EDICIóN GENERAL
638 meneos
2995 clics
Vox provoca un terremoto electoral en Andalucía y puede cambiar el mapa político de los últimos 40 años

Vox provoca un terremoto electoral en Andalucía y puede cambiar el mapa político de los últimos 40 años

Los sondeos lo anunciaban y al final se cumplió, pero con mucho más ruido del esperado: la formación de ultraderecha Vox obtiene representación en el Parlamento de Andalucía tras conseguir el 10,9% de los votos (más de 360.000 papeletas con el 92% escrutado), que se traduce en 12 escaños. Este resultado le permitiría hacer palanca con el Partido Popular y Ciudadanos y desalojar al PSOE de la Junta tras 40 años ininterrumpidos de gobierno.

| etiquetas: vox , andalucia , elecciones andaluzas
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 déjame adivinar: la culpa es de la izquierda, del nacionalismo catalán, de los inmigrantes y hasta del chachachá. La culpa es de todos menos de los que votan a Vox. ¿Lo he dicho bien?
Y seguirán sin entender por qué se vota a VOX:

- Burbija de feminazismo contrario al estado de derecho.
- Dumping laboral con inmigración con un 25% de paro.
- Servicios sociales y servicios públicos dónde no se sabe cómo pero no se ven más que inmigrantes.
- Los políticos de izquierdas igualitarios en urbanizaciones de lujo.
- Impuestos confiscatorios totalmente fuera de madre que aparentemente no repercuten en una mierda.
- Pasteleo con los separatistas de los políticos tradicionales.
#1 déjame adivinar: la culpa es de la izquierda, del nacionalismo catalán, de los inmigrantes y hasta del chachachá. La culpa es de todos menos de los que votan a Vox. ¿Lo he dicho bien?
#4 Pues o es culpa de la izquierda, o es mérito de la derecha.

Si tienes una lista como la de arriba, pero de méritos de la derecha, la leeré con sumo placer.

Te advierto de que también puede que se den ambas cosas al mismo tiempo. No es incompatible que la izquierda la cague mientras la derecha atina.

Bueno, espero la lista.
#21 estableces una relación causa-efecto que me parece incorrecta, que es dar por hecho que cuando un partido es muy votado es por méritos de dicho partido (o deméritos de los otros). Eso sería cierto en una sociedad en la que la gente tuviera cultura, no fuera manipulable, votara con cabeza, no fuera fanática y se mirara todas las opciones que hay, cosa que no hace casi nadie (de leerse los programas electorales ni hablamos).
#37 Pues explícame el ascenso de VOX que yo no me entero de qué está pasando.

Que algún motivo habrá. No ha sido arbitrario.
#37 Ciudadanos se ha llevado mucho voto del PsoE. Vox se ha llevado votos de todos. Vox vende una basura que parece lucha de clases. La izquierda hace mucho que no habla del obrero.
#37 ¡Ahhhh! Es que cuando no ganan los que me gustan, es porque la gente es inculta. Y los votantes de derechas no se leen los programas electorales, lo de izquierda en cambio se los leen y subrayan todos.
Añade otro motivo más a la lista de #1.
#37 Claro, y cuando gana la izquierda es porque de repente la gente ha recuperado la lucidez, vota con cabeza y se lee los programas. ¿Lo he dicho bien?
#139 goto #37 No sé si tiene algo que ver lo que digo con que tenga la paciencia de leer el resto de comentarios que escribes intentando comprender la dimensión general de tu ideario. A lo mejor tienes razón y no entiendo que en tus comentarios pongas una cosa y en otros me contestes con algo distinto.
#37 Yo la veo correcta en el caso que estamos tratando. Estás asumiendo que la gente es tonta y no lo veo correcto.
#37 No verías un tren ni a 3 centímetros de tu cara.
#37 Los méritos y deméritos no tienen por qué ser lógicos y razonables, simplemente tienen que tener efecto.
#37 Esta claro que se han equivocado porque no han hecho lo que tu crees que tenian que hacer. "Si es que dejan votar a cualquiera", que decia el abuelo de mi amigo, y seguía luego con "y nos vamos a pasar toda la puta vida votando, votaciones en el 36, votaciones en el 75, hasta los cojones de votar estoy.."
#37 en una sociedad educada y culta como la escandinava? donde se han hecho muchas iniciativas pro feminismo e "igualdad" (en otras palabras ayudar a todos menos a los hombres heteros blancos) y en donde también la extrema derecha esta cogiendo muuuucha fuerza?

Quizás sea culpa de la iziquierda sabes? donde hay todo este sin sentido de victimizar a todo el mundo (bueno, casi todo el mundo) sin ningun sentido. En USA por que te crees que ganó Trump? ves a los campus universitarios…   » ver todo el comentario
#21 Una pregunta: Cuando dices "la izquierda" entiendo que no te refieres al PSOE que ha gobernado en Andalucía ¿no?.
#21 Espera sentado, la campaña que le han hecho a Vox han sido los deméritos de la izquierda que son quienes gobiernan.
#21 También puede ser culpa de la desinformación y de la propaganda.

Según tú, ¿de quién fue la culpa de que los nazis ganaran las elecciones de 1933 y quedasen a un 3% de la mayoría absoluta? ¿Fue culpa de la izquierda? ¿De los judíos?
#21 Puede ser otra cosa, que la culpa sea:
- De la falta de confianza en el poder establecido (derecha e izquierda tradicionales)
- De una crisis provocada por la corrupción del poder establecido
- Del miedo a la globalización económica (externalización de la producción, mayor inmigración)

¿Por qué el populismo de derechas? (que no la derecha tradicional, que ha perdido votos y escaños)
- Porque promete romper con el poder establecido
- Porque promete acabar con la corrupción
- Porque promete…   » ver todo el comentario
#21 es que no es culpa de uno o merito del otro, es culpa de los dos, PP y PSOE.
#21 éramos de los pocos países sin una extrema de Europa sin una extrema derecha radical, ya están aquí y me temo que han venido para quedarse, estos resultados les pueden dar alas a nivel nacional
#21 #38 #1 #82 #187 Unificar la culpa en el enemigo unico, todo es su responsabilidad aunque sean otros -o nosotros mismos- los responsables."
De primero de Goebbels...
Solo falta el " la culpa de la guerra civil la tuvo la izquierda, el surgimiento de los nazis por los judíos y comunistas, y del cambio climático los verdes, que no nos convencieron.." y a seguir comprando le el discurso justo a estos de hacer responsable a su enemigo natural, a de los…   » ver todo el comentario
#1 #4 #21 Una campaña en la que los llamados liberales y conservadores han competido por quién se muestra más catalanófobo, xenófobo y reaccionario.

Titulares diciendo que Vox lo está petando y proporcionandole ppublicidad gratis, cuando competía con el PACMA.

Gente común despidiendo pátroles al canto de "A por ellos" sin ningún tipo de reproche de los medios y dirigentes conservadores.

Medios de toda cuerda y organizaciones normalizando y tolerando la presencia de la extrema derecha en la calle, definiendolos como "gente con banderas españolas", "patriotas".

No. Si España no acabará como Venezuela, no. Acabará como Hungría.
#21 ¿Es que esa no es una lista de méritos de la derecha?
#4 Si, lo has dicho bien
#35 gracias. Me llevo mucho tiempo estudiando el manual del equidistante políticamente correcto que busca el aplauso fácil y veo que empieza a dar resultados.
#4 En Brasil, las mujeres feministas decidieron hacer una protesta masiva contra Bolsonaro antes de las elecciones.

La gente pudo ver en directo desde la comodidad de su casa a cientos de miles de subhumanos en pelotas protestando contra el "fascismo". Tras la manifestación, el apoyo a Bolsonaro entre las mujeres subió nueve puntos.

Los periodistas, como tú hoy, estaban atónitos, y se preguntaban por qué. La respuesta es la misma que la de hoy: La izquierda se ha convertido en una basura endogámica y cancerígena, y tenéis la cabeza tan enterrada en el culo que no sois capaces de daros cuenta. Estáis tan acostumbrados a aplaudiros entre vosotros en las distintas burbujas de Twitter que vivís en una realidad paralela.
#38 mejor dicho la izquierda vive en chalets de lujo en urbanizaciones
#38 No entienden absolutamente nada ver #36

Luego se escribirán 500 artículos sobre "¿Qué le ocurre a la izquierda?"

Ojo: Yo voté a Podemos en las Europeas. Ahora me tendrían que poner una pistola en la cabeza.
#38 no soy periodista y no opino que la izquierda lo esté haciendo especialmente bien, pero te dejo dos reflexiones muy importantes.

1. Si la razón de alguien para votar a la extrema derecha es que hay gente de izquierda que vota en pelotas el problema lo tiene el votante, o su inteligencia.

2. Y la más importante: ni opino que la izquierda lo esté haciendo bien ni soy periodista, y, sobre todo, no me conoces de nada, así que, puestos a hablar de anos, métete tu opinión sobre mí en el culo, pero bien profundo como posiblemente te guste, así como cualquier apreciación personal sobre mí.
#38 ¿subhumanos?
#38 Por mas qué digas mentiras no se haran verdad, y asi es como ganan las derechas, mintiendo y creando miedo, y Tu otro cagadito mas
#38 "subhumano" era y es un termino fascista que se usa en un intento de despojar de humanidad a quienes se considera el enemigo. Entrecomillas fascismo... Y resulta que el fascismo eres tú.
En fin, has sido reportado. Un saludo.
#52 #38 de hace una semana

mobile.twitter.com/iunida/status/1066701802744283137

Eso, y que el que no los vota es Franco.
#38 Al igual que los subhumanos, hay otro grupo próximo a las ratas que vivís en otra realidad paralela, en un estercolero de ideas .
#38 bueno, es lo que tiene un país pobre repletito de sectas cristianas, que deja arder su museo nacional de ciencias. :-/
#38 Y en Brasil, el partido gobernante (PT) estaba muy enredado en la corrupción. Ya Lula estaba preso.
Además de la violencia en las calles.
Así que... lástima, socialistas.
#38 Los periodistas, como tú hoy, estaban atónitos, y se preguntaban por qué.

Los periodistas (tertulianos, analistas...) confían demasiado en que sus consignas, más o menos evidentes, que introducen en sus análisis y opiniones, sean asimiladas por los votantes!! que los ciudadanos se van a creer las manipulaciones de los medios en los que trabajan... que los votantes se van a creer las previsiones que cocinan los del CIS...

Por eso hoy una parte de ellos (sobre todo los que han…   » ver todo el comentario
#38
Tu comentario es pura basura.
#38 Llevo años avisando de que la izquierda la está cagando tremendamente adoptando el ideario demócrata posmoderno estadounidense y que se va a pegar un gran trompazo. Pero ni caso. Y en las siguientes elecciones, si siguen así, va a ser aún peor para Podemos-IU. Y no tienen tanta culpa las tonterías que dicen sus políticos, que también, como la matraca constante de los medios de comunicación que controlan (y en esto incluyo a los del psoe), que se han convertido en auténticos sacerdotes dándo…   » ver todo el comentario
#38 Alguien que lo explica claro y conciso, gracias.
#38 plas plas plas.

Necesito mas botones positivos.
#38 Lo más triste no es que seas una basura como espécimen, es que no estás sólo.
#38 La izquierda ha olvidado la lucha de clases. No sé quien está detrás, los canteros, el judaísmo internacional, Soros, etc. Antes nos dividieron con el clásico "uy que vienen los rojos", y lo lograron, a los poderosos ni se les prestó atención. Ahora nos han dividido con el heteropatriarcado, el todo es machismo, y lo han vuelto a conseguir, nos han dividido y a los poderosos ni se les recuerda.
#60 Si he entendido bien el comentario de #38, lo que tú y los periodistas tenéis en común es el estar atónitos.
#4 Por cierto, culpar a los votantes es un ataque al Estado de Derecho y una grosería:

otrosvendran.wordpress.com/2016/06/25/pues-no-los-votantes-nunca-se-eq
#4 Es muy pronto para hacer cualquier análisis, pero lo que está claro es que la gente ha votado cambio porque sabe quien es Susana y lo que ha estado haciendo durante el tiempo que ha estado gobernando.
Considero que #1 lleva razón en enumerar las causas por las que la gente ha dejado de mirar a la izquierda, aunque también es cierto que la izquierda es mucho más que esas frívolas excusas, pero no ha sabido transmitir bien su mensaje y ha entrado al trapo de todas las tonterías que les han…   » ver todo el comentario
#4 no, de hecho te lo ha argumentado y explicado claramente. Mucho más de lo que tu has hecho y además sin tu soberbia.
#4 De que tienen culpa los que votan a Vox?

Acaba de salir Iglesias dando las gracias a feministas, lgtbei, asociaciones de tal, y BLA bla bla bla.
Un poco más y aún sigue dando las gracias a colectivos.
Podría haber comenzado por ahí su autocrítica.
Esperad, autocrique?
#4 Más o menos. El voto a Vox huele a rabia. Gente desposeída a quien la izquierda ha abandonado por algunas de las razones que apunta #1. El voto a Trump tiene parecidas razones. Es una vieja historia.
#4 Pedazo autocrítica... Donde estaban esos votantes los últimos 40 años? La izquierda lo ha hecho todo bien y los culpables son los ciudadanos? En fin, acojonante.
#4 ¿y para qué los que han votado a VOX lo han votado si no es precisamente para que gobierne? ¿Ya no te gusta la democracia porque han sacado 12 escaños los de ultra-derecha?
#4 El mensaje que transmite la ultraderecha en mi mente: es la imagen de un pelotón de fusilamiento con un montón de gente en el paredón mientras el que da la orden dice "No nos habéis dado otra opción"
#4 Lo que me hace gracia es que podemos y PSOE han repetido siempre que los del PP y el ciudadanos son unos fachas, extrema derecha. ¿Y ahora se extrañan de pactar con otra extrema derecha? ¿Ah, que entonces PP y ciudadanos no son extrema derecha? ¿Y por qué lo decían? Yo les sacaba todos los vídeos en los que llamaban extrema derecha a todo el mundo, empezando por el Echenique
#4 el hecho es que la izquierda no deja de desangrarse, si no quieren ver los motivos... Allá ellos
#4 No es cuestión de "culpas" pero está claro que unos han hecho su trabajo (captar votos), mejor que el otro. No es cuestión de mirar quien tiene la culpa, es cuestión de analizar que han hecho bien los otros y que han hecho mal ellos. Pero imagino que en lugar de reflexionar lo que harán es buscar "culpables" en cualquier parte. Como de costumbre autocritica poca o ninguna,
#4 Me logueo solo para decirte que hace 4 años vox era objeto de burlas porque no conseguían una puta mierda de representación. No sé si llegaron a 1000 votos la última vez. Ahora van cerca de los 400.000. Algo hay, y a mi me ha bastado ver vídeos compartidos por la gente de mítines de este partido en el que llevan un claro mensaje contra la ley de violencia de género, los inmigrantes que cometen delitos, y el respeto hacia las fuerzas y cuerpos del estado. Para darme cuenta de que son un nuevo…   » ver todo el comentario
#4

Básicamente, cuando los sobres dejaron de llegar, los perros rabiosos se desmandan.
#4 Y los que votan a Vox... ¿Por qué dices que votan a a Vox?

¿Por hacer el mal?

:palm:
#4 Hay que dejar algo muy claro que parece que media España ignora: En Andalucía no gusta la morisma.

Por mucho patrimonio cultural que tengamos, artístico, o lo que sea, no nos gusta ná de ná porque conocemos su cultura. El peor malrato que le puede dar una hija a una madre es echarse un novio moro (porque ya sabe como va el tema: lo hemos visto muchas veces, al final la chica sale perdiendo - por llamarlo de alguna manera-).

De hecho, los abuelos todavía recuerdan a la Guardia Mora de Franco y lo que hicieron cuando cruzaron por Andalucía p'arriba que todavía está reciente en la memoria popular. Y no hay buenismo ni partido político que sea capaz de borrar esos trozos de memoria cultural e histórica que tenemos.
#4 Como persona de izquierdas te digo que, en mi opinión, allí donde la derecha se gana a las clases obreras, la izquierda lo ha hecho mal. Ya sea o bien con el enfoque de sus políticas o bien, simplemente, con su forma de explicarlas, de hacérselas llegar a la gente o de propagar su mensaje.
#4 La izquierda nunca es culpable de nada, los culpables son siempre otros. Y si las cosas están muy mal recurrimos el comodín del pucherazo, de que lo llaman democracia pero no lo es, etc.
Lo siento, pero opiniones como la tuya han llevado a la izquierda al abismo ante el que se encuentra.
#4 #1 Por ahora han votado a VOX los que han dejado de votar al PP mas o menos. Ya veremos si consiguen captar mas electorado. Pero vamos, la mejor manera de hacer campanya contra la ultraderecha es dejarles que gobiernen. En cuanto prohiban el aborto y hagan otras diez burradas mas y de paso no consigan arreglar ni uno solo de los probelmas de sus votantes, ya tenemos sociedad vacunada para los proximos 50 anyos.
#4 pega a un perro hasta que se canse y te muerda. Luego échale la culpa al perro por morder. Lo he dicho bien?
#4 Lo ha dicho #1 en su propio comentario, que la izquierda no existe ni existia desde el golpe militar ultraderedhista precisamente contra estado de derecho. Y en vez de votar a la izquierda justifica el voto de los hijos de esa ultraderecha con todos los medios dando palmas. Tiene huevos no coger libros de historia despues de un genocifio reciente
#4 los que votan a VOX son personas como tú y como yo que toman decisiones en función del momento. Hace 3 años eligieron otra opción política y ahora han elegido VOX. Por supuesto que la culpa no es de la sociedad personas. Las personas deciden y pueden cambiar el sentido del voto. Lo que no tiene sentido es la gente que vota un partido haga lo que haga y a cualquier precio.
#4 "Culpa", ese concepto tan cristiano. Lo tenéis metido a fuego.
#4 dejame adivinar, la culpa es del hombre malvado hetero trabajador.

Antonio banderas gif
#4 Votar a Vox ha sido la consecuencia. A lo mejor hay que hacer un poco de auto-crítica no? Los que han votado a Vox están en su derecho. Habrá que ver por que se a escorado el voto a la derecha.
#4 Pues esos malos malísimos votantes de Vox son los que necesita la izquierda.
#1 cc #4 Lo mismo sucede acá en EEUU.

En Hollywood apoyan a la izquierda, pero son gente rica, que se opone a la muralla de Trump pero viven en mansiones amuralladas, y no viven en barrios multiculturales llenos de inmigrantes ni pagan tantos impuestos percentualmente como la clase media, por los paraísos fiscales, aunque apoyan más impuestos para todos los demás. Apoyan leyes que jamás ellos tendrán que sufrir. Es el colmo.

La izquierda está muriendo y no ha sido a manos de la derecha, sino a manos de su propia hipocresía y arrogancia.

Tal vez la derecha no sea mejor, pero la izquierda la ha cagado en tantos niveles que ya a la gente no le importa votar por lo que antes se consideraba "ultraderecha".
#4 La culpa es del PSOE Andaluz sin ninguna duda, que tras CUARENTA AÑOS de poder, que se dice pronto, hacen que Andalucía siga a la cola de España en prácticamente todo. Eso sí, corrupción a go-go de la que no se sabe nada, y red clientelar de empresas y funcionarios, que nos lo sabemos todos.
Hacía falta un vuelco en el gobierno y es por eso que se vota a otros como castigo, espero y deseo que pacten para echar a los socialistas del gobierno y que se les acabe el pastel, por que ya está bien.
#1 Miedo. Ignorancia . Rebeldía. Hartazgo.

Eso sí,vayamos pensando que colectivo sera el primero que reciba el cariño de VOX...
#6 #29 #30 #60 : aparte de otros factores, las derechas tienen mucho que agradecer a esa suficiencia soberbia adanista de los podemitas, que, para montar su chiringuito, no dudaron en copiar la consigna de los nacionalistas y comunachos de “PSOE, PP, la misma mierda es”. Ahora resulta que Ciudadanos y Vox son lo mismo (claro, pues están aún más a la derecha), y aquí llega el ridículo sin máscara de que los votantes de Podemos dicen que todos los demás son lo peorcito. Y así les va. Porque los…   » ver todo el comentario
#1 Y seguirán culpando a los votantes.
"Es que son idiotas, ¿cómo pueden votar por quien los va a perjudicar?" (Arriba ya hay uno)
#1 No creo que sea complicado.

Tú juntas el descontento, con las consignas fáciles, con echarle las culpas a los extranjeros, con las soluciones mágicas, con las noticias falsas, con los independentistas catalanes, lo mezclas todo y ya tienes la explicación.

#2 No soy de burlas, pero desde luego Casado se ha lucido con el batacazo del PP en Andalucía, con 6 diputados menos que en 2015.
#9 ¿Es consciente de que el próximo presidente de Andalucía probablemente sea del PP, verdad?
#9 los que pensais que el PP se ha pegado un batacazo no entendeis nada. El PP tiene hoy mas poder del que ha tenido nunca en andalucia, no es el pp el que ha caido, simplemente la politica ha cambiado y 1000 votos hoy valen mas que 1000 votos hace una decada
#9 Salvo por lo de los extranjeros y los indepes en sentido negativo, podrías estar describiendo a Podemos.
#1 se vota a vox porque durante 40 años España fue un país fascista ultraconservador. Y la gente que nació, creció y se educó en ella sigue viviendo.
#13 hay mucho niñato adolescente tardío que está alargando su etapa mongolo-fachilla para el cual estas elecciones han sido las primeras y han ido raudos a votar a VOX.

Solo hay que ver forocoches en los últimos meses
#13 mensajes como este explican por qué existe Vox y por qué han sacado los resultados que han sacado.
En vez de intentar comprender que hace que tanta gente les vote directamente a llamar fascista. Seguro que con eso se les convence de votar otra cosa
#13 O sea que dentro de 30 años cuando desaparezca la gente que vivió en el régimen de Franco aunque sea de refilón la gente votará masivamente a las diferentes izquierdas ¿no?

Consejo: No dejes tu actual trabajo para meterte a analista político.
#13 si saliera la media de edad de los votantes igual nos echabamos unas risas todos.
Seguro que el 50% de paro juvenil y los trabajos de mierda no tienen nada que ver.
#13 A esa gente la puedes culpar de las victorias del PP. Pero el voto a VOX, por lo que yo he visto, es joven. A lo mejor la culpa no la tienen los fascistas muertos (bastante tienen con la culpa de lo que ocurrió cuando estaban vivos), sino la izquierda de Habríamos Podido, que no supo ofrecer una alternativa al bipartidismo (no es que fuera fácil) sino que se convirtió en otro pozo de hipercorrección política y de hipocresía.

Ahora llegan el monstruo Fascismo, que no se lo inventó Franco precisamente, y ofrece la única respuesta que tiene: populismo y enemigos externos a los que señalar y odiar. Quienes pensáis que el problema es "hespanya caca facha" no hacéis otra cosa que alimentar al monstruo.
#13 jajjaja y esa gente, que minimo tiene 50 o 60 años, durante los ultimos 40 años han estado dormidos o votando al PSOE, y ahora de repente se han dado cuenta que pueden votar a la derecha no? :-D
Grandisimo analisis el tuyo
#13. Pues yo creo que '...se vota a Vox...' (1) porque acaban de llegar y están limpios de toda duda respecto a temas de corrupción, (2) porque probablemente dicen verdades como puños en campaña dificilmente cuestionables y (3) porque todavía no han tocado poder para caer en todas las contradicciones y pasteleos en los que acaban metidos todos los partidos políticos habidos y por haber.

Lo mismo que hicieron en Podemos y Ciudadanos al aparecer en escena, y ahí los tienes manipulando y acercando el ascua a sus sardinas con nuestros impuestos.
#13 por eso el PSOE es el partido que más años a gobernado...
#13 Y durante los 40 años que estuvo PSOE no eramos fascistas, 80 años después sí, por esos primeros 40 años?

Lo mismo hay que quitarse la venda un poco.
#13 No toda la gente, solo los que comulgaban con sus ideas, al resto los represaliaron obligandoles a marcharse, morir o pasarse a su bando y si no sabes história estudia, espero que aun estes a tiempo.
#13 y por eso hasta ahora no ha habido ningún partido que representara eso que dices y ahora, más o menos, si.
haz como el coletillas que en vez de hacer autocritica y pensar que han hecho mal, propone un frente común antifa con feminazis musulmanes y kolektibos varios

Genial pablito genial. Al final le haces a Abascal presidente del gobierno
#1 VOX le da voz a los que creían no tenerla. i.e., los anti aborto y anti matrimonio gay.
#1 Te compro los dos primero puntos al 100%. Los demás no los veo. Lo que hay que criticar de los impuestos es lo poco que pagan los grandes y que algunos no se correspondan con los ingresos.
#1 El problema radica en que VOX no seria capaz de dar soluciones
Porque ni siquiera es capaz de identificar bien los problemas
vamos que simplemente es un "voto de castigo"
#1 No, los doce de VOX, no es culpa de nadie, es culpa de los fascistas que les han votado.
#1 me gusta tu comentario porque resume muy bien todas las grandes mentiras que dice la extrema derecha y que los medios además han estado alimentando para acabar con Podemos y otros movimientos ciudadanos. Ahora aparece Vox y se aproveche de eso y lo veo muy bien. Enhorabuena
#1 Pues madre mía, si esto es lo que ha conseguido la derecha en los últimos 7 años que ha gobernado, no me quiero imaginar lo que hará la ultraderecha.

Vivís en una realidad paralela donde pareciera que en España gobiernen los anarcosindicalistas desde hace 20 años, cuando la mayor parte del tiempo ha sido la derecha rancia católica, similar a la de VOX, solo que estos últimos tienen la careta quitada. Por favor, basta de tonterías.
#1
Servicios sociales y servicios públicos dónde no se sabe cómo pero no se ven más que inmigrantes.

Hago un inciso: Hijos de inmigrantes. Españoles ya de primera o segunda generación.

Me hace gracia cuando se habla de % de inmigrantes. Eso apenas se nota.
Lo que la gente nota y ve es el % de no originarios.


Y te añado otra: prohibición de tu coche o de la libre circulación.
#1 lo entendemos, lo entendemos.
fijate si lo entendemos que algunos hemos leido libros sobre ello; "el origen y ascenso al poder del nazismo tras la primera guerra mundial"
#1 Cuando los ESPAÑOLES pobres, repito: POBRES, que han votado a VOX vean lo que en realidad le importan a VOX los ESPAÑOLES POBRES, repito: POBRES (y repito también, en mayúsculas y en negrita y por sílabas: ES - PA - ÑO - LES), y aprendan en sus propias carnes que la única gente a la que VOX representa y defiende es la gente RICA, tanto si es oriunda española como si es inmigrante, entonces se van a arrepentir profundamente de haber votado a VOX.

Y…   » ver todo el comentario
#82 para empezar, aclaro que #1 editó el comentario. Mi respuesta diciendo "déjame adivinar" es anterior a que pusiera la lista.

Dicho eso, creo que su comentario tiene cosas sin mucho sentido, como lo de las urbanizaciones, pero supongo que va en opiniones.
#1 Si pudiera te votaba positivo
#1 Feminazismo ? Recuerda que aquí asesinan a cientos de mujeres al año . Quien es el nazi ?
Inmigrantes en las consultas ? Son un 12% de la población, y todos jóvenes. Cómo mucho irán a parir hijos que te paguen tu jubilación, porque si no,dime tu...
Vox es derecha autoritaria ,racista e intransigente.
No intentes justificar a esa caverna. Son políticas de Trump en Europa, un disparate.
#1 De hecho, el discurso que ha dado Pablo Iglesias es en mi opinión la constatación de que se ha ido a vivir, más que a un chalet de 600.000 pavos, directamente a un universo paralelo. Nada de autocrítica, nada de humildad por unos resultados desastrosos que en gran medida tienen causas en elementos que expones. Para alguien de izquierdas como yo ha sido un mazazo, Iglesias va a hundir el barco a toda máquina y, encima, se ha esforzado por cargarse políticamente a todo aquel que pudiera hacerle sombra para cambiar el rumbo.
#1 soy hombre hetero y blanco, bastante de izquierdas. Entre una izquierda que no se preocupa por mis problemas, que quiere traer inmigrantes mientras mis allegados se tienen que ir a currar a otro país y que solo pretende ayudar a las mujeres a base de aplastar a los hombres, y una derecha que va hacer que viva sin miedo a perder a mis hijos si mi mujer decide divorciarse y se le va la pinza, elijo no ser presunto culpable de machismo hasta que yo demuestre lo contrario.
#1 Y los motivos para NO votar a VOX te los podría enumerar aqui, pero sería una lista casi infinita. Mejor busca "franquismo" en google. Salud y república.
#1 la culpa es de la izquierda, si fuesen mas nazis los votaría
#1 Deja de echar la culpa a la inmigración. La inmigración es buena. Lo malo es la asfixiante regulación.
#1

"- Servicios sociales y servicios públicos dónde no se sabe cómo pero no se ven más que inmigrantes."

NO ES VERDAD.

Yo en Hacienda jamás he visto a un inmigrante

:-D
#76 x #46 y #1
xD tío, pero si te lo han explicado claramente. Si aprietas el cuello demasiado a otra persona, pues te arriesgas a una patada refleja en los cojones o en el coño.  media
#1 Es divertido ver el lavado de cerebro que ha hecho la ultraderecha a algunos y ni ni se han dado cuenta. Ni siquiera son conscientes de lo que llegan a decir, como pasaba en el IIIer Reich donde todas las barbaridades que se hacían eran vistas como normales por la gente de a pie.
Por ejemplo pones una lista de supuestas cosas malas que han hecho los partidos tradicionales. Una de ellas es "Pasteleo con los separatistas"
¿Te has parado a pensar que el…   » ver todo el comentario
#1 a lo mejor un poco fascistas e hijos de l gran puta son los que les han votado, no?

Principalmente es el por qué VOX ha subido: porque en España hay muy mala gente y muy miserable.
#1 Como he dicho en otro comentario en otra noticia. El fascismo ha salido de la cueva. Basta ver como este comentario esta entre lo mas votados, comentario que justifica el auge del fascismo con los mensajes que se defienden desde este.
#1 Ya, ya, votan a los nazis de verdad, de los que apoyan el fascismo franquista, con sus fusilamientos y sus cunetas, porque el femi-nazismo es contrario al estado de derecho. Es que hay que reírse porque si no...
m.eldiario.es/rastreador/Vox-Malaga-preguntado-franquismo-dictadura_6_
#1 ojalá haya coalición del tripartito de derechas, y con VOX formando parte del Gobieno a ser posible.
#1 ¿Un resumen?
Prohibir por ley la constitución de empresas mixtas y públicas.

Privatización de todo aquello no incluido en un catálogo de servicios públicos esenciales.

Reducción de todo gasto público.

Privatización o cierre de los medios de comunicación públicos.

Reducción de impuestos y exención de los planes de pensiones privados.

Supresión de impuestos de patrimonio y sucesiones.

Es decir: Pasan por la derecha al Frente Nacional francés.

Dudo que sus votantes neofranquistas lo…   » ver todo el comentario
#1– ignorancia y mediocridad de la masa y de gran parte de los votantes, te falta.
#1 lo has clavao
#1 La mayor parte de esos puntos los han conseguido la DERECHA.

No soy capaz de entender que esperan que arregle entonces la EXTREMA DERECHA.

Estamos ante un caso puramente de ignorancia.
#1 VoX se nutre de problemas ficticios, España no tiene un problema de inmigración, un problema con la inmigración lo tiene Alemania o Francia, más quisieramos nosotros tenerlos porque significaría que hay empleo (que es donde se dirige la inmigración). Ya verás cuando no resuelvan ni un problema real y se dediquen nada más que a crear polémicas (como está pasando en Italia), como la gente acaba también harta de ellos.
#1 Pues en los países nórdicos hay un alto grado de igualdad hombre-mujer, altos impuestos, alto % de inmigración, etc. y parece que les van bien las cosas. Quizá el problema es de los andaluces, y no de todo lo que cuentas.

Los andaluces son los nuevos griegos de Syriza. Que se piensan que son unos adelantados a su tiempo, unos innovadores, pero que el mundo conspira contra ellos.
#1

O sea que lo del neo-feminismo es más importante que cargarse a la sanidad pública, no?
Lo demás demuestras que eres un ignorante xenófobo, porque ya se ha demostrado que cuando gobierna la derecha, sube la inmigración...

Tu comentario y la cantidad de votos que tiene es una muestra CLARA de la situación política. Miente, exagera, desvirtúa y oculta los verdaderos problemas... y ganarás votos.
#1 Luego tu solución es que todo vuelva a como era en la epoca franquista, los ricos siempre ricos y por encima de los pobres y estos siempre pobres, recuerda esto, "Bravo Murillo dijo cuando se le pidió que se contruyeran escuelas para hijos de obreros contestó, "lo que necesitamos no es gente que pueda pensar sino bueyes que puedan trabajar" si eso es lo que estamos buscando adelante, vamos por buen camino.
#1 toda la razón,
-Feminazismo insultando a todos los hombres
-Pasar de los trabajadores con impuestos infinitos
-Inmigración ilegal descontrolada y encima pidiendo más.

Y salir con que los votantes son xenofobos, estupidos etc etc, es negar la realidad, y seguir negando los problemas que de verdad importan a la clase media, españoles que trabajan todos los días.
#1 Cuando creas que la respuesta a tus problemas es votar a un partido nacionalista, es el momento de abrir un libro de historia, y ver que en el fondo sus únicas medidas son la violencia y la censura.
#1 Muy bueno.
#1 Toda esa lista esta muy bien. Pero la gente no reflexiona tanto. Yo lo resumo en 2 palabras:
Feminismo y Cataluña.
#1 No no es entendible votar a Vox. No es humano votar a racistas y xenófogos, tampoco es cristiano, tampoco es de sentido común. No se que sentido tiene votar a Vox, el mismo sentido que votar al PP un partido pa robar, la única diferencia entre el PP y Vox es que el PP evitaba parecer machista y homófogo, mientras que Vox lo dice abiertamente. Apuesto a que si haces un estudio de media de estudios que tienen los votantes de Vox te sale parbulitos y ya.

"Y seguirán sin entender por qué se vota a VOX"

Normal, votar a Vox es de tarados o incultos.
#1 Yo entiendo que siempre ha habido un porcentaje de la población que podemos llamar "nostálgicos de Franco", éstos siempre han tenido un único partido de derechas y ahora tienen la opción de elegir a un partido que casi roza lo antidemocrático. No creo que sea mérito de la izquierda, la izquierda siempre ha estado dividida, lo curioso ahora es que la derecha también lo está.
#1
No has dado ni una. Supongo que sigues la máxima de "manipula/miente que algo queda".

La extrema derecha gana más votos en la provincia de Almería, en áreas urbanas más que en pueblos, allí donde el PP tuvo votos en 2015 y en los municipios con rentas altas

www.lavanguardia.com/politica/20181204/453314217967/votos-vox.html?utm

CC #46
#2 Está derrota es de Teresa Rodríguez,y Pablo se la deja enterita...
#12 Estaba como enfadado. De? Por? :-D
#2 Creo que ha salido a hablar el primero.
La culpa de que salgan racistas y nazis a puñados es de los independentistas.
#3 Ya lo dijo Newton.

Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem: sive corporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales et in partes contrarias dirigi.

Vox = - Lacis
#17 nazis contra nazis esto es nuevo
#22 Nazis contra lazis.
#17 No se puede escribir en catalán en Menéame... :troll:
#3 los indepes ayudan. Alguien tiene que pararles los pies.
#3 Si sales mal en las fotos, no le eches la culpa ni a la cámara ni al fotógrafo, es porque eres feo.
Votantes ultras siempre ha habido, ahora tienen un partido ultra al que votar.
#3 No es de una izquierda ( podemos ) repleta de burgueses y dirigida por burgueses que no saben o no quieren saber cuales son los problemas y necesidades de los trabajadores.
Un 11% de votos, es terrible...Pero en las próximas elecciones no votes, deja que crezcan un poco más.
VOX va a dejar "El cuento de la criada" como una tira cómica; eso sí; con mucho de caballos, procesiones, toros y bellas doncellas a la grupa de una yegua.
#10 Dales un tiempo...
#10 Pa miedo, el que tengo yo...
#10 Precisamente que Vox haya obtenido estos resultados azuzando el miedo al extranjero, la "islamización" y demás chorradas es prueba de que sí lo hace.
#5 Me recuerdas a mí cuando salió Podemos. Ya te adelanto que los seguirás odiando, pero te acostumbrarás a su presencia.
#29 nunca nos acostumbraremos a vuestra presencia.
#39 Ya sé que si fuera por ti nos eliminarías. Pero tendrás que quedarte con las ganas.
#5 Sí, de hecho han empezado a decir que van a cortarle la mano a toda mujer que se arrime a un libro con la intención de leerlo. Lo acaba de decir Rocío Monasterio ahora mismo en la sede del partido. Lo ha dicho blandiendo un hacha de esas de carnicero y con una sonrisa diabólica en el rostro.
#5 Que viene el demonio! Que viene!

Cuando mas hablais de ellos en esos terminos mas votos ganan. A Trump le fue de lujo.
#5 No me jodas! Más procesiones que con el PSOE?! Pero si no hay días en el calendario... Acaban de encender el alumbrado navideño y las bandas siguen ensayando :wall:
#5 Y belenes, muchos belenes...
#5 por qué es terrible? Es lo que la gente ha votado, así funciona esto, el que ha votado tendrá sus razones no?
La gente está muy harta de PP y PSOE.
#25 Ya se sumar... pero eso no quiere decir que la gente este harta... y si sabes sumar el PSOE ha bajado 14 y el PP 7 , por lo tanto los dos han restado... Sigues creyendo que la gente no está descontenta ??
#31 Susana buscará casa cerca de Mariano.
Debe ser el fin o el cambio de una época.
#31 Han bajado de votos porque la gente está menos contenta con ellos.

Qué análisis político, oiga! No serás un periodista infiltrado?
No teníamos bastante con unos capillitas. Ahora vienen otros peores y encima peligrosos.
Ya salió una noticia que la hundiron a negativos que contaba exactamente los mismo:

www.meneame.net/story/baja-participacion-irrupcion-vox-abren-escenario

Está el Ferreras que lleva 3 horas hablando de BOMBAZO, TERREMOTO, HECATOMBE.

Y sin embargo los "analistas políticos" de renombre de Menéame califican la noticia de "Irrelevante"

Tócate los pies... A ver si va a pasar lo mismo con esta.

(habrá que esperar a que alguno se le pase el susto para hablar del tema)
Hoy Iglesias deberia dimitir.
Vaya oportunidad historica que ha perdido Podemos por criminalizar a la mitad de la poblacion y no tener un mensaje serio
#16 los partidos que se han llevado la gran hostia son PSOE y PP y debe dimitir alguien que no es ni candidato en estas elecciones? :shit:
Joder la bilis, que mal os sienta a algunos ...
#16 Iglesias que no se ha presentado si, pero Susana Diaz no?
La gente tendría que empezar a pensar con la cabeza en vez de dejarse llevar por los impulsos de sus ideologías.
Pedro Sánchez, contigo emmpezó todo ♪ ♫ ♬
déjame adivinar: la culpa NO es de la izquierda, es del nacionalismo catalán, de los inmigrantes y hasta del chachachá. La culpa es de todos menos de los que ya no votan a la izquierda. ¿Lo he dicho bien?
#19 Te has olvidado del lenguaje inclusivo. Por lo demás todo correcto :popcorn: :troll:
Este año los millones han estado muy repartidos.
Rufianes del mundo: jodeos!!!

Meneante medio, progre de toda la vida: jodeos!!! Con vuestros strike, vuestra bazofia mental y vuestra ignominia. Andalucía vota España!

Viva España!!! Viva la libertad!!!

@admin anda, corazón, haz lo que sabes: ponme un strike
#30 Amigo, hoy nos linchan aquí. Pero sí, hay que gritarlo: Viva España!!! Viva siempre España!!!
#34 Viva Franc........ia :troll:
#34 ¡¡¡Viva (el banco de) España!!!
#26 Si eliminas la cuenta y la vuelves a abrir/crear, en dos horas estás comentando de nuevo.
#26 VIVA ESPAÑA!!!! VIVA DURRUTI CAGONDIOS!!!!!!
Se habla poco de la participación:

Censo total: 6.299.141
Total votos: 3.504.274

55%
#27 58,53% según la web www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2018.es/Ambitos/Andalucia/0

La anterior tuvo unos 4 puntos más.
#33 Están actualizando. No llegar al 60% ya me parece muy triste.

Las derechas más o menos mantienen suben 400 mil votos (justo los que pierde el PSOE) y Podemos se ha pegado la gran hostia:
IU + Pds = 860 mil votos en 2015
IU + Pds = 570 mil votos en 2018

Lo mismo que en las últimas generales, sus votantes se han ido a la abstención.
#27 y no me extraña menuda papeleta para el votante de izquierdas, normal que muchos se quedarán en casa.
#27 deseandito estoy de que llegue al 60%.
La única solución es la abstención!!! Con conciencia de lo que implica, eso sí
Estoy viendo la sexta ahora mismo.

Están conectado con la sede de Adelante Andalucía. Se recibe al candidato con los lemas "No pasarán" y "Sevilla será la tumba del fascismo"

No entienden absolutamente nada...

Lemas de 1936 en 2018 no te digo nada y te lo digo todo.
#36 Es lo que pasa cuando comienzas a embarrar la escena política escupiendo eslóganes de la Guerra Civil: Que acabas resucitando al otro bando.
#36 Bueno, en estas elecciones se ve que lo añejo tiene tirón
#36 #62 Es lo que pasa, aquí se discute mucho pero no hay tanto misterio, sólo hay que ver cómo es el votante medio que ha ido a las urnas hoy.
Dicen que Andalucía es de izquierdas, pero Andalucía es pobre, que es diferente. Pobre y conservadora. Yo conozco gente muy humilde, vamos, de los que viven doblando el espinazo en el campo y sin tierras propias, que a los de Podemos los tienen por algo peor que el diablo y a veces parece que les falta cantar el cara al sol. Les gustan los toros, ir…   » ver todo el comentario
#36 yo creo que la derecha ha sabido jugar presentando una nueva forma política con la que captar los votos de indecisos. Por eso Podemos e IU al fusionarse perdieron fuelle y creo que si hacen una lectura correcta de la situación presentar una nueva forma política de izquierdas podría salvar la tendencia en un futuro (iba a decir España pero ya n ose a donde vamos), quizás un nuevo 15M con Errejon al mando ?
#36 Y en las sedes de la derecha no se hablaba, solo se oían gritos de ¡Viva España! Tampoco entienden absolutamente nada. Media España ocupaba España entera.
#36 son unos viejunos, solo miran al pasado todos y todas los podemitas y las podemitas y como es un conazo se les empieza a ignorar.
#36 Y Pablo Iglesias hablando de "alarma antifascista" y haciendo un llamamiento a distintos colectivos sociales como movimientos feministas, LGTBI, sindicatos, clase obrera, etc. a luchar contra el fascismo.

Si es que son de risa.
«1267

menéame