EDICIóN GENERAL
494 meneos
 

Leganés: Wikipedia manipulada desde el Ayuntamiento para favorecer al alcalde

Como puede apreciarse alguien desde la sede consistorial se ha dedicado a modificar la entrada del alcalde en repetidas ocasiones para borrar información sobre la manera tan poco democrática en que fue elegido.

| etiquetas: leganés , montoya , psoe , wikipedia , internet , gómez , psm
244 250 2 K 807 mnm
244 250 2 K 807 mnm
#10: ¿Oiga? ¿Sí? ¿He hablado yo del PP? Que saltáis como resortes!!!
Ni que decir tiene que bajo esas ips (89.140.45.232 - 89.140.45.239) están TODOS los ordenadores del ayuntamiento, donde también tienen ordenadores el restos de grupos políticos...

Aun así esta clara la manipulación por parte de el grupo socialista... aunque la denuncia sea en el foro de la "mosca cojonera" que es ULEG
Con las manos en la masa...
¿Leganés está en Madriddddddd? Pues mañana reportaje del País echándole la culpa a Espe xD xD.
#4 Y en qué foro quieres que pongan la denuncia, ¿en el del PSOE?
#3, no te enteras muy bien de lo que ha pasado. Wikipedia no manipula nada, el Ayuntamiento de Leganés está manipulando Wikipedia.

Listo.
Aquí el enlace manipulado: es.wikipedia.org/wiki/Lago_Ness xD
Se gasta 100.000 euros en un cochecito, como no va a hacer esas niñatadas.

Menudo incompetente.
Este es el talante del PSOE
Deberian baner la IP del ayuntamiento de Leganés y bloquear el artículo
ZAS!!!!....en todo el escándalo. xD xD xD
Wikipe-tan al rescate xD xD
#15 tu si que no te enteras, que en ningun momento e dicho que wikipedia manipule nada, sino que wikipedia es manipulable, en este caso por el ayuntamiento de leganes.

wikipedia no manipula, los que manipulan son los que escriben en ella ;)
por cierto, eso de listo... pues nose, pero tu no mucho, que por tu comentario dejas ver que no has sido capaz de entener el mio.
Opción d) Un grupo de frikis comunistas se dedica a llenar Wikipedia de artículos sobre métricas del tamaño de su ego. Un grupo de bibliotecarios tiene que conectarse por satélite desde la aldea africana en la que está de misiones para controlar a los pesados. No hay problema, eso sí, en que los niñitos negros mueran de hambre, lo importante es que ellos tienen un blog.
#8 y tú, en vez de hacer estos comentarios, no podrías informarte? Mira qué dia y a qué hora fue restaurado el artículo en la wikipedia y cuando fue escrito el post en el forum. Parece muy probable que la misma persona primero lo arreglara y después lo denunciara en público. O es que opinas que esas cosas deben callarse?
No pretendo defender a un alcalde que no conozco pero esta noticia solo prueba que la wikipedia tiene las herramientas y la capacidad para reaccionar por lo menos ante ataques torpes como éste. Aunque la edición actual de un artículo no sea fiable en un instante determinado el comprobarlo a lo largo del tiempo o el análisis del historial permite acceder a una información contrastada mejor que la de cualquier otra fuente.

La noticia aparece en un foro de ULEG, un partido que tiene…   » ver todo el comentario
#24, ah, que la Wikipedia no puedo autoescribirse, por eso no manipula nada. Claro, no había caído en ello. Lo siento, es que soy de la generación LOGSE y en el cole no nos obligaban a leer.

Menos mal que al menos aprendí a ser irónico.
¿pero la noticia es sobre el PP o sobre el P2P?
Chicos, que el caso no es si PP o PSOE, es la manipulación en si, que favorezca cueste lo que cueste a alguien. Por lo pronto no se perdería absolutamente nada eliminando todas las entradas de política, por que son mas que susceptibles de ser manipuladas (es su naturaleza). La wikipedia si es dirigida con tacto e integridad no pasarían estas cosas; menos mal que se pone orden. Ojalá le beneen las ips de los que hacen mal uso de esta enciclopedia.
Alguien quiere modificar torticeramente la información de una enciclopedia.

Opción a) Wikipedia: El interesado se mete con su cuenta y lo cambia. Antes o después, alguien se da cuenta, se modifica al instante, se revisan los logs y el responsable aparece hasta con la IP que usó.

Opción b) Enciclopedia tradicional: Unos fajos de billetes cambian de mano. El grupo de expertos cambia lo que haya que cambiar y, aunque a la gente le parezca incorrecto, como lo escribieron "los expertos" siempre va a ser mejor que la Wikipedia, que la puede modificar cualquiera.
Pero en vez de hacer un post llorica ¿no será mejor ir y corregirlo?
Opción c) Un grupo de bibliotecarios fascistas se pone por su cuenta y riesgo a avalar versiones de los artículos sesgadas (no es este caso, ojo) y se permite el lujo de borrar artículos existentes en otras wikis como el de Mitrofan. No hay problema eso sí en mantener el artículo de Mickey Mouse e incluso entradas dedicadas a capítulos de de series.
#9 ¿Y el del PP es la transparencia y la sinceridad? xD xD xD
eso es inposible!! en wikipedia no cabe la manipulacion! y si alguien corrige tantas veces un articulo para quitar un hecho es porque eso nunca a pasado!!

si, estoy siendo ironico.

poco tardaran todos los que en su momento decian que en wikipedia no hay ningun tipo de manipulacion en salir aqui a decir cualquier cosa, menos reconocerlo.
comentarios cerrados

menéame