Hace 3 años | Por animalDeBellota a arstechnica.com
Publicado hace 3 años por animalDeBellota a arstechnica.com

... El requisito se está cumpliendo a través de una alerta in-app que indica a los usuarios que acepten cambios radicales en las condiciones de servicio de WhatsApp. Aquellos que no acepten la política de privacidad renovada antes del 8 de febrero ya no podrán utilizar la aplicación...

Comentarios

P

#13 En la Unión Europea los usará de todos modos, pero sin ser legal

n0user

#15 No hay nada ilegal en recopilar los datos si el usuario acepta la política de privacidad, cosa que tendrá que hacer si quiere usar el servicio. Exactamente igual que pasa con cualquier otro servicio.

Cuentacuentitos

#13 No se yo eh ...

D

#62 pero tío? Tú en qué estás pensando? Siempre haces responsables a los usuarios del contenido de las noticias que envían?
Qué refrito? está perfectamente explicado
En #13 tienes el mismo enlace

En blanco fuente original no pone nada de la normativa Europea, por eso lo envié

RubiaDereBote

#69 Me acabo de leer tu envío, y te lo voy a explicar porque lo que dice es que SEGÚN LAS CONDICIONES ACTUALES DE USO DE WHATASAP EN EUROPA, no comparten datos con Facebook. Eso con las CONDICIONES ACTUALES, de ahí que las cambien. Para que aceptes que sí puedan compartirlas con Facebook.
Por otro lado, la ley europea que hace mención dice que UNA EMPRESA NO PUEDE COMPARTIR TU INFORMACIÓN DE CARACTER PERSONAL CON TERCERAS EMPRESAS SI NO LES DAS CONSENTIMIENTO.

Si juntas las dos cosas, hace que ACTUALMENTE whatsapp no pueda compartirlo con Facebook.

Pero gracias a que te cambian las condiciones, sí podrán en el momento en que ENTREN EN VIGOR las nuevas condiciones.

A ver si ahora te enteras del bulo que has creado.

@admin, bulo a la vista

D

#76 qué?bulo qué yo he creado?
Tienes un comentario #13 con el mismo enlace y con muchísimo más votos que el mío.
También tienes a un usuario que ha subido el enlace como un envío de notica WhatsApp ahora compartirá los datos con Facebook, de lo contrario no se podrá usar: no afecta a usuarios de la UE

Hace 3 años | Por enochmm a xataka.com

Y me acusas a mí de crear un bulo?
Lo que estás haciendo es acoso

RubiaDereBote

#78 Coño, pero convendrás conmigo en que tanto lo tuyo como lo del otro es un bulo.
A ver si es más bulo del otro por tener más votos. Eso no funciona así. Lo tuyo y lo de él es un bulo.
Por tanto permíteme que denuncie a los dos.

D

#90 echate una siesta

D

#76 de hecho el enlace de xataka dice lo mismo pero con el añadido de lo de la Unión Europea, o en eso se escufa el usuario que ha subido el enlace como noticia para que no se lo voten como duplicada

Cuentacuentitos

#76

j

#13 Va a ser divertido ver a los ingleses sin whatsapp...

n0user

#13 Te has leído la política de privacidad? En ningún sitio dice que vayan a recopilar una información distinta en la UE. Es la misma política de privacidad para todos.

La única diferencia es que para la UE los datos los gestiona una filial en Irlanda, y para el resto del mundo la central de USA.

DeepBlue

#1 #2 A ver si esto consigue que la masa se mueva a algo más decente (aunque lo dudo).

Cuentacuentitos

#20 Claro, porque a mí estando en españa ...no me ha salido la notificación....(me hace salido y la foto lo demuestra )

D

#22 Si, ya sé que están saliendo las notificaciones, se supone que esto empezaría el 8 de febrero, de ser así, aquí sería ilegal.
Supongo que esa notificación hasta tal día no vale nada.
La foto tampoco demuestra nada, podría ser descargada, sé que llegan por que a mí también me ha llegado

D

#35 yo estoy en Alemania, número alemán

D

#12 #20 #24 #35 #45 #36 #43 #26 #28 #59 #57 #60

A mí me ha salido ayer. Número español y en españa.

No llegué a leer el documento (en serio, es un coñazo estar leyendo estos permisos tan a menudo, hasta cuando abres una web; sé que algunos diréis que somos unos vagos, pero no me dedico a estos temas), pero desde luego que a nosotros algún cambio también nos afecta, si no, no mandaban esta notificación.

Lo que me gustaría saber es qué cambia exactamente y cómo de relevante es. No sé si alguno aquí tiene alguna idea un poco más precisa sobre el tema.

RubiaDereBote

#24 Yo me conformo en que nos expliques cómo es posible que la notificación de Whatsapp no demuestre nada, pero lo que digan en Xataka, sí.

D

#61 No he puesto el enlace por que lo diga xataka, así a secas, he puesto el enlace por que adjuntan información sobre la ley Europea en este caso. Yo no te debo nada, la explicaciones de por qué te está saltando esa notificación te la debe la empresa whatsapp/facebook

RubiaDereBote

#66 A mí dificilmente me va a saltar la notificación de la que usted me habla.
Tampoco he dicho que me debas nada.
Te he dicho con qué me conformaba. Y ya he quedado satisfecho.

D

#61 a este comentario al qué te refieres, le he dicho que esa foto no puede demostrar nada por que sería perfectamente posible que el usuario la hubiese descargado de Internet, pero que sé que esas notificaciones están llegando por que a mí me ha llegado, pensaba que había quedado claro el asunto

Cuentacuentitos

#75 Me suelo leer las cosas que me salen en mi “itinerario personal”. Pero tú, a tú ritmo, “sigue nadando, sigue nadando...”.

snowdenknows

#24 a mi me salto, le di a "ahora no", pero me.aviso que el.8 de feb es obligatoril

D

#22 A mi sí me ha salido la notificación, pero en vez de "aceptar" le he dado a "ahora no" y palante

Aokromes

#36 y el dia 8 te dira que o aceptas o no se abre.

D

#43 Pues que le jodan, tengo telegram lol

perrico

#47 Ahora solo falta que lo tengan tus conocidos.

M

#20 Tengo dudas.
"Esto se debe a que los usuarios de países miembros de la Unión Europea utilizan la app de WhatsApp Ireland Limited y no la de WhatsApp LLC." (del artículo de Xakata)
Si es así, por qué en la aplicación europea aparece el cambio de condiciones y si no lo aceptas no podrás usarlo a partir del 8 de febrero, me parece incongruente.

D

#26 supongo que de eso tendrán que dar explicaciones ellos, yo también las estoy esperando

RubiaDereBote

#28 No es más sencillo pensar que la fuente original es más certera que el refrito de xataka?

D

#20 A mi me ha saltado en Dinamarca

obmultimedia

#59 a mi me acaba de saltar el aviso, estando en España

G

#20 Dicen que "WhatsApp no comparte los datos de usuario de WhatsApp de la región de Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios", pero nada dice de que no pueda compartirlos con Facebook para otros fines...

D

#12 Pues nada seguro que ahora tienes más tiempo de escribir en meneame y te dejas los grupos de whatsapp.

Cuentacuentitos

#49 jajajajajaja surrealista a más no poder. Telegram hasta tiene “megagrupos”

G

#12 Perdona pero esa imagen dice algo obvio, que si haces copia de tus datos o archivos en otras plataformas (como Google Drive) estos van a recibir una copia de tus datos... no se, ¿Obvio no? Se la estas mandando tú para que hagan la copia...

D

#12 Lo de que una imagen vale más que mil palabras lo llevas claro, no?

d

#12 el frikinotas del grupo

Cuentacuentitos

#31 jajajaja me has hecho reír.

PaulDurden

#31 jajajaja Y yo que borré el whatsapp el día 22 de diciembre, y hasta la fecha...
No veas qué tranquilidad y paz he sentido estas semanas. lol

Acuantavese

#33 Me lo puedo imaginar!

BM75

#33 #39 ¿Por qué lo usabas tan mal entonces?
La culpa no es de la aplicación, sino de su uso. Para estar tranquilo con WA solo hace falta usarlo bien, no es necesario (si no quieres) desinstalarlo.

PaulDurden

#63 Mal no, simplemente prefería desconectar por un tiempo, no es la primera vez que lo hago. Y eso que siempre lo tengo en silencio, estoy en cuatro (creo) grupos nada más. Me ayuda a centrarme, y sobretodo, que no me estén tentando todos los días para ir a tomar algo (nunca es solo un algo...) lol

Acuantavese

#63 Yo?

r

#63 Como lo puedes usar "bien" a partir de ahora.
Porque aunque tú no lo abras puede estar enviando información tuya..

Pilfer

#63 el problema no es el uso que le des tú, es el uso que le den tus contactos.

javi_ch

#30 es un ejercicio bastante recomendado para quitarse de encima a contactos a los que no les importas una mierda.

D

#64 Sí, chantajear a tus contactos emocionalmente obligandoles a instalarse otra aplicacion para poder seguir hablando contigo es lo mejor.

#88 "¡Si me queréis, venirsus!"

#88 me da la sensacion que la gente que hace eso no debe de tener mucha actividad social o simplemente tiene un único círculo de amistades.

javi_ch

#88 déjalos, no se merecen tal castigo.

D

#29 Jajajjaja, yo usare google plus......

Ya verás la gente que me sigue a partir de ahora.

Aokromes

#1 he instalado la version para escritorio, ni siquiera puedes minimizarlo al tray, me quedo de lejos con telegram.

D

#40 De lejos y casi en solitario, pero en telegram tienes grupos de podemos que no dejan de enviar mensajes.

Igual con eso te distraes.

Aokromes

#50 oh si, que poca gente tengo en telegram, al lado de signal parece un desierto....

https://i.imgur.com/nJV7jC9.png

espera.... no.

D

#56 Al lado de whatsapp se entiende, hombre.

Aokromes

#83 tengo muchos mas contactos en telegram que en whatsapp lol

neo1999

#56 En Telegram cada día aparecen notificaciones de mas y mas usuarios. Supongo que es por la disponibilidad de grupos que comparten "cosas".

CidFapeador

#86 Cosas nazis?

joffer

#50 Yo años usando de forma exclusiva Telegram con toda mi familia y amigos.

llom

#50 Muchos coles usan Telegram para enviar información a las familias. Yo cada vez lo utilizo con más gente. Incluso tengo algún grupo de Whatsapp que nos hemos pasado a Telegram.

Jakeukalane

#40 alltray. En GNU/Linux claro.

#1 Telegram, LINE, KakaoTalk, WeChat,...
De hecho, Whatsapp siempre ha sido la que menos me ha gustado.

D

#70 KakaoTalk dice lol

#84 Qué pasa con KakaoTalk?

D

#87 Que es ridiculamente impopular?

D

#70 Si de privacidad hablamos, menuda mierda de alternativas presentas.

D

#1 La idea es poder hablar con alguien. No tener una app desértica.

Findeton

#1 Ya he aceptado el ultimatum, me parece una buena proposición.

D

#1 De quién es?

m

#1: Y BItmessage.

Eso sí, no esperéis que lo usen mis padres.

l

#1 Es software libre como XMPP o Psyc?
https://about.psyc.eu/XMPP

d

#1 CORRIENDOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

BM75

#65 ¿Y lo guay que queda decirlo? En este hilo tienes ya varios.
"Yo no tengo FB", "yo no uso Whatsapp", "me borro Whatsapp mañana", "yo no tengo tele"...
No sé que complejo tratan de esconder tras esas afirmaciones, pero me resultan ridículas.

g

#72 Los mismos que solo ven cine irani V.O.

BM75

#110 Si te fijas, mi comentario no iba dirigido al si el uso bueno/malo es por la cesión de datos. El usuario al que contesto se refería a que ahora estaba tranquilo sin que nadie le moleste por whatsapp. Y, para eso no es necesario quitárselo, solo usarlo bien. Léeme en #72 para que entiendas lo que quería decir.
Por otro lado no está nada claro que el tema de cesión de datos esté amparado en la UE. Hay varios compañeros que han puesto links a noticias sobre eso.

El_Cucaracho

¿Y si no tienes cuenta de Facebook?

ContinuumST

#16 Si no tengo FB y un contacto mío tiene... ¿qué datos míos tendrá FB? ¿Lo compartido en los chats? No entiendo. Si me lo explicas te lo agradezco.

D

#44 Los datos que tu contacto pueda tener sobre ti como tu dirección de email, tu número de teléfono, etc.

D

#48 Pero si eso ya lo tenían antes a través de Whatsapp.

D

#96 Pero no podían utilizarlo en la red comercial de Facebook sin permiso del usuario de Whatsapp.

Eso es justo lo que va a cambiar.

ContinuumST

#48 Ah, vale, si es sólo eso... Bueno... no veo mucha gravedad. Si es sólo eso, claro.

D

#48 #101 Los datos que das a una empresa a través de una app no se limitan a los datos que como usuario introduces interactivamente.

En el caso concreto de WhatsApp, los metadatos de los mensajes (que no el contenido) incluyen información de quién eres, con quién te relacionas, cuándo y por dónde te mueves, dónde y con quién trabajas...

Y si cruzas esa información de millones y millones de personas, tienes un mapa de las vidas de medio mundo. No es poca cosa.

ahotsa

#4 Eso es lo que no entiendo yo tampoco. Pero incluso aunque tengas FB, no es fácil la vinculación si no has dado el número de teléfono a FB y no tienes las dos aplicaciones en el móvil (yo accedo a FB por navegador, no por app). Y tus contactos no tendrán vinculado tu número de teléfono con tu perfil de FB sencillamente porque no hay ninguna app que vincule eso normalmente (en los contactos puedes vincular dirección, nombre teléfono móvil, fijo, correo-e, ¿pero FB?...)

Aokromes

#11 no se yo si eso sera verdad.

ahoraquelodices

#42 Lo pone en la política de privacidad de whatsapp

pitercio

También les dan a elegir entre WhatsApp y Facebook

D

#3 Donde está el chiste?

pitercio

#67 Facebook es un chiste malo.

oso_69

¿Y los que no tenemos cuenta en Facebook?

sorrillo

#9 Si navegas por la web tienes "cuenta" en Facebook.

D

#10 salvo si lo bloqueas en el navegador, usando uMatrix o similar

Aokromes

#9 seguiran compartiendo tus datos de whatsapp con facebook con las empresas que esten dispuestas a pagar por ellos.

D

Facebook? si eso es para yayos ya quien menos de 40 usa facebook hoy en dia?

El_Cucaracho

#5 Es la nueva televisión

D

#34 No creo que la puedan usar mucho. Por un tema.

Jakeukalane

#55 ¿Porque les faltan dientes?

D

#80 Porque les faltan yayos.

D

#38 Meneante check!! abaja un dedo por cada vez que haigas hacido...

D

#5 instagram también es facebook al igual que whatsapp

M

#52 yo soy más del irc...

anonimo115

Esto no nos afecta a los usuarios de la ue

f

Por lo que he leído, esto no se dará dentro de la UE, por la ley de protección de datos europea.

e

#21 Sí, porque se usa la filial de Irlanda. Lo dice el texto que se te muestra en la app.

D

Hasta nunca whatsapp!!
Definitivamente me borro esa aplicación..

obmultimedia

#54 borrate tambien todos los servicios de google, hacen exactamente lo mismo, es mas, deja de usar el movil, internet, tu smartv que tambien recopila datos, metete a vivir en una cueva y no salgas de ella, ahi seguro que no recopilaran ningun dato tuyo ninguna compañia.

RubiaDereBote

Si pudiera lo haría. Tú no crees bulos, porque no están permitidos y hay una opción de denuncia cuando ves que alguien los promueve.

Ankor

Es su App y se la fo***n como quieren.

D

#46 Exactamente, y si no te gustas te vas a otras pero igual te quedas aislado del mundo.

D

Lo mejor que puede hacer la gente, es borrarse esa basura de whatsapp.

b

Yo llevo tanto tiempo sin usarlo que ya hasta me parece curioso la gente que no puede vivir sin él.

D

Wechat!!! es la alternativa, crehedme amijos, wechat

D

#8 Msn funciona mejor.....

D

#8 prefiero el IRC y su Notify

obmultimedia

#8 en Wechat, esta metido el gobierno chino... no se rick...

Arkhan

Y de esta la gente seguirá sin entender cómo funciona la aplicación, aceptarán las nuevas condiciones sin leerlas y seguirán usándolo sin ningún miramiento. Al final salirse de todo ese entramado va a ser harto difícil porque una vez tienes a toda la borregada usando ese servicio no lo van a abandonar.

harapo

#95 todos son borregos.
Menos tú y yo, que sabemos la verdad.
A nosotros no nos pueden engañar.

Álvaro_Díaz

me pierdo, yo por ejemplo uso Whatsapp pero no tengo cuenta de Facebook, estoy obligado entonces a hacerme una y publicar cosas?

thorin

#74 No. Por resumirlo de alguna manera, ahora mismo has compartido datos con WhatsApp SA. Y ahora estás dando permiso a Facebook SA a acceder a dichos datos.
Aunque el propietario de ambas sociedades sea la misma persona tienes que dar permiso expreso.

Es decir, no tienes que crearte cuenta ni nada nuevo.
Y creo que dicen por aquí que en la Unión Europea la cosa es diferente porque las leyes de protección de datos obliga a hacerlo de otro modo.

l

#74 #102 Aunque no tengas cuenta, FB te espia. En la paginas con megusta de FB y otros iconos suyos, cargas una imagen y con ella dejas rastro de tu IP y puede que alguna Cookie.
Si miras web con tu telefono, tal vez relaciones ese historial de webs visitadas con tu tlfono. Eso especulo.

Al final datos irrelevantes, juntados pueden ser reveladores, para cuando empiecen a pasar cosas malas, ya tendran nuestros datos y no podremos borrarlos.

RubiaDereBote

Lo que dice ya te lo he explicado, y el envío ha sido convenientemente denunciado por bulo.

1 2 3