Hace 12 años | Por DirtyMac a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por DirtyMac a elperiodico.com

El último informe municipal que valoró los olores generados por el restaurante chino y wok Han, cuyo dueño se suicidó en abril por las denuncias de los vecinos y los cierres del ayuntamiento, revela que los olores a comida de los patios interiores del bloque provienen de la cocina de los vecinos y no del restaurante. Relacionada suicidio-dueno-wok-moviliza-chinos/1
Hace 13 años | Por --118233-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --118233--
a elperiodico.com

Un ciudadano de origen chino, acuciado por las dificultades económicas, decidió quitarse la vida en [...]

Comentarios

WarDog77

RIP por el pobre hombre, la verdad es que con la comunidad china hay mucho racismo y leyenda negra, y todo porque economicamente suelen triunfar (eso si, a base de hacer horas por un tubo y poner margenes de beneficios que no buscan el hacerse de "clase alta" en dos dias), personalmente les admiro su espiritu luchador y de sacrificio.
Relacionada:http://www.heraldo.es/noticias/aragon/los_chinos_pagan_impuestos.html

B

Vivo al lado y el edificio, que lo hicieron hace un par de años, ya estaba diseñado para que en sus bajos hubiera un restaurante. Se dice, se rumorea que la construcción es medio financiada por el ayuntamiento, o al menos ha tenido muchas ayudas.
Les dieron el local a los chinos y al cabo de unos meses, a raiz de una queja de una concejala que vive allí, hicieron una inspección y vieron que oh sorpresa! no cumplía con la normativa. Lo cierran. Y en vez de ir a por la constructora o el arquitecto que diseñaron tamaña chapuza, van a por el tio que se quedó con el negocio. El tío debía un pastón, y se mató.

Y la culpa es de los chinos, que se visten como chinos, tócate los cojones.

By the way, mucha gente está deseando que abran otra vez, ya que se comía de putísima madre. Yo el primero.

vicvic

#6 Lo que él quiere decir esque hay sobre cosas que ciertos colectivos gozan de mayor impunidad. Sólo tienes que bajar al barrio para comprobar como se incumplen horarios, por ejemplo. No se trata de racismo.

Por otra parte, lamento toda esta mierda y lo siento por el chino, pues parece que lo han puteado bien Como siempre estas acciones vienen de personas sin escrupulos que se comportarian asi con cualquiera. Yo tambien espero que abran pronto #30 , que paso habitualmente cerca y no me dio tiempo a probarlo!

#32 Totalmente de acuerdo con tú comentario. Su comportamiento suele ser modélico: es bastante dificil sentirse molesto con ellos, al contrario..

Fotoperfecta

#9 Pues si que se suicidan muchas personas por culpa de algunas actuaciones de las administraciones. Sin ir más lejos Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle

Hace 13 años | Por BernatDesclot a lavanguardia.es

Pero en este caso todo el mundo nos rasgamos las vestiduras viendo como se puede dejar a una persona en la calle y sin ningún tipo de ayuda por parte de ninguna administración. Aquí todos criticamos a los que hacen que una persona llegue a esa situación de desesperación.
Ahora....si el que se suicida es un chino, parece que no pasa nada, que algo habrá hecho, etc, etc.
Pura xenofobia disfrazada de opinión.
Las dos fueron personas que no vieron más salida, y en su desesperación se quitaron la vida. Es igual que uno sea español y el otro chino. Al menos a mi me da igual de lástima. Otros parece que distinguen el suicidio.
Uno era un desesperado, el otro un empresario sin inmunidad.

B

Vivo al lado y el edificio, que lo hicieron hace un par de años, ya estaba diseñado para que en sus bajos hubiera un restaurante. Se dice, se rumorea que la construcción es medio financiada por el ayuntamiento, o al menos ha tenido muchas ayudas.
Les dieron el local a los chinos y al cabo de unos meses, a raiz de una queja de una concejala que vive allí, hicieron una inspección y vieron que oh sorpresa! no cumplía con la normativa. Lo cierran. Y en vez de ir a por la constructora o el arquitecto que diseñaron tamaña chapuza, van a por el tio que se quedó con el negocio. El tío debía un pastón, y se mató.
El constructor está en su casa, contando billetes con una mano y con la otra se rasca los huevos. Y la Pilarín, alcaldesa otra vez.
Y la culpa es de los chinos, que se visten como chinos, tócate los cojones.

ESTE 19J, TODOS A LA CALLE!!!

By the way, mucha gente está deseando que abran otra vez, ya que se comía de putísima madre. Yo el primero.

editado:
me podeis borrar el comentario anterior, porfa?

chiec

Pero yo creo que lo más importante, y que nadie ha dicho todavía nada, es que dos de los vecinos del bloque estén relacionados con el ayuntamiento y hallan podido presionar para que se multase al establecimiento.
Habría que investigar si eso ha tenido algo que ver.

Supongo que más corrupción, nada nuevo bajo el sol.

b

#14 Yo he oido rumores que uno de los vecinos que trabajaba en el Ayuntamiento impedia que le llegasen las notificaciones a tiempo. Yo creo que se tendria que investigar.

oso_69

#9 Deberías leer la noticia relacionada. No es que el propietario se suicidara por haber recibido una multa, es que le cerraron el local dos veces en un año, amén de putearlo constantemente con inspecciones a tenor de la noticia anterior.

D

Es que tiene cojones lo retrógrados que somos y el miedo que le tenemos a los pequeños cambios. Cada vez que se viene un vecino nuevo, una empresucha nueva, un establecimiento nuevo nos echamos a temblar. Y si somos unos cabrones con influencias nos los intentamos cargar, como es el caso.

Valientes cabrones los vecinos, siendo como son los chinos de respetuosos con el resto de personas.

Merlu

¿Y lo justo ahora no sería multar al denunciante y sus vecinos por falsa acusación?

inconnito

Yo soy racista, pero la verdad es que con los chinos nunca he encontrado motivo para meterme con ellos:

No quitan el trabajo a españoles, porque crean sus negocios que los españoles no se atreven a montar; no montan fiestas ni hacen ruido por las noches, porque trabajan hasta tarde; su comida está buena y la venden barato; son agradables, serenos y atentos en el trato.

Así que dictamino que los chinos me caen bien y no se merecen el trato que ha recibido este buen hombre que no ha sido capaz de soportar tanta presión indiscriminada.

N

Bueno, ya que han puteado a un establecimiento con denuncias falsas tendrán que pagar esos que las han hecho, ¿no? ¿Les indemnizarán por el tiempo que ha estado cerrado?

D

Lo que realmente huele en este tema es el racismo que se ha aplicado contra la comunidad china.

Jiboxemo

Para empezar, que los vecinos aprendan a cocinar y a usar el extractor, cojones.

D

Que hija de puta es la gente

D

A mi padre un matrimonio de funcionarios que se mudó de casa y fue a vivir justo encima de su negocio. A los 2 meses de su llegada lo empezaron a freír a denuncias cuando nunca hubo problema alguno. Para qué os voy a contar nada...esta nueva casta burguesa funcionarial tienen poder pero no tienen la libertad de los comerciantes. Lo que envidian de ellos. Y solo por eso les hacen la vida imposible. Los putean, los ordeñan y los persiguen como a delincuentes. Yo creo que encuentran un placer en ostentar su poder de esa forma.

D

#22 Últimamente lo vemos a la orden del día, el caso que más me cabrea es el de las casas que hay junto al circuito del Jarama y se quejan del ruido de los coches. ¿Pero que se pensaban que corrían allí bicicletas? Pero desde luego en este caso deberían haber averiguado de donde venían los olores antes de hacerle la vida imposible al comerciante.

mundofelizz

Esa gente que le denunció tiene un karma de lo peor,además si a pesar de su borreguismo tienen un mínimo de conciencia,les espera una vida de remordimiento...que les den...y el pobre chino que descanse en paz

telaeh

Ahora que le devuelvan la vida...

D

#17

cantarell

Pagar o no pagar la mordida, esa es la cuestión.

D

Lo que básicamente les jode a los racistas de los chinos es que no pueden competir con ellos, su abnegación en el trabajo y su capacidad de trabajo dista años luz del pesebrismo y de los estomagos agradecidos de los vagos xenófobos occidentales.

D

Estoy con #44, si algo les jode a muchos comerciantes de los chinos es que ellos sí que están dispuestos a dejarse los cuernos por sacar su negocio adelante.
Algo que me ha llamado últimamente la atención es que cuando he ido a un bazar chino que tengo cerca de casa he visto gente trabajando que no es china. Debe deberse a que al igual que a sus compatriotas no les pagan sueldo y los tienen esclavizados...

D

LA ley es para todos, da igual la raza, lo de los funcionarios en los ayuntamientos es un cachondeo, ellos dicen que es ilegal ni lo fundamentan apenas ni proponen solucionado, dicen ILEGAL, y si cuela cuela, y despues ponte con abogados con el perjuicio economico y de tiempo...porque el estatus del funcionario hay revisarlo ya, no pueden actuar a su libre alvedrio

a

esa comunidad de vecinos parece la de aqui no hay quien viva en version alex de la iglesia, da miedooo

S

El olor de las fritadas de los vecinos es asumible, que vengan chinos para quitarnos nuestros hedores típicos no se puede aguantar. El comentario es irónico, por si acaso...

c

Me pusieron infinidad de laberintos absurdos cuando monté mi empresa. Casi tres meses. Por aquí hay muchos que no tienen ni idea de lo que es una empresa y se permiten opinar alegremente solo por amparo ideológico. Si no fuéramos tan burócratas en la creación de empresas ni tan depredadores a la hora de agobiarlas con cargas sociales probablemente nuestra situación sería muy distinta. ¿Qué sentido tiene embarcarse en montar un negocio y que sea la propia Administración la que te arruine con sus trabas, zancadillas y abusos?

v

Corresponder las quejas vecinales con expléndidas invitaciones al local, igual le hubiesen salvado la vida..

D

Chinos go China

D

#23 Hispanos go Hispania, ¡Iberia para los moros!

D

#23 chinos go xino xano lol

zordon

Sin animo de justificar lo que han hecho al empresario chino. Todos los días la administración casca multas a todo tipo de negocios y muchas de ellas injustificadas que provocan cierres y no se suelen suicidar. Los negocios chinos no deben de tener inmunidad y a juzgar por su horario de apertura, venta de alcohol a altas horas de la madrugada además de tener a niños pequeños hasta las tantas en la tienda... Cualquiera diría que son intocables.

chiec

#2 lo de la venta a alcohol lo hace yo creo todo el mundo casi, pero lo que si tienes razón es que en muchos sitios de chinos he visto a niños, supongo que sus hijos, trabajando.

chiec

#7 pues tienes razón, no lo había pensado así, supongo que quieras o no, es imposible estar libre de prejucios.

chiec

#27 #34 #43 tranquilidad, si tenéis razón, ya me disculpé en #8

zordon

#7 Lo que nunca he visto en una panadería es a niños de 6 años, niños de menos de un año etc... pasadas la 1:30 de la madrugada en la tienda. Me sabe fatal por los niños...

mundofelizz

#4 y en algunos españoles también..

Lochi

#4 Y yo de pequeño echaba una mano a mis padres en la frutería, ¿y qué?

D

#34 Y yo en el almacén de mis padres por las tardes. No confundamos explotación infantil con echarle una mano a la familia cuando hace falta.

D

#4 Das nombres, lo denuncias y haces un favor a todo el mundo. Pero claro es más fácil extender la leyenda negra...

D

#5 ¿Y los gatos? ¿Es que nadie piensa ya en los gatos?

D

#5 ¿De qué te piensas que está hecho el "Wan Tun frito"?

zordon

#6 Quiero decir que todos los días inspeccion cierra muchos locales y no se suicidan. Culpar a una administración de un suicidio me parece excesivo.
No soy ningún experto de ordenanzas municipales, pero así a ojo, juraría que las tiendas regentadas por chinos suelen incumplirlas bastante.
En fin, mi comentario iba más enfocado a la noticia relacionada que ésta. Dejo de hablar que aquí si dices algo que se salga mínimamente de lo políticamente correcto eres poco menos que un racista casi nazi por cierto que en paz descanse el dueño del wok.

juanparati

#6 Yo no creo que #2 diga algo que tiene un mensaje "xenofobo" oculto. Creo que la ley esta para cumplirla independientemente de tu raza, religión, edad o sexo. Y eso incluye por supuesto a la comunidad china, la cual admiro por su capacidad de sacrificio y trabajo.

Otra cosas es que por causa de la negligencia gubernamental este hombre haya decidido suicidarse, y no lo justifico. Creo que la justicia española no es perfecta y comete errores a diario, y mucha gente de China o España la sufre e intenta recurrir las sentencias. Yo he conocido gente deprimida porque por una negligencia administrativa iban a cerrar su negocio o a tirar su casa y al final después de acudir a tribunales y pleitear durante años han conseguido valer sus derechos (Por su supuesto con mucho tiempo, dinero y esfuerzo gastado).

Ademas justifico a #2 como expatriado que soy, porque he tenido que adaptarme y respetar las leyes y la cultura del país donde vivo, y de esa forma ganarme el respeto de sus ciudadanos.

Volviendo a hilo principal de la noticia, lo que se demuestra es que debemos de seguir mejorando nuestra justicia y verificar si realmente el cierre de dicho local ha sido por causa de influencias y no por causas reales tal como parece. Si es así espero que la justicie actué correctamente independientemente del origen del propietario.