Hace 2 años | Por NubisMusic a hardzone.es
Publicado hace 2 años por NubisMusic a hardzone.es

Es un «te lo dije» de manual, Microsoft no hizo ni caso ante las quejas de la comunidad y ahora está pagando su atrevimiento. Los usuarios son jueces y verdugos al mismo tiempo y las razones de incompatibilidad de Windows 11 no han hecho sino enfurecer a las masas, las cuales entre el soporte restringido y los errores que integra el SO están volviendo a Windows 10. La culpa, los requerimientos de hardware y el mercado con precios imposibles para comprar, lo que está llevan a que Windows 11 sea un fracaso.

Comentarios

y

#12 fué de 95 a XP y luego como dices

bubiba

#22 entre el 98 y el XP hubo por en medio una aberración llamada Milenium .....o Windows ME

y

#83 Aprendimos algo importante entonces. Me instalaré el 11 cuando se haya demostrado que funciona sin problemas. Esto son al menos cinco años.

bubiba

#89 yo el XP lo tuve uffff.... el vista ni lo probé, y descargarme el 7 me costó, bueno cuando tuve ya problemas de compatibilidades. el 8 no lo toqué, ale me fu al 10, y en el 10 voy a estar cómodamente un tiempo largo

el 12? quizás quizás....

Aokromes

#12 windows 3.1 era basura, windows 98 sin SR2 tambien, xp sin el sp2 en adelante tambien.

Aokromes

#58 #67 goto #25

bubiba

#25 el sp2 fue gloria... fue casi el fin de la PUTA pantalla azul...

G

#25 El 3.1 no era un sistema operativo, era una interfaz grafica sobre el DOS. Si comparas las cosas que sean al menos del mismo tipo.

ronko

#12 Lo que se conoce como betatesters gratis y voluntarios.

F

#32 Gratis? 50 pavos si el pc nuevo lo quieres con windows 11, al menos en Fnac

Que lo pruebe otro

R

#12 discrepo, el Windows Me me iba de lujo y lo que opine el resto del mundo me la suda. Después de que MS tocase techo me tuve que pasar a Linux.

j

#12 y windows 2000? Lo bueno de windows XP lo heredo de windows 2000.

D

#12 Win 8 es infumable, pero 10 tampoco es para echar cohetes.

J

#12 #115 Numerología AL PODER!

D

#12 Mi evolución creo que fué: * W 3.11, me permitía editar, compilar y probar sin tener que cerrar y volver a lanzar los programas, que pasé después a la versión "Para Trabajo en Grupo" que nos permitía conectarnos en red.* W95, no había otra opción, creo recordar que hasta el SP2 no empezó a ir bien.* W98. lo mismo.* WNT* W2000* WXP* W7* W10 Crei que el Me nos lo pidió un cliente a pesar de nuestras reticencias, Vista lo tuvo instalado mi hermana porque vino con el PC que compró, ahora se lo actualicé a W10 con un SSD y tan contenta, dice que vuela, W8.x creo que lo tuvo uno de mis hermanos en un equipo, también porque venía ya con él.Pero como ya he comentado en más ocasiones, Linux es mi S.O. de uso habitual en casa, primero con (2003) Madrake > Mandriva > Mageia y desde el 2015 con Linux Mint Cinnamon.

D

#12 Buno, es que hay I7 que no están soportados. Es demencial vaya. Tienen que lo que se merecen. 

anv

#4 Es lo que había dicho Nadella.

M

#70 Por favor, salgan en orden...

musg0

¿No pasa siempre lo mismo con todos los Windows? Más tarde o más temprano, pero al final la gente se irá cambiando, ya sea porque cada vez haya más ordenadores vendidos con los requisitos de hardware o porque Microsoft arreglará las mierdas que vayan saliendo. No creo que ningún Windows desde el 7 haya suscitado olas de gente queriendo cambiarse el día de su salida como si no hubiera un mañana

kampanita

#2 desde xp me atrevería a decir.

D

#58 De 95 a 98 y de 98 a Windows 2000.

obmultimedia

#92 pues yo pase del 95 al XP

M

#6 #58 Pero esto en realidad es un poco para mantener distraídos a los usuarios, para que haya polémica. Windows es nefasto desde Vista, y el 7 intentó recuperar un poco pero en realidad seguía siendo la misma basurilla.

No se puede confiar en un sistema con tantos servicios operando en su memoria por defecto, muchísimos de los cuales son inútiles, y con un código tan privativo.

j

#58 Así lo he hecho salvo que te falta el 98SE por en medio.

D

#58 el 9 deberia ser la repera por eso no lo sacaron

kaysenescal

#58 Discrepo. NT4 sp3a6 Workstation, W89SE y W2kPro eran mas que decentes.
Yo tarde en pasar del W2k a XP hasta casi la salida del SP2.

J

#64 Al 8.1 le pasó lo que al Vista con el SP2. El lanzamiento previo le dio muy mala reputación pero fueron dos sistemas más que eficientes si estaban actualizados. Aunque el 7 barrió con el Vista.

BiRDo

#64 Aquí uno que te escribe todavía desde Windows 8.1 por la pereza que le da formatear y reinstalar los mil programas por enésima vez.

He.vuelto

#6 Y se metieron en otra basura que era w10

#2 ya sea porque cada vez haya más ordenadores vendidos con los requisitos de hardware windows 11 preinstalado por co*ones o porque Microsoft arreglará las mierdas que vayan saliendo.

box3d

#2 Siempre pasa que la del medio es un truño. O varias del medio.
Bien es cierto que aunque no fué un cambio tan fervoroso como de XP a 7, cambiar de 7 a 10 sí que terminé haciéndolo de bastante buena gana.

Aitor

#9 De toda la vida es una versión buena y una mala. Windows 10 va bien y es estable. La han cagado con algunas actualizaciones pero eso es culpa de las actualizaciones. Tocaba la mala.

EmuAGR

#67 Va bien pero no es estable como lo fueron antes (anda que no ha tenido cagadas borrando archivos y explotando con algunas actualizaciones).

Lo que pasa es que se empezaba a notar el no-soporte a Windows 7 con drivers de GPU y tal, y el 10 traía algunas mejoras útiles como soporte HDR, WSL, etc.

Aokromes

#2 siempre ha sido igual, pasar de xp a 7 costo un monton de años y aun queda gente usando xp, lo mismo de 7 a 10 y aun queda muchisima gente con 7, de hecho el otro dia pase el windows 7 a 10 de un amigo y solo por que queria jugar a un juego que solo funciona en windows 10.

D

#16 yo estoy en w7 y me voy a tener que pasar a 10 por el mismo motivo

Aokromes

#21 age of empires 4?

D

#28 no por ese en concreto, pero todos los juegos nuevos ya corren solo en w10 y... se acerca el invierno.

P

#16 >> aun queda gente usando xp

Presente! XP forever en los "legacy" y Linux Mint (Ubuntu) en los nuevos "de productividad".

Mi mujer lleva desde el principio de la pandemia teletrabajando y yo le he dado mantenimiento al Linux y le iba muy bien. Ahora le han suministrado un portátil con Windows y pantalla diminuta y le obligan a usarlo. Ya le he dicho que se olvide de mi para mantenimiento y que cualquier problema vaya a su departamento de la empresa.

M

#61 Mucho ojo con esto de que "obligan", las empresas deberían reformular su entrega de material al usuario y no obligar a que utilicen un sistema operativo sobretodo por el que expertos desconfiamos.

Heni

#2 Sí, pero la evolución normal fué Windows 95 -> 98 -> XP (quizás alguno por estas fechas entre el 98 y el XP probó el 2000) -> W7 -> W10, por lo menos en mi entorno, muy pocos conozco que se pasasen del W7 al W8 y se quedase 'felices', es más incluso creo recordar que había anuncios que ofrecían el servicio de downgradearte desde W8 al W7 tanto a particulares como a empresas, o las varias apps que habían para ponerte el W8 como el W7, etc... algo similar pasó con el Vista y el XP. El W.Me no me acuerdo pero sí recuerdo que nunca lo vi instalado más de un par de días en un pc lol

Quiero decir, muchas gente y especialmente en entornos empresariales no tienen problema en saltarse 1 o incluso 2 versiones de windows sin despeinarse. Lo que comentas de "más tarde o más temprano" podemos estar hablando de 10 años sin problema y más ahora que gracias a la potencia de las tablets y los móviles puedes comprarte uno que te ayude a retrasar la actualización/sustitución de tu antiguo pc.

D

#20

Te faltan los que por cojones (en PC del trabajo venía plataformado) sufrimos Windows Vista (y yo me fui a la beta de 7-plataformado en el curro en cuanto pude)

Urasandi

#35 Peeeero el w7 tostaba la gráfica si no tenía refrigeración propia y jodió muchos portátiles diseñados para Vista.

D

#38

En mi caso, un laptop quemado con W7 iba mejor que el gama alta con VISTA. Joder, entre la mierda del Vista y la mierda que mete mi empresa en los laptop los deja hechos un asco, fueran los de HighEnd o cualquier otro.

El actual con Windows 10 va bastante bien, aunque se me congela a veces, creo que por el Office 365 y el OneDrive (salvo eso, sigue yendo bien, aunque tengo un i7 con 32 GB y SSD M.2 .... pero una configuración equivalente en el PC de mi casa va mucho mejor)

Pilfer

#38 si, una remesa de estas de un hp convertible táctil de los primeros, vi muchos fritos por ponerles Windows 7.

Al final ya los tuneaba con agujeros y trozos de cobre en ciertas zonas para que arrancasen sin quemarse y poder ponerle el driver que no lo quemaba.

Una odisea y pendiente de que el Windows update no hiciese algún estropicio

Heni

#35 Mis condolecias

D

#41

Ya pasó por suerte. Andamos con Win 10 e igual ahora cambiamos a Apple (por probar)

D

#2 la diferencia es que el 11 no se instala, y los otros si lo hacían en la mayoría.

D

#2 emmm si. EL XP por ejemplo. Yo lo descargué en una iso pirata que salió antes de la oficial, por ejemplo.
El SE sucedió lo mismo (se suponia que era para mejor. Luego era evidente que no lo fué).
Cuando el vista ya no estaba en el mundo windows, no te sabría decir...

maxxcan

#2 exacto

D

#2 Este está batiendo records en lo de lentitud de actualización, por lo visto.

En un equipo actualicé de Windows 7 a 8.1 y más tarde a 10 y siguió funcionando (sí, más lento, pero no frustrante). Dicen que con el 11 la cosa ha sido mucho más notable, incluso como para reinstalar el 10 tras haber probado el 11.

i

#2 El problema de éste windows en concreto ya no es que guste o disguste, es las limitaciones que han puesto al upgrade. El PC de mi hermano con un i7 7700k creo que era, lo consideran demasiado antiguo para permitir upgrade a windows 11, cuando es un procesador bastante común y con solo 4 años. Si solo van a aceptar upgrades de PC's de 2018 en adelante... Pues se van a quedar un chorro fuera, ya no porque no quieran, sino porque no podrán.

Aokromes

#23 a un amigo le toco actualizar el windows xp de su mujer a vista y luego a 7 y de alla a 10 por que tenia algunos programas que usaba de los cuales no tenia los discos de instalacion lol

KirO

#23 ¿por qué tendría que instalar Linux si yo he pagado mi licencia de Windows y funciona perfectamente? Tu definición de viejo y la de Microsoft es un tanto arbitraria.

b

#23 Yo tengo un pc potente (menos de un año) y un portátil también potente (menos de año y medio), pues uno por el chip y el otro por no tener secure boot, no son válidos para W11. En el portátil he intentado todos los métodos posibles (dll, rufus, etc...) y no he tenido cojones de saltarme la restricción.

kampanita

Lo de micro$oft es de locos.

g

#33 Pero por ejemplo "Documentos", "Imágenes" o "Descargas" también lo son, ¿no? ¿Cuál es la diferencia?

recienCompilado

#48 En realidad, ninguna. Hasta Windows ME (inclusive) el sistema era mono-usuario. De hecho, el escritorio era "C:WindowsDesktop", si no me equivoco. En Windows XP, y de la mano de su antecesor Windows 2000, las carpetas por usuario estaban dentro de "Documents and Settings", y con Vista y hasta la fecha en "Users". El escritorio es una más dentro de esa estructura.

Lo que creo que #33 ha querido decir es que, si ves que se crean accesos directos en el escritorio cada vez que instalas algo (supongo que de ahí el decir que es "dinámica"), y si, además, tienes una carpeta llamada "Mis Documentos", quizás "Escritorio" no sea el mejor lugar para ubicar esos archivos.

EDIT: No sé qué está ocurriendo con el CSS de la página que me ha descuajeringado todo el comentario

maxxcan

#71 a ver que Windows XP no es sucesor del 2000, era el 2000 maqueado y más bonito. De hecho al mismo tiempo que el XP sacaron el server 2003

recienCompilado

#87 hombre, en términos de versión sí es el sucesor: https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_XP

Windows XP is a major release of the Windows NT operating system developed by Microsoft. It is the direct successor to both Windows 2000 for professional users and Windows Me for home users, and was released to manufacturing on August 24, 2001, and later to retail on October 25, 2001.

PauMarí

#71 entre otras sí pero al llámale "dinámicas" me refería en un sentido más amplio, en el sentido de que "Microsoft se cree con el derecho de "manipularla" a su antojo".

Jakeukalane

#33 un poco chorrada ¿no? Al menos en linux el escritorio es una carpeta como cualquier otra.

z

#54 Y en Windows también

joffer

#65 #54 En windows y linux son como una carpeta cualquiera, pero... son carpetas que a diferencia del resto:
- Son tocadas por programas de terceros
- Su contenido está accesible a un click de ratón todo el tiempo y por defecto.
- Seguramente tenga algún tratamiento dinstinto a nivel de sistema para cachearse, optimizar, indexar.

No son carpetas para guardar tus documento.

M

#54 El nombre real tanto en GNU/Linux como en UNIX, Windows, DOS, mainframes, etc. es directorio, y si no está en la raíz es subdirectorio.

blak

#94 Todos hemos entendido lo que quiere decir y es un término de uso común, hasta los carcas de la RAE lo aceptan. Así que voto pedante para tu comentario.

pawer13

#54 A menos que uses Gnome, entonces es una carpeta inútil

Big_che

#33 tanto me da, que me da lo mismo. Imaginemos que tengo en el escritorio 40 accesos directos a carpetas y/o archivos distintos en un disco de varios teras, y van los simpaticos desarrolladores de mocosoft y deciden que en con la actualización hay que borrar el escritorio. ¿van a venir ellos a rebuscar en los discos donde estan los destinos de esos accesos directos desaparecidos?

Aokromes

#72 lo de borrar cosas de users fue un bug que paso cuando el disco duro C: estaba demasiado lleno, seguramente si tienes 40 accesos directos y el disco lleno no te los hubiese tocado por que no ocupan casi nada.
(ahora reservan un trozo del disco para la actualizacion ANTES de meter una actualizacion gorda)

Big_che

#77 claro un bug, porque calcular previamente el espacio necesario y en caso de que falte, crear un diálogo con el usuario y pedirle que libere espacio antes de continuar no se le ocurrió a nadie

Oniros

#33 Yo a mis usuarios les creo una carpeta en el segundo disco duro o partición y les cambio todas las ubicaciones de las carpetas de windows (incluido el escritorio) allí. Porque son usuarios y harán lo que les salga de las pelotas y al menos así no pierden datos nunca (a menos que se estropee dicho disco duro o particion).

pd: a mi windows 10 todavía no me ha lidado ninguna en ningún pc que administro. Todos con Windows 10 Pro nada de versiones Home que son una mierda y funcionan como el culo.

AdaSH

#33 Qué rarillo es el Windows ese, yo para los accesos directos a programas más usados tengo la barra de tareas. Y en el escritorio tengo acceso a carpetas y también tengo allí algún que otro archivo al que accedo a menudo, como algún recordatorio de loggin y contraseña.

maxxcan

#24 eso es que tenias cosas piratillas malandrín y M€ te hizo el favor de borrartelas

D

#100 yo uso W7 y en el portatil con w10 instale linux

c

#100 ¿Has mirado el administrador de tareas? Hay un error que te deja el uso del DD al 100% y el ordenador se vuelve leeeeeeeento y poco reactivo.

D

#100 parte del problema puede ser debido a los parches que salieron para las mil vulnerabilidades de Intel en sus procesadores, y no de Microsoft directamente,ya que disminuyeron mucho el rendimiento de todos los procesadores para mitigar esos agujeros

BM75

#24 Las copias de seguridad son tus amigas

cdya

#24 Y a quien se le ocurre dejar carpetas en el escritorio.

m

#1 Pues en el nasdaq va como un tiro y desde ni me acuerdo cuándo

D

"jiji jaja este es el año de Linux en el escritorio, Microsoft haciendo el ridículo como siempre jiji jaja".

Luego, cuando en 6 meses tiene una cuota del 20% y en uno o dos años, del 80%:

"Buuu es culpa de los maletines, la gente es gilipollas por no saber lo que les conviene, come mierda nosequé de las moscas"

Jaja y así desde por lo menos Windows 95

bubiba

#78 nadie dice eso por acá realmente, lo que se dice es que Windows es la ley del "uno si uno no"

por tanto NUNCA descargar recién salido

así esquivas los milenium, vista u 8

con el tiempo o le pondrán 10 parhes o sacarán el windows 12 (el 11 corregido) mientras yo sigo con el 10 un tiempito largo por mucho que mi PC cumpla los requisitos

D

La estratégia MS es clara, el win 11 es otro producto sonda. En nada sacaran el windows 12 que será un 11 bien hecho y del 11 si te he visto no me acuerdo.

Como Windows vista y windows 8...

Aeren

Yo dejé de usar microsoft hace muchos años y tan feliz. No son serios y dan muchos problemas.

D

#40 qué usas entonces?

D

#56 Pues anda que no he tenido yo años una slack instalada en mis viejos ordenadores...aunque me pase a mandreke (si , soy un vendido al sistema!)

D

Me quedo con Slackware sin KDE o KDEI y con XFCE4.

Aokromes

#43 joe hacia mucho que no escuchaba a alguien que continuaba usando slackware lol

Jakeukalane

#45 yo nunca la he visto funcionar. Y he visto a mucha gente con cosas raras: Haiku, Gentoo, Mandriva, Solaris, OpenBSD..

Aokromes

#56 fue mi primer linux lol

s

#56 Quitando a Solaris que creo que ya no existe y Haiku que es beta, el resto lo puedes usar a diario sin problemas.

Jakeukalane

#84 sí, sólo digo que he visto a gente usar cosas muy raras, pero esa no la he visto. Supongo que un día puedo probarla en una máquina virtual a ver cómo va.

s

#45 Llevan tiempo sin publicar versiones estables, desde antes de Systemd pero es una distro activa y en constante desarrollo: http://www.slackware.com/changelog/

Aokromes

#88 lo se lo se llevan 5 años en la 14.2, sin embargo lo siguen actualizando, no se por que no sacan al menos 14.3 para dar menos sensacion de abandono.

s

#95 Tengo un armv5 con Slackware pero no sigo mucho el desarrollo. Supongo que es por el tema de Systemd que es muy gordo. Slackware es fiel a la filosofía UNIX pero las grandes distros se han movido a Systemd y el resto de distros pequeñas que no cambian se tienen que buscar la vida. Pero tiene que estar ya al salir. En el changelog de la versión current se ve que van con el kernel 5.15.6 que es la última versión estable de kernel.org que salió hace una semana.

editado:
Veo que están sacando versiones ya casi listas: This is Slackware ARM 15.0 release candidate 2. http://ftp.arm.slackware.com/slackwarearm/slackwarearm-current/ChangeLog.txt

D

#45 Es muy simple pero el gestor de paquetes no maneja dependencias, aunque con SlackpkgPlus y el repo de AlienBob tienes todo lo basico y por lo general al lanzar algo por terminal te dice lo que falta, se instala y listo.
Si te mola KDE la instalación de KDE plasma lleva todo. Cuando digo todo es TODO.
Por supuesto, es un ladrillo en estabilidad, a prueba de bombas.

m

#43 Casi te pregunto.

D

Microsoft dice que los usuarios pueden actualizar a windows 11 pero que si no cumplen TODOS los requisitos no se hacen responsables de fallos de seguridad y actualizaciones.

Lo cual deberia ser ilegal en mi opinion.

comadrejo

#7 Nunca se hacen responsables.

"EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES DE GARANTÍA. EL SOFTWARE SE CEDE BAJO LICENCIA "TAL CUAL". USTED ASUME EL RIESGO DERIVADO DE SU USO. MICROSOFT NO OFRECE GARANTÍAS NI CONDICIONES EXPRESAS. EN LA MEDIDA EN QUE ASÍ LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, MICROSOFT EXCLUYE TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN."

https://docs.microsoft.com/es-es/legal/windows-server/system-insights-eula
https://www.microsoft.com/en-us/Useterms/Retail/Windows/10/UseTerms_Retail_Windows_10_Spanish.htm

s

#15 Creo que es lo mismo en el software libre:
This program is free software: you can redistribute it and/or modify
it under the terms of the GNU General Public License as published by
the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or
(at your option) any later version.

This program is distributed in the hope that it will be useful,
but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
GNU General Public License for more details.


You should have received a copy of the GNU General Public License
along with this program. If not, see .

SaulBadman

#96 Pues no debería ser así.
Vale que en el software libre no tienes garantías porque no pagas nada, pero las licencias de Windows son pagadas por los usuarios ya sea directamente o a través de las licencias en volumen de los fabricantes.

anv

#96 Creo que es lo mismo en el software libre:
Claro, pero con el software libre es casi como si fuera tuyo. Es como si construyes una pared y se te derrumba, es culpa tuya. Pero si pagas a alguien para que te construya la pared, ahí ya tiene que hacerse responsable.

Con el software comercial, tu ni siquiera estás comprando el software. Sólo compras el permiso para usarlo en condiciones limitadas. Dado que el software es propiedad de Microsoft, sería razonable que Microsoft fuera responsable completo de cualquier daño que pueda causarte.

Con el software libre al menos tienes derechos casi totales sobre el software. Es casi como si fuera tuyo.

I

#96 la diferencia es que con software libre puedes coger y arreglar tu mismo lo que quieras o contratar a alguien para que lo haga. Si Microsoft no se hace responsable y no le da la gana (o no le sale rentable) arreglar algo del sistema que te ha vendido ¿Qué haces?

Aokromes

#7 ellos no te van a forzar a actualizar a windows 11, si actualizas tu a windows 11 es bajo tu propia responsabilidad.

obmultimedia

#17 que no te van a forzar, dices? jajajaja... cuando ningun programa y videojuego nuevo funcione en W10, a ver quien es el listo que sigue anclado a ese SO que solo servira para navegar y poco mas ( y ni eso si empiezan a cambiar configuraciones de protocolos, codecs de video en streaming que solo funcionen en W11... ect...) obsolencencia programada.

box3d

#7 Ningún software se hace responsable de nada. Sea de pago, sea gratuito, sea libre.

P

el próximo Windows sera un exito

obmultimedia

#3 el windows 13

ronko

#26 Apúntate una por la rima.

neiviMuubs

#26 con lo suyos que son esta gente poniendo las numeraciones, fijo que pasan del 12 al XV y así se ahorran el 13...

EmuAGR

#80 Van a sacar el X-2 a este paso. lol

He.vuelto

#26 Sera el Windows 12+1 el bueno.

g

Yo actualicé el portátil, y sinceramente va mejor que antes. 

U

#50 A mí lo único que no me gusta es lo de la barra de tareas, y que no puedes arrastrar cosas a las aplicaciones que tengas abiertas ahí y eso.

U

#69 Dios te lo pague!!!

J

#69 Eso y el OpenShell* y Windows 11 se queda como el 10. Desafortunadamente tiene los mismos problemas de diseño. Ha sido un reskin como la copa de un pino y llamarlo 11 es un órdago: 10.1 y gracias.

* https://github.com/Open-Shell/Open-Shell-Menu
Y la piel de Fluent Metro: https://github.com/bonzibudd/Fluent-Metro/

Frankss

Esto sin un grafico del tiempo de adopcion de otras versiones de Windows es irrelevante / sensacionalista.

Quien cambia su sistema operativo segun sale una nueva version? Que salio en Noviembre chavales.
Pero bueno, hardzone tiene su noticia y nosotros la seccion de comentarios para llorar un poquito.

Siento55

¿Qué ventaja ofrece Windows 11 sobre Windows 10? ¿Existe algún motivo por el que cambiar?

Yo lo que he leído son todo problemas y caída de rendimiento en juegos.

D

#52 No hay motivo para cambiar desde al menos WindowsXP. Pero al final la gente va actualizando sus equipos y tiene que instalar un nuevo Windows, y los nuevos programas ya van pidiendo sólo funcionar en el sistema operativo más reciente.

Aokromes

#91 poder usar paginas web que usan tecnologias modernas que te piden navegadores modernos.
intenta tu usar web.whatsapp.com en un xp lol

D

#98 En realidad los Windows actuales siguen siendo XP a los que se les ha ido añadiendo soporte para nuevo hardware y diferentes cambios estéticos, pero siguen siendo un WindowsNT. Otro tema, es como señalo en mi comentario anterior, los fabricantes de software hayan dejado de dar soporte a versiones más antiguas de OS (que ya no reciben updates tampoco en forma de nuevas librerias y otras cosas). Si microsoft hubiera querido, podría haber soportado XP para el gran público muchos años más, de hecho lo siguen haciendo con determinados clientes, como fabricantes de cajeros automáticos. Pero obviamente habrían ganado mucho menos dinero.

Urasandi

El rollo ese del TPM y el W11 ¿permite que una empresa eche clones en varios ordenadores?

pkreuzt

Tengo una serie de "clientes" (llamémoslos así) y por lo que veo van cayendo poco a poco. Hace un par de meses ver alguna máquina con W11 era raro, actualmente ya son casi la mitad. Los que quedan son W10 de versiones antiguas (no parece que sus dueños tengan mucha preocupación por las actualizaciones) o hasta algún Windows Vista. Curiosamente W7 no se ve, supongo que porque los usuarios de esa versión se pasaron todos en su momento a 10.

Aokromes

#46 joder hay que ser masoca seguir usando windows vista, por suerte yo logre que todos mis clientes que tenian vista se pasasen al menos a 7 lol y la semana pasada liquide un windows 7 pasandolo a 10 lol

D

Es un fracaso de la sociedad, no de ellos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Too_big_to_fail

box3d

Yo desactivé el TPM a propósito para que mi sistema "no le valga"

P

#37 >> Yo desactivé el TPM a propósito para que mi sistema "no le valga"

Yo desactivo el TPM siempre porque no entiendo que me sirva ninguna utilidad. Entiendo que si estás utilizando un ordenador de una empresa de alta seguridad o de la CIA entonces el aparato tenga que estar identificado y controlado pero yo quiero todo lo contrario; yo quiero ser tan anónimo como pueda ser y por eso deshabilito el TPM. Linux me da una línea de error-advertencia al arrancar t tira palante.

E

Un Windows bueno un Windows malo nunca falla lol

j

¿"Limitaciones"?, con Rufus que se las quita a la iso, lo instalé en un portátil Toshiba Satellite del 2007 y va perfecto 😆 😆 😆 .

D

Fracasar.... lo que se dice fracasar, lo dudo. O al menos no por falta de actualizaciones.

MS indicó que Windows 10 sería el último porque estimaban que no podrían rentabilizar la inversión en un nuevo Windows en una tecnología desfalleciente como era el PC.

Pero resulta que, sea por el covid o por lo que sea, el PC está vivito y coleando y MS estima que las ventas se mantendrán altas en 3 años más. Por eso sacan Windows 11, para estimular la venta de PCs, no para actualizar los existentes.

D

#63 la gente lleva 15 años dando por muerto al PC, y ahí sigue con mejor salud que nunca

P

#63 >> una tecnología desfalleciente como era el PC.

Hombre, para intercambiar chorradas por guasap vale el móvil pero para trabajar en serio hace falta un ordenador. Evidentemente mucha gente que solo utilizaba el ordenador para tonterías se apañan con el móvil peo el ordenador sigue siendo imprescindible para cualquier cosa que no sea una chorrada.

La realidad es que mucha gente por comodidad solo usa el móvil pero ha sido a cambio de renunciar a mucho porque ni la pantalla ni el teclado se pueden comparar.

Dene

El problema (aparte de la constante Microsoft, "producto nuevo == fallos seguros") es que para actualizarlo tienes qeu machacar el sistema operativo y reinstalar de cero.. Eso, pa su putamadre

D

#10 eso no es cierto. Yo mismo actualicé mi equipo a W11 y no he perdido ni programas ni archivos. Es una actualización como cualquier otra.

Dene

#11 no hablo de eso.. digo las actualizaciones de seguridad. Microsoft ha dicho que no va a sacar actualizaciones automaticas de W11 si no tienes la versión 2 del chip TPM.. Han "bajado" el requisito para instalar a la 1.2 pero (al menos, lo que dijeron, igual lo cambian) es que no van a hacer actualizacion automatica con esa version, tendrías qeu bajar una ISO actualizada y reinstalar el SO de nuevo.

Aokromes

#14 eso no es cierto, machacando una dll o borrandola puedes actualizar entre versiones de insider sin ningun problema, de las versiones estables no puedo hablar por que no las uso lol y las actualizaciones no mayores de windows 11 actualizan de una a otra sin machacar dlls.

D

#14 pues a mi me instala las actualizaciones en un equipo de 12 años.

Aokromes

#10 yo tengo windows 11 en un ordenador de hace 12 años que empece teniendo windows 7, luego windows 10 beta, luego windows 11 beta (y no digo que windows 10 y 11 sean beta, si no por que tiro de insider desde que salieron las primeras builds de windows 10)

Ovlak

#10 Falso. He actualizado un portátil a Windows 11 para pruebas y no hizo falta reinstalar, y eso que soy partidario de las instalaciones limpias, pero para lo que lo quería vale bien.

D

#10 pues como Linux con cada major version de alguno de sus componentes clave.

biodi

#10 Falso, mi pc se quedo bloqueado con una version de win 10 que daba fallo al intentar actualizar (intente de todo) , asi que para poder seguir, instale win 11 para no tener que formatear, imagina.

T

#10 instale Windows 11 hace un par de semanas y para nada he tenido que machacar lo que tenia en Windows 10. Y seré raro, pero por ahora va todo genial y me esta gustando

1 2 3