Hace 7 años | Por --526496-- a news.artnet.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a news.artnet.com

La brecha de género se ha hecho un poco más pequeña. Gracias a la cuarta edición de maratón de editores de Arte + Feminismo, más de 6.500 mujeres artistas tienen entradas nuevas o ampliadas de Wikipedia. A través de más de 200 eventos realizados en todo el mundo en marzo, 2.500 participantes hicieron su parte para luchar contra la brecha de género mediante la mejora de las fuentes online sobre mujeres artistas. Esta maratón se lleva a cabo en importantes instituciones de arte como el MOMA de Nueva York o la Galería Uffizi en Florencia.

Comentarios

D

#4 Si te sirve de consuelo la realidad, que es pertinaz, no será alterada ni un poquito con tal o cual discurso político. Las corrientes posmodernas están de moda en estos momentos, pero en el futuro, si dejan de recibir financiación pública, caerán en las páginas de la historia. Las únicas ideologías que prosperan en el tiempo son aquellas que además de ser intransigentes favorece la natalidad, y el hembrismo precisamente no la favorece.

D

#7 Sí, la realidad es muy jodida.

j

#4 A mi no. Uno de los criterios al crear artículos es que deben ser relevantes y con referencias. Si vigilas, por ejemplo, https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:P%C3%A1ginasNuevas y comienzas a mirar los artículos creados te llevas bastantes sorpresas desagradables.

He encontrado un ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Juana_Carolina_Londo%C3%B1o

Le han puesto la plantilla de posible autopromoción y es posible que sea eliminado.

thorin

#2 Pues podrías flipar respecto a las discusiones de si un tema es relevante como para estar en la Wikipedia.

Respecto al mantenimiento, si no son personas contemporáneas tampoco hay que actualizar mucho.

D

#2 Pregunta a@personare , por ejemplo.

Golan_Trevize

Magnífica idea esta de las maratones. Deberían hacerla para más temáticas y con mayor frecuencia, para contribuir con mucho más y mejor contenido a la Wikipedia.

kael.dealbur

Incluir información en la wikipedia siempre es una buena iniciativa, de todos modos mi pregunta es como están intentando cerrar esta brecha, imagino que lo lograran a base de introducir en su mayoría a base de artistas modernos, porque lamentablemente hasta fechas recientes la mayoría de ellos eran varones.

kael.dealbur

#8 muy interesante no los conocia estos casos