Hace 15 años | Por mezvan a kriptopolis.org
Publicado hace 15 años por mezvan a kriptopolis.org

Wodax es un pequeño programa escrito en C++. Es un programa esteganográfico bien simple que permite esconder un archivo de texto plano en una imagen PNG. El programa usa la librería libpng para manejar las imágenes PNG y un envoltorio de dicha librería para C++ llamado png++. El programa ha sido probado únicamente en sistemas GNU/Linux (Gentoo amd64 y x86, Debian x86 y Ubuntu x86 y amd64).

Comentarios

D

A pesar que no tendría porque estarlo, me siento como una mamá orgullosa de que algo así haya sido hecho por alguien de la UPV ^^. Alguien a quien conozco!!

G

Vaya por dios, jamás pensé que esto tendría tanta "repercusión"... Ahora sólo falta que el programa o el PDF estén llenos de errores y ya quedo como el culo...

Gracias mezvan (#0) por enviar la noticia.

f

En el fondo hay algo que no este libre de errores? Por eso es interesante que la gente lo pruebe. Así puede comunicar los errores y aportar ideas nuevas.

alloquenotenom

Que fuerte!

Quien iba a decir que el Wodax tendria tanta repercusión lol

D

En este momento está caída Kriptopolis pero creo que parte del texto era:

"Por Joan Puigcerver Pérez Wodax es un pequeño programa escrito en C++ al que le he dedicado mi poco tiempo libre en los últimos meses. Wodax es un programa esteganográfico bien simple que permite esconder un archivo de texto plano en una imagen PNG. No soy un experto, ni de lejos, en seguridad informática. Mis únicos conocimientos son los que llevo adquiridos en el primer curso de Ingeniería Informática, lo que llevo de segundo y lo que he leído por la Web (y por supuesto en Kriptópolis). Escribí una especie de memoria PDF donde explico cómo funciona el programa, las debilidades que tiene y los mecanismos de defensa que implementa, que es básicamente uno (también hago una pequeña introducción al mundo de la esteganografía). Me gustaría que juzgasen dicho documento y el código fuente del programa (debilidades en la seguridad, contradicciones y errores en el documento explicativo, etc)".

Tomado de:
http://www.softwarelibre.net/wodax_una_peque%C3%B1a_utilidad_de_esteganograf%C3%ADa