Hace 9 años | Por juvenal a gaceta.es
Publicado hace 9 años por juvenal a gaceta.es

El partido liderado por Santiago Abasbal propone la ampliación de los derechos de los menores y su reconocimiento como iguales a los de los adultos.De este modo, los progenitores tendrán un derecho al sufragio proporcionado al de los hijos de los que son responsables.

Comentarios

txillo

Buena jugada para los del opus.

juvenal

#4 Vota lo que quieras, pero no spam, que consideres que yo trabajo para esos es un insulto.

D

#1 Mis dies!

D

#1 Es de una lógica conservi-rancia impecable. Yo les vendo otra idea. Quitamos el voto a las muejeres y que vote por ellas el marido, padre, hermano o, en defecto de todos ellos, su alcalde. Hoy además es un buen día para proponerlo.

t

#1 #2 Yo me montaría un partido político para cambiar el mundo: Follemos.

wooldoor

Un feto, un voto.

juvenal

#8 No les des ideas, que estos querrían también votar contando los embarazos, como hacían en Valencia a la hora de pedir ayudas.

wooldoor

#14 Jajajaja Si no fueran tan "castos" irían a votar con el kleenex lefado lol

JuanBrah

¿Y mis perros? ¿podré representar a mis perros en las urnas?

En Granada después de ser violados, llevarán a los niños a votar.

D

Ja,ja,ja, y deberían votar también las figuritas de Lladró que adornan sus casitas. Amén.

brezzo

Yo propongo que el opus sea declarado como lo que es, una secta religiosa y corrupta, y por lo tanto, que se ilegalice. Todos sus miembros perderán sus trabajos por haberlos conseguido de manera fraudulenta, especialmente políticos y profesores

d

#33 ¿Entonces ves bien y normal la última parte de mi comentario? Que las familias del Opus con 8 hijos tengan 4 votos más que otra familia sin hijos. Eso va en contra de la democracia, amijo

natrix

Sin que sirva de precedente, no me parece una idea tan descabellada y creo que se debería considerar.

d

#15 ¿Estás de coña, no? trolleando? Osea que si tú tienes 5 hijos y yo ninguno tú voto cuentas más que el mío en unas elecciones.

natrix

#32 No, lo que se pretende es que los hijos cuenten como ciudadanos que son, y que sus padres voten en su representación.
No es una idea nueva.
@natrix http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_Demeny

ColaKO

#15 Solo porque lo diga Vox significa que sea una propuesta de ultraderecha, no les hagas caso. De hecho, colectivos y sociólogos de izquierdas llevan tiempo proponiéndolo como un instrumento para mejorar la representativad de los intereses de los jóvenes en las políticas públicas y reducir la gerontocracia. Que 4 o 5 del opus tengan una mayor representativad no es un gran problema respecto a esto. Además, en gran medida estas propuestas de voto juvenil se asocian con una rebaja de la edad del voto a los 16 años.

Pensad que en nuestras sociedades envejecidas los políticos están totalmente cogidos por los votos de los mayores, lo que impide desarrollar políticas más justas con la población más joven. Leed este artículo de la Wikipedia http://es.m.wikipedia.org/wiki/Voto_Demeny

Shotokax

Voto de braguetazo.

Zaperman

Baby Boom electoral

ummon

Pues yo propongo que los que tienen delirios paranoicos de algún tipo no puedan votar.
Eso incluye a los delirios de grandeza, a los que ven o hablan con seres imaginarios, a los que se comportan supuestamente conducidos por entes sobrenaturales, etc.

Azucena1980

Jodo, ¿ande tienen estos a su idiotólogo?

Necesitan urgentemente una Fundación para crear ideas

fofito

De acuerdo.Y ya puestos en vez de desgravar por familia numerosa, que multipliquen sus cotizaciones en proporción.
Todo o nada,listos.

atl3

Cuanto mas pequeño mejor, que es mas manipulable

maria1988

La redacción del artículo es de pena, propaganda ultraconservadora de la peor.

D

¡Viva la estupidez!

W

Si se les considerase iguales a los adultos entonces no necesitarían que los padres decidan por ellos.

granuja

No me parece mala idea. La izquierda siempre folla más y mejor que la derecha. A otra cosa igual pero a procrear no ganan

bachoca

Los ricos peperos son los que se pueden permitir criar como conejos. Y si son del Opus ni os cuento.

Feindesland

#7 Pues la palabra "proletario" tiene otro origen, ¿eh?

bachoca

#11 Sí jaja. Pero hay diferentes tipos de prole

RivaSilvercrown

Oye, entonces que cuando los hijos la líen, los padres sufran la pena (no me refiero a multas, sino que si el crío hace algo que a un adulto le condenaría a cárcel, sea el padre quien vaya) para que sus deberes también sean iguales a los de los adultos.

siyo

Vox.(les comento en vox baja que los inmigrantes tienen mas hijos que los del opus,pero en voz baja)

dphi0pn

Enfin. Retrasados hay en todos los partidos, lo único que este es el portavoz...

SdeSanty

Lo veo bien, segun vox un feto es un hijo, asi ke las mujeres se pueden quedar embarazadas, votar por 2 e irse a abortar. #WIN

D

Si ya es una locura poner la edad mínima de voto a los 18 años, que es una edad que se puso cuando la gente se casaba a los 15, a los 30 ya eran abuelos y más o menos por ahí se morían.