Hace 7 años | Por eli_baley a repubblica.it
Publicado hace 7 años por eli_baley a repubblica.it

Julian Assange y su organización acaban de publicar ficheros secretos detallando las herramientas que usa la CIA para el espionaje electrónico. Desde Wikileaks aseguran que lo publicado hasta ahora (8700 documentos) son sólo la punta del iceberg. Indice del contenido: https://wikileaks.org/ciav7p1/cms/index.html

Comentarios

E

#1 y la clave para descomprimir el archivo (quita los espacios)

SplinterItIntoAThousandPiecesAndScatterItIntoTheWi nds

D

#1 Noooooo, ¿Linux? Nooooooooo

m

#30: En Cuarto Milenio se planteó que algunos "histéricos de las chemtrails" podrían ser objetivos burlables para que dicha burla se extienda a quienes hablen de temas más serios relativos a la manipulación climática y nadie les haga caso.

sotillo

#20 Tu ríete de los rectilianos

D

#1 http://www.openbsd.org Canadienses. Si uses Intel/AMD, aún puedes jugar a algo.

blp

#1 Los del gorrito de aluminio siempre aciertan. tinfoil tinfoil

D

#32 Oh, claro..que una noticia nacional centre la informacion temporalmente -sea del signo que sea- es que esto se esta desmoronando y esta para los que estan...claaaaro... lolXD

sotillo

#32 Esta falsa denuncia tiene mas miga de lo que a ti te parece, es un ataque sin pruebas a todo un partido político tratando de poner en el mismo sitio , o mejor dicho por debajo del partido en el poder en el trato de algo tan importante como la prensa

Cehona

#32 No hay más que leer los comentarios en eldiario.es y ver las amenazas de darse de baja por entender que la linea actual perjudica a los podemitas. ¿Solo se dan de alta cuando les favorecen? Poco acostumbrados a las criticas veo yo en ese partido. Lo de la APM me lo creo, no porque sea una asociación que defiendan a los periodistas, pues no vi ninguna critica con las rueda de prensa con Plasmas, si no por la deriva en las redes de los fans boys morados.

e

#24 Hacía mucho que no entraba en forocoches... perdía tanto tiempo porque había tanto que leer... pero he entrado por esto que comentáis y hay mucha información. La de empresas de tecnología que van a echar horas extras...

Cehona

#24 #55 Ese post en forocoches es imposible leerlo sin estar registrado. En meneame al menos se puede leer todo.

eli_baley

#88 Correcto. Pero de lo que nos quejamos en #23 y #24 es que esto ya no funciona como antes. Durante horas en FC se montó un hilo con mucha información mientras aquí no había nada.

Si es que... /. ya no es lo que era.

e

#88 No lo sabía, yo sí tengo usuario, aunque entro directamente. Es de las pocas cookies que tengo en el navegador (sí, soy de esos raros que las "controlan")

m

#24: El problema de las "colmenas web" es precísamente ese, poder destacar lo interesante y separarlo de lo prescindible.

tul

#23 dad las gracias al clan del cacahuete que cualquier cosa que haga quedar mal a los gringos la negativizan automaticamente para evitar que salga a portada.

D

#27 ¿A qué gringos hace quedar mal wikileaks? Porque los seguidores de Trump llevan varias horas aplaudiendo con las orejas por estas revelaciones. Pásate por Breitbart o sitios similares...

dreierfahrer

#56 A Killary, pues?

tul

#56 al gobierno gringo y sus agencias de espionaje internas y externas concretamente.
los seguidores de trump son retrasados y bien podrian aplaudir cualquier cosa, vete tu a saber que logica retarded usan para decidir que esto de que tu gobierno espie a diestro y siniestro es algo de lo que alegrarse...

capitan__nemo

#56 A todos hacia afuera.
Mas de 7000 millones de habitantes del planeta no somos gringos. Son unos 300 millones.

D

#23 sí, se la cargaron los amiguetes del
Karma. Ahora en MNM se censura más de lo que se aporta. Y de lo que se aporta solo los cuñadetes graciosetes comentan las noticias.

Esto está más que acabado.

Yiteshi

#23 El paro ha bajado.

#23 Esto no es noticia para nadie con un minimo interés y conocimiento del tema. Hablo de leer noticias en medios generalistas, no conocimientos profesionales o técnicos.

/Como tampoco es noticia que Wikileaks siga sin soltar un solo documento de las agencias de inteligencia rusas o chinas.

D

#23 Los comunistas de Podemos han convertido Menéame en un yermo páramo mientras campan a sus anchas censurando todo aquello que va en contra de su ideología. La gente nueva que entra huye rápidamente en cuanto se huele el percal. Usuarios como el mago, el siniestro emoticono talibán o el otro tipo que tiene el cerebro podrido de tanto fanatismo, son algunos de los máximos responsables de la decadencia y declive de este sitio.

averageUser

#51 ¡Qué turra dais!

n

#51 ¿Y qué hace un chico como tú comentando en un sitio tan decadente como este?

D

#75 Adoctrinando

TDI

#23 Igual que puede no subir porque hay una autodescartada del mismo tema, tiene una coma mal colocada o hace 8 años se comentó algo parecido. Es la mecánica de Menéame. Así te ves noticias que terminan con votos por antigua porque llevan una semana en candidatas.

paputayo

#23 También han cambiado mucho los medios, antes tardaban mucho más en reaccionar ante noticias como esta y ahora simplemente no lo hacen.

rafaLin

#23 Votar negativo debería restar un poco de karma, la gente abusa, hay gente que vota negativo por sistema a todo lo que se envía.

E

#5 cuando oigan los pedos que me tiro, igual piensan que tengo un AK47 en el salón

D

#6 Si piensan que ere suni estás de suerte, que seguramente te manden el kit completo yanki, pero tienes que prometerles que no vas a tirar ninguna Torre Gemela.

D

#40 No te voto 50 veces positivo porque no puedo.

D

#68 De hecho lo único seguro hoy en día es:

- OpenBSD con CWM y Conky. Toca joderse pero cuantas menos librerías y vulns, mejor.
- Firefox con ajustes en about:config quitando mediasource y todas las gaitas
- Cifrad TODO, hasta la partición con BioCTL.
- ¿Steam? Usa Windows 10 como consola, y para nada más.

eli_baley

WikiLeaks #Vault7 confirms CIA can effectively bypass Signal + Telegram + WhatsApp + Confide encryption

D

#8 Ojo, no significa que rompan el encriptado. Pero vamos, este leak es una gilipollada como una casa. Millones de hackers tienen sus discos duros llenos de exploits, backdoors, etc. Y la CIA no va a ser menos.

Dónde está la noticia?

D

#3 Soy un currito, a.k.a. el gilipollas que paga siempre. Por mucha información que tengan sobre mi, soy tan insignificante que solo van a perder el tiempo.

Quien debería preocuparse de su TV es Trump roll

eli_baley

#5 Siempre y cuando las herramientas no acaben en malas manos... y tu primo, vecino, suegra, etc puedan conseguir tu contraseña del mail, del banco y las lindezas que le dices a tu señora en el catre.

D

#7 Por suerte o por desgracia, no tengo a ningún familiar en la NSA o en la CIA.

Soy quien se indigna no de lo que pueden hacer, sino de lo que no hacen. Pueden escuchar a un violador de niños pero se lo callan, que solo les interesa lo que su cuñado le dice a su señora en el catre.

Tienen una cantidad ingente de información sobre delitos y se comportan como curas en un confesionario.

E

#10 lo mismo ocurre con TOR y el FBI
FBI resists call to reveal Tor hacking secrets
http://www.bbc.com/news/technology-35924859

D

#12 En vez de perseguir la delincuencia solo usan su poder para objetivos "imperialistas", es decir, para su intereses en el extrangeros disfrazados hoy de "terrorismo".

d

#14 Como persigan la mala ortografía no tienes mundo para correr.

J

#14 Cuando la ficción es un reflejo de la realidad...

mangrar

#74 que buena serie y que infravalorada está.

anonimo234

#12 No es tan sencillo. Si revelan cómo hackean, se arregla el agujero de seguridad y al dia siguiente ya no tienen nada.

Los exploits son "de un solo uso".

D

#15 no, si ellos si que quieren, pero por suerte no pueden.. o a ti te pareceria bien que se pueda espiar y vigilar a cualquier persona inocente sin motivo y sin autorizacion y supervision judicial?

D

#16 Hombre, si hacen leyes serán para que les autoricen con supervisión judicial.

La diferencia entre un policía que da una patada y el que consulta un sistema que recopila información, es que el primero tiene el visto bueno de un Juez y lo que encuentre lo puede usar en mi contra.

Otro tema interesante es que el que da la patada en la puerta es un ser humano, pero el que recopila datos es un bot, un proceso automático. En el espionaje yanki el ser humano aparece cuando accede al buscador que usan para sacar información de la base de datos.

D

#15 Morales?!? Ecuador?!? En serio!!! Bolivia MiArma

D

#19 ¡Uno de esos! roll

Yonseca

#13 Y aunque lo reconozcan, ¿qué mas les da?

d

#59 ¡Has dado en el clavo!
Esta gente tiene mierda de todo el mundo.

dreierfahrer

#72 y no solo eso.

Piensa q HOY en el actual sistema PUEDE q no tengas nada q ocultar....

Pero en el 82 hubo un golpe de estado y poco antes una dictadura.....

Y los q hicieron aquella dictadura aun desfilan por las calles armados para cambiar por la fuerza en nombre de una calle para darsela de homenaje al de casa pepe....

Vamos...

Q las cosas SIEMPRE cambian. Y si no te pilla a ti sera a tus hijos o nietos.... y lo habras consentido tu...

D

#59 En el genocidio contra el Partido Comunista Indonesio no solo mataron a prácticamente todos los comunistas del país (cientos de miles) sino que mataban también a cualquier sospechoso de serlo por su cercanía a los que lo eran (familiares, amigos, etc).
Ya veréis dentro de unos años cuando nos maten a trabajar 12 horas al día para alimentar sus guerras de mierda a cambio de un salario basura, quejarse va a ser imposible y nuestra única opción será la violencia, por desgracia.

D

#59 ¿Qué pinta la NSA o el espionaje en tu narración? Lo llaman "política" y famosa es la frase de Alfonso Guerra: "el que se mueve no sale en la foto".

Mientras se obsesionan por individuos insignificantes, uno se les ha colado en la casa blanca.

Me aburre hablar de seguridad con frikis, sois peores que Iker. Es de lo poco en lo que no tengo empatía con mis tribu.

u

#5 y si alguien que no debe llegue al poder?

Seguro que no has dicho nada que te pueda meter en un camión camino a una cuneta? (De cualquier orientación política)

Cuidado con esas cosas

sieteymedio

#5 Ya, bueno, te explico:

Escribes en cualquier parte de internet (o sin publicar en internet, en tu movil) cualquier tonteria en broma como matar a los americanos, algo con bombas, etc.

Dos años más tarde te hace ilusión un viaje a ver Estados Unidos.

Oh! Resulta que estás en una lista X.

Feliz estancia en las dependencias del aeropuerto con una sonda por el culo.

D

#38 No digamos pedir un curro. Porque seguro que esta informacion acabará rulando en manos privadas. La informacion total e indiscriminada es una locura.

capitan__nemo

#5 Eres tan insignificante, pero saben tus vulnerabilidades y quizás puedan conseguir que hagas cosas para ellos amenazandote con algo que no quieres que sepa tu mujer (yo que sé, que le fuiste infiel). O te "hipnotizaran" mejor con los datos de tu perfil ultradetallados que tienen, y conseguirán que te ates un cinturon bomba y te inmoles matando al que realmente quieren matar, un terrorista peligroso de la cia, como eres insignificante te utilizarán a ti. Se necesitan personas insignificantes que pasen desapercibidas.

Me recuerda a "eagle eye" que la ia, creaba una cadena de marionetas a los que amenazaba con asuntos para que siguiesen unas instrucciones. Pues la ia, la puedes sustituir por un oficial encubierto de una celula con denegacion plausible, que tiene una misión de hacer algo y te utilizará de intermediario, de marioneta, de herramienta irrelevante que pueden utilizar.

Como el loco que se empotro con el coche contra la sede del pp con un bombona para hacer una advertencia.

D

#63 ¿Eres guionista de Hollywood? ¡Me encantan tus películas!

Hay 7500 millones de individuos insignificantes y últimamente se les ha colado uno en la Casa Blanca.

capitan__nemo

#93 El problema son los de bilderberg y davos wef que no se creen insignificantes y se creen con el derecho y deber de planear y diseñar las vidas del resto con su poder sobre la arquitectura que tiene que tener el mundo. Cuando ademas no lo hacen por el bien del resto del mundo, lo hacen para poder seguir manteniendo su poder.

sotillo

#5 No les interesa uno, les interesa todos, se trata de guiar el rebaño y que este piense que pasta a su aire

D

#82 Creo que el paradigma actual es al revés, que la comunicación está haciendo que sea el rebaño el que guía al pastor.

Hace 60 años eran ideas que alimentaron Sillicon Valley, caminamos a hombros de gigantes.

e

#5 imagina que un usuario malintencionado hackea tu TV y escucha todo lo que dices en el salón y lo convierte a texto para poder filtrar la Info.
Tu un dia le dices a tu pareja que te dicte el numero de la tarjeta de credito para hacer un pago online, y al poco tiempo empiezan a aparecerte cargos por compras en Europa del este...

D

#86 Ya me ha pasado, por culpa del banco popular que sin mi conocimiento envió una tarjeta activa a una dirección que no era para correspondencia y cayo en manos de amigos de lo ajeno. Al ver los cargos, anule la tarjeta y denuncie, y el popular tuvo el acierto de emitir otra y enviarla activa a esa misma dirección donde volvió a caer en manos de lo ajeno.

La molestia fue tener que denunciar los dos usos fraudulentos, y al mes y pico retrocedieron los cargos.

Moraleja: deja de fantasear con hackers y chequea regularmente el extracto de tu banco.

e

#91 En 2014 (no he encontrado otra info, sorry) los fraudes en las operaciones con tarjetas han supuesto más de 46 millones de euros de pérdidas, según datos que ha publicado el Banco de España. Más de 740.000 operaciones fraudulentas detectadas.

No es nada de fantasias. Son realidades. Y los ladrones van muy por delante de las autoridades.

capitan__nemo

#5 Supon que estás siendo espiado (con implantes en tu movil y en el resto de hardware) para experimentar contigo como si fueras una rata de laboratorio, para medir tus iteraciones con el entorno, con el entorno que te proponen.

Experimentos del tipo "el fin justifica los medios" como los de Mengele. Los Mengele del estudio de los humanos en su entorno. Laboratorios de cientificos con acceso a estas herramientas.

Estilo "Al cruzar el limite"
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Extreme_Measures

Experimentos como los que hacian con el sujeto 117 ("the first wave" serie) y los otros.

"es por la ciencia y por el poder"

Mira lo que hacen estas castas.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/06/30/actualidad/1404108700_038585.html

https://actualidad.rt.com/sociedad/view/132396-facebook-experimenta-secreto-emociones-usuarios

http://www.google.es/search?q=facebook+experimenta+con+sus+usuarios&oq=facebook+experimenta+con+sus+usuarios

Estilo la pelicula "destino oculto", o como en "the game" pero malicioso y malvado (el cuarteto del mal/evil tetrad)

Jakeukalane

#2 pon enlaces

D

#52 Primero prometedme que lo vais a leer cc@eipoc.

¿Cuantos cables os habeis leído? Pues eso colega, que pedís enlaces en vez de usar el buscador de wikileaks y leer.

e

#95 alguno he leído de irak y de la transición española. El hecho de buscarlo me quita tiempo del que no dispongo.

D

#96 El hecho de dedicar esfuerzo a buscarlo hace que des mucho mas valor a la información que si te la doy yo.

Lo que mas cuesta, mas se valora.

Descuida que lo voy a localizar, aunque para ir abriendo apetito te dejo el que considero mas interesante es en el que el embajador en Madrid explica a Washington porque Aznar les ha pedido que mientan respecto a la autoría del 11M, pues si se le vincula con la guerra de Irak, van a responsabilizar al PP.

http://www.wikileaks.org/cable/2004/03/04MADRID827.html
2004-03-11 13:58 04MADRID827 CONFIDENTIAL Embassy Madrid
(...) President's Office contacts have called us to stress that the GOS (Government Of Spain) is sure that the perpetrator is ETA, (...) They request that the USG support this in its declarations and not express any doubt in public comments about the party responsible. (...) some might blame the PP government for exposing Spain to Islamic extremist terrorism because of its Iraq policy (...) Hence the call to us from Moncloa for the USG to be clear in public comments that the perpetrator of this tragedy is ETA.

e

#97 tienes razón, pero no en mi caso. Se perfectamente el valor de los cables wikileaks. Recuerdo haber leído ya el de ETA. Lo releeré completamente y el último que has enviado. Gracias.

D

#104 Échale un vistazo a #97 y #98.

Es como buscar una aguja en un pajar y tras media hora no encontré el que comentaba.

D

#96 No es este el que busco, es una aguja en un pajar, pero tiene cierto interés: el informe de una entrevista del embajador con el Juez Garzón.

Embassy Legat has tried to foster relationships with all six of the investigative magistrates, with varying degrees of success. Some are responsive to our outreach and attend Embassy-organized conferences and events, others do not. We will continue to explore ways to deepen our cooperation with these individuals, as Garzon is correct that they all wield significant authority and latitude to investigate and prosecute cases of interest to the U.S.

https://search.wikileaks.org/plusd/cables/07MADRID2282_a.html

En fin, ya dije que solo me había leido 10... y Ahora ya llevo alguno mas.

Jakeukalane

#95 yo me he leído el enlace entero de vault7 y alguno de las embajadas de estados unidos en otros países (aunque no me entere de mucho la verdad). si tienes tu el cable ya buscado yo me lo poder leer. Si no pues me quedare con la intriga porque dudo que lo encuentre.

Zeioth

Yo de vosotros actualizaría vuestros sistemas durante los próximos dias a punta pala. Por lo menos quienes tengais algún servidor online.

bacua

Cualquier parecido con la segunda temporada de Mr Robot es pura ficción tinfoil

saulot

Que publiquen todo el iceberg y se dejen de tocar las pelotas al respetable.

D

#34 Revelar la información = tocar las pelotas al respetable. Ok.

r

en 1998 me llamaban paranoico.

capitan__nemo

Es interesante la nota de prensa.
https://wikileaks.org/ciav7p1/

Despues he visto varias carpetas sobre como explotar vulnerabilidades de los antivirus.

Estaria bien documentar operaciones de chantaje y corrupcion ( #chantajeycorrupcion ) a politicos y cargos de empresas. Supuestamente los chantajes pasarian por realizados por mafias, pero la mafia realmente seria la cia. Casi todas las mafias avanzadas igual son la cia y las otras agencias de cualquier pais.

De hecho, ¿El isis no podia haber estado planeado por la cia u otra organización equivalente?

Aparte, ha tenido que haber operaciones chapuceras que al final se han detectado.
Ahora los gobiernos de otros paises pueden utilizar todos estos datos para comprobar si intrusiones que han tenido y de los cuales tienen los datos forenses de redes e ips con las que se conectaron los implantes que coinciden con las ip de los lugares con los que se conectaban los implantes. Y las firmas de implantes que tengan ahora pueden comprobar si están entre los implantes de la cia.

De hecho, estarán ramas de la cia que se dedican a recogida de información, pero ¿y las ramas que despues actuan con esa informacion?
Serán otros departamentos compartimentados (la compartimentación de hypercube)

Se ve la completa actitud de denegacion plausible. Es decir, que cuando una noticia, o investigadores forenses, dice que algun asunto lo han podido cometer mafias de crackers rusos, norcoreanos u otros, ha podido y seguramente ha sido la cia (si el asunto implica a eeuu habrá sido).


y despues lo acojonante serán las conexiones entre las corp estadounidenses y el complejo de espuonaje. Si los gobiernos mienten, las corp mienten el doble.
Un bug en Cloudflare expone un montón de datos secretos de clientes [ENG]/c38#c-38

Sí, facebook-whatsapp, google, microsoft, ibm mienten tanto como la cia o mas (está la denegación plausible en que despues pueden decir que no lo sabian, como los directivos de volkswagen con la mierda del trapicheo de las emisiones). Las corporaciones mienten porque mienten, porque son corporaciones (entes psicopatas por naturaleza)

capitan__nemo

¿En qué ataques e infiltraciones supuestamente no realizadas por la cia se han detectado sus armas digitales?

¿Qué casos?
Claro ahora igual la cia dice, ese ataque infiltracion (algunos casos sonados que quizas han transcendido, se ha detectado malware e implantes que resulta que eran de la cia) no lo cometimos nosotros, nos han robado las armas digitales ¿Seguro?
¿Seguro que no?

De todas formas de no ser, podría ser un caso parecido al de la pelicula "enemy of the state". Utilizaban unos micros y localizadores y los ponian para grabar a un senador con su mujer o amante.

Como decia este, "si es una operación oficial, que no sé como bien, pero si alguno se estaba grabando su pelicula porno particular"

D

Están diciendo en Reddit que Windows es en realidad un spyware de la CIA; la CIA puede activar "puertas traseras" en Windows en demanda, es decir, cuando le dé la gana, sobre la marcha y en tiempo real, e incluso a través de actualizaciones de Windows. Este es un dato importante a tener en cuenta para las instituciones y administraciones públicas que manejan información pública importante y deciden pasarse a Windows. Windows es un software espía.

D
D

@natal y su otro nickfacsofacso, el amigo de los riminales de la CIA :') deberia penarse intentar hundir noticias

Snow7

Todo es por nuestro bien recordemos que es para cuidarnos del terrorismo.

Snow7

Edward Snowden ha estado muy activo tuitando sobre el tema, yo le aprecio mucho y tal como le he mando tuits tengo miedo de que termine en estado paranoico y utilizando en la vida real gorros de papel aluminio tinfoil

Veelicus

Que era eso que decia antes de ayer Obama que ellos no espiaban a nadie... aja... ya vereis como en la sexta le dan pal pelo a Trump a cuenta de lo que monto Obama

capitan__nemo

#26 En el juego del poli bueno y el poli malo, da igual el poli.

Si Trump es el poli malo o el poli bueno, da igual, es el que está al mando ahora y se llevará toda la cera que haga falta.

Ppsoe la misma mierda es ¿No?
Franco, Carrero, Juancar, Suarez, Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy, Felipe, ...
Son tambien marionetas de otros.

AyatollahJomeini

No lo ha ''revelado'', simplemente ha contrastado lo vox pópuli.

depptales

En ocasiones veo espias

D

y buena publicidad estan haciendo sobre la tv samsung que escuchan todo mismo cuando estan apagadas

D

y el enemigo y el malo según Bruselas es RUSSIA claro que si

capitan__nemo

#37 Si la cia/nsa tiene todo eso, imaginate que rusia y china tienen lo mismo o mas.

Y como igual todo está externalizacion hay corporaciones de hackeo, como el famoso the hacking group, nso, que suministran a cualquiera. Desde Trump, a Duterte, pasando por los cárteles, arabia saudita, qatar, iran, india, china, rusia, afganistan, turquia. Pilla un monton de dinero de los contribuyentes y usalo para comprar herramientas de estas a cuslquier proveedor gubernamental.
E incluso grandes corporaciones, hasta the coca cola company te espiará.
Programas de espionaje fueron usados contra promotores de un impuesto a los refrescos en México/c1#c-1

¿Cómo te crees que se han conseguido todos esos datos ahora publicados?

Tienes que imaginarte el iceberg a nivel mundial. Solo sale la puntita estadounidense.

D

#66 si los malos son los russos y china y los buenos son usa y la cia claro que si. Mira Russia pincho el telefono de Merkel !!! a no disculpas esto fue la cia sorry y en Bruselas llenos de micro tambien fue Russia a no fue USA

Y que hace al respecto Bruselas ? nada por que SON LOS LACAYOS DE USA A CAMBIO DE DOLARES RECIENTES IMPRIMIDOS POR LA FED Y QUE ESTAN SOSTENDIOS POR EL AIRE

NUESTROS POLITICOS SE DEJAN CORRUMPIR POR WASHINGTON A CAMBIO DE DINERO FIAT SIN VALOR LOS EUROPEOS VAN TENER LO QUE SE MERECEN POR VOTAR A TRAIDORES Y CORRUPTOS

capitan__nemo

#87 ¿Cual es la alternativa?
(no me digas que pasar del dinero fiat al oro y al bitcoin lol lol lol )

Si los malos son usa ¿Quienes son los buenos y por qué?¿Porque usa son los malos y espían?
lol lol lol

¿Cual es el nuevo orden mundial bueno, frente al nuevo orden mundial malo?

¿Me quieres decir que rusia, venezuela, china, alemania, ...tienen las mismas armas digitales que eeuu y que no las están utilizando para lo mismo?
Wait ¿Para qué las están utilizando?

1 2