Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Un juzgado de Vigo tumba la decisión de una empresa de obligar a un empleado a trabajar de forma presencial y respalda el trabajo a distancia como alternativa prioritaria mientras dure la pandemia.

Comentarios

u_1cualquiera

#10 Yo puedo teletrabajar porque mi mujer está en ERTE y ella se encarga de los niños. Tienes razón, cuidar de los niños y teletrabajar no es compatible, a no ser que los niños tengan ya 16 añazos (y aún así )

borre

#10 Y deberías considerarte afortunado incluso.

Para que veas como está el tema.

mencabrona

#17 lo sé, soy un afortunado, solo pretendo que no engañen a nadie haciéndole creer que esto es teletrabajar, que no lo es...

También te digo que yo empece muy fuerte, pero las últimas semanas del confinamiento ya estaba muy rayado... solo interactuaba con mis hijas y mi mujer y acabas muy cansado... es necesario tener vida más allá de casa...

v

#10 Más razón que un santo.

D

#10 Y lo bien que salen las reuniones por el Teams con el crío haciendo el indio por detrás ¿que? ¿eh? Aunque he de reconocer que alguna vez sí que nos hemos reído bastante con algunas ocurrencias.

Pero sí, en general es una faena hacer todo esto con niños en casa.

DangiAll

#10 Yo tengo compañeros que han venido a la empresa durante el encierro, porque eran incapaces de teletrabajar en casa con los niños y la mujer en casa.

Para los que no tenemos niños teletrabajar es muchisimo mas comodo que para los que tienen hijos y han de vigilar que realicen sus tareas.

u_1cualquiera

#58 No serían tu compañero y compañera que se liaron en la fiesta de Navidad?

j

#10 Estar con los niños teletrabajando es horrible, me echó a temblar solo de pensarlo.
Me recuerda a la escena de los Simpsons donde Apu se despierta de un bonito sueño en el cual pensaba que estaba muerto.

D

#60 la realidad es eso, pero multiplicado por 10

sergyc

#10 Esto es exactamente lo que me gustaria a mi. Una pregunta, cambiarias a 100% teletrabajo? o prefieres ir algun dia a la oficina?

mencabrona

#84 no, no lo cambiaria... antes lo había hecho por ciertas situaciones y en ciertos periodos y prefiero tener el contacto con mis compañeros de trabajo al menos un par de días a la semana...

5 días en casa es casi relacionarte solamente con tu familia, sobretodo en los meses fríos... yo prefiero el método mixto 3/2.

D

#10 totalmente de acuerdo, nos permiten teletrabajo a los dos, pero tener niños pequeños en casa convierte el teletrabajo en días de supervivencia pura y dura

vomisa

#32 #33 tenéis un problema de capacidad lectora importante. La respuesta que daba #19 se refería a que a los niños no se les puede tener solo entreteniendose, se les.tiene que formar.
En cuanto a lo de presencialmente o no, la educación en primaria no es viable si no es presencial. Además que los niños en esa edad necesitan relacionarse con otros seres pequeñitos. Y una de las funciones del colegio es, también, ser un sitio seguro para los niños mientras sus padres trabajan.
Y sí, les pago para que hagan su trabajo. No para que se escaqueen. Por eso prefiero la concertada, el que no lo haga a la calle.

D

#47 Gracias, me alegro de que por lo menos uno haya entendido de qué iba.

vomisa

#74 habrá que verlo.

D

#90 esa, señor(a) es la peor respuesta que he recibido en los diez años que llevo en Menéame.

Felicidades por tremendo argumento.

vomisa

#100 robot, si no te sabe mal.
Pues es la respuesta más acertada que vas a recibir. No lo sabemos y lo veremos según pase. Tenemos 17 aproximaciones diferentes, con suerte alguna será buena.

zimmer

#90 lol

Lekuar

#47 Pues si lo entendí mal perdón.
Cc #19

babuino

#47 calidad de enseñanza no es un párking de niños.
En tiempos de pandemia el colegio es lugar de infección segura.

vomisa

#80 o no.

D

#91 o si

zimmer

#91 O sí.
Lo cierto es que confundes tus deseos con la realidad.

Si no hay medidas de seguridad, el virus campará a sus anchas. y como los trabajadores y los seres humanos en general tienen derechos (vaya por dios, qué contrariedad) se cerrarán los centros (lo más seguro) o habrá plantón, sea de profesores o de los propios padres que sientan algún cariño por sus hijos (que, te vas a sorprender, son la mayoría).

D

#47 no sabia que el trabajo de los profesores era contagiarse de coronavirus de los niños que sus padres irresponsables han dejado todo el verano haciendo lo que le da la gana.

Y me hace gracia que digas que te gusta la concertada... Mejor vete a la privada no? No mejor seguir chupando del bote de lo público mientras criticamos a los trabajadores públicos. Menuda jeta

vomisa

#88 su trabajo es trabajar. Y eso significa dar clase. Todo lo demás es escaquearse.
Y no, gracias. Ya que pago el colegio de otros que al menos me toque una parte

D

#92 jajaja menudo personaje. Su trabajo es enseñar con seguridad y el derecho a la huelga no es escaquearse.

Fascistas como tu sobran.

vomisa

#98 pues nada, a casita y sin cobrar.

zimmer

#99 ¿Por qué iban a dejar de cobrar?

zimmer

#92 Su trabajo es trabajar y el de la administración, como empleadora, asegurar que las condiciones del trabajo son seguras y adecuadas. ¿Puede asegurarlo? Si la respuesta es que no, es ilegal que obligue a nadie a acudir al puesto del trabajo. Cosas de vagos...

vomisa

#94 como siempre dependerá del colegio.

zimmer

#47 Ya le digo, el servicio está cada vez peor...

D

#47 Diselo eso a esos otros seres pequeñitos que son los virus, igual te hacen caso y se largan corriendo así mucho con sus piececitos.. .chi qui chi qui chi qui chi qui

JungSpinoza

#32 Pues te pasaste toda la infancia y adolescencia en un centro de internamiento entretenimiento, popularmente llamado colegio/instituto.

Lekuar

#52 Centros de enseñanza los llamaban en mi época, y no iba precisamente por gusto, por que allí me entretubiera, iba más bien por obligación.

vomisa

#25 que a quien pagas por hacerlo lo haga. No es tan complicado.

marola

#69 Aplausos mil. Tienes toda la razón, vivimos en un mundo de mierda en el que para sobrevivir o vivir medio bien no nos podemos hacer cargo de la crianza y educación de nuestros hijos.

o

#69 los derechos nos los hemos dejado robar, ahora deberíamos trabajar los dos pero máximo 4 o 5 horas al día y podríamos conciliar sin medias jornadas ni mierdas varias. Pero desde que derribados el muro de Berlín o nos lo pensamos porque está claro quien lo hizo, la socialdemocracia se ha ido a la mierda, no hace 50 años, mis abuelos vivieron mejor que sus padres y mis padres que los suyos, nosotros no lo tengo claro y nuestros hijos por supuesto que no

Find

#30 A quien pagas para que entretengan a tus hijos?

vomisa

#34 para que los formen.

C

#42 olvídate de "los formen", en la escuela se capacitan, aprender a leer, escribir, matemáticas básicas, etc.. pero la formación es en exclusiva de los padres o familiares.

vomisa

#49 lo que tu dices que hacemos los padres es educar.
Formar es justo lo que has.dicho.

C

#95 No, cuando escucho el término de "formar" siempre viene con la palabra "valores". "Formar en valores", ahora ve tu a saber que son esos valores, porque el sentido común es que la persona sea honesta, no egoísta, no envidiosa, acata las leyes, paga sus impuestos, etc... y eso no viene de una escuela ¿A qué horas un profesor enseña correctamente eso a un grupo grande? Porque si formar es que el niño se aprenda de memoria por ejemplo: "No hay que decir mentiras" sin entender todas las connotaciones alrededor de las mentiras, entonces no se ha hecho nada. Eso es tarea de los padres y familiares del niño.

Miedo da cuando una escuela empieza con la frasesita de "formar en valores", porque realmente es "adoctrinar" o "alienar". Eso si que da miedo. En la escuela se va a aprender fraccionarios, resolución de problemas con ecuaciones, física, química, etc.. NO a ser buenos.

S

#42 #4 #19 #25 Que si tengo o que si quiero?

Por seguir con el lio...

Machakasaurio

#59 que si quiere bolsa, caballero....

u_1cualquiera

#25 no olvides que estamos hablando del día a día de tener a los niños en casa y teletrabajar, ese escenario en concreto

c

#25 Creo que se refiere a mientras teletrabajas. Intenta atender a tu jefe, hacer la comida, ordenar la casa y bajar al parque a los críos, todo a la vez. Te digo yo que no es fácil (o casi imposible si los niños son muy pequeños).
No es pasar el marrón a otros, pero hacer todo uno mismo (profesor, trabajador, amo de casa, y terapeuta ocupacional) es bastante complicado. Y no entro en la guerra de sexos; es jodido seas hombre, o mujer. Teletrabajar y atender a la casa y los crios sin mermar en ninguna de esas tareas, es jodido y muchos te lo solucionan con frasecitas del tipo "si hoy en día tienen Netflix y videojuegos" (que un niño de 2 años te va a mandar al pairo), o tipo "llévalo a un parque un rato, sácalo de paseo al monte. Visita una granja" (que el que te va a mandar al pairo es tu jefe)...

D

#25 Lo llevo al parque todos los días. No es eso. Lo que digo es que trabajando dos personas en casa, y con horarios solapados, a veces se hace imposible. Además, en el anterior confinamiento hacer las tareas era una guerra diaria.

Qué va otro a solucionarme nada...

D

#78 Se ha ido de madre. Lo que decía en mi comentario inicial era simplemente que algunos creen que con tener el niño todo el día delante de una pantalla no es ya lo tienes todo solucionado. Pues, va a ser que no. Las pantallas para él en pequeñas dosis y si ya no queda otra cosa que hacer.

Nosotros hacemos lo que podemos, y si tiene que haber guerra para que haga tareas, pues que haya guerra (con todo el estrés añadido que eso conlleva).

Sin embargo, dos puntos: la escuela no-presencial les priva en mi opinión de la oportunidad de confrontarse (y enfrentarse) con compañeros y maestros (es decir, otros adultos a parte de los padres). Es algo tan valioso como el aprender a sumar o leer. Por otro lado, no critico los que toman las decisiones "arriba": ni de coña me siento yo capacitado par comerme tamaño marrón. No sabría ni por dónde empezar.

Machakasaurio

#87 si, en lo de las pantallas concuerdo plenamente(que tambien hay padres que eso si les soluciona la papeleta, ojo, pero depende del niño).

A mi siempre me gusto el modelo de La Academia. 12 crios, no mas. Y si el tiempo acompaña, de paseo que es muy sano y pueden escuchar igual mientras caminan, ademas de aprender de la naturaleza misma.

Pues ese sistema funciona como un guante en la pandemia, no crees? Pero habría que empezar por darle 12 alumnos a cada maestro, no 35-40.....y eso tiene un coste con el consiguiente disgusto por el aumento de impuestos.....

En fin,yo personalmente tampoco les pido que innoven(si les da la cabeza para copiar el modelo valenciano, con un canto en los dientes), pero abrir, con el plan actual, es suicida para la sociedad...

thingoldedoriath

#87 la escuela no-presencial les priva en mi opinión de la oportunidad de confrontarse (y enfrentarse) con compañeros y maestros (es decir, otros adultos a parte de los padres). Es algo tan valioso como el aprender a sumar o leer.

Lo que es "socializar"... aprender a convivir...
Cierto que la escuela no es el único lugar en el que los niños pueden acceder a esa parte de la educación/formación que mencionas; pero la interacción con adultos y con otros niños fuera de los centros escolares es cada vez más más complicado porque los adultos tienen cada vez menos tiempo de interactuar con niños...

thingoldedoriath

#78 Lo de tener que trabajar los 2, es mas un problema de tener sueldos de mierda que otra cosa. O ambos trabajais por amor al arte?


De verdad no conoces a parejas de policías, de profesores de instituto, de empleados de Citroën que trabajan los dos en la misma empresa??

Yo sí; y ninguno trabaja por amor al arte... ni ninguno está dispuesto a dejar su trabajo... y los que tienen hijos y viven lejos de familiares que puedan echarles una mano en la crianza; prefieren pagar guarderías, canguros, actividades extraescolares y/o actividades asociativas para sus hijos, con tal de no tener que dejar de trabajar...

D

Lo que a su vez abre la puerta a que los que no tenemos hijos denunciemos por agravio comparativo si no se nos da teletrabajo habiendolo pedido, de hecho la misma empresa reconoce que si el empleado no se incorporaba de manera presencial había discriminación con otros compañeros que sí iban a la oficina

C

#14 Entonces también hay discriminación entre quien se casa y quien no, o el que hace mudanzas y el que no...
La discriminación no tiene nada que ver con este tema.

D

#20 No la hay si no se quiere en este caso el trabajo tiene una parte presencial, lo que no puedes hacer es discriminar a quien tiene hijos del que no, pueden tener preferencia pero no puede pasar que uno teletrabaje el 100% del tiempo y otro no, tenga o no hijos, por tanto tendrán que hacer turnos y teletrabajar por turnos y el que tenga hijos tendrá que buscar alternativas para cuidarlos, que los demás también tenemos vida y sus mismos derechos

j

#40 Los padres tienen obligación de cuidar a sus hijos, nos guste al resto o no, y la empresa tiene que poner medios en la medida que pueda para que sea así.
El resto de trabajadores no se tiene que sentir agraviados, teletrabajar no son vacaciones en casa, y si lo fuera así, el problema es otro.

g

#40 No crees que es un sacrificio que vale la pena? Porque a ti, educar y criar a esos hijos que te pagaran la pension o proporcionaran los servicios necesarios para subsistir en el futuro, cuando seas viejo, no te cuesta un duro, pero te beneficiaras del sacrificio economico y personal de los que han decidido ser padres, no? Vamos, lo que se llama convivencia social y saber vivir en sociedad...

A

#20 Pues si, las circunstancias enceste caso cuentan. Porque si nos ponemos a que las circunstancias no importan entonces hay que ir a trabajar enfermo porque no ir discrimina años que esos días están sanos y si que van. O las madres con las 12 semanas de baja tras el parto deberían ir a currar desde el día 1 porque se discrimina a sus compañeros hombres que no se han quedado embarazados.

Jangsun

#20 Estás mezclando cogerse permisos con lo que es tiempo de trabajo. Así de bien has entendido lo que es el teletrabajo. Si tu trabajo se puede hacer en remoto, tus circunstancias personales deberían ser irrelevantes para conceder o no ese tipo de condiciones de trabajo. Es como si dijeras que sólo vas a dar oficina con aire acondicionado o teléfono móvil corporativo a los que tienen hijos, o a los de ojos verdes. Es discriminación.

m

#14 ¿Y el albañil cómo teletrabaja? ¿Han inventado ya la hormigonera con wifi?

D

#29 Estamos hablando de trabajos que puedan ser realizados remotamente, como el del caso de la noticia, que parece que hay que explicarlo para niños de dos años

A ver si nos la leemos, el denunciante ha demandado a la empresa porque durante el confinamiento PUDO TELETRABAJAR, que pasa que el albañil acaso pudo teletrabajar en el confinamiento?

Por otro lado sus compañeros asistían a la oficina tras el confinamiento pero tambien teletrabajaron, el denunciante demanda poder teletrabajar y la empresa pone de excusa que se producen discriminación si el no va porque sí que hay parte de trabajo presencial (atender clientes), pero el juzgado le da la razón, pues ahora puede pasar al contrario, el que está presencial puede denunciar por trato discriminatorio

m

#38 Lo veo venir...que los papás utilicen el teletrabajo y así los niños podrán "perder" otro curso desde sus casas, eso sí, vigilados por sus progenitores. Y si no puedes por tu tipo de trabajo o tus circunstancias....que te den!!!!

D

#51 desgraciadamente esta situación va a obligar a muchos niños a estar en casa, por que? Pues porque el sistema de mierda que tenemos no está preparado para tener a 20 o 10 alumnos en clase con una distancia adecuada, no hay sitio y no hay profesores, es decir, hacen falta más colegios con más espacio y más profesores, que lo que no es normal ni en circunstancias normales es tener 40 alumnos en clase porque no garantiza una mierda de educación

La próxima vez que pensemos educación a lo mejor hay que destinar el DOBLE de los presupuestos para paliar la falta

P

#14 Hombre, pues puedes denunciar desde ya discriminación porque los que tienen hijos menores de 12 años pueden pedir reducción de jornada por guarda legal. Venga, a por ello!!!

D

#86 La reducción de jornada no conlleva mismo sueldo, conlleva una reducción del mismo, es decir, una contrapartida, por tanto no es discriminatorio porque el que la coge pierde económicamente. No es lo mismo

Por otro lado todos los trabajadores pueden renegociar su contrato y adaptar la jornada, así que estás patinando

cualquier trabajador puede solicitar la adaptación de la jornada y que esta se pueda producir a distancia. Aunque esto no quiere decir que se garantice el derecho a obtenerla, sino que obliga a la empresa a negociar y a proporcionar razones en caso de denegarse.


https://blog.infoempleo.com/a/conciliar-cuando-no-tienes-hijos/

D

Y digo yo: ¿cuántos ordenadores/tablets hay que tener en casa si los niños y los padres quieren convivir así?

S

#19 Te vas al monte, lo sueltas arriba y te esperas en el hostal del pueblo a 15 kms... si sobrevive ya no te dira mas lo de.. papa!!!! me aburrrooooooo!!!! que hacemos!!!!!!!!

D

#55 Hombre, visto así...

P

#1 12 o 14...?

N

#11 Es complicado lo de las familias sin recursos. Las dotaciones de dispositivos no llegaron a todas, necesitan más formación que la media para hacer uso de ellos, no suelen tener conexión a Internet en casa, etc. Esas familias son de las que más necesitan la escuela presencial.

Machakasaurio

#23 pues dejemos abierta alguna, pero SOLO para esos casos. No veo el problema, si TODOS los demas no acuden, los grupos deberian ser MUY reducidos, y solo temporalmente hasta que se les pueda proveer de los recursos para estar en igualdad de condiciones con el resto de compañeros.

llorencs

#23 Pues ellos a presencial y el resto remoto. No sé, alguna manera que todos los alumnos puedan recibir educación. Instalando ordenador en el aula para que el profesor de videoconferencia a los alumnos que pueden hacer remoto. Podría ser una solución.

D

#1 no es necesario que cada niño tenga un ordenador entero para él sólo. Puedes darles un ratón y un teclado desconectados y hace el mismo efecto

A

#1 Pues varios, evidentemente, pero si los tienes o estás dispuesto a comprarlos es normal que pidas poder teletrabajar.
No vas a dejar solos en casa a niños pequeños. Y pedir a los abuelos (si tienes siquiera la posibilidad) que vengan a cuidarlos siendo los más vulnerables no es factible ni responsable, Y si has de pagar un cuidador sale más caro que conseguir ordenadores o tablets económicos.

D

#1 llevo meses trabajando y cuidando a mi hijo y no he necesitado ninguna tablet ni ordenador para ello.

borre

#41 ¿Entoncrs, un móvil?

D

#41 Enhorabuena, campeón.

j

#1 Es suficiente con un móvil viejo que se conecte a la wifi por niño. Para entregar los deberes y las videoconferencias.
De todas maneras, siempre debe haber algún adulto en casa que ponga orden, resuelva dudas y explique algunas cosas.
No creo que se aprenda lo mismo en casa, ni mucho menos, por mucho que nos lo quieran vender.
Ya veremos a ver qué sucede, pero soy pesimista, creo que no van a durar ni dos semanas de presencial.

D

#1 Te coges el de la oficina y te lo llevas a casa... Y que la empresa te pague la luz...

Ja ja ja ja

angelitoMagno

#1 Pues uno por niño, obvio.

Capitan_Centollo

#1 Teniendo en cuenta que en un sistema capitalista las empresas son las dueñas y responsables de los medios de producción, no creo que haga falta que el trabajador tenga muchas, especialmente si no puede permitírselas.

Mildred_Hayes

Creo que poca gente sabe que antes de todo esto ya existía el colegio a distancia. Es lo que siempre han usado los hijos de feriantes, hijos de quienes no están de acuerdo con el sistema educativo etc. Antes había que justificarlo al pedirlo, pero ahora podría ser opcional para aquellos padres que estén interesados.

Y

Se pueden hacer propuestas. Pero si lo único que se les ocurre es hacerles PCR a los maestros, como si fueran solo ellos los que pueden infectar... Por ejemplo:

Secundaria y bachillerato en su casa: un día a la semana la mitad de la clase va presencialmente para hacer seguimiento. La siguiente semana va la otra mitad.

Primaria: desdoble de clases.
Se necesitan espacios —> la mitad en su cole. La otra mitad en las clases vacías que se habrán quedado en los institutos y se usan otros espacios públicos.
Se necesitan maestros —> los maestros de infantil pueden dar clase a los primeros cursos.

Infantil —> En su casa. Cheques para los padres para contratar cuidadores y darlos de alta. Bolsa de trabajo para quien no conozca a nadie o quiera hacer uso de ellas.

l

¿La vuelta a dónde?
¿Qué medidas se van a tomar en los colegios de prevención?
¿Van a hacer el test del covid a todos los alumnos antes de permitirles congregarse en clases de 30 personas?
¿Habrá un detector de temperatura a la entrada de los colegios?
¿Qué medidas de protección homologadas y protocolos de actuación se han transmitido a los profesores y alumnos?
¿Cómo van a guardar la distancia social los niños en las clases?
....
¿O seguimos haciendo un brindis al Sol ?

Lo están poniendo a huevo, para plantar los cojones y decirles a los crios que pierdan un año en casa, pero no la salud.
Además, si se traen el virus del colegio, ¿se podrá demandar a las instituciones que los han obligado a ir a clase, no?
No lo podrás demostrar, claro... ya cuentan con eso estos cobardes desgraciados, que tendrían que estar contestando a estos puntos ahora, y que seguramente estarán en la playa ahora mismo.

Las asociaciones de padres y madres, deberían tomar cartas en el asunto y exigir estos puntos que comento y más, o plantarse.
Incluso los profesores.

Somos el puto país del cachondeo y del no pasa nada y no somos Italia, y 28 mil muertos ya.
Un país de IRRESPONSABLES.

xamecansei

#31 Si puedes demandar al colegio también podrás demandar a tu empresa.

D

No se dice alud de pleitos, se dice "TSUNAMI de pleitos", aficionao.

D

Je! Después de vuelta al cole leí ataud en vez de alud. Por que será..? roll

T

Si en el caso del teletrabajo es la empresa la que ha de sufragar los gastos derivados del teletrabajo (internet, equipos, etc) en el caso de las clases remotas quien debe asumir esos costes? Debería de ser la Consejería o el ministerio de educación!

M

#61 Las que nos revisaban que hacíamos los deberes eran las maestras, y si no lo hacías notita a nuestros padres. Y el trabajo de los padres era que no se te ocurriera no volver a hacer los deberes, no estar pendiente de que los hagas, ni hacértelos o encararte con la maestra como ocurre ahora.

j

Ya, y luego denuncia a las empresas que tengan guardería, porque no tienes niños y quieres un minigolf.

RadL

¿Uno por miembro?
No se, creo que era algo bastante habitual incluso antes de la pandemia.
De igual forma que hace tres décadas solo se tenia un teléfono por casa (algunas ni eso) y ahora cada persona tiene uno (o más), pues lo mismo con los ordenadores.
Tener solo un ordenador para toda la casa actualmente es una locura, lo suyo es que cada persona tenga el suyo.
Obviamente cada uno adaptado al uso que se le va a dar, no hace falta que todos sean ordenadores topes de gama o ultimo modelo, y quizá para personas mayores con un tablet será suficiente.

Donpenerecto

El problema es que aquí se toman medidas pero luego ante las consecuencias nunca se encuentra a los responsables

p

Esquilache 2.0

Alucard44

Es que es muy simple decir pues los niños en casa. Y quién está en casa? Si a muchos de los padres ya les viene mal hasta recoger a los hijos que tienen que ir los abuelos.

Y como los abuelos tengan que ayudar en algo tecnologico de los nietos ya cerramos el circulo...

u_1cualquiera

#3 Ya sé que es imposible, pero yo quitaría a los abuelos de la ecuación ya que como pillen el covid lo tienen chungo

P

#5 Pero a los abus hay q explotarlos si o sí.La solución son medías jornadas para los niños,les sobra y en casa algunos deberes.
Y los padres q tengan hijo pueeen hacer una parte presencial.

c

#5 Si los niños no van al cole no van a pegarle el bicho a los abuelos, al menos no más que hasta ahora.

u_1cualquiera

#12 estoy asumiendo que el contacto debería ser mínimo ahora mismo. (desafortunadamente)
no creo que pase mucho, nosotros vivimos fuera de España y no hemos ido para no llevarle el bicho a ningún familiar mayor, pero mi madre y mi suegra tiene contacto con sus otros nietos (mi madre ya sobrevivió al covid, pero no significa que no lo pueda pillar otra vez, o eso creo)

No digo que sea lo deseable... pero bueno, si todos van con mucho cuidado

rafaLin

#12 De momento nadie ha dicho que no vayan a ir al cole, en todas las comunidades van a ir y, de momento, sin ningún tipo de medida especial, aparte de mascarillas y separar un poco las mesas (en una habitación cerrada donde están durante horas). En Madrid al menos no han contratado ningún profesor ni habilitado ningún espacio adicional, van a tener que ir los 35 o 40 alumnos a las clases de siempre bien juntitos.

Así que sí, le van a pegar el bicho a los abuelos. Tres o cuatro semanas después cerrarán los coles, dos semanas después volverán a abrir sin medidas adicionales, y así estaremos abriendo y cerrando todo el año.

malespuces

#9 a mi tampoco. Hay que dejar que los niños se estampen para que aprendan.

D

#9 Pero tú debes ser de mi época, en la que sacar un 0 o que te castigaran en el cole no provocaba un trauma psicológico al niño, como ahora.

D

#26 Correcto, con acabar los estudios y entrar a trabajar con 14 años de aprendiz era suficiente
Eso hoy día en el mercado laboral no vale para nada a no ser que te especialices en sustraer bienes ajenos

DangiAll

#9 A mi no me ayudaban, pero si que revisaban que estuviesen hechos.

M

#9 No sabes lo mal que han llevado los padres esta cuarentena cuando les corregían los deberes o les suspendías los exámenes que firmaban con el nombre de sus hijos. Y alguno todavía llamaba quejándose lol

jdhorux

#9 yendo a clase, no? O solo con el libro en casita? Y con 5 años ya lo hacías? Crack

P

Creo q con el teletrabajo hay ALGO de cuentito,no sé me da Se que no es popular,por mi solo los q tengan hijos y una parte de la jornada.

c

#21 Y dinero en transporte para los empleados. Y la empresa en luz, vigilantes, alquileres, etc,...

sergyc

#21 Comparar la interaccion humana con reuniones de Teams es un poco surealista. Yo abogo por algo mixto, 2 o 3 dias oficina/casa. Me han hehco volver y me he enterado mas en 3 dias aqui que en todo el confinamiento de porblemas - marrones - estado de la empresa en general.
Al final las empresas haran lo que les salga más rentable. El tema es si es más productivo estar en casa o en la oficina. Suponogo que dependerá del trabajo.
Tambien hay que deicr que la opinion de meneame es muy parcial, ya que aqui el sector IT esta sobrerepresentado.

T

#83 Lo que tiene que hacer la gente es aprender a teletrabajar, si te enteras más en la oficina que en casa es que a esa empresa le falta mucha cultura del teletrabajo y tiran mucho de presentismo.

No solo IT, muchísimos trabajos de hoy en día se pueden hacer desde casa, casi diría que la mayoría.

j

#8 Cierto, qué harían las pobres sillas de las oficinas sin un culo que las caliente 8 horas todos los días.

Ehorus

#8 con lo que sí hay cuento, es con el trabajo de oficina - eso esta justificando a día de hoy, mucho jefes intermedios que no tienen razón de ser. Y eso es culpa del modelo productivo clasista, en el que se paga por horas trabajadas y no por objetivos. Es cierto que es un cambio tan radical que marea al empresario; no ver a la gente pegada a su pantalla, parece que le están timando.
Admito es que en algunos trabajos no podrían acogerse al sistema de objetivos/ teletrabajo; pero la opción de trabajar por objetivos es el paso previo a una estandarización del teletrabajo.

1 2