EDICIóN GENERAL
413 meneos
2134 clics
Vox consigue que la caza llegue a las aulas andaluzas

Vox consigue que la caza llegue a las aulas andaluzas

PP, Cs y Vox sellan en Andalucía su segundo gran pacto: habrá auditorías privadas de todo el sector público, más seguridad en los centros de menores y ayudas contra los okupas

| etiquetas: vox , caza , aulas , andaluzas
Comentarios destacados:                    
#5 "auditorías privadas de todo el sector público".

Esto es la rehostia. En vez de potenciar las auditorías públicas de todo el sector privado (que es donde más cosas se ocultan, por su privacidad, que lo dice el puto nombre), van a hacer que empresas privadas ganen dinero auditando a lo público.

Me juego lo que sea a que ni el más puesto de esas empresas auditoras sabe ni el 40% de lo que sabe sobre leyes y regulación cualquier auditor que sea funcionario de carrera, que se ha tenido que empollar todo.

Qué gentuza. Mucha España pero luego a saco contra el Estado.
"auditorías privadas de todo el sector público".

Esto es la rehostia. En vez de potenciar las auditorías públicas de todo el sector privado (que es donde más cosas se ocultan, por su privacidad, que lo dice el puto nombre), van a hacer que empresas privadas ganen dinero auditando a lo público.

Me juego lo que sea a que ni el más puesto de esas empresas auditoras sabe ni el 40% de lo que sabe sobre leyes y regulación cualquier auditor que sea funcionario de carrera, que se ha tenido que empollar todo.

Qué gentuza. Mucha España pero luego a saco contra el Estado.
#5 No, hombre, significa que la corrupción pública hará ganar dinero a empresas privadas.
¡El negocio del siglo! :-D
#5 "(que es donde más cosas se ocultan, por su privacidad, que lo dice el puto nombre)"

Pero que argumento es este?

Entendemos que las auditoras privadas también tienen auditores de carrera, no?
#25 Te tengo que recordar que Enron fue auditada el dia antes de la quiebra por Arthur Andersen? Las auditorias no sirven más que para llenar los bolsillos del auditor. cc #33
#38 Si quieres ejemplos de ese estilo, podemos acordarnos de la intervención general controlando las subvenciones entregadas por la junta de andalucía. ¿Ésta sí es de confianza o tampoco?
#58 eso tampoco. No me fío de las auditorias, ni públicas ni privadas, quizás una responsabilidad civil o penal de los gestores sería más eficaz.

Además todos los datos, absolutamente todos, deberían ser públicos. Hay una legión de jubilados que te harán la auditoría gratis.
#38 Estás poniendo de ejemplo una auditoría que quebró y sentenciada por al justicia como ejemplo de que algo funciona mal?
Sí, todas las auditorías quieren seguir su ejemplo.

Y un caso específico equivale a generalizar a todas las auditorías.

Grandes argumentos.
#5 Pues me molaría y mucho que hubiera auditorías públicas del sector público. Todos los puestos a dedo y todas las empresas contratadas para crear clientelismo en los 40 años del PSOE deberían ser auditados. Pero si lo hace una empresa privada contratada tampoco es lo peor del mundo... siempre será mejor que NO hacer ninguna auditoría.
#26 yo venia a decir eso, llevamos decadas quejandonos dee que el psoe montó una red clientelar de la hostia, y ahora van a auditarla y nos quejamos tambien. Pues joder, para una cosa buena que tiene el trifachito en andalucia (que no es el psoe y por lo tanto sacará trapos sucios) habrá que alegrarse.... pero ya sabeis, lo han propuesto los malos asi que es malo.
#26 Los puestos de libre designación deberían ser ocupados por funcionarios. Si pones a un zoquete que no tiene ni puta idea y le tienes que poner ocho asesores para que pueda ir del despacho al WC sin perderse...
#26 ¿De verdad crees que va a ser buena una auditoría que va a ser posible precisamente gracias a un partido cuyo dirigente estuvo un año al frente de una fundación en la que se embolsó la mitad del presupuesto como salario personal y con la otra mitad no fue capaz de sacar adelante ni un solo proyecto?

www.eldiario.es/madrid/Abascal-consiguio-fundacion-Comunidad-Madrid_0_

Esto lo proponen sólo para colar ahí alguna empresa de algún amiguete, que luego ya se lo…   » ver todo el comentario
#5 A las empresas privadas, por eso de que a los propietarios les gusta ganar dinero, se les presupone que intentan no desperdiciarlo. Lo mismo no se puede decir de las públicas.

Dichas auditorias, si están bien hechas, pueden ayudar a reducir costes de forma significativa.
#29 Las empresas públicas tienen el problema que el dinero no es de nadie, y los trabajadores no tienen ningún aliciente para hacer bien su trabajo.

Cada una tiene sus pros y sus contras y unas son mejores para unas cosas y otras para otras . No todo es negro y blanco.
#43 No estoy diciendo que las empresas públicas no tengan cabida, pero puede ser una buena idea auditarlas de vez en cuando y sugerir mejoras si está claro que desperdician dinero.
#5 Las auditorías en el sector privado que se las paguen los accionistas que son los interesados.
#32 al sector privado inspecciones.

Laborales, medioambientales, sanitarias, fiscales, etc.
#5 Claro, porque el sector público nos ha demostrado y demuestra cada día que no tiene corrupción ni tejemanejes.

A mí no me importaría nada que se auditaran las empresas públicas cada poco tiempo, la verdad. Eso sí, auditores extranjeros de toda solvencia.
#33 Las empresas públicas ya se auditan. :palm:
#33 Eso sí, auditores extranjeros de toda solvencia. Si, de tanta solvencia como los que controlan a DB o a Enron.
#5 "a saco contra el Estado" ojala fueran de verad a saco contra el estado.
#5 claro, que alguien se audite a sí mismo es garantía de calidad. Pues claro que hay auditorías internas tanto en lo público como en lo privado, pero también son necesarias las externas por razones más que obvias.
#2 Si, por que los otros estaban preocupadisimos

Eso, entre otras medidas tambien malisimas, como mas pasta para la violencia intrafamiliar, seguridad en centros de menas, deducciones autonómicas para las familias numerosas, programas de asistencia a las embarazadas "en dificultades", medidas para sacar a los okupas ...

Nunca te lo perdonaré, VOX, nunca!

#5 No confundamos, aquí audita quien paga y quien cobra. Quien cobra es el gobierno central, así que es Hacienda quien tiene que…   » ver todo el comentario
#5 Cómo te lo venden:
Auditorias privadas al sector público para mejorar procesos y ser más eficientes.

Posible realidad:
Pagan (con nuestro dinero) a privadas para que digan que todo está bien, revisando en superficial, redactando informes inútiles, sin que realmente mejore nada, y con cuidadito de no destapar verguenzas, que quien paga manda. Beneficiarios: PP, Cs, Vox, Deloitte, PwC, KPMG y EY. Pagan la fiesta: 8 millones de andaluces.

Realidad:
El tiempo lo dirá.

¿No hubiese sido mejor una ley de transparencia potente y que salga toda la mierda a la luz?
#49 Problema con el razonamiento: los que están ahora tienen mucho interés en levantar vergüenzas de los anteriores.
#5 The milk, verdaderamente the milk.
Cuando gobierna la derecha, en meneame retumban "las auditorías independientes que demuestren lo que han robado". Peeeeero, cuando la derecha habla de encargar esas auditorías, entonces no toca, entonces los organismos públicos auditen a los privados.
#5 No vas a hacer una auditoría del sector público con el mismo auditor que presumiblemente llevaba esa jauja en la que se ha convertido la Junta o, siquiera, desde el mismo sector en sospecha... Eso sí que sería absurdo y confusionario. A veces la independencia no es que esté fuera de ese mismo sector, no lo sabemos, pero, como suele decirse, las segundas opiniones pueden encontrar cosas que no encontraron las primeras.

Lo de quejarse de que ganen dinero con sus servicios es propio de un…   » ver todo el comentario
Menos mal que Vox ha llegado para preocuparse por la vivienda, el empleo, la sanidad... Pero sobre todo por la caza :palm:
#2 La parte de la vivienda si cumplen, "ze preocupan por tu caza" :troll:
#2 próximo paso: que la caza sea de brujas
#2 A mi parece bien, nada como disparar a una madre lince a bocajarro mientras amamanta a sus cacharros delante de una clase con niños de siete años, si luego tiran de machete y la rajan de arriba a abajo para sacarle la piel ya lo bordan, nada mas didáctico que exponer en público infantil las carnicerías de los psicópatas
#19 Se ve que tú has estudiado e ido a muchas cacerías. Lo has clavado! :troll:
#42 A mi la que mas me impresion me da es cuando los veo tirar a pajaritos y ver como se deshace por el impacto del cartucho, está también resulta aleccionadora, seguro que deja a mas de un niño con la boca abierta
#2 Esa era su única propuesta medioambiental en las últimas generales, promover la caza :palm: :palm:
#20 hay zonas de españa donde los jabalíes campan tan a sus anchas que se adentran en las ciudades, y esos bichos pueden ser peligrosos.

La actividad cinegética forma parte del ecosistema humano, y no nos engañemos. En españa no hay ecosistemas vírgenes, todos ellos han sido moldeados por la actividad humana, quienes gusten de conservar la naturaleza deben entender que eliminar la agricultura, la ganadería y la caza es contrario a sus objetivos conservacionistas. Otra cosa es regular dichas actividades.
#2 Ya, es agradable ver como realmente son esos excelentes gestores que todo el mundo esperaba, preocupados con los gastos superfluos y los adoctrinamientos. Y además, parece ser que van por el camino de introducir las corridas de toros como actividad extraescolar, para así llenar las plazas con buses de instituto. A lo mejor no bajan el fracaso escolar, pero los chavales andaluces seguro que van a ser muy españoles y mucho españoles.
#2 Menos mal que el lumpenmeneantado se lee las noticias.
Meter la caza y los toros en las aulas , y luego se quejan de que los llamen catetos
#7 No olvides el sumun del catetismo: la religión.
#7 Un aula no es el entorno ideal para un lince ni un toro, podría dañar a los niños que se supone que irian desarmados (no confundir con desalmados).
#7 el problema será saber qué meten.
En Biología se puede estudiar gestión cinegética. No hay apenas ecosistemas "no humanizados" en Europa y la gestión de espacios naturales, públicos y privados, requiere de actividad cinegética.
Personalmente pienso que antes que eso, deberían dedicar tiempo a enseñar más matemáticas, física, química o estadística... Porque sin una base matemática o estadística, modelos de depredador-presa, estimación de poblaciones o métodos para evitar derivas genéticas no son entendibles.
Quizás por eso no me explico que van a enseñar...
#31 dejate de gestión cinegética ni hostias , está demostrado que la gestión cinegética que hace el ser humano la hace mal , la única gestión es la.que hacen los depredadores que eliminan a los más viejos y débiles mejorando de esa forma a las especies
#7 Catetos es quedarse cortos.
El grupo parlamentario de Vox pone el foco, especialmente, en los "avances para el desmantelamiento del sector público" con el compromiso de que todo el sector público empresarial estará sometido a auditorías privadas en 2020. El acuerdo incluye también un "plan estratégico" de subvenciones, que no acaba de aclarar para qué servirá y que va en la línea que pedía Vox de eliminar ayudas a "chringuitos" y lobbies.
Que mal suena esto.
#8 "Que mal suena esto."

No te creas, a los empresarios de la secta les suena a gloria bendita lo de pillar todavía más dinero público.
#8 a ver, la idea en realidad no es tan mala, pues lo que poca gente sabe es que en Andalucía existe un enorme ecosistema de "empresas públicas-fundaciones" muchas veces sin claras atribuciones donde se ha enchufado por sistema ni oposición a gente con carnet socialista a miles, y en que muchas ocasiones quitaban trabajo o suplantaban directamente a administraciones con funcionarios de carrera... o sea que sería buena cosa intentar desmontar ese chiringuito para de paso dignificar y…   » ver todo el comentario
#48 "en Andalucía existe un enorme ecosistema de "empresas públicas-fundaciones" muchas veces sin claras atribuciones donde se ha enchufado por sistema ni oposición a gente con carnet socialista"

¿Eso no es lo mismo que le sirvió al PP para enchufar a Abascal en mil sitios? xD
¿Habían quitado la caza de la historia de la humanidad los socialistas? Qué tíos!!
#3 Pues sí... Cuando me enteré, me tiré dos noches sin dormir.

Menos mal que vino VOX a salvar la caza. :palm:

Disclaimer: Para mayor disfrute, se ruega a los lectores de este comentario que enciendan el ironiómetro antes de leerlo. Gracias.
#9 La recolección también, o eso solo en Almería?
#11 No he entendido ni jota de tu comentario.
#13 La forma de describir a los humanos antes del neolítico era como "cazadores y recolectores". Si no pueden decir que eran cazadores está insinuando que a ver si quitaron también la faceta de recolectores.
A ver si meten también armas y hay unas buenas matanzas como en los yuesei, coño! Que esto sin matanzas ni es un país ni es na.
#6 Si es que nuestros colegios están descafeinados, así como vamos a ser potencia.
Espero que no hayan legalizado la caza de profesores
#1 Yo espero que se trate de caza de rojos. Si no, me sentiría muy decepcionado con Vox.
Se preocupan por los verdaderos problemas de los españoles. La izquierda debe hacer autocrítica.
A ver... ¡¡FUERA TODOS LOS CHIRINGUITOS!!

Fuera los chiringuitos de género, como la "Banda de Maracena" o la Mafia de "Infancia Feliz" pero si lo vamos a sustituir por otros... "el fomento de las escuelas taurinas de Andalucía".... No es eso, no es eso... ya lo dijo Ortega y Gasset
#17 Eso es,

los padres tengan que autorizar la asistencia de sus hijos a cualquier actividad complementaria en el colegio.
totalmente de acuerdo
- ¡Me voy de caza!
- Muy bien, pues coge la escopeta
- No, ¡me voy de caza, para ziempre!
La caza en las aulas ya está en países como EEUU
#4 buen ejemplo a seguir.
#28 A Stalin le gustaba cazar.
Eliminan chiringuitos con 2 chiringuitos nuevos: los de tauromaquia y los de "violencia intrafamiliar".
disfruten de lo votado!
Oye Ni tan mal, por un lado te jodemos la sanidad y servicios públicos porque "No es función del Estado proveer ningún bien o servicio, salvo justicia y seguridad.", pero al menos te metemos la caza en las aulas, no es tan mal negocio.

Yo creo que con un puñado más de fanáticos por internet justificando y defendiendo nuestras memeces y lo tenemos chicos.
El acuerdo incluye también algo parecido a lo que pidió Vox desde la investidura del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, cuando revindicó un "pin parental" para evitar el adoctrinamiento en las aulas andaluzas. En el punto 19, Vox impone para garantizar "la educación en libertad" que se establezca "una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos consagrados en la Constitución Española".

Pero eliminar la religión de la escuela ya tal...
#27 me has dejado con la duda... El primer párrafo no incluye también cualquier tipo de actividad complementaria de carácter religioso?

No se puede usar su propio discurso de defensa de las libertades para exigir que se expanda ese permiso parental a la clase de religión? (al menos de negarse, quedan en evidencia y no qurdan de adalides de la educación en libertad)
#45 #46 Pero es que no debería existir esa opción, lo que se tiene que hacer es directamente quitar la opción de ser adoctrinado en cualquier religión. Se quejan de se se puede adoctrinar políticamente a los niños (horror!), pero que exista la aberración de una clase de religión que es impartida por no funcionarios, enviados desde una secta es perfectamente normal...
#52 pero vamos a ver, yo no estoy de acuerdo, pero es la decision de cada uno... es que me parece que comparas cosas no comparables.
#27 par dar religion ya hay que apuntarse (que es una autorizacion de los padres)
¿Estos no son los que se quejan del adoctrinamiento en las aulas?
¿Quieren promocionar la caza de reyes y de infantas, quiero decir de los elefantes reales de Botsuana, África?.
Por todos es sabido que la caza es un pilar fundamental en la vida del hombre Neanderthal, así que, no sé de qué se extrañan.
¿Lo del pin parental sería de aplicación aquí? Quiero decir, si uno no quiere que a sus hijos les cuenten las majaderías sobre caza que pueda imponer Bocs en los temarios, ¿se puede oponer?
«El grupo parlamentario de Vox pone el foco, especialmente, en los "avances para el desmantelamiento del sector público"».

Acordaos de esto a la hora de votar. ¿Queréis servicios públicos? ¿Queréis educación y sanidad? Pues en ese caso ni se os ocurra votar al trifachito.
¿Tiene alguna utilidad educativa para los alumnos enseñar la caza? Y además metiendo a una federación de caza. En otros tiempos a educación para la ciudadanía que me parece infinitamente mas util se le llamó adoctrinamiento.
Un “deporte” en declive practicado por una minoría. ¿Alguien ha oído adoctrinamiento?
#70 Una importante observación muy actual.
Si os leéis la noticia, sabréis qué es una mierda de titular.

No es noticia, ya que le periodista vierte su opinión en el texto.
Venga, vamos a echar espuma un rato.
Ya me imagino las actividades extraescolares de caza
Me parece cojonudo... solo comento para eliminar esa ilusión de algunos de que todos pensamos igual y que VOX no está gobernando porque así lo ha querido mucha gente aunque en menéame sean "los malos", que han votado mal y blablala.

menéame