Hace 4 años | Por JaVinci a abc.es
Publicado hace 4 años por JaVinci a abc.es

Macarena Olona denuncia que el Gobierno ha cometido un presunto fraude de ley para evitar límites

Comentarios

V

#20 La ignorancia es atrevida.

elGude

#20 tienes el link?

D

#67 date una vuelta por Twitter si tienes estómago y lo verás

elGude

#68 no gracias.

D

#69 entonces ¿que te hace dudar de que haya voxeros que se alegren de la cantidad de muertos para que, en su lógica paranoica y psicópata, piensen que eso beneficia sus intereses políticos?

Starfucks

#67 Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

Hace 4 años | Por shake-it a europapress.es


Ve al comentario 103 de esa noticia y verás un ejemplo exacto de un personaje de ese tipo.

D

#97 las cabecitas...

elGude

#71 náuseas

ElTioPaco

#67 ya baneado, y no porque le reportara yo, solo reporto los insultos personales.

gobierno-asume-turquia-quedara-respiradores-habia-comprado/c0386#c-386

Hace 4 años | Por --345413-- a 20minutos.es

J

#20 Que gentuza? La de los botvox o los de VOX? Porque si es de los primeros podríamos decir lo mismo de los que dicen que ETA les venía bien al PP aunque los matasen, y esos no botvox y pululan muchísimos. Si es de los segundos, podemos coger a un fanático de Podemos o PSOE y decir lo mismo, no?
Generalizar por lo que diga una persona (o bot) no tiene ningún sentido, ni hacia un lado ni hacia el otro. Hay mas colores entre el blanco y el negro, y no me refiero a la escala de grises.

neno0

#20



me has recordado muchísimo a esta "señora"

con el " a ver si se te muere toda tu familia para que aprendas"

creo que condensa muy bien la esencia de vox en una sola persona

Yonny

#3 yo no defenderé nunca a vox, me parecen miserables.

Ahora bien, yo también creo que vivimos en un estado de excepción, y es bueno que el TC nos aclare si así es, o no.
En caso negativo, perfecto.
En caso positivo, el Congreso podrá solucionarlo rápidamente.

ChukNorris

#40 Esta bien que el TC se pronuncie, a ver si lo hace de forma ejemplarizante como la sentencia del sindicato de policías pidiendo mascarillas para ellos.

Yonny

#40 busca en Google: estado de excepción España y luego dale a noticias.

Lee los cientos de artículos que puedes encontrar al respecto.

Starfucks

#64 Tú eras el mismo que en otras noticias pedía reabrir todo, por el bien de la economía ¿no? He reconocido tu nombre de combate. Poco casito mereces lol

Yonny

#72 Si y no.
No pido abrir toda la economía, pero si de abrir más sectores económicos.

Pero vamos, eso lo pide hoy en día todo el mundo.

arivero

#64 estaria bien discutir un poco como pide #40, porque realmente no es que las noticias se lo trabajen mucho. Lo que mas ha ocurrido es que ABC ha entrevistado a varios catedraticos porque estan moscas con lo del derecho de informacion y las preguntas en rueda de prensa.

La ley citada en #40 deja claro que como mucho se pueden limitar la circulación en lugares determinados. Por ejemplo podrian haber cerrado los pueblos de La Rioja y Cataluña. Obviamente el legislador sabía que si bloqueaba los derechos de reunión y de libre circulación en el territorio nacional se tenia que referir al estado de excepción, y por eso esta ahi la palabreja, para evitar que esa ley sea recurrible directamente.

Ahora, como el estado de excepcion incluye la perdida de otras libertades, se ve que los politicos no quieren declararla, unos por no crear precendente, otros por no decir que han votado juntos en el congreso. De alguna forma aceptar decretos que emanan del gobierno es politicamente mas suave para la oposicion que una propuesta que parta de las Cortes.

arivero

#40 Otra cosica: el que parrafo 11c se pueda aplicar se debe a que curiosamente la ley de expropiacion tiene un articulo primero punto 2 que dice que en cuestiones de primera necesidad se cede el control a "otra legislacion". Cuando se escribio el articulo, esa "otra legislación" era la de la cartilla de racionamiento.

D

#40 Se te olvida este derecho fundamental recogido en la Constitución, norma superior a una ley orgánica

Artículo 19
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.



Ese artículo solo puede ser suspendido en estado de excepción. Sin embargo esta siendo suprimido en estado de alarma.

m

#35: Y otra ventaja muy importante es que dicen lo que su audiencia quiere escuchar.
Si en algún momento se pasan, ya lo matizarán, dirán que son fake news o lo que sea, pero el impacto mediático lo tienen. O sea, buscan a un tipo de público, sobretodo gente resentida por todo y que trata de culpar de sus problemas al más debil.

ur_quan_master

#3 vox y bolsonaro son aliados del virus. De otra forma no se entiende.

Ne0

#49 Havascal dice que fue infectado, lo mismo el virus, a ver tan pocas neuronas, tomó el control del cuerpo, por eso las tonterías que dice.

Manolitro

#49 Como Bielorusia, el único estado de Europa que no ha tomado medidas, y curiosamente, el único estado de Europa que se declara socialista. Al final todas las ideologías genocidas coinciden más de lo que les gustaría, para que luego digan que los extremos no se tocan.

Starfucks

#59 Pero tú cuantas cuentas llevas ya? Al final google empezará a cobrarte por cada email nuevo que te tienes que crear para volver a Menéame lol

elGude

La oposición responsable.

D

#1 VOX y su idea suicida demostrando que son peores que Pedro y Pablo

elGude

#6 no digas que más gilipollas no pueden ser que a lo mejor se lo toman como un reto

Qevmers

#11 pues ya seria de "cátedra"...

Viscerol

#8 Dices lo de recoger fresas como algo despectivo...

JaVinci

#2 Yo diría que de encubierto, poco. Lo sacan a la luz en cuanto pueden...

D

#10 Eso es lo que muestran, imagínate lo que no muestran, que no dejan de ser políticamente correctos, a su manera.

JaVinci

#13 Pues no te falta razón, no...

i

#66 Tiene electrolitos!

ElTioPaco

#86 no van a regarla con agua, como la del váter.

Visionaria distopía esa peli, me temo.

D

#12 básicamente.

l

#43 "Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos."

Para empezar no es una limitación, es una restricción casi total. Y no son lugares y horas "determinados", es a TODAS horas y TODOS los lugares salvo unas pocas excepciones. Puede colar sólo si estiras este articulo hasta el límite de lo creíble.

Lo que estamos viviendo a mi me parece más la definición de estado de excepción:

"Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado tres del artículo ciento dieciséis de la Constitución,"

Es más, la única forma de aplazar las elecciones de Galicia y Euskadi es mediante estado de excepción, ya que se ve alterado el normal funcionamiento de las instituciones democráticas.

Pero bueno da igual, se que lo que molesta es que sea VOX quien lo lleve al TC. A mi me da igual que sea VOX o pepito grillo y me da igual que sea estado de alarma o de excepción. Lo que si que quiero es responsabilidades políticas cuando termine todo esto. 40 millones de españoles encerrados en casa más de un mes por falta de previsión ante una epidemia debe tener consecuencias.

l

#56 ha sido promovido por el poder ejecutivo y votado por el legislativo. No veo de más que el judicial aporte su opinión.

No, la restricción no es total, pero tampoco limitada. Hay de lejos más restricciones que excepciones a lo que puedes hacer.

Eso de argumentos mucho más sólidos no lo comparto, lo de que no tienes tus derechos recortados es tú opinión. Por poder ir a comprar ya te crees que puedes hacer de todo.

D

#50 me encanta meneame, 4 mataos te meten negativo pero no te dicen por qué estás equivocado

es un sistema blindao y sin fisuras y que desde luego nos va a dar debates de calidad

EmuAGR

#90 Y a ti, también. lol

Le votamos negativo porque lo que dice es mentira, demagogia y sólo viene aquí a sembrar tormentas. Ya le han demostrado en las respuestas todo lo que miente.

D

#43 Puedes manifestarte libremente en la calle? No, pues tienes el derecho de manifestación suspendido entonces. La norma que aduces es una ley orgánica, y la Constitución es una norma de rango superior y dice expresamente que solo se pueden suspender derechos en los estados de excepción y sitio.

blid

#60 Din. Tocado y hundido.

D

Traidores haciendo cosas para tener casito.

Olaz

Hay que ser lelo para votar a esta peña.

marioquartz

#30 No. No lo estamos. Quienes trabajan pueden salir. Quienes necesitan comprar pueden salir. Quienes como yo, tiramos la basura podemos salir. No estamos detenidos.

l

#48 puedes salir única y exclusivamente para lo que te deja el gobierno. Si no trabajas, no compras o no tiras la basura no sales. Si eso no te parece un recorte de derechos brutal ya me dirás entonces que lo es.

marioquartz

#52 no. No lo es. Y sólo Vox y tu lo veis así.

l

#54 no, no sólo yo y VOX ve un recorte de derechos. Por suerte no eres el portavoz de todos los españoles.

Starfucks

#57 Por suerte tú tampoco

l

#77 La diferencia es que yo no me creo poseedor de la verdad absoluta y portavoz de todos los españoles y no digo cosas como "solo VOX y tu lo veis asi". Se que todo el mundo tiene una opinion, a diferencia de ti y el otro meneante.

i

Yo creo que deberían unirse el resto de partidos y pedir la ilegalización, por apología del terrorismo., por anticonstitucional , por intento de golpe de estado y un largo etc.
Y el Borbón debería ya salir en la tele Y explicar si hablan por el o no, no vayamos a pensar que hablan por el.Lo mismo los altos mandos del ejército, que esperan para decir que están a lo que diga el gobierno legítimamente formado.

mdudu

#15 Lo del Borbón es absurdo, es un error histórico asociarse con esa turba. Como no alga algo acabará como su bisabuelo.

GatoMaula

#36 Pasaje en el Príncipe Felipe, trayecto Alicante-Marsella, to pagao si es menester, de Marsella a Suiza ya que se busquen la vida.

gueltxo

que salgan todos a la calle a manifestarse! total no reconocen al gobierno..

b

#22 Uy, eso es mucho trabajo.

D

Bueno, si a los indepes catalanes les metimos a la cárcel por declarar una independencia, aunque fuera de cartón -piedra ¿no se puede meter al maco a estos sinvergüenzas que lo que piden es un golpe de estado?¿cuándo cojones nos vamos a terminar de sacudir los complejos de la época de Franco?.

D

#29 Es que son catalanes. O vascos. El resto tienen barra libre para hacer lo que quieran.

D

Que ilegalicen ya ese puto partido nazi.

D

Los traidores a la patria, traicionando a la patria. Nada nuevo.

m4k1n4v4j4

#44 ¿Pero has leído la Ley Orgánica 4/1981? Porque deja claro lo que puede y no puede hacer el gobierno. Y si que pasa algo, poner pleitos que sabes ya que no van a ningún sitio tiene objetivos poco claros, cuanto menos me recuerda a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_jur%C3%ADdica

Una clara señal de no aceptar los resultados de las últimas elecciones en España, recurriendo a medios de dudosa moralidad para intentar demostrar algo negativo de sus oponentes políticos.

Parece que tampoco aceptan el estado de alarma aprobado en el Congreso por los propios diputados.

cuarentaytresbotas

Vox son una panda de millonarios racistas que solo quieren ganar más dinero sin dar palo al agua, como se ha visto con el tema de las dietas o con las mamandurrias de Abascal con Aguirre.

ragnarel

Esta gente es deficiente mental, no tiene otra.

t

El tema es hacer ruido para ir rascando votos, si no se toman medidas, si se toman...

Lonnegan

#30 Siendo Vox en este caso el defensor de mis presunto, derechos permiteme que dude

perrico

#30 De la forma más legal posible es un estado de alarma refrendado por un parlamento elegido por todos. Es decir lo que se está haciendo.
Lo que pide VOX es un golpe de estado.

l

#39 recurrir a uno de los poderes del estado, el judicial, no es un golpe de estado.

perrico

#42 No lo digo por esta medida en concreto. Lo digo por otras peticiones que están pidiendo directamente que actúe el ejercito.

Gry

#45 Se pueden ceder todos los poderes del Estado, y alguno más, al ejército de forma completamente legal y constitucional si se declara Estado de Sitio.

Pero dudo mucho que estén más capacitados que el gobierno actual para gestionar la situación.

GatoMaula

#42 Ahí es dónde te la están colando, bro, el Tribunal Constitucional NO es el Poder Judicial, si de verdad lo que quieren es que se manifieste el Poder Judicial que se dirijan a él ante el tribunal predeterminado por la ley, que en este caso es la Sala III del Tribunal Supremo, en la Plaza de Paris, Madrid, pero es que solo buscan enmierdar a todos y a todo lo que puedan.

l

No lo veo mal. El TC dirá. Si tiene que ser estado de excepción que se declare y ya está.

j

#4 Es que mirar tanto al sol no se ve más allá de tu nariz

l

#26 ¿te das cuenta que estas en arresto domiciliario no? ¿No ves oportuno que si se tiene que hacer se haga de la forma más legal posible? Algunos atacáis demasiado rápido sin pensar 1 sólo segundo.

D

#30 Es ver vox se nublan las mentes. A mi me da igual que lo diga vox que lo diga podemos. Actualmente tenemos suspendidos de facto derechos como el de la libre circulacion y el de manifestacion y la constitucion no permite tal cosa en un estado de alarma. Y no lo digo yo, lo dicen gente autorizada en derecho constitucional. No se trata de que la gente salga a la calle, se trata de declarar el estado de excepcion y hacer la situacion legal, porque, entre otras muchas consecuencias, si el TC considera que se ha excedido en el uso del estado de alarma el Gobierno, todas las saciones administrativas de los desaprensivos que desoyen la orden de confinamiento pueden quedar en papel de borrajas. E igual que eso, cualquier otra medida que puede traer como consecuencia indemnizaciones y problemas al Estado.

m4k1n4v4j4

#4 ¿Y exactamente por qué te suscita dudas la legalidad del actual estado de alarma?

l

#41 pues en como se define estado de alarma y estado de excepción en nuestra legislación. No soy jurista pero a mi me parece más estado de excepción. Que lo aclare quien sabe, que es el TC, y ya está, no pasa nada.

m4k1n4v4j4

#44 No has contestado, no dices por qué crees que es un estado de excepción; yo he leído la ley orgánica y no encuentro el clavo ardiendo al que te agarras en ningún lado.

Creo que lo interesante es que las personas expliquéis por qué os parece un estado de excepción, lo que diga el tribunal constitucional ya lo sabremos por la prensa, pero vuestra opinión no la van a publicar. Sería bueno que te explicases para que podamos comprenderte.

No explicar los motivos por los que apoyáis esta medida os hace quedar como simples máquinas de repetición y propagación de frases hechas.

l

#51 lo he contestado antes, aunque creo que era a otra persona. Simplemente el nivel de recorte de derechos y libertades personales me parece más acorde a lo que define el art 13 Ley 4/1981 del estado de excepción. Y por eso me parece bien que se le pregunte la opinión al TC y este responda explicando porque está bien el estado de alarma o en caso de no estarlo porque esta mal. Creo que con el recorte de libertades que sufrimos ahora mismo merecemos que se nos explique bien desde la autoridad jurídica competente, que entiendo que es el TC por ser de los máximos órganos del poder judicial.

Alucard44

#44 yo lo pensé de hecho lo expresé en un comentario. Lo que tengo claro es que estando como está el congreso quizás no hubieran tenido la mayoría necesaria y se hubieran retrasado las cosas....yo casi prefiero que se diera alarma, que esperar a la aprobación de un Congreso que a saber si no estarían aún pensando en decir que era exagerado declarar ese estado por una gripe.

editado:
hablo de esto y admito que solo conozco la Constitución.

D

#4
No tiene que ser estado de excepción. Los artículos 4 y 11 de la ley que regula los distintos estados dejan bien claro que el estado de alarma se esta aplicando dentro de lo permitido. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html

El estado de excepción no aplica. A VOX le encantaría aplicarlo para pelar negros, catalanes y quedarse con sus propiedades. Lo que viene a ser posible suspendiendo los artículos de la Constitución 17, 18.2, 18.3, 19, 20.1.a, 20.1.d, 20.5, 21, 28.2 y 37.2, tal y como se permite cuando declaras un estado de excepción.
Y lo harían sin que nadie se enterara porque secuestrarían todo medio de información, tal y como permite la suspensión del 20.5. El sueño húmedo de estos fascistas.

c

Que VOX se queje de pérdida de derechos es muy cómico

V

Saben que no va a ningún lado. Es sólo armar ruido para seguir saliendo en la prensa. Si no les hiciésemos caso con estas tonterías, probablemente desaparecerían. No tienen más.

D

Me parece muy bien el recurso, hay que hacer las cosas de la manera correcta.

Lo que no entiendo son los votos negativos del meneo, ¿si no lo veo no existe?

Socavador

Pesados de los cojones, que no, que así no sacáis votos, solo parecéis gilipollas y unos inconscientes.

Siento55

Son tan imbéciles que creerán que pueden usar el hartazgo de la gente al confinamiento para sacar rédito político, pero creo que salvo deshonrosas excepciones, la gente entiende por qué se está haciendo.

Gol_en_Contra

¿Estos son subnormales?

Bley

#24 La señora es Abogada del Estado, luego tonta no es, sabe bien lo que hace y dice, mucho mejor que la mayoría de los que participamos en esta barra de bar cuñadil, virtual.

D

Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Lo que le duele a Vox es la posibilidad de que el gobierno les esté robando su sueño humedo: conseguir un gobierno sin límites.

Susej

Ya ni los voxtrolls dicen nada lol es demostrar sin mucha sutileza las pocas neuronas que tienen lol

L

Tendríamos que intentar razonar con sus votantes para que dejen de serlo, es lo único que podemos hacer para evitar que esa gentuza llegue al poder.

K

Es lo que vengo viendo en Facebook y similares, en la mini-cola del supermercado de ayer la gente comentando en voz alta "el gobierno con esto lo que quiere es controlarnos, mermar nuestros derechos con no dejarnos salir a la calle y demas" ... es la voz del pueblo de buena parte del pueblo, AHI LA TENEIS

Lamantua

Vox Vox Vox... El mejor desprecio es no hacer aprecio.

Llegolaley

Bueno , que sigan tensando que hasta los cabeza huecas que les votaron se están dando cuenta del mal que hacen al país con ese táctica ... (Algunos claro , la mayoría no saben ni lo que votaron)

urannio

Los "españoles" de VOX defendiendo "España".

urannio

¿relacionada?

¿Crees que el Rey debería disolver las Cortes, convocar al ejército y tomar el mando?
https://www.espanaesvoz.es/2020/04/04/crees-que-el-rey-deberia-disolver-las-cortes-convocar-al-ejercito-y-tomar-el-mando/

eltoloco

#89 vaya nido de ratas..

urannio

#98 y muy posiblemente subvencionadas desde fuera

Elfoan

Lo estúpidamente triste es que van a ganar votos con toda esta parafernalia de mierda.

D

#9 ¿Cómo?, ¿siguiendo las sabias medidas de Bolsonaro?

f

Quieren que muera gente para que el gobienro caiga y poder gobernar ellos, me dan puto asco estos psicopatas.

D

Estos son los chupalmorranas de la BANCA que antepone la avaricia, a las miles de vidas que están en juego.

1 2