Hace 15 años | Por BiTTBaL a eitb.com
Publicado hace 15 años por BiTTBaL a eitb.com

Parece que hay una nueva corriente que apuesta por eliminar las amígdalas, comúnmenete llamadas anginas, en los hospitales. Durante los ochenta y noventa se dejó de extirpar este apéndice porque se pensaba que era perjudicial para las defensas del organismo, hoy se vuelve a los viejos tiempos.

Comentarios

jaz1

sobre medicina no hay nada escrito.... y cambian de opinion cada vez que les parece....

no se tienen amigdalitis, pero se tienen unas faringitis de ahi te espero.

es una operacion arriesgada y sin sentido. pero "doctores tiene la sanidad"

kurioso

Si!!..hay que extirpar!!..la crisis los pone de corbata

D

#2, hombre, pero entonces habrá que operar a quienes sean propensos no a todo dios.

sixbillion

A mi las ultimas veces que se me inflamaban me daban fiebres muy altas; y al inflamarse en periodos cortos de tiempo optaron por quitarmelas (hara unos 5años). Ahora en inviermo me abrigo mejor y ya esta, como mucho pillo alguna faringitis (sin fiebres) y no me arrepiento para nada...

B

Mas que nada porque el chaval que es propenso a la anginas está condenado a varías administraciones de antibióticos todos los inviernos y eso SI que es perjudicial para las defensas.

B

#3 Es que en el video no hablan de operar a todo dios, si no como bien dices, a lo que le dan problemas.
A mi me operaron hace casi 40 años y lo recuerdo como una carnicería.

D

Caso real:

Yo de pequeño (años 90) no podía respirar debido a mis anginas. Cuando se inflamaban, mis padres temian que me asfixiara por la noche, ya que respiraba como si me estuviera muriendo.

Al final, después de unos 4 años insistiéndole al doctor M., consiguieron hacer que me operaran. Yo tendría unos 7 años.

Al estar 7 años respirando por la boca (ya que las anginas se me inflamaban día sí - día no), se me deformó la boca. La respiración ha hecho que mi dentadura se alargue (como la de un cocodrilo).

Cuando yo tenia los 7 años, nació mi hermano. A los 3 lo operaron para evitar gilipolleces extremas como la que me pasó a mí.