EDICIóN GENERAL
3381 meneos
3859 clics

Wikileaks acaba de recuperar su dominio oficial. ¡Victoria!

Hace unos minutos @AnonymousOps avisaba en Twitter que los DNS del TLD oficial, www.wikileaks.org, habían comenzado a funcionar de nuevo. La organización ha recuperado el control sobre su dominio y lo ha redirigido a mirrors.wikileaks.info, donde se pueden consultar y descargar en su totalidad las filtraciones publicadas hasta el momento. Ahora mismo la palabra más repetida para describir lo sucedido es Victoria :) bit.ly/eFZsuu

| etiquetas: wikileaks , censura
1019 2362 14 K 417 mnm
1019 2362 14 K 417 mnm
Comentarios destacados:                
#21 #0 #19 "¡¿Victoria?! ¿Victoria dices a esto? Esto no es victoria... Del lado oscuro el velo ha caído, la Guerra comenzado ha ..."
1697 mirrors..
¿Alguien sabe por qué se han bajado los pantalones?
#8 Han cambiado la estrategia. A ver mañana qué sorpresa nos encontramos.
#12 Yo creo que ha sido eso. Querían cargarse un servidor y el resultado ha sido... 1697 sites (updated 2010-12-10 21:18 GMT). Como decimos en Galicia... Non queres caldo? Pois dúas cuncas! :-D

#5 Sí! :-)

#9 A mí tambien, la verdad.
#12 No hombre, es una guerra y se esta publicando cada avance y cada retroceso. No lo veo excesivo, se trata de una guerra a escala mundial y por tanto con muchos protagonistas y afectados.
Para #8. Demasiado jabón en las duchas?
#8 Precisamente por lo que comentas de los mirrors. En internet no se pueden poner rejas.
Me gusta mas el .info ya que el cometido tiene mucho que ver con el nombre del dominio.
El .org tendría que ser para explicar el funcionamiento interno de wikileaks, historia, mirrors, etc...

Parece que todo vuelve a la normalidad, y me da que los cables de los bancos están a la espera de la liberación de Assenge.

Los enlaces del .info parece que están en el wiki "En construcción", ya que muchos no funcionan. Tiempo al tiempo. xD
Enhorabuena a todos los que estos días hicieron algo a favor de Wikileas...
#3 No es menor, porque Estados Unidos había movido todos los hilos para quitarle ese dominio cuando no habían miles de espejos.
He votado positivo por error cuando el voto que este envío merece es, sin duda, el de microblogging.
los atacantes a wikileaks han visto que no se puede hacer nada con el tema. cuantos son? 300? cuantos mirrors? 1500? salen a una quinta parte de ataque por web. xD me descojono.
W de WIKITORIA!!!!!
Yo, sinceramente, esto no lo veo como una victoria, aunque me gustaría :-S Creo que tan solo quieren que:

- No hablemos tanto de WikiLeaks y, por tanto, nos olvidemos un poco del tema
- Dejen de aparecer mirrors de debajo de las piedras
- Deje de haber ataques a páginas web u organizaciones que estén poniendo trabas a WikiLeaks y/o Julian Assange
No nos moveran!!! Chanquete vive!!! Enhorabuena a todos y cada uno de los internautas que cada dia no dejan que esto se quede en agua de borrajas!!
Más vale el querer que el poder. Animo!
Queda mucho por hacer aún, ahora se han dado cuenta de nuestro potencial y han sentido miedo... han devuelto el dominio para que nos sintamos felices, para que pensemos que hemos ganado la guerra y nos olvidemos de ella, para que volvamos sonrientes a nuestra monotonía. Ahora nos espera una gran ofensiva, los culpables van a retirarse para que no se hable de ellos pero no van a dejar el poder, van a sacar leyes para que esto no vuelva a ocurrir, van a intentar meter a Assange y a Madin (se escribía así?) en una cárcel de la que no puedan volver a salir para dar ejemplo a todos los que se atrevan a abrir la boca... Una guerra es una carrera de fondo y solo acabamos de empezar, que nadie se retire pensando que ha cruzado la linea de meta.
#41 Exacto! Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha. Esta no es la victoria de una guerra, pues tal como escribía Montaigne <<Si no acaba con la guerra, no es una victoria>>. Esta es en cambio la victoria de nuestro esfuerzo pues <<Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa>> (Gandhi)
Y mientras tanto Julian Assange y Bradley Manning se pudren en el trullo. A este paso lo único libre va a ser internet y todos tendremos una página mientras se nos mete en la cárcel.
Como me gustaría ver un debate publico entre Julian y Obama, jojojo
Lo del dominio es lo de menos. Me parece más noticia que vuelvan a estar online ciertos cables como los relacionados con el 11-M.
Es una muy buena noticia, sin duda. Pero tengo mis reservas antes de cantar victoria... Se podra hablar de victoria cuando logremos, no solo que gobiernos y multinacionales traten de acallar a WikiLeaks, sino cuando se haga justicia todos los escandalos que WikiLeaks esta sacando a la luz.

La lucha sirve, la presion da resultado... Estamos demostrano las ventajas de organizarnos libremente al rededor de un fin concreto, ante la tradicional idea de pelear desde dentro de una or…   » ver todo el comentario
Espero que no toquen más los cojones!
Es una pequeña victoria, pero aún queda por hacer. Ayer mismo salió Obama llamando irresponsables a Wikileaks por sus filtraciones. Mientras desde el poder no se acepte la necesidad de la transparencia, hay cosas por hacer.

Yo creo que simplemente han visto que era peor el remedio que la enfermedad y ahora intentaran, por un tiempo, correr un tupido velo y hacer ver como que no ha pasado nada, que era algo anecdótico. De nosotros depende que no sea así, potenciando al máximo la Operación Leakspin.
Con V de Vendetta Victoria. :-)
Sí que es un victoria y muy importante por su simbolismo, además.

Estoy de acuerdo en que aún queda mucho por hacer todavía -recordemos: Assange pendiente de extradición, dos chavalitos holandeses en la cárcel, legislaciones en marcha... y lo que te rondará morena- pero en lo que se refiere al ataque DNS contra Wikileaks, es objetivamente cierto que hemos ganado: no solo hemos logrado repeler el ataque (puesto que el dominio funciona de nuevo) sinó que además hemos logrado

…   » ver todo el comentario
Auténtico el pavo que habla en este vídeo donde se cubre la manifestación de Zaragoza; habla de Menéame tambien.

www.youtube.com/watch?v=eIPcioDiKvc

Lo bueno está a partir del minuto 1:20
De vuelta todas las filtraciones antiguas, llevaban meses sin estar en la página de Wikileaks.
#1 las filtraciones antiguas siempre estuvieron en mirror.wikileaks.info disponibles.
#2 Ok, no lo sabía. ¿Entonces la única noticia es que ahora www.wikileaks.org redirecciona a mirror.wikileaks.info?
Esta noticia es microblogging. Aunque supongo que a la mayoría de los que la menearon les da igual.
#0 Sí, de echo hace dos o tres dias.... antigua.
La verdad triunfará
De victoria nada. Yo cantaría victoria cuando Julian esté en la calle. Supondría su libertad y la señal de que todo esto tiene un poder muy grande, suficiente como para que NADIE pueda intimidar mas a las personas con quitar la libertad por hacer estas cosas.
Oye, que nunca les quitaron el dominio, solo les dejaron sin DNS (estaban bajo ataque, era un servicio gratuito, avisaron y se trata de un servicio neutro), y por algún motivo wikileaks había perdido control sobre su dominio (no podían cambiar nameservers). Culpa de wikileaks, no everydns.

Ya lo han recuperado y están usando servidores de nombres de otro proveedor. Eso es todo. Nadie les quitó el dominio.

Pero de qué coño sorprenderse si todos los que gritan 'victoria' o malmeten contra…   » ver todo el comentario
#61 Daddy, daddy...do you remember when Human Rights were changed by Terms of Service? Desde cuando los derechos fundamentales del ser humano pueden estar sometidos a derecho de admisión?
Manning y Assange en la cárcel.

La clase política internacional sin inmutarse.

La ciudadanía creyéndose a pies juntillas eso de que "Wikileaks son cotilleos".

Otra victoria así y estamos acabados.
#63 te olvidas de los dos chavalitos de Holanda y tambien te olvidas que es a base de ganar pequeñas batallas que se puede ganar la guerra. si olvidamos eso, entonces sí que estamos acabados. recuperar el dominio fue una pequeña victoria, aunque cargada de simbolismo, eso sí. esa ha quedado atrás; ahora toca mirar adelante, fijar un nuevo objetivo y hacer todo lo posible por conseguirlo. yo no me voy a dar por rendido y espero que tu tampoco.
victoria? es lo suyo.. mas bien diria "ya os vale, de que coño vais?"
Hay muchos enlaces rotos no? Incluso uno importante como el de "Donate"
Es que con un domino oficial ya pueden volver a controlar quien accede a el ...
¡Que mala es la entropía!
Buena noticia pero no victoria.
Se ha hecho rectificar al poder, ahora es cuando habra guerra.
Tienen que cambiar tantas cosas que la victoria va a ser casi inalcanzable. Pero bienvenidos sean los peldaños.
Victoria? No creo que esa sea la palabra por conseguir algo tan pequeño, nuestra lucha es por algo mucho más grande!!
Es una victoria relativa. No se ha avanzado, sino que se ha recuperado algo que ya teníamos. Hemos recuperado la posición inicial (al menos respecto a la página web) y eso es un buen avance; ahora hay que lograr que esto siga, el objetivo es lograr que los cables tengan el impacto que deben. Nixon dimitió después del Watergate; estos cables deben hacer dimitir a mucha gente e ir a juicio a otros tantos.
#37 Completamente de acuerdo en que es preciso conseguir que esto siga, pero debo insistir en que el avance es incontestable: en la red hemos conseguido escalar de 1 servidor a 1697 en poco mas de una semana, en los mass-media hemos logrado convertir el tema en portada, y sobre todo hemos conseguido llevar la cuestión de la red a la calle! Hemos ganado terreno, hemos hecho retroceder a los atacantes, hemos neutralizado su ofensiva!

Es evidente que aún queda…   » ver todo el comentario
El dia de ayer veia el "Universo de Stephen Hawking"; y realmente como raza; como especie viva que somos nos falta demasiado por comprender del Universo. Es realmente una lastima que muchos de los esfuerzos que deberian enfocarse en bien de la ciencia y la humanidad se gasten en ocultar informacion y en una guerra en fin de intereses personales. Pensando de esa manera, la humanidad no va a llegar muy lejos y todo lo que el hombre anhelare alguna vez hacer se quedara en meras ilusiones.
Que Lastima
Una pequeña victoria, para una guerra que va para rato.
alguien sabe el Twitter de Anonymous ahora.? Me refiero al autentico
Es una buena noticia, de todas todas.
V

P/D : La lucha continúa
Va a abrirse una wiki para los asuntos de la Junta de Andalucia. Se va a llamar Wadaleaks, mola, no?.

No?. No lo habeis pillado...
Wikileaks es una maniobra de manipulación global para cambiar la neutralidad de la red en todos lados.
#38
Explicate, a ver que suena.
#30, ¿te importaría dejar de hacer spam de tu meneo en todas las noticias sobre Wikileaks? Gracias.
comentarios cerrados

menéame