Hace 3 años | Por --664013-- a en.people.cn
Publicado hace 3 años por --664013-- a en.people.cn

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el viernes que es necesario hablar con los invasores en el idioma que conocen: es decir, se debe librar una guerra para disuadir la invasión, y la violencia debe enfrentarse con violencia. Y se necesita una victoria para ganar la paz y el respeto, agregó Xi.

Comentarios

D

Taiwan, calienta que sales.

D

#8 Taiwan y china me recuerda al abismo de helm, pero sin paso secreto en las montañas ni los rohirin ni gandalf.

D

#13 Vamos, que no se parece en nada lol

Ainhoa_96

#8 No tengo claro que se refiriese a Taiwán en concreto, aunque reconozco que tu frase me ha arrancado una sonrisa. Si se refiere a La India por los rifirrafes fronterizos podría liarse una tercera guerra mundial. Pero vamos, tampoco creo, China ha mantenido un perfil poco belicista las últimas décadas, no creo que ahora vayan a cambiar a un discurso tan agresivo, habrá sido una paja mental de Xi o algo sacado de contexto.

editado:
Coincido con #20 que lo he leído después.

Cuchipanda

#28 la verdad es que lo que enlacé es de hace unos cuantos meses, pero coincide con lo de hace unos días al igual que coincide con lo de hoy. Sacando palabras de contexto para dar el titular.

editado:
es como si fuera un discurso oficial.

D

#28 Ahí no se saca de contexto nada comentaba antes, es una noticia de un periódico controlado por el Partido Comunista.

D

#20 ¡¡¡Nooo, esta es de ayer!!!, exijo te disculpes!, solo una Dogeza podría hacerme olvidar la afrenta ,
http://www.xinhuanet.com/english/2020-10/23/c_139461016.htm
http://www.china.org.cn/china/Off_the_Wire/2020-10/23/content_76835762.htm
*Son todos medios oficiales de la dictadura, capitalista, comunista lo que sea China, más que nada porque solo permiten medios afines al gobierno, así que poco engaño va a haber.

Cuchipanda

#21 ¿qué quieres, que me esguince? Aún así lo sigue siendo: https://edition.cnn.com/2020/10/14/asia/xi-jinping-taiwan-us-esper-intl-hnk/index.html

Chinese President Xi Jinping has called on troops to "put all (their) minds and energy on preparing for war" in a visit to a military base in the southern province of Guangdong on Tuesday, according to state news agency Xinhua.

During an inspection of the People's Liberation Army Marine Corps in Chaozhou City, Xinhua said Xi told the soldiers to "maintain a state of high alert" and called on them to be "absolutely loyal, absolutely pure, and absolutely reliable."

The main purpose of Xi's visit to Guangdong was to deliver a speech Wednesday commemorating the 40th anniversary of the Shenzhen Special Economic Zone, which was established in 1980 to attract foreign capital and played a vital role in helping China's economy become the second-largest in the world.

D

#22 Son palabras distintas y en contextos distintos, pero lo mismo vamos, la guerra.

Cuchipanda

#23 son las mismas palabras en cada discurso a los militares en los últimos 4 ó 5 meses. Pero si, militares y guerra es como panadero y panes.

D

#20 que haya dicho lo que tú dices no quita que haya dicho lo que pone este meneo

L

#9 Que se lo digan a Hongkong, Taiwan, y a varios vecinos mas.

L

#18 Corea del Norte, Tibet,...

D

#5 venga, te firmo el change.

D

#5 Son buenas noticias para conseguir puntos y subir a la cima de este Hub/juego , está va para portada en Na. Votate esta majo , que no acaba de cuajar dios sabe porqué lol, España renuncia a pedir ahora 70.000 millones en créditos europeos

Hace 3 años | Por --664013-- a elpais.com

D

#5 Ninguno merecería la misericordia de Tina Turner

inueve

#5 ¿Tu crees que no saldría ninguno?
Si hay que apostar por quien sale, yo apostaría por el ex teniente coronel de la KGB

johel

#17 Desde que chuck norris se retiro, usa va cuesta abajo lol

D

Como lo del Coronavirus chino... Que veía como algo tan lejano a principios de año.

Spirito

#1 Esperemos que no, porque una guerra... uff

D

#1 Anteriormente en meneame:
La apertura de la Ruta de la Seda en el siglo I a. C



"...el emperador Wu exigió a sus nuevos socios de Dayuan, Bactria y Sogdiana incrementar el número de cabezas de caballos, para abastecer al ejército chino que todavía se encontraba en campaña contra los hunos. Según las crónicas chinas, el rey de Dayuan rechazó las exigencias de China y mató y despojó al enviado chino para la negociación...

...Cuando la noticia de lo ocurrido llegó a Chang’an, el emperador montó en cólera y envió un ejército contra Dayuan. En el 104 AC. el general Li Guangli se puso en camino con un ejército de 6.000 jinetes y 20.000 infantes. Recorrió los 1.500 km a lo largo del corredor de Gansu y el Tarim y se plantó delante de los muros de la capital de Dayuan, Alejandría Escate (actual Khujand)...

...En el 102 AC., se pudo iniciar una segunda campaña contra Dayuan. Esta vez el ejército chino disponía de más del doble de efectivos que en la anterior ocasión. A pesar de las pérdidas durante la terrible marcha a través del inhóspito territorio del Tarim, cuando llegó a Fergana el ejército chino seguía disponiendo de suficientes fuerzas para sitiar Alejandría Escate. Después de un asedio a la ciudad de cuarenta días, los nobles de Dayuan decidieron entregar la plaza..."


Si eso hicieron antes de cristo, ahora se pasearan por medio oriente, el mediterraneo y llegaran a lisboa tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

HimiTsü

El gran XI. /No he encontrado una foto con él a caballo - pero me consta que Macrôn de regaló uno -./ en fin, que habia hace nada por aquí unos ( y unas ) idolatrando la doctrina.
( Y conste, que si yo fuese XI, diria lo mismo ( o mejor.: haría).

D

Que se vayan a tomar por c. los dos. No hemos aprendido nada.

cocolisto

Vienen a decir que por las buenas,vale,y que por las malas si hay que ir al infierno se va.Ojo que la cosa no va de broma,los chinos no juegan al juego del bocazas Trump y cualquier incidente nos puede meter en un buen fregado.

D

#25 Tu estás Gosando el virus chino?

D

fue a este,

D

***

aunotrovago

Xi? invasión? el idioma que debe hablar es Klingon.

M

#3 Vienen los extraterrestres.
Lo de los zombies es para los enemigos de los usanos.

S

Falta el tal rojo_separatista soltando alguna de sus míticas gilipolleces de niño de 2 años...