Hace 4 años | Por JackNorte a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por JackNorte a 20minutos.es

Vox ha logrado entrar en el consistorio del Ayuntamiento de Madrid con casi 123.000 votos y cuatro concejales, en unas elecciones que significarán la salida de la alcaldesa Manuela Carmena. Para celebrarlo, la cuenta en Twitter del partido ha publicado una foto en la que se puede leer sobre una foto del Palacio de Cibeles: "Ya hemos pasao".

Comentarios

D

#29 que discurso misógino?

Azucena1980

#37 Ninguno, déjalo...

D

#50 ya veo, ya.

Battlestar

#37 EL que osa cuestionar la sacrosanta ley de violencia de genero y dice que viola el principio de "igualdad"

Jokessoℝ

#29 a mí me encantan las mujeres, solo no me gustan las feministas.
No por sus ideas, sino porque muchas son feas como orcos las pobres.

D

#91 Sí, pero qué porcentaje de esa fealdad es debida al feminismo y qué porcentaje al bollerismo?

Yo necesito DATOS.

D

#32 Si la totalidad de politicos en su campaña prometen imposibles y dicen majaderias infumables del "enemigo" dificilmente convenceras a nadie de que unas cosas son serias y razonables, por contaminacion.

¿O has oido algo razonable/a en esta campaña?.

Azucena1980

#33 Mujer... Casado ha estado callado, y aunque ha sido puntualmente sustituido por Díaz Ayuso, el nivel de estupideces ha bajado bastante.

Hasta COX han estado bastante callados, sólo alguna parida de la mujer del Monteros ese.

D

#33

Esta gente vive dentro de la burbuja de Menéame, y cree que todo el mundo piensa como ellos. Luego pierden elecciones y se preguntan : " Pero ¿de dónde han salido tantos votos al Trifachito? Debe ser que la gente es idiota por no votar a podemos "

D

#62

Sí, toda la gente votando en masa al trifachito, de ahí que:

600.000 votos menos en Madrid respecto al 28A
400.000 votos menos en Andalucía respecto a las elecciones de 2018.
La merma ultra ha perdido 1.000.000 (un millón) de votos en menos de un mes.
Y obviamente gobierna Pedro Sánchez en Moncloa, con los peores resultados de la derecha en décadas.

A ver si vas a ser tú "Esta gente vive dentro de la burbuja de Menéame, y cree que todo el mundo piensa como ellos.", porque se supone que ibais a ganar con 200 escaños y la basura ultra con 70 o más diputados.

Jokessoℝ

#62 se llama efecto eco, básicamente es cosa de no querer salir de la zona de confort, consumir sólo lo que te gusta ver y oir y vagancia y los rojos son bastante vagos.Despues se llevan las hostias de realidad q se llevan.

ninyobolsa

#62 Pero de que hablas, si el trifachito ha perdido las elecciones

wondering

Me recuerdan a otros, pero ahora no caigo.

D

#81 y qué dictadura dices que montó lenin?
Porque si no recuerdo mal, stalin era un dictador, pero lenin era un politólogo.

Jakeukalane

#18 son los que escuchan a losantos y que opinan que todos los políticos son iguales. De ese estilo.

l

#20 O en el Bernabeu, o en el Calderón....

Vega_99

#20 la extrema derecha hace ya bastante tiempo que está en auge en toda Europa . No es una circunstancia solo de España ... La historia es cíclica, se repite !

Jakeukalane

#92 son comentarios complementarios. Pero la extrema derecha no está en auge en España. Antes votaban al PP, incluso una parte votó a Podemos.

apetor

#92 La causa raiz no es que sea ciclica, es ciclica por que es una reaccion a una locura anterior.

D

#18 Ya ¿y hace cuatro años no apoyaban su mensaje?, si es asi a ver quien les ha convencido, que no creo haya sido su partido.

D

#23 Digamos que a Podemos tampoco le conocian y saltaron a la TV, luego se les ha dejado actuar y largar y mira....

D

#25 es un caso similar. Salieron y convencieron a la gente. Las gente les voto por lo que contaban, no por joder al otro.
Después han estado 4 años haciendo el ridículo tras ridículo y así lo están pagando.

D

#34 Pues mira, yo soy partidaria de dejar a Vox hacer el ridi, como a Rosa Diaz o Unidad Alavesa, enseguida se van al pedo y la peña va adquiriendo cultura politica y criterio democratico.

D

#35 yo creo q al final también harán el, ridículo. Han crecido partidos en los momentos más bajos de los grandes.. Pero yo creo q al igual q le esta pasando a podemos ahora, 3/4 de lo mismo le la va a pasar a Vox y ciudadanos si el PP logra hacer una refundacion/catarsis creíble para sus votantes y ex votantes. Todos tarde o temprano seran upyd

Noeschachi

#21 Hace cuatro años votaban PP. El PP no aglutina ya este tipo de facherio en las capas medias y jovenes de votantes. Lo mismo solo que mas visibles y divididos.

D

#18 no necesariamente. Muchos votaron a la ultraderecha porque no creen en la ultraderecha, y piensan que ese partido es simplemente "más directo". Es el resultado de varias cosas, entre ellas haberles metido en la cabeza a la gente que todos son iguales. Si todos son iguales, voto al que va de cara.

x

#19 “Si es que en el fondo, Vox y Podemos son la misma cosa”

Claro, claro... En fin...

x

Y lo hacen como lo que son.

D

#2 ¿ una panda de trolles ?

a

Yo es que de verdad no entiendo porqué los llaman fascistas. Vale ya de remover el pasado.

D

#6 pero si lo dicen ellos mismos. Que han pasado.

D

#28 Eso es un error, y ese error no solucionara el problema. Claro que si te parece que no hay que razonar las cosas, pues nada.

D

#30 Estoy de acuerdo con #28, ya estaban, pero creo se se veían representados por el PP. Al quebrar éste, los moderados de centro derecha se han venido decantando por ciudadanos, pero los de la derecha pura y dura a los cuales Aznar se las ponía dura, valga la redundancia, se han quedado huérfanos. Hasta ahora. Pero es una opinión y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Trigonometrico

#6 Hitler tenía el apoyo de la mayoría de los alemanes, pero Hitler estaba conduciendo a Alemania hacia el infierno.

D

#42 No te vayas tan lejos, que aqui el patas cortas estuvo con la misma casi medio siglo.

Trigonometrico

#43 Pero el hijo de puta que tuvimos aquí consiguió el favor del pueblo con terrorismo y asesinando a diestro y siniestro, y ese no es el caso de VOX ni fue el de Hitler en su día.

D

#44 Franquito era un idolo para media España antes de empezar a matar gente.

Trigonometrico

#45 Eso no te lo crees, ni tú ni tus abogados. Si eso fuera cierto, en España no habría habido una guerra civil, que es de las peores guerras, porque la gente de un país se matan entre ellos.

D

#46 Ya ya, las dos Españas matandose unos a otros en una guerra civil y tu crees que el malo era solo Franco.

Trigonometrico

#53 No, pero es el terrorista que asesinó a cientos de miles de personas que no le habían hecho daño a nadie y los enterró en cunetas.

D

#54 Si si, me lo se, empezo el solo y lo hizo todo el los demas no mataron a nadie y los del otro bando tampoco, por supuesto.

Trigonometrico

#55 Como ya te he dicho, una guerra civil es de las peores, porque la gente de un país se matan entre ellos.

D

#56 Algunos opinamos que la posguerra fue peor y no hacia ninguna falta, de hecho (no se si sabras) se denomino "25 Años de Paz" a los 25 primeros despues de la declaracion de Burgos en 01/04/1939

Trigonometrico

#59 Pero en los primeros años de "los 25 años de paz" se asesinaba a todo aquel que fuera considerado opositor al régimen. Cientos de miles de personas que expresaran ideas similares a las de Unamuno fueron asesinados sin más motivo.

D

#61 Pues si, y los asesino la otra mitad, claro que queda muy guay decir que fue Franco y olvidar en que familias habia gente de esa mitad y fueron muchas, la mitad.

Trigonometrico

#64 Sí, los asesinos eran miembros del régimen de Franco, y los asesinados y enterrados en cunetas eran cientos de miles de personas que no habían hecho daño a nadie.

j0seant

#53 manía de confundir la guerra civil con el casi medio siglo luego de dictadura genocida.

D

#46 Lee un poco de historia, anda ¿Qué tecrees, que los golpistas de 1936 salieron de un cultivo de champiñones? Por ponerte uno fácil, Lee el libro de Beevor sobre la Guerra Civil Española, anda

Trigonometrico

#60 Me da igual de donde salieran, eran fanáticos que eliminaban (asesinaban) a cualquiera que argumentara una forma de pensar y no agachara la cabeza y dijera que sí a todo.

D

#63

Exactamente igual que sus oponentes.

¿Ves por qué hay que razonar y dialogar, como dice el/la usuario/a Kayetana? Para que no nos pegue un tiro nadie, ni izquierdas ni derechas

Trigonometrico

#65 No me parece a mi que la forma de pensar de Unamuno fuera asesinar a los que no pensaban como él, de hecho, parece de esas personas que quería que los demás pensaran.

D

#66

¿Unamuno? ¿Quién habla de Unamuno?

¿En serio crees que los fanáticos de uno y otro bando eran dirigidos por gente como Unamuno?

Trigonometrico

#68 Precisamente, gente como Unamuno fueron asesinados a cientos de miles sin que hayan dirigido ningún bando.

D

#44 No has leído tú mucha Historia Contemporánea. Por favor, lee a Shirer, Nolte, Kershaw... el periodo de entreguerras en Alemania estuvo lleno de violencia de los nazis y sus oponentes los comunistas; en ocasiones, incluso, se aliaron en el parlamento para tumbar el Gobierno "más o menos" democrático. La violencia en Alemania entre 1930-1933 (y por cierto, en Italia 1920-1922) superó cualquier cuenta de violencia en España 1931-1936.

Y, claro, Franco provocó una guerra civil con centenares de miles de muertos... Hitler provocó la destrucción de su país, y Mussolini, casi

crateo

#42 que nooooo, que Hitler nunca ganó una elecciones democráticas. A ver si paramos de extender el mito.

m

#6 pues no verían al ortega smith con su cuñado, el presidente de la fundacion pro paquito

D

#6 y a Hitler lo votaron millones de alemanes y no deja de ser un nazi. Excusarse en que VOX no es fascista porque lo votan miles de fascistas es una gilipollez

D

#6 pero si lo dicen ellos en el ''Twitar'' respondiendo al lema antifascista. Es el titulo de la noticia, con el Tweet en cuestión. Hemos pasado.

p

#6 Tal parece que ese razonamiento es el que ha convencido a 123000 de votarlos. Ahora ya se sienten plenamente identificados con el partido al que votan.

l

#6 es que a lo mejor hay 123.000 fascistas viviendo en Madrid y el razonamiento es tan sencillo como ese

a

#4 #9 No pasa nada, lo asumo. He venido a jugar. Pero no pienso poner etiqueta ni carita.

tusitala

#11 Malos tiempos para la ironía.

Turtle

#4 Ellos mismos se reconocen como fascistas en este tweet. El "no pasarán" se refería a los fascistas y dicen "hemos pasado". No hace falta que nadie diga lo que son, ellos ya lo hacen.

proyectosax

#4 ...me parece que no has leído mucho sobre el tema...
No confundas fascismo con derecha rancia (valga la redundancia:))

estemenda

#3 ¡Pero si ellos mismos se dan claramente por aludidos!

Polmac

#3 Ellps mismos se consideran así, su ideario es de ultraderecha y no pocos miembros han hecho declaraciones nostálgicas del franquismo, cuando no han militado anteriormente en Falange o similares.

El "ya hemos pasao" de su imagen, por cierto, es un chotis franquista, de cuando ganaron la guerra.

A esta gente no se la ríen las gracias ni se les minimiza: son peligrosos y hay que tratarles como tales.

Y son antieuropeístas, solo por eso ya tienen todo mi desprecio.

D

#3 Lo dicen ellos mismos como indica #77
"Este Madrid es hoy brazos en alto, y signos de facheza, cual nuevo abril"

porcorosso

#19 Ciudadanos que tiene un discurso bastante flexible

D

#26 veo que lo has pillado

f

Pobres fascistas que al menos tienen principios.

JackNorte

Gente de centro

l

#1 joer, si lo dicen hasta ellos, dejad el chascarrillo ya.

D

Orgullosos de ser unos fascistas. Espero que si les parten la cara aguanten igual.

D

#5 Irán llorando a las faldas de mamá como siempre han hecho, como por ejemplo, cuando los colgabamos boca abajo en la plaza de Loreto en Milán.

D

#8 Sube un selfie, o qué...

D

#5 ¿por qué habría que partirles la cara?, ¿por sus ideas?. Yo tengo un amigo que ha votado a vox y si veo que intentas agredirle, evidentemente, defenderé a mi amigo.

Shotokax

Los fascistas en España, además de fascistas, suelen ser cobardes; pero está claro lo que significa el mensaje y a quién homenajea.

P

Algunos de VOX tendrán dudas en explicar qué son si no les dejas recitar sus clichés más habituales....pero podrán decirte de carrerilla qué odia, quién es su enemigo. Tienen muy claro que el "comunismo" es malo, pero no saben explicar cómo se articularía un mercado "liberal". No necesitan datos.....simplemente indicales quiénes son los malos.

D

Pero si la historia es que no son ni fascistas ni saben lo que es eso, ni nada, los votantes y la mayoría de los dirigentes de Vox son putos ignorantes orgullosos de serlo, exibiendose y chuleando a todos los que nos quedamos con cara de tontos. Y son muchos. Y los "listos" cada vez más desorganizados, más divididos y echándose mierda encima. wall

D

Hay que reconocer que saben trolear con estilo.

x

Han perdido la mitad de los votos en un mes. Así que no, a lo mejor decirles lo que son no funciona, pero si, hay que hacerlo por si alguien no lo sabía (o se hacía el "suizo")

D

#17 Es que al principio iban bien, rollito transversal con mensajes muy vendibles sobre feminismo, inmigracion y separatismo... de repente consiguen un resultado inimaginable en Andalucia y se creen que ancha es castilla ya se pueden venir arriba con franquistadas carpetovetonicas, aborto, etc, etc, y resulta que no, que castilla no es tan ancha y la mitad de su potencial base de votantes, que no eran pocos hacen el petate de vuelta al PP con nariz tapada o a Ciudadanos, que al menos son firmes en el tema separatista y no se les suponen locuras economicas. Hitler y Mussolini ganaron sus respectivas elecciones con mensajes transversales y luego con los sillones bien amarrados, ya se dedicaron a hacer el cafre.

Es un proceso simetrico a la bofetada que se ha dado Nijuntas Pudimos, arrancas con transversalidad, moderacion y luego te echas al monte (y te crujes a los moderados que haya)... pues la gente, que no es gilipollas, se va a votar otras cosas, PSOE con la nariz tapada o Ciudadanos que tiene un discurso bastante flexible... o aprovecha la votacion para pillar buen sitio en la playa.

Lo unico que estos de Vox ni esperaron como hizo podemos para tener todos los sillones posibles asegurados para empezar a hacer el becerro, a los lechuguinos de Vox les ha perdido ese no poder esconder el aguilucho que llevan dentro. Me recuerdan al cientifico loco de Dr. Strangelove, que se piraba el saludo nazi todo el tiempo.

Si es que en el fondo, Vox y Podemos son la misma cosa.

Battlestar

#19 Exactamente lo que ha pasado a podemos pero en el otro extremo. Empiezan bien con mensajes transversales y cuestiones que importan a la gente. Luego se crecen y se empiezan a montar discursos cada vez mas radicales que ya no encandilan tanto y se van al pozo.
Hay que admitir que si algo han hecho bien tanto PSoe como PP a nivel político ha sido mantener convencido a una buena parte de ese publico transversal. Tanto Vox como Podemos en cambio a la minima que han tenido algo de representación se les ha olvidado el mensaje transversal y se han hundido.

D

#19 coño, -19 de karma, ya veo que la cuchipandi de podemos sigue inasequible al desaliento... pero permitidme que os diga que tras el batacazo el partido ya no va a tener para pagar tanto community manager... id buscando otra cosa acorde a vuestra formacion, no se, empujar una muela de molino o tirar de un arado.

D

#17 de cero votos a ser claves en el gobierno de Madrid... si, todo un fracaso.

Gry

Es culpa de #HazQuePasen

pkreuzt

La próxima vez, si queremos que no pasen, deberíamos poner un examen. O un libro. O algo de cultura en general, que seguro que les da miedo y no se atreven a pasar

D

Rodea el ayuntamiento, hay que volver a coparlo todo

G

Ese chiste hace gracia a más de la mitad de los madrileños.

D

Título de la película: El regreso del faraón.

D

Madrid que bien resiste

S

Nadie les ha obligado a poner ese letrero. Y si el pato se define a sí mismo como pato y se mueve como tal entonces...¿para qué estar llamándolos otra cosa y fingir? Fachuzos. Y están orgullosos de serlo, por lo visto.

D

lol lol lol

Pues es un zasca de los que se escuchan en otra galaxia. De los que hacen saltar por los aires la peluca y la dentadura postiza de Carmena.

a

#7 Pues menuda mierda de zasca del PP verde: el último del estilo acabó en fusilamientos y dictadura, ahora celebran que han pasado para que Smith le lleve los cafés a las dos intelectuales de turno.

1 2