Hace 12 años | Por bruno_rico a blog.wikimedia.org
Publicado hace 12 años por bruno_rico a blog.wikimedia.org

Wikimedia (la fundación que gestiona Wikipedia entre otros sites), ha migrado sus dominios de GoDaddy a MarkMonitor tras el apoyo de GoDaddy a la Stop Online Piracy Act(SOPA)

Comentarios

bruno_rico

Vía Reddit: http://www.reddit.com/r/technology/comments/qqcqx/transfer_of_wikipedia_sites_from_godaddy_complete/

Traducción aproximada:

Después de meses de deliberación y una transferencia complicada, la Fundación Wikimedia ha migrado con éxito los dominios desde GoDaddy a MarkMonitor.
La migración se completó formalmente el Viernes, 09 de marzo 2012. El traspaso se realizó sin problemas y nuestros sitios no experimentaron ninguna interrupción del servicio u otras incidencias.

Como proveedor de la 5ª web más visitada en el mundo, la Fundación se preocupa profundamente por todo lo relacionado con nuestros nombres de dominio. Hemos estado deliberando durante algún tiempo sacarlos deGoDaddy - nuestro departamento legal sentía que no era la mejor opción para nuestras necesidades en la gestión de dominios - y comenzamos la búsqueda activa de otros proveedores de gestión de dominios en diciembre de 2011.

El apoyo inicial de GoDaddy a SOPA (Stop Online Piracy Act), la polémica ley contra la piratería en la Cámara de Representantes de EE.UU., reafirmó nuestra decisión de terminar la relación.

Después de explorar varias alternativas, el equipo legal de la Fundación decidió que MarkMonitor podría ser la mejor opción para obtener los servicios integrales que necesitábamos.
MarkMonitor es un registrador con sede en EE.UU. con una oficina en San Francisco y cuenta con una experiencia importante la gestión de otros dominios con alto tráfico. La compañía ayudará a la Fundación a consolidar y centralizar la gestión de todos sus dominios, proporcionará los servicios necesarios para gestionar el conjunto de dominios y protegerá mejor a nuestros dominios con funciones de seguridad adicionales.

La Fundación ya la utilizaba los servicios de MarkMonitor de protección de marca y hemos encontrado el trabajo de su equipo de soporte al cliente es excepcional. El uso de sus servicios de gestión de dominios garantiza una mayor eficiencia en el manejo de la marca de la Fundación y sus dominios.
Hemos quedado muy impresionados con MarkMonitor en este punto y estamos seguros de haber puesto los dominios de Wikimedia en manos competentes.
Michelle Paulson
Asesor Jurídico

"

bruno_rico

Da gusto ver que son consecuentes con lo que creen. Además de que wikimedia me parece un proyecto muy importante para el progreso y difusión del conocimiento

RespuestasVeganas.Org

Pues tendré que ir buscando una alternativa a GoDaddy. Creí que GoDaddy había rechazado esas leyes y al final parece que no.

sabbut

#4 Por lo que tengo entendido se echaron para atrás pero dejando claro que se trataba de una jugada estratégica.

Relacionada: GoDaddy retira su apoyo a SOPA [ENG]

Hace 12 años | Por --53041-- a theverge.com

#7 Pues viendo la reacción de Wikimedia parece que no es así.

sabbut

#14 Es que es precisamente por eso. Godaddy emitió un comunicado por el que decía que dejaba de apoyar explícitamente SOPA, pero dejando claro que lo suyo, más que por convencimiento, era una mera jugada para evitar la huida de clientes y seguir teniendo privilegios en el proceso de aplicación de la ley SOPA. Muchos de los clientes que tenían pensado migrar a la competencia no quedaron convencidos por ese supuesto cambio de parecer y migraron igualmente.

Wikimedia incluida.

Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Go_Daddy#Backing_of_SOPA.2C_and_resultant_boycott

#15 Gracias por la info. ¿Conoces de alguna alternativa para migrar el dominio desde Blogger (Blogger, de Google, trabaja con Godaddy para dar servicio de dominio) y que esté fuera de EEUU?

sabbut

#16 La verdad es que no estoy muy metido en ese mundo, así que no te podría decir.

karlos_

#4 Yo tambien lo creia ...

Pues nada segunda oleada de bajas de usuarios

Pijus_Magnificus

Yo migré de GoDaddy a RedCoruna y oiga, más contento que unas castañuelas.

D

Pues se habían tardado, de goDaddy no es la primera polémica digna de renunciar a sus servicios, pero bien hecho por Wikimedia y todos los dominios que dejan a este proveedor

D

Esto es como huir del fuego para caer en las brasas. ¿MarkMonitor? Por favor...

Anikuni

ha llegado a portada en menos de 15 minutos...

¡chachi!2

N

Sugiero que cambien esa mugre del "chachi"

blanjayo

#6 Que pongan "m'alegro"