Hace 15 años | Por --84878-- a atlantico.net
Publicado hace 15 años por --84878-- a atlantico.net

Vigo podría perder su recién estrenada conexión aérea con Córdoba si AENA no realiza los necesarios trabajos de acondicionamiento del aeródromo andaluz, tal y como ha señalado la empresa Flysur. Dicho aeropuerto acoge vuelos sin tener controladores aéreos, ni procedimientos instrumentales para la aproximación ni salidas.

Comentarios

miguelitor

Para que luego digan que el trabajo de controlador aereo no esta sobrevalorado

t

#2 Calcula, aterrizan y despegan "a pelo"...

D

Como aparcar en la calle, uno se pone en tierra y le va diciendo al piloto: "Dale, dale, dale que libras...".

ghazghkull

Joder, cuanto aumenta esto la posibilidad de tener un accidente aéreo????

panchito_el_glu_glu

Joer, aparcan al toque.
Esto es todo cuestión de oído. Cuando oyes un ruidito así como de crack, es que chocaste contra el suelo lol

D

Un controlador es como un copiloto, sin el no sabes que hay en la siguiente curva.

-Torre de control ¿esta la pista libre?
-Si, oro parece, plata no es...
-Ya esta el controlador chistoso...
-No tío, soy el de la limpieza.
-No hay ningún controlador?
-No, por aquí no se ve a nadie.
-vaya, que tal se ve la pista, hay niebla, algún avión esperando, otro avión al que le cuentes chistes.
-hubo uno hace 5 minutos.
-...Bueno, por aquí no se ve nada, al bujero

Minutos más tarde, ¿quien te dio el carné?, ¿como cruzas linea continua para aparcar, animal?, portugués tenias que ser.

C

Bueno, seamos francos, eso más que un aeropuerto es un aerodromo un poco grande. Aerodromos sin control los hay a patadas por la geografía nacional y no se mata nadie. Existe lo que se llama la frecuencia de aerodromo, al aproximarse el piloto sintoniza dicha frecuencia y comunica al resto de tráficos sus intenciones, para coordinarse con ellos. Esto es algo que se hace a menudo... en aerodromos.

La cosa es que Flysur empezó a volar ahí sabiendo como estaban las cosas. Claro, las tasas son ínfimas.

c

Teniendo en cuenta que el aeropuerto es un desastre, que gana más la persona que llena los tanques de combustible que el director, que la pista necesita una manita de asfalto, que los mapas tienen el agüilucho de Franco, que no hay ni protección, que está literalmente pegado a un barrio de chalets(la mayoria ilegales), que los accesos dan asco, ¿os sorprendeis de esto?

Por cierto, yo no la geolocarizaria en Vigo, sino en Córdoba que es donde realmente ocurre...

#8 Por eso, el trabajo ideal es ser controlador en un aeropuerto pequeño, con poco tráfico. En Barajas acabarán estresados, pero imaginaos en el Aeropuerto de Lanzarote, o en el de Granada...

Noroimusha

Solo faltaba el pasaje cantando "para ser conductor de primeraaaaaa, cuando aterrices, aceleraaaaa"

andresrguez

En realidad la noticia es ERRÓNEA.

Vigo, pierde la conexión, porque solo se ocupaban un 49% de las plazas, pero viendo de dónde viene la noticia (Atlántico Diario es un periódico que vive de las ayudas públicas), no me extraña tanto.

Es más la propia AENA, niega lo de los controladores

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/10/14/0003_7222897.htm

fistro073

En Córdoba solo hay vuelos regulares de esa compañia.
Es la unica ciudad europea de mas de 300.000 que no tiene aeropuerto. (de verdad).
El aeropuerto tiene un pista unica, es "cascaron de huevo".

D

La madre que los parió a todos. Mi pareja cogió un vuelo Córdoba-Barcelona hace cosa de un mes, un sábado al mediodía... Y solo había tres pasajeros, con lo cual muy rentable no sé si será, aunque las azafatas les contaron que eso solo pasaba los sábados porque el resto de la semana iban los aviones llenos.
De ahí mis preguntas: ¿Cómo se puede ser tan chapucero? ¿cómo les importa tan poco saber que tienen vidas en sus manos? ¿Qué coño pasa con Aena? En fin, es que me parece lamentable.

IndividuoDesconocido

Ahora que hay precedente otros aeropuertos pueden encontrar que eso de contratar controladores es un gasto superfluo. Optimización, esa es la clave en los momentos de crisis. Igual que cuando se dieron cuenta de que el conductor también podía hacer el trabajo de cobrador en el autobús. Quizá le digan a la señora de la limpieza que ya que le quita el polvo a la pantalla del ordenador si ve que dos de esos puntos amarillos se acercan demasiado de un aviso por la radio

Edito: Aclaración del jefe de personal del aeropuerto de córdoba.
¿Estás loco? Necesitaríamos limpiadoras las 24 horas pasando el plumero por las pantallas del ordenador, ¿tú sabes lo que cuesta una limpiadora?

Alex_03

Spain is different...

P

Para que luego digan que son imprescindibles.

victorjba

¿Y si aparece un tontolaba con su avioneta en el mejor momento?

D

Me imagino que ese aeropuerto de ILS nada de nada, osea que aterrizan "a pelo" como en los tiempos del Spirit of Sant Louis, mas de un piloto va a tener que desempolvar sus conocimientos de como aterrizar un avión.
http://es.wikipedia.org/wiki/ILS

g

El controlador aéreo solo es necesario cuando pueden haber varios aviones queriendo aterrizar en un mismo aeropuerto en un corto espacio de tiempo. Lo único que hace(que no es poco) es colocar los aviones en fila. Si en un aeropuerto solo un avión quiere aterrizar, da igual el tamaño que tenga, lo puede hacer sin ningún problema y sin ninguna ayuda desde tierra. Los aparatos que se usan los pilotos para saber como van ya están en los aviones. Otra cosa es que quieran poner mas aviones y que puedan coincidir en el tiempo. Entonces el controlador si se hace necesario.

D

Ya #8 y #19 pero si no hay procedimientos SID y STAR, los alrededores de ese aeropuerto deben ser como una casa de putas porque, por no haber, seguro que no hay ni procedimientos visuales. No me gustaría a mí ir allí, no, por poco tráfico que haya...

Papá, ven en tren lol