EDICIóN GENERAL
560 meneos
3172 clics
Xnet: graves peligros para los derechos civiles. Proposición de Ley contra la corrupción y la protección del denunciante

Xnet: graves peligros para los derechos civiles. Proposición de Ley contra la corrupción y la protección del denunciante

Proposición de ley de Ciudadanos cuya tramitación han apoyado todos los partidos (menos PNV). Bajo la apariencia de una ley que llevamos mucho tiempo reclamando, una ley que proteja los alertadores y denunciantes y una ley que modifique el funcionamiento de los organismos que generan la corrupción -es decir, las cúpulas de los partidos políticos- , se esconde una propuesta perversa y de un autoritarismo trasnochado y megalomaníaco.

| etiquetas: proposición ley , exclusión políticos , exclusión empresarial , anonimato
"Proposición de Ley contra la corrupción y la protección del denunciante"
Suena muy bien :-) ... si no la lees :-(
www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-33-1.PDF
#1 El diablo se esconde en la letra pequeña, pero cuesta mucho leerla....
Luego llegan las sorpresas y los lloros. En muchas ocasiones y si no se repara en la urgencia, cuando ya es demasiado tarde.
¿La han apoyado todos los partidos? ¿Quiere eso decir que no se la ha leído ninguno? Se supone que cobran por ello.
Haciendo cuentas: si esto lo propone Cs y beneficia al PP despejo y me sale aprovado en el Congreso.

Si durante años hemos visto personas que tras denunciar la corrupción han acabado excluídas de la sociedad por métodos mafiosos, a saber que nos depara que estos métodos sean legales.

Ciudadanos se retrata una vez más como fraude al hacer exactamente lo opuesto a lo prometido e intentar colarlo como si cumplieran. A la hoguera con ellos.
#3 Lamentablemente sí, todos menos uno. Claramente demuestran que no se la han leído.
Así pues, los que se supone que hacen de oposición a la empoderada derecha de este país y a mi parecer, han cometido un error extraordinariamente grave.
#5 Se supone que Podemos esta preparando su texto que va a ser complementario a esto :-P
#10 link plis
#18 Mentideros de Madrid, no hay link. Por eso he puesto lo de "se supone". Lo he oído en Carne cruda. Tu igual sabes mas.
Como para creerse cualquier cosa que venga de Ciudadanos... ¬¬
o_o o_o o_o
...parte del postulado: que las instituciones puedan vigilarse a sí mismas...

La propuesta crea un organismo todopoderoso en mano únicamente de altos cargos que tienen poder absoluto para investigar y perseguir a cualquier persona sin garantía judicial y sin que este mismo organismo sea sometido a ningún régimen sancionador equilibrante.

la protección de denunciante queda limitada a los funcionarios y a los cargos políticos. Las personas normales y

…   » ver todo el comentario
El ministero de la verdad, de la paz ...
Lo que pide C´s, se parece a la Dirección General de Seguridad, de Franco.

Salu2
#8 Lo que pide o propone ciudadanos y ha sido apoyado por el resto de partidos no olvidemos.
Apoyar el trámite de una proposición del Ley no significa, necesariamente, estar de acuerdo con su contenido, si no que significa estar de acuerdo con el propósito de esa Ley (en este caso la defensa del "alertador").
El contenido concreto de la ley dependerá en su momento de la tramitación en el parlamento y se aprobará tal cual está o se modificará en función a las mayorías que haya.
Recordemos que PP+C's no tienen mayoría en el congreso.
#11 No, significa ser un incompetente e irresponsable por no prestarle la atención que merece.
¿Podrías explicarnos a todos qué sentido tendría apoyar una ley de la que estás en contra? La propuesta de ciudadanos directamente no hay por dónde cogerla.
#12 ¿Te has leído mi comentario entero?
Parece que no. Vuelve a leerlo. Está muy bien explicadito en él.
#21 Desde luego que lo he leído. Seguimos esperando tu respuesta a mi pregunta, que por favor no sea con otra nueva.
#22 A ver que te lo pongo clarito.
En mi comentario anterior dije: "El contenido concreto de la ley dependerá en su momento de la tramitación en el parlamento y se aprobará tal cual está o se modificará en función a las mayorías que haya."
¿Lo entiendes ahora?
Se puede votar a favor de tomar en consideración la redacción de una "Ley contra la corrupción y la protección del denunciante" que formaba parte del programa electoral de Podemos sin compartir ni una coma del…   » ver todo el comentario
La miniatura del meneo pertenece a La Vida de los Otros:
es.wikipedia.org/wiki/La_vida_de_los_otros
Nunca seria socio de un puticlub que admitiera a C,s. :-D
Ciudadanos en general está jugando muy mal sus cartas y no se da cuenta de que está en un punto peligroso para su subsistencia como fuerza relevante. Albertito fue utilizado y apoyado, no por el PP si no por quienes estan por encima de partidos politicos, para dos objetivos, el primero y fundamental desmontar UPyD ya que estaba incordiando demasiado y el segundo era el mas evidente, canalizar el mayor numero de votos posibles que estaban hartos del PP, que se iban a abstener pero que tampoco…   » ver todo el comentario
Como si esto fuera poco, introduce elementos de persecución política creando listas de denunciantes que los fichará y estigmatizará a perpetuidad y añade elementos sin ninguna relación con la corrupción, en manos de este organismo, como desacato a la constitución o sedición, disfrazándolos hábilmente entre palabras de consenso como “terrorismo”.

Proposición de ley contra a favor de la corrupción diría yo.
Así que están intentando meter en main, un codigo con importantes vulnerabilidades o directamente perjudicial segun los casos de uso que se están testeando.

Me recuerda a la ley "salvar springfield/perversion".

Siempre se intentan colar cambios a bulto mezclados.
que grandes políticos: ofrecemos algo que a fin de cuentas es peor que lo que había antes, y hasta aquí hemos llegado... pero aún quieren ir más lejos?
comentarios cerrados

menéame