saludo desde la provincia de Pontevedra.
Se me cae el alma a los píes -si es que tengo- con estas cosas, con las muertes directas (e indirectas) de la chusma que nos administra y gobierna.
#5 no sabes si tienes pies ? :shit:
#37 He tenido una mañana muy mala, vengo de 3 entrevistas y te parecerá una chorrada pero al llegar a casa lo primero que he leído es tu respuesta y me he descojonado. Puta vida.
#39 para eso estamos, para hacer el gilipollas.
Arriba ese ánimo.
Qué impotencia.
Espera… que Frijolito se ajuste las gafas…
¿Al señor de las gafas le gusta la torta?
¡¡Prisión ya!! Y si no a la mierda la justicia de Españistan. Ya está bien de que se caguen y se meen sobre mi inteligencia.
#17 Eso es calderilla. Mientras tanto... 17 milloncejos de nada, mientras recortamos en hospitales y personal sanitario.

praza.gal/politica/16786/feijoo-anuncia-un-novo-edificio-na-cidade-da-
Los españoles auténticos que llevan la banderita a todos lados van matando a españoles por culpa de su dejadez y sus sobres.
Esto, unido a la falta de medicamento contra la hepatitis c, elpais.com/ccaa/2018/07/04/galicia/1530714486_366964.html, hace que este gobierno, el único con mayoría absoluta de la banda ppesuna, sea un gobierno presuntamente homicida.
Y quien dice médico, dice enfermero. Yo trabajé en varios centros de salud donde tenía que dejarlo descubierto si debíamos salir con la ambulancia a algún pueblo. Galicia es un sindios por culpa de la receta de "Frijol con cerdos en su salsa". Otro día comento las condiciones laborales de enfermería y médicos gallegos.
Los recortes matan . Y a los que los ejecutan les da igual
Quizás la respuesta sea mucho más incómoda para el meneante medio, que se cree que los médicos se fabrican (y que las decisiones de los estudiantes de bachillerato a la hora de escoger carrera son prescindibles) o que si se importan de otros sitios no va a haber obstáculos estúpidos para satisfacer alguna carencia:
www.meneame.net/m/actualidad/medicos-no-hablaban-gallego-gal
Los caciques del pp en Galicia son intocables e incuestionables.
Una más del zopenco que tenemos como presidente, que no para de recortar y de privatizar servicios a favor de sus amigüitos/as.
Disfruten lo votado.
comentarios cerrados

menéame