Publicado hace 11 años por KimDeal a lacarpetadejor.wordpress.com

En el mundillo informático existe un debate recurrente sobre los bajos sueldos, especialmente entre los pérfiles más técnicos, en comparación con otros paises. Ultimamente me están llegando ofertas de desarrollo web de Nubelo con tarifas que son entre indignantes y deprimentes, como esta: solicitan una web como idealista o fotocasa por 500 euros.

Comentarios

Cidwel

#7 Tu culpa me temo, ya no te pasará mas
#13 OJO PERO SOLO EL DISEÑO EEE!! Ya to lo dificil ya lo haré yo
#38 Amén. ME cuesta muchisimo donde trabajo demostrar en qué he invertido mi tiempo.
#34 cmd? dirás CMS. Por cierto, crear una web con wordpress tiene mucho más que lanzar el builder y darle a siguiente.
#39 ola ke ase? panaderia?

M

#40 He hecho y vendido varias webs basadas en CMS como joomla o wordpress y jamás he cobrado 500€, normalmente 200-250€. Hay de todo en este mundo, anuncios como los que vemos en este artículo, y otras empresas que se aprovechan del desconocimiento para meter la sablada. Así es España, la picaresca está por todos lados.

Cidwel

#46 Felicidades. Sabes pasar el builder. Ahora cuenta las horas que tardas en trabajar en crear el diseño y publicidades relacionadas, crear la imagen comercial si no la tiene, crear el logo si no usan ninguno, crear los paneles de gestión pertinentes si necesitan algo aparte de "crear una entrada de blog" y añadir todo el contenido web.

A menos claro que te hayas dedicado a crear webs con 2 o 3 pantallas (como las llaman ellos) con un template descargao de las internets.

#45 Me encantaría que le dijeras eso mismo a mi jefa, solo pa ver el tiempo que tarda en saber pronunciar github lol

m

#46 Nos puedes un link a alguna de esas webs de 200€? Por curiosidad...

D

#84 No tiene huevos a ponerlos.

D

#46 ¿ de qué zona de la India eres ?

MegaLLort

#40 gilipollas

Cidwel

#49 AII las uñas que afiladas!! Toma, te doy un positivo para que te alegre la noche. Besos!!

l

#40 Estoy ahora estudiando como maquetar desde 0 un tema que he diseñado en unas plantillas con photoshop e ilustrator, y he de decir que es una puñetera locura. No soy desarrollador web, aun así, es una de las cosas mas dificiles a las que me he enfrentado. Demasiadas páginas, funciones, variables y cuestiones a tener en cuenta, y ahora ya, además de diseñar para que se vea correctamente en cada navegador, hay que diseñar con diseño adaptativo. Es una locura.

Cidwel

#64 A mi me sigue reventando que la gente asocie un portal web con el wordpress. Dale caña al tema que siempre podrás buscar clientes en el extranjero que sepan valorarte si aquí no los encuentras. La gente no valora el tiempo que uno ha tenido que dedicar para saber relacionar palabras como responsive design o framework en un proyecto web.

Muchos parecen todavía venir de la época del MADE IN NOTEPAD FOR WINDOWS

m

#64 #75 La cuestión de fondo es que no sólo estás pagando por las horas que invierte en hacere un trabajo concreto, sino también por las horas, días o años que ha invertido en aprender a hacer ese trabajo. Por eso se le paga más a un neurocirujano que a alguien que barre aceras (con todo mi respeto a los barrenderos y barrenderas).

Como dijo el gran David Thorne: "Actually, you were asking me to design a logotype which would have taken me a few hours and fifteen years experience" ("En realidad me estabas pidiendo que te diseñara un logo que me habría llevado unos horas de trabajo y 15 años de experiencia"). http://www.27bslash6.com/p2p2.html

m

#64 Ánimo.

chepas08

#64 Una forma de agilizar enormemente el proceso es usar un sistema de grids (como http://960.gs) en el diseño y luego en la maquetación. Pero desde luego no es ni mucho menos fácil hacer algo mínimamente personalizado. Al contrario, la cantidad de conocimientos necesarios es abrumante. Hagamos una lista a los conocimientos Técnicos necesarios (los de gestión no los tengo en cuenta):

Diseño de la web con p.ej Fireworks: Incluye saber manejar el programa, hacer botones, tener un mínimo de gusto estético, elegir tipografias personalizadas, hacer zonas interactivas para que el prototipo quede un poco curioso. --->Perfil profesional: Diseñador Web

Maquetación web. Pasar el diseño a html/css con javascript. html esta ahora pasando a html5 con lo que incluyendo alguna libreria se puede mantener compatiblilidad. Lo mismo con los css que en su versión 3 es soportado de formas diferentes en los diferentes navegadores. Algo hay que saber de javascript y preferiblemente de jquery. También del protocolo http, ya que hay que saber como se carga la página para optimizar el proceso. Es casi imprescindible controlar firebug o equivalentes para mirar las entrañas de la página (debugar javascript no esta de más). Aqui los conocimientos técnicos empiezan a ser bastantes. --->Perfil profesional: Maquetador Web

Desarrollo de la parte de programación. Hasta el momento la página es estática no incluye ninguna lógica de interacción con el usuario/s. Si esa lógica se ajusta bien a un CMS podemos utilizar uno, con lo que conociendo el sistema de temas/plantillas que usa el susodicho CMS se puede acelerar dramáticamente el proceso. Aún así yo estoy familiarizado con Drupal (seguramente el mas chungo pero el mas potente) y no es trivial hacer un tema personalizado. Si la cosa se complica y no encontramos ningún módulo adecuado, hay que saber la API del CMS para poder programar, cosa que ya tiene tela. Aqui ya entramos en tema de programación pura y dura. Incluye saber programar en general, programar para web en particular, conocer el lenguaje en cuestión, Bases de datos (transacciones, seguridad, etc..), interacción ajax (tipos de datos para el intercambio de información como JSON), patrones de diseño (el famoso MVC), quizás también el manejo de diferentes librerias especilizadas (manejo de imagenes, excel, pdf,..etc). En fin una puta locura ---->Perfil profesional: Desarrollador Web.

Otra cosa es usar el CMS directamente con un tema personalizable sin necesidad de tocar nada especial (p.ej usar drupalgardens), pero hay que reconocer que si quieres algo particular que se ajuste al cliente lo mejor posible, la cantidad de conocimientos y esfuerzo es enorme.

N

#105 #95 Sí se la quité, ¡claro que lo hice! no recuerdo cuanto tiempo estuvo en linea pero desde luego en cuanto vi que no pagaba, y después del pertinente aviso (que él luego quiso darle la vuelta, e intentó hacerme creer que se lo había tomado como una amenaza), la quité. Luego se la volví a poner un mes o así (no más) antes de que caducara el dominio, en un desesperado intento de cobrar algo. Cuando caducó el dominio. Nadie más supo nada.

#40 cierto y lo asumo.
#59 El foro por su puesto no se lo iba a programar yo pero había que personalizarlo. En cualquier caso, eso fue hace bastante y tiempo y aunque estoy seguro de que había soluciones como las que mencionas, la idea era hacer una cosa más "artesanal" sin plantillas para llamar la atención de potenciales clientes. Me salió el tiro por la culata.
#67 Gracias, espero que no me haga falta.

#101 En cualquier caso, eso fue hace mucho tiempo y con el tiempo me di cuenta que por mucho que me gustara hacer páginas, el tema del trato con el cliente no lo iba a superar jamás, así que ya paso de esas cosas. No creo que vuelva a dedicarme a eso pero desde luego, la lección la aprendí y a los pocos que me vinieron después les dije que el iva se pagaba por adelantado .

j

#7 Para un Artista? Haberla hecha con Electrofolio en un par de horas (con su CMS te deja personalizar todo), crear un foro con PHPBB( se dice asi no?) y enlazarlo todo. En ese caso, si hubieras llegado a cobrar, hubieras ganado mucha pasta en poco tiempo. Los developers si tenemos buenas herramientas podemos hacer mucho dinero en muy poco tiempo, sólo hay que usar las herramientas que ya existen, no reinventar la rueda. Esto es algo que he aprendido con la experiencia. Aunque siempre tiendo a programarlo todo desde cero, es mejor no hacerlo.

AverageFury

#7 Lo que se denomina una puta viciosa informática, nótese el sarcasmo.


No se si os dáis cuenta, pero entre que algunos trabajan se bajan los pantalones por el mismo vicio de que les rompan el orto y que todo el mundo sabe de informática y de inglés en españa (#SARCASMO), mientras haiga viciosillos que acepten trabajos así, vamos a seguir igual de mal.

Y si no, siempre quedará el hijodelprimodelvecino que es informático y se lo hará gratis (sic.)


Ahora, que llegue un informático y le pida a un arquitecto unos planos de un edificio por 500€, o mismamente a un ladrillero que le haga una reformita baratita... lol


#29 Ole vuestros cojones. Y qué menos! Hay que valorarse.

l

#77 Es que 10 euros es un insulto. Con todo el respeto del mundo pero eso es ponernos casi al nivel de mujeres de la limpieza que suelen llevarse 8 euros/hora y en negro

#86 Tu eres el típico listo con cuñado que te hace una web en 2 horas. Estoy hasta las narices de discutir con clientes que te piden una nueva funcionalidad en una pantalla activable por un botón y te dicen literalmente: "¡Taaanto! Si sólo es pintar un botón".

#7 Cliente que no paga le envío un correo electrónico explicando lo que le debe y le suspendo temporalmente el hosting. Si no hace caso le borro definitivamente el hosting y la web. Intento para tener unas mínimas barreras hacer una oferta al coste de un alojamiento en un servidor mio pero lo controlo yo. Esa es la manera de tener una capacidad mínima de negociación.

Este año pasado me ha pasado con 3 que creen que encima no tienen que pagar ni el hosting.

D

#95 Lo que tu digas, pero programar programa hasta mi madre. Oferta y demanda.

D

#96 Claro, y un edificio lo diseña tu padre con el Paint, y un puente tu sobrino pequeño. La diferencia entre tu sobrino y un ingeniero civil es que la obra del segundo no se va a caer al mar... Bueno, y no tiene unicornios y hadas en los pilares.

Y es que una cosa es "programar" y otra programar. Desgraciadamente esto no es EE.UU. y tienen a muchos programadores como si fuesen albañiles. Bien, paga a un albañil y será lo que tendrás, luego no te quejes si tu obra requería un arquitecto.

Moreno81

#96 Eso lo dices tu campeón... y no tienes ni diea de lo que hablas. Para empezar un "informático" no es un programador. Sabrá determinados lenguajes de programación, pero no tiene NADA que ver con desarrollo WEB, HTML/CSS/PHP.


Es como si me dices que un dentista debería saber hacer una operación a corazón abierto. ¿Es médico, no? Pues es lo mismo. Un informático no tiene por que saber nada de programación web.

Cantro

#7 A mi me pasó con una bodega de las "grandes" de esta zona. Al final borré todo y pudieron recuperar las cosas cuando les caducó el dominio, seis meses después. También me quedé sin cobrar unos 600 euros y perdí el IVA tras haberme toreado mucho mucho.

En mi caso el tema es que era una cooperativa y tenían una empresa que llevaba las cosas. Y como los de la empresa no se llevaban la comisión por mi web y el presidente era un pelele, pues se la encargaron a otra gente.

Eso sí, tuvieron que esperar un huevo para recuperar los dominios.

Y no digo quienes son para no hacerles publicidad. Aunque son grandes, están empezando y casi no tienen presencia en el mercado (y ya veremos si continúan, porque parece que le deben bastante pasta a los cooperativistas).

xavicx

#7 mis pasos son: requisitos - presupuesto - desarrollo, cobrar por 30% de desarrollo (con demo), 60% y 100%. Los que realmente se comprometen no ponen ningún impedimento, los morosos se lo piensan.

Moreno81

Hay que huir de esos trabajos, tengo el culo bastante pelao con estas cosas y creedme, cuanto menos te valores, peor te trataran.

#7 Siento decirte que por casos como el tuyo estamos como estamos. Lo primero que tenías que haber hecho antes siquiera de comenzar es presupuesto valorando todas y cada uno de los puntos que ibas a hacer y desarrollar. ¿Lo acepta? Perfecto. ¿No lo acepta? Ya vendrá otro.

Y si te sale con el cuento de "Mi sobrino/amigo/conocido me lo hace por X precio" le saltas lo mismo en su campo. En este caso la pintura, pues mira, mi sobrino también pinta y chico, no cobra lo que tu por los cuadros.

Por que lo que has comentado tu, si encima la traducción es por programación y no por Google, con gestor de contenidos, diseño personalizado... ya mínimo debería de superar los 1500 euros, de ahí para arriba. menos es degradar el oficio que desarrollamos.

Y si en el caso como tu comentas no quiere pagar o ya has empezado el curro, lo paras, ¿que coño es eso de acabársela? Y lo que es peor, ¿no te paga y no le tumbas la web? Vamos, si me lo hace a mi se queda sin web en 30 segundos. Y cuando pague se la subo.

KimDeal

#12 pues ahora que lo dices hay un comentario parecido en PHP Barcelona user group http://www.facebook.com/groups/9812356405/

D

#13 ¿Por qué no iba a poder buscar alguien con quien hacer una web?

Franxus

#14 BRUJERÍA!!!!!!!!

r

#14 Faltan los opel corsas

D

#12 meneame es software libre así que no es muy difícil de montar. Dependiendo de cuantas magdalenas me des te la hago, eso sí, hosting y dominio te encargas tú de pagarlos, ¡aunque no creo que acepten magdalenas!

javicho

Ese es el problema que la gente piensa que con pulsar cuatro teclas ya esta y que ellos pueden hacer algo parecido, sin saber. Mi caso un pollo que daba clases de dj y vendia productos relacionados. Pues el tio por un cursito de nada cobraba mas de lo que le pedia yo y aun asi le parecia caro, era conocido de conocido y cuando le di presupuesto, Me dijo: "yo pensaba inviarte un dia a comer": A-L-U-C-I-N-A V-E-C-I-N-A, #12 lo dirias de coña, pero en mi caso me ofrecieron comida por una web jajajaj

Stash

#3 Perfecto, como idea está genial.
Salvo por el nimio detalle que eso es delito según el código penal además con agravante

D

#20 Una bomba lógica no es un bug, es algo intencionado y no deseado por el usuario.

Un ejemplo según Wikipedia: "Por ejemplo, un programador puede ocultar una pieza de código que comience a borrar archivos cuando sea despedido de la compañía (en un disparador de base de datos (trigger) que se dispare al cambiar la condición de trabajador activo del programador)"

#31 Te instalo Windows por 5000€. Conservar los datos son 7000€ más. Lo tomas o lo dejas. No es una estafa, te puedes informar o comparar precios.

A

#17 Y si se dice que fue un "despiste"

G

#17 Que pete no, pero ten por seguro que hago una pagina web por ese precio (si la tuviera ya hecha y solo hubiera que adaptarla) y se la meto con el código encriptado, el dia que quiera hacer algo o me llama a mi o me paga 6.000 euros por el código.

D

#17

Bueno, más o menos así trabaja Accenture.

D

#1, #16 No solo informáticos, a los diseñadores gráficos también nos toman por el pito del sereno. Pero vamos, nada nuevo en este "país".

d

#18 #1 #16 Pues no os digo nada de como está el tema entre los fotógrafos, estamos que lo regalamos oiga!!!

ayatolah

#18 #1 #16 #19 Pues el gremio de los ópticos ni os cuento.
Notros trabajamos gratis. ¿Os parece normal que la primera pregunta que te hagan sea "aquí graduais la vista gratis"?

Podreis pensar que en las ópticas se gana el dinero al vender el producto, pero es que para vender gafas no hace falta una titulación universitaria, una colegiación o un seguro de responsabilidad profesional. Yo hablo de la labor de óptico, de graduar, de evaluar salud visual. Hoy en día en inviable trabajar como óptico (repito, no como vendedor). Por lo menos en las profesiones que hablais, hablais de cobrar poco, pero es que yo hablo de trabajar gratis.

Por no hablar de los convenios que firma el Colegio de Ópticos para hacer nosotros gratis las graduaciones de la Segurida Social, en nuestras ópticas. Es que resulta que hasta trabajamos GRATIS para el Estado, ni una sola compensación por el trabajo.

D

#51 Hombre yo imagino que parte de lo que pago por las lentillas irá para el sueldo de la que me revisa la vista Además hay más gente que paga por gafas y lentillas que por ver una web.

Oyagum

#18 al menos los diseñadores lo teneis más fácil a la hora de enseñar lo que haceis, cuando eres programador web y te dicen, enseñame una web que hayas programado, te quedas con cara... que coño le enseño yo a este, si lo importante no se ve... al menos si a ti te dicen enseñame algo que hayas diseñado puedes mostrarlo

jfabaf

#38 Puedes subir código a github, eso suele estar muy bien valorado

Oyagum

#45 el problema es que si estás en el mundillo ya sabes quienes te hacen las entrevistas de trabajo, gente sin conocimientos aparte que aún recuerdo una entrevista de trabajo que me hicieron un examen escrito de programación... estar escribiendo funciones javascript y consultas y actualizaciones de bases de datos, todo con boli, fue un auténtico coñazo, yo creo que se reían directamente de los candidatos, yo llevaba tiempo sin escribir que no recordaba ni como coger el boli lol

pip

#55 yo diseñé algún test de esos y pedí también que se hiciese con boli, el motivo es para ver cómo está de "fresco" ese tema en la mente; si has programado el lenguaje X hace poco no tienes mucho problema con el boli, si hace más, estarás en blanco, sin el editor y autocompletar vas perdido. Tiene un sentido, otra cosa que no guste

Oyagum

#61 pues eran 10 preguntas de codificación larga, no era para nada dos lineas ni mucho menos... me parece fatal que se haga eso... si se pidiera pseudocódigo pues aún puedo entenderlo, pero que vamos que es de ser cabrón obligar a hacerlo con boli, ni que sea un notepad mismo. Sólo mencionar que con un profesor que teníamos de informática nos lo decía bien claro, yo para los programas os dejo que tengais los apuntes, porque yo aunque lleve muchos años dando la clase todos los años, a veces se me olvida y tengo que mirar el libro de vez en cuando, pero te juro que había un montón de gente que suspendía porque la cosa no era preguntar tonterias y complicarlo porque tengas que escribirlo a mano o sin apuntes, sino hacer preguntas que se viera la demostración de que se entiende la cosa, es lamentable lo de hacerlo a boli para ver como se tiene de fresco las cosas, triste, y si no puedes ver en un código como es de bueno o malo el programador ... mejor no sigo la frase

pip

#65 pues mira, en mi caso todos los candidatos tenían la carrera acabada y varios años de experiencia así que se les supone que saben programar. Lo que hay que elegir a unos sobre otros, todos los sistemas tienen algo de injusto. En mi caso eso si, eran trozos de código de 2-3 lineas, autocompletar código y cosas así. Pero vamos, que no veo tampoco el drama de escribir un poco a mano Luego por cierto, donde se ve si el candidato finalmente vale o no vale, es al cabo de varios meses de prueba, y no digo 15 dias, digo meses.

Oyagum

#66 bueno al menos parece que lo hayas hecho con un poco de cabeza, pero bueno, igualmente me parece un poco tonto el test, pero bueno... la cosa es buscar alguna prueba simple donde ver lo bien o mal que programa y sale del problema que tiene, da igual que tenga acceso a un ordenador o a un manual, si no sabe como resolver el problema o lo resuelve de forma muy complicada, pudiendo escoger una forma mucho más sencilla pues se descarta, porque ahí es cuando se ve si sabe o no sabe. Yo almenos siempre he calado rápidamente a la gente sin necesidad de meses es lo que tiene llevar ya más de 10 años en la profesión.

D

#66 "se les supone que saben programar" lol

CTprovincia

#66 Francamente, creo que un tio que se sabe un lenguaje de memorieta punto por punto, algo raro tiene que tener.

Lo que se tendría que valorar de un programador es su capacidad de adaptación y si es autodidacta o no, no su memoria.

chow

#61 Esos tests de código a boli no sirven para nada, la idea es contratar a programadores que sepan dar soluciones a problemas con las herramientas que le da la empresa. Si le das un boli y un papel, como mucho podrás comprobar que se estuvo repasando las funciones básicas la noche anterior. Yo siempre hago lo mismo, hacer preguntas sobre problemas que se suelen tener usando la herramienta X, no falla. Así tienes una aproximación de la experiencia que tiene con la herramienta en cuestión. Cuando digo herramienta, hablo de lenguaje, framework, whatever..

poluto

#38 Perdona, te voté negativo por error. Quería votarte positivo. Te compenso en otro comentario.

Oyagum

#87 no problem man

D

#48 amén

D

#48 Yo he visto proyectos en cárnicas donde se compraban licencias de 5 y 6 kilos basándose en el "porque yo lo valgo", y aún así se le seguía sacando mucha viruta. No sé en qué tipo de cárnicas habrás estado, pero sus márgenes de beneficio siguen siendo bastante mayores al 8%.

G

#27 Y más por lo que te pagan, además en vez de 1 construyes 30 si te da tan bien lol

chemari

#27 Muy bien capitán Obvio... muy bien

stygyan

#88 parece que tan obvio no es para el que pide el negocio.... lol

M

#8 Pero eso es porque tú sabes que un Ferrari vale pasta. La mayoría de clientes no valoran el trabajo de diseñador web porque es eso, trabajo. Y no saben cuánto. Y, además, no ayuda mucho el ver anuncios tipo "guan&guan" con su publicidad engañosa que crea confusión.

offler

Errónea ... "Hasta 500 Euros", osea que como no se lo curre mucho igual le pagan sólo 350 !!

Potopo

Y si no puedes hacerlo eres un inútil porque el sobrino del cliente le dijo que él se la podía hacer.

m

Hola soy el programador web.

Jefa, el de la página.
¿Que página?
El de internet.
Ah, ese, que espere un momento que ya acabo el café.

Primo

Para gastarte 500€ en una web es mejor gastártelos en cubatas.

Llevo años trabajando en el sector, y si, ahora he vendido alguna por mi cuenta pero siempre trabajo con un mínimo de aire para poder ofrecer calidad, sin vender lo mejor a quien no lo quiere pagar, pero a nadie le hago una chapuza integral que es lo que le van a hacer a ese.

Desconozco porque muchas empresas dedican mas dinero y esfuerzo a el tradicional papel, carteles, calendarios, folletos... donde veo que van al detalle, y luego la web que me la haga cualquiera. Cuando la web si esta bien hecha, orientada y promocionada la verán muchas mas personas que todo lo demás.

Hablo de esto porque hace poco he hecho la web de una academia de idiomas, se gastan un pastón en libritos de publicidad (es una academia muy grande) y en la web me costo sudor rascar unos pocos euros, total que cuando han visto el resultado es cuando se han dado cuenta de que ha sido la inversión de su vida, les entran casi 10 email al dia por el formulario de contacto, muchas mas llamadas telefónicas... las cosas hay que hacerlas bien y pensarlas bien, el librito tiene que estar bien, pero la web, en mi opinión es por lo menos tan importante como eso para la imagen del negocio y mucho mas para la visibilidad del negocio, porque la persona que te encarga una web ¿donde te encuentra? ¿paginas amarillas? ¿libritos de publicidad? ¿o en internet?

Por algún motivo todos usamos internet, pero para muchos sigue siendo una chuminada aunque luego lo usan para todo. Como si lo de tener una buena presencia en Internet no fuera con ellos, el problema es que no llegan a entender la importancia de tener una buena web, y la diferencia abismal para el éxito de la web y de la propia empresa.

o

OLa k aSe, kiero una we como el feisbuk pero mejor pero q yo pueda ver to las fotos de las chonis ni aunq no m hagregen, impresbincible q m jenere dinero cada mes si no no ay trato. Pago 12 euros este mes y hotros 5 el q biene si funsiona.

m

"Si tengo que darle texto y fotos, casi hago yo la web" No se que hace por 100 euros. Un poco de word y ya está."

m

#34 Hay gente que te pide un wordpress "sencillito" y luego quiere la estación MIR. Incluso aunque estemos tirando de una plantilla y casi no haya que escribir nada desde cero, sólo aguantar el "briefing" del cliente, crear la base de datos y el acceso FTP, subir el CMS, configurar las opciones básicas (permalinks, comentarios, akismet, analytics), instalar los plugins de rigor (de seguridad, de seo, de twitter, de facebook, formularios), ajustar los CSS y demás ya lleva su tiempo, my friend.

Como dicen los yankis: "Pay peanuts and you get monkeys".

M

#74 Pues amigo eso todo lo hacía yo y más, ya que no tiraba de plantilla, y las veces que lo hice fué modificando bastante código. El resultado, en horas no lo sé, pero una media de 8 días de trabajo (a 2-4 horas por dia). Y no.. nunca cobré más de 250€. Seré tonto?¿ lol

Cidwel

#75 Si sólo has trabajado 24 horas en tu proyecto (por echar una media) quizas no esté del todo mal lo que has pedido. Te has vendido, echémosle, a 10 euros la hora y pico que no está mal del todo. Normalmente un portal web exige muchisimo mas (no página estática) y si te toca añadir el contenido por que ellos no te han dado nada, ni diseño ni logo siquiera, te la pasas mas metiendo información boba que programando, dandole al siguiente y diseñando.

D

#75 10 la hora como freelance? Efectivamente no eres muy listo...

m

#75 Depende. Yo he hecho webs por nada, o por muy poco (300€) para colegas o para proyectos con los que me sentía identificado. Pero si le vas a cobrar esa misma cantidad a alguien que no conoces de nada y que le va a sacar partido económico a su web, entonces te tengo que decir que un poco tonto sí que eres.

D

La gente no se da cuenta que hay paginas que valen millones de euros , se piensan que por 50 euros puedes tener la mejor pagina del mundo.

c

#9 Y hay autenticas mierdas por las que se han pagado barbaridades. Hay de todo en la viña del señor.

M

Estoy de acuerdo en que es un abuso, pero el autor del post también se ha pasado tres pueblos...

- Un mínimo de 8 horas para la puesta en marcha y temas administrativos (reserva de dominio, hosting, etc), también insuficiente, por supuesto.

8 horas para tener hosting, dominios y bases de datos listas para trabajar??

mangrar_2

#21 No se ha pasado. Si tiene cabeza, esas 8 horas incluyen la búsqueda de diferentes hosting para comparar la relación calidad/precio en función de las necesidadesl del cliente. Al menos, así es lo que entiendo yo que quiere decir el autor.

Wakkatela

. Me recuerda a ese video.

D

Este fin de semana tengo que presentar una propuesta para una aplicación web que me han pedido. El contacto es un diseñador que me ha llamado para la parte de programación, el proyecto me lo explicó el cliente en una hora, para hacerme una idea. Al salir de la reunión le dije al diseñador que mi parte podría andar por 5000 euros, se sorprendió y dijo que el bajaría el precio del diseño para no asustar al cliente.
He estado currando en un documento de planificación, haciendo números, hablando con un experto en seguridad al que le encargaré unos cuantos requisitos, y al final me salen 100 días hombre, a 25€/h, unos 20.000€.
Cuando se lo cuente al diseñador le va a dar un patatús, y al cliente ni te cuento. Él pidió calidad, seguridad, rendimiento, y eso es lo que vale el desarrollo, si al final se conforma con una ñapa de aplicación ya es otra cosa, que busque a un programador en la web esta, que le va a dar la risa cuando vea el programa.
Por supuesto, si acepta, pediré 30% por adelantado, 30% al acabar el análisis funcional y un 40% en el despliegue.

g

Es una de las razones por la que teminé buscando clientes de fuera de España. Hace un año me pedia una empresa española un clon de facebook por 300 euros..

j

No quiero hacer de abogado del diablo pero viendo el nick (jaime-97) me da que es un chavalin de 16 años que ha tenido una "brillante idea" y no tiene ni idea de cómo va el sector...

tarkovsky

Por ese dinero, un tumblr con un par de fotos y va que chuta

Oyagum

La gente siempre intenta regatear a los informáticos pero nunca lo hace con el resto de profesiones, parece que seamos moros o algo

a

El problema esta en el desconocimiento total por parte del que pide, el software por su naturaleza intangible es algo muy difícil de entender para alguien sin formación tecnologica. No es sencillo explicarles la diferencia entre un wordpress con una plantilla y una web personalizada con logica de negocio que puede requerir cientos de miles de lineas (las que tendra idealista o fotocasa).

Ya puestos a valorar lo que valdría construir algo así, lo mejor sería ver cuanto le ha costado a idealista montar su web. No conozco personalmente el equipo de idealista, si se que esta construido con j2ee y que es un equipo relativamente pequeño. Vamos a poner 10 personas (entre sistemas, desarrollo, QA etc,etc), pongamos que a una media de 30k euros anuales. Es decir, un año de desarrollo de este equipo cuesta unos 360.000 euros.

Ahora otro tema que mucha gente no entiende, un sitio web como idealista no se desarrolla y ya esta, es algo que esta en CONSTANTE EVOLUCIÓN para ir adaptandote tanto al mercado como a las peticiones de tus usuarios, y si no haces esto ESTAS MUERTO y la competencia que seguro que alguno si que entiende como funciona esto te come la tostada con total seguridad. Recuerdo que hablando con una amiga yo le decía que el equipo de desarrollo de facebook esta compuesto por algunos cientos de desarrolladores y me contestaba "¿pero para que?, si ya esta echo!", y no es una persona tonta, simplemente no entienden la complejidad interna de este tipo de sistemas, sólo ven la fachada.

¿Cuantos años lleva idealista?, no lo se, tiro a lo bajo, digamos 5 años. Entonces tenemos que idealista ha invertido en el desarrollo de su tecnología una cifra aprox de 1.800.000 euros. Son calculos inventados pero aunque la cifra exacta será otra en lo que seguro que no me equivoco es en el orden de magnitud de la inversión, hablamos de millones de euros.

Si alguien quiere hacer algo similar por 500e no es porque quiera regatear con el precio, es porque sencillamente no tiene ni la más remota idea de donde se esta metiendo. Este chico, le hagan lo que le hagan, lo único que va ha hacer es perder 500e y algo de tiempo, y con suerte aprender algo por el camino.

D

Por ese dinero en mi empresa no te instalan un WordPress y nos va bastante bien diciendo que no rotundamentea está serie de mierdas.

D

#29 Espero que no sea literal, porque eso es una estafa pura.

D

#31 Si se lo instalas a tu primo igual, pero si trabajas profesionalmente no puedes cobrar 500€ por un wordpress o si, usando plantillas sin hacerlas de 0, no metiendo los datos, no ajustando la imagen corporativa a la plantilla y no llevando un minimo seguimiento posterior, pero en ese caso, no nos interesa y no se hace. Mucha gente que las hace a ese precio dudo de pague ni siquiera autónomos.

Ir haciendo por ahí webs, un wordpress es una web, a 500€ que luego lloraréis porque os quieren pagar 200€...

M

#29 Pues qué quieres que te diga, ni negro ni blanco, si por 500€ no instalais un Wordpress estais estafando, y mucho.

Otra cosa es luego la personalización, pero para que un CMD valga 500€... tela.

D

#34 Es que da la casualidad que NUNCA instalamos un wordpress y ya está, siempre personalizamos las plantillas a lo mucho, y ni eso, porque generalmente las hacemos de 0.

Si te quieres diferenciar no puedes andar haciendo chapuzas, si te posicionas en el mundo chapuzas, acabarás teniendo clientes chapuza.

stygyan

#34, estoy de acuerdo con #123. No sólo personalizamos, sino que muchas veces hacemos las plantillas desde cero. Y para rematar, cuántas veces va el cliente y te pide que introduzcas tú mismo los contenidos...

KimDeal

#34 pero vamos a ver, que no se trata de instalar un tema de Wordpress, que aquí se piden toda una serie de funcionalidad más o menos complejas de búsqueda de inmuebles por diversos parámetros, tratamiento de usuarios, pagos, etc. Aun suponiendo que hubiera temas (y plugins) de Worpdress para hacer todo eso sin tocar una línea de código, tampoco sería cuestión de 3 días. Hay que hacer un diseño funcional y técnico previo, un juego de pruebas, una puesta en marcha, etc.

Confirmo que hay gente que realmente no tiene ni la más mínima idea de la complejidad de crear cualquier producto o servicio informático. O que lleve cualquier tipo de tecnología, en general. Supongo que gente así cree que vive en una especie de mundo mágico donde las cosas están "por ahí" y se consiguen gratis. Así va el país.

dominicanopuro

#34 Pues que quieres que te diga,un desarrollador no hace webs en wordpress,eso en mi país se le llama "punchador" y no desarrollador.

eldelshell

Bah! Eso solo te demuestra la "idea" que tienen algunos sobré Internet. Aunque puede que en China o India, por ese precio le monten algo.
Cuando estaba en la universidad, por alguna razón, me llovían ofertas de este estilo y recuerdo que muchas eran para casinos online... Quizás ahora sería millonario.

D

#24 Es que si haces una de un casino online por ese precio, mejor miras lo que te cuesta montar el casino y ya te llevas tú el dinero lol

Sofrito

Creo que esa oferta no va dirigida a profesionales españoles, sino a latinoamericanos.

D

Como bien dice el dicho: si pagas con cacahuetes sólo tendrás monos.

D

Hombre, esto es como siempre, llegara un listo sin nada mejor que hacer, les hará una chapuza y se llevará 500 euros a cambio. Quien ofrece esto no puede esperar otra cosa, aunque tb es posible que la empresa sea una tapadera que viva de defraudar subvenciones y quieran sólo que parezca que hay algo de actividad.

Cidwel

hace un día un amigo me ha dicho que les mandaría mi contacto para acordar el precio de algo muy similar. Como sea el mismo flipo ·_·

estoyausente

Ps... a mi es algo que me hace más gracia que molestia.

Me dedico a esto de forma profesional y nuestro objetivo es ser nºs 1 del sector (es el objetivo lol que no quiere decir que lo seamos ya jeje) y además desarrollamos Drupal, sino recuerdo mal, Idealista.com es un Drupal.

Esta gente, pues básicamente no sabe. Ni ellos, ni los programadores que intentan hacerselo. Pagan con cacahuetes... pues tienen monos. Es lo que hay. No sufro por ellos

f

lo mejor con esa gente es decirle que eres del PP y falta en esa cantidad 4 o 5 ceros a la derecha...

la verdad nos toman en cachondeo, si ellos nos pagan de esta manera.... que lo hagan ellos preferimos hacer trabajos propios antes de aceptar chapuzas imposibles

Brugal-con-cola

Hoy en dia lo que se paga es la gestion de servidores, balancear la carga y todo eso, que el diseño en sí

D

La cuestión es, cuánto vale hacer algo que ya está hecho? Pues nada, yo no pagaría nada por eso.

D

Yo creo que hay varias causas de este problema.
Es una profesión relativamente nueva, comparada con otras mucho más reguladas y con su historia, que han tenido tiempo de asentar mejor una correspondencia de trabajo o esfuerzo y tiempo por dinero.
Por otra parte, la informática es una de las profesiones más fácilmente externalizables o des-localizables, lo que nos deja a merced de millones de programadores en países con un gran desarrollo como india, china...

KomidaParaZebras

No he leído la noticia... pero es evidente que el que pide la web no tiene ni puta idea de lo que pide. Yo estoy en ese mundo y es lo normal. Lo raro es encontrar a gente que pida algo con criterio... No lo veo representativo del problema en el sector.

Por otro lado, por 500€ no creo (usando aplicaciones cms open source seguramente se pueda), pero por 2000€ sí se puede hacer una aplicación tan sencilla como la de Idealista. Ojo, y digo sencilla si no se tiene en cuenta un buen control de fallos, picos de demanda, seguridad, usabilidad web minuciosamente estudiada, completa integración en redes sociales, perfecta indexación en buscadores... y eso sin entrar en temas de marketing como búsqueda de ventajas competitivas, estudio al día de las métricas, un experto en SEM (con su correspondiente presupuesto mensual) y un soporte permanente para optimizar casi a diario la aplicación...
Estas cosas, que son las que precisamente ni se ha planteado el que haya ofrecido esa oferta, son las que hace que algo funcione o no el 99,99% de los casos. Ese más bien se ha hecho lo que yo llamo una paja mental...

D

¿Y cual seria el precio si, por ejemplo, le ocupase un mes entero durante 8 horas al día?

G

La movida que tengo visto es que en las internacionales hay mucho indio, argelino, sudamericano, etc que le compensa, acabo de ver esa y lo mismo todo sudamericanos.

Es una manera de deslocalizar.

No paro por esa web pero ya me imagino que es empresas españolas y trabajadores de fuera o algun Español muy pillado sin nada que hacer y que le gusta prostituirse.

pip

Soy informático, y la verdad no me extraña nada que la gente no sepa lo que cuesta hacer una web determinada. ¿Por qué habrían de saberlo? Con el tiempo (y no mucho) se distingue entre propuestas que merece la pena pelear y las que no merecen ni responder al email.

Seguro que otras profesiones también tienen peticiones totalmente salidas de rango.

depptales

Una cosa es hacer una web sencilla con 4 fotos, la informacion que quiera el cliente y los tipicos añadidos de facebook y cia y otra hacer una web como Ebay por ejemplo. son dos cosas distintas con costes distintos. se pueden hacer paginas muy sencillas y a la vez muy efectivas, no por estar llena de florituras va a ser mejor.

MegaLLort

me parece de puta madre, españa esa lleno de vagos.

Hay gente que cobra eso al mes, en un mes te da tiempo a subcontratar a 2 personas

D

Una web se hace en dos horas. Una útil en dos días con descanso. En una semana haces una obra de arte. Y no soy informático, creo que muchos os habeis equivocado de carrera si tanto os cuesta entender código y hacer copy paste.

KomidaParaZebras

#86 wau... debes ser un super hombre!

D

#91 Hace tiempo hablé con un informático (recién licenciado) y me dijo que no sabía hacer una web, que había estudiado de todo pero que se puso a hacer una web desde cero y le costó un mes o así; una web normalita para un conocido, nada de compra-venta. Cuando incluso ves a biólogos metidos a programadores... en fin, no es nada del otro mundo.

Moreno81

#86 O eres un mega-troll o no tienes ni puta idea de lo que hablas, que es obvio que es lo segundo, como bien dices. Que bien se nos da eso de hablar sin saber. No tienes ni zorra idea de programar, y aún así, te sientes en todo derecho de cuantificar cuanto vale y cuanto se tarda. Para empezar un informático no tiene por que ser programador, ya que vas de "entendido" al menos habla bien.

Me gustaría saber a que te dedicas, y como me digas que "empresario" me despollo aquí mismo.

D

#86 Hazme una web en dos horas con JS, Canvas, MYSQL y PHP a ver si puedes, payaso.

m

#86 "Y no soy informático". ¿Y eso de alguna manera refuerza tu argumentación?.

1 2