edición general
683 meneos
 

Votar en el rural gallego: a veces el voto ni es libre ni secreto  

Video muy ilustrativo que denuncia como los típicos caciques gallegos (directamente se graba a varios ex-consejeros de la Xunta)"acompañan" y "controlan" a votantes no sea que "se despisten" los votos del PP (lo que en Galicia se conoce como CARRETAXE) Y lo hacen delante de las cámaras sin rubor, lo ven como normal (por cierto, ¿que hacen al final del vídeo rezando un rosario en el colegio electoral?)En algunos momentos hablan en gallego, pero se entiende bastante bien

| etiquetas: elecciones , galicia , carretaxe , votar
307 376 2 K 708 mnm
307 376 2 K 708 mnm
Comentarios destacados:              
#5 Este domingo voy de interventor para el BNG en una mesa al lado de un asilo (Mesa electoral A del Colegio Nº1 de Tui (Pontevedra)). Las últimas veces que fui (a la misma mesa) me dieron ganas de liarme a hostias con las hijas de puta (con mis respetos a las putas) de las monjas....

Venían arrastrando a los pobres ancianos en contra de su voluntad. Algunos llorando con que querían volver al asilo. Otros babandose sin enterarse de donde estaban. A uno le dió un "pa'allá" y tuvimos que llamar a la ambulancia. Y todos con el voto en la mano ya, nada de dejarles ir a la cabina. Y las monjas con los DNI's guardados dándoselos al presidente de la mesa según tocaba. Un puto escándalo. Y no puedes hacer nada salvo ponerte de mala hostia. Y en el resto de Galicia igual. El rural sigue siendo del PP.
Este domingo voy de interventor para el BNG en una mesa al lado de un asilo (Mesa electoral A del Colegio Nº1 de Tui (Pontevedra)). Las últimas veces que fui (a la misma mesa) me dieron ganas de liarme a hostias con las hijas de puta (con mis respetos a las putas) de las monjas....

Venían arrastrando a los pobres ancianos en contra de su voluntad. Algunos llorando con que querían volver al asilo. Otros babandose sin enterarse de donde estaban. A uno le dió un "pa'allá" y tuvimos…   » ver todo el comentario
Bueno, puedes solicitar que el votante diga en voz alta si sabe lo que va a votar (sin que diga a quién), si ha metido él la papeleta, si vota a quién el quiere... etc. por que tenéis sospecha de que no viene o vota libremente. Y si en una de estas dice: "ni idea yo lo que me ha dicho la hermana" Pues directamente pedís al policía que identifique la put.. digo a la hermana y ponéis una denuncia en comisaría.
Si no está capacitado para votar por si mismo y parece no ser consciente de lo que pasa, también se puede poner una denuncia.
lo cojonudo es que los "carretadores" hacen sus trapicheos delante de la cámara, sin cortarse, riéndose... como si estuvieran de cachondeo. Y lo están. Se están cachondeando de la democracia, pero manteniendo viva la tradición caciquil de la Galicia profunda.
Eso es la PPcracia xD
#5 Pues si vas de interventor, atención a las maniobras de ciertos interventores. A mi me pasó con interventores del PP, aunque me temo que pueda estar más extendido. Siendo presidente de una mesa hace años, unos interventores del PP intentaron votar dos veces: una en la mesa en la que estaban en las listas, y otra en la que estaban como interventores. Por ley, deben hacerlo en esta última. El presidente de cada mesa tiene un listado con los interventores de otras mesas que aparecen en las…   » ver todo el comentario
#5 el rural sigue siendo del PP en España y en muchos más países. El rural estadounidense llevó a Bush al poder en dos elecciones (recordemos que perdió en la inmensa mayoría de las ciudades, en algunas aplastantemente).

Por cierto, supongo que no permitiríais esos votos, no? Se trata de una vulneración deliberada de la intimidad de los votantes y una manipulación descarada de su voluntad.
Hay que prohibir lo de repartir los votos antes de las elecciones. Las papeletas únicamente deberían estar en las cabinas. Con ello se eliminaría de un plumazo toda esta mierda.
#6 Sí, esta vez no me la cuelan tan fácilmente. Pequé de ingenuo las anteriores veces, además cuando ves un panorama de ese calibre estás más preocupado de recoger tus huevos (luego de que se te cayeran al suelo...) que de intervenir.
Lo llaman democracia y no lo es...
#5 sí puedes hacer algo, grábalo con una cámara y muestralo copón. o lo muestras a la Junta Electoral para ver si se podrían impugnar esas mesas.
Yo conozco un caso aquí en Sevilla de un interventor de IU que en los autobuses estos que dan para que los ancianos vayan a votar, el anciano le dijo "yo quiero votar a Felipe" (refiriéndose a Gonzalez y en 2004) y este le dio la papeleta de IU que casualmente había un Felipe en la lista.
Mi hermana trabajaba en una residencia, y llevó a los viejecitos a votar (los que quisieron) y al entrar en el colegio electoral uno le pregunta '¿a quién voto?'. Lo que tuvo que aguantar la pobre sin comerlo ni beberlo. A partir de ahí los viejecitos entran solos y ella espera fuera.
#19 Una pregunta off-topic, ¿Sabes tú por qué en el pro los comentaristas cuando se refieren a Ferdinand (el jugador del Manchester) dicen Ferdinando?
Yo fui interventor del PP en Brión, un pueblo gallego cerca de Santiago, en las últimas municipales. El alcalde es del Psoe, y lleva más de 20 años en el poder. Cuál no sería nuestra sorpresa, cuando vemos que el sobre de las papeletas del psoe (ya se sabe que todo el mundo viene al colegio con el voto de casa, en un 90%), eran ligeramente diferentes, y muy fácilmente reconocibles desde fuera. Era patético; con cada persona que venía a votar, nos quedábamos mirando entre nosotros el interventor…   » ver todo el comentario
#8 El único que el presidente no permitió votar fue al que se desmayó. El resto votaron todos toditos
#5 Ya sabemos que el voto de Dios no es secreto...
#11 y el resto de interventores no hicisteis nada?

Déjame adivinar. ¿a que el único que no se inmutaba era el del PP?
de eso no hay nada en el programa electoral de rosda díez... vaya! de quitarle status al gallego en el artículo 3.3 de la constitución si que hablan, vamos, ese artículo es un atentado a la democracia salvaje... pero que los nietos de los emigrantes que nunca en su vida pisaron galicia, como fidel castro, puedan votar en las municipales, vamos, eso no merece NI UNA LINEA en el programa... sera que le parece democraticom justo, normal...
#53 Te juro que quiero conocer a las monjas que votan a la Chunta
Esto mismo se hace en los pueblos de mi Andalucía para que voten al PSOE.
Bueno, yendo al titular, y hablando por experiencia propia, en el rural el voto es libre(condicionado), por que no es secreto.
Cada uno puede votar como quiera pero a los votos que se desmaracan de la doctrina del pueblo se les pone nombre y apellido.
Las doctrinas en los pueblos rurales son de signo conservador, PP en galicia y CiU en catalunya
#5 Lo de las monjas no tiene nombre. Pero un poco de culpa también tienen las familias de los ancianos, por dejarlos abandonados a su suerte.
Oye, pues, sincéramente, yo no entiendo ni jota de lo que dicen
#31 Tranquilo, ahora te saltará algún procastrista con que los ciudadanos votan no sé qué consejos locales y pollas en vinagre xD
En parte, la culpa es del resto de partidos políticos por no hacer oposición como dios manda y poner una denuncia directamente. Ya vemos que es fácil recoger pruebas para poder denunciar la situación.

Pero son tan cortos que ni a eso llegan...
Eso sigue pasando y seguirá pasando
pero vamos a ver alguien se cree que en España hay democracia despues de ver esto?
pero si todavia estamos 30 años despues intentando hacer la transicion
Cada día me sorprenden menos, desgraciadamente.
Qué pasada, hasta en la Edad Media eran más discretos...pero no creo que esto pase sólo en GALICIA y con el PP...
#41 Eso es requisito imprescindible: Todos los sobres iguales, y las papeletas "oficiales". Lo dice la ley.
Ya conocía el vídeo, tiempo ha ;)
#21, yo tampoco estoy de acuerdo con que los hijos y nietos de emigrantes puedan votar en nuestras elecciones, ya que la mayoría ya no son de aquí. Pero no te equivoques, en Cuba, en las últimas elecciones del 2004, solamente había censados alrededor de 7.000 gallegos, cantidad muy pequeña en comparación a otros países y a la emigración que hubo hacia Cuba. Hace dos años, estando de viaje allí e intentando solucionar el problema de una persona de edad que no estaba censada a pesar de ser…   » ver todo el comentario
#45 Eso te pasa por rojo y por no tener instalado el parche del Carrusel Deportivo.. :-P
#30 Seria paradójico que Fidel Castro votara... xD
Atentos al vídeo relacionado que me he encontrado: www.youtube.com/watch?v=yT8dms6Af7s
#17 Si tenemos que entrar todos a las cabinas a meter la papeleta al sobre, la cola sería espectacular.

Sería más viable un envío único de la Junta Electoral con las papeletas de todos los partidos. Y de paso, más barato y ecológico que un envío por partido, como se hace ahora.
Yo doy fe de que en mi ayuntamiento (Brion, A Coruña) el alcalde (Jose Luis Garcia, alcalde desde 1979) recurre a estas practicas. Antes era alcalde independiente, ahora lo es con el PSOE en una candidatura con todos los candidatos como independientes.
Lo curioso es que aún teniendo una mayoria absoluta abrumadora (mas del 70% de los votos) sigue recurriendo a estas prácticas.
Algún Gallego puede decirme el título de la canción del video? Creo que el grupo es Dios ke te crew..!
Gracias.
el video guay, pero me falla algo , a que vienen las imagenes de la viejas que van por su propio pie?
ya, #43,lo malo es que pueden admitir 2 o más sobres, como fue el caso, y no hace falta más que ser un poco listo, y esperar a ver cuáles usan los otros, para usar uno que sea diferenciable. En el caso que expuse, interpusimos reclamación, pero fue inútil, ya que ese sobre estaba dentro de los admitidos. Ya ves
No es por nada, pero las papeletas y sobre que se envían a casa a veces, siendo igual su texto, su tonalidad es distinta, por que el papel no es siempre 100% igual (se encargan en varias imprentas, los hacen distintos días, con distintos rollos de papel) y eso no quiere decir nada. Son igualmente oficiales y validas.
Eso de lo que habláis es muy grave. No me cabe en la cabeza. Si fuera cierto es tan fácil como poner a las fuerzas de seguridad del estado a controlar la situación, ya que es un derecho fundamental. Se pregunta a los ancianos y se interroga a las monjas y santas pascuas. No sé a qué viene tanto miedo y victimismo. Sólo hay que denunciar la situación. Seguro que a la tele le encantaría hacerse eco de todo eso, con pruebas visuales. Cuatro, La sexta, o Caiga quien Caiga. Yo no me quedaría de brazos cruzados si tuviera la certeza de que ocurre algo así.
#54 Que bonito. Cuanta inocencia tienes. Espero que no te la quiten nunca.
Menuda cantidad de viajes que se pegan los muy &%~@#%
#25 Supongo que pasa en todo pueblo donde hay un capo
#40 creo que la canción se llama "política de asfalto", del disco Xenese.
Y no solo en Galicia. Cualquier partido presiona a los ciudadanos éstos dias en la España interior hecha de miles de pueblos donde todo el mundo se conoce. Si hay cierta libertad es en las grandes ciudades.
Si el PSOE es tan ético, no comprendo entonces que yo cogiera una papeleta distinta a ese partido delante de su candidato, en mi pueblo, y que cerca de la mesa controlaba, y va el tio y me mira recriminandome.
¡Qué malpensados sois!...encima que el hombre acompaña a votar a los pobres abueletes... :-P
Que asco... entre esto y las amenazas con las pensiones 16 años de Fraga, patético.
Y en la emigración igual, acarretando y huntando.
El Domingo, 9 de marzo, en un ayuntamiento (de mas de 10000 habitantes) a 1 Km de Capital de provincia de 200.000 habitantes, veré como a las residencias de ancianos van ex-concejales, concejales y simpatizantes del PP a recoger ancianos con la papeleta del PP.
En la misma capital de Provincia, si la de 200.000 habitantes, otros simpatizantes del PP van a recoger ancianos a las residencias con la papeleta del PP. En el ayuntamiento de al lado lo mismo, en otro cercano que son muy rojos, ya no lo hacen, porque les denunciaron.
Y no hay que irse a la Galicia profunda, Cantabria es mi provincia y hablo de la zona de la Costa.
No me sorprende nada de nada.
En muchas residencias de ancianos pasa lo mismo. No los sacan en todo el año, pero cada cuatro, puntualmente, el día de las elecciones las monjitas los acompañan en furgonetas a dar un paseito.Una verdadera verguenza. Pero ya se sabe, esas hermanitas de la caridad no tienen corazón.Lo dejaron fuera antes de entrar al convento.
No sé cómo os atrevéis a decir que rural = PP cuando tenéis varios contraejemplos: Madrid como ejemplo de area metropolitana de mayoría votante del PP, y el "combo" de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura como comunidades rurales y de mayoría votante del PSOE.

Respecto a los de #0, menudos sinvergüenzas.
e pasando isto... este sera un Pais con democracia... PRA NINGUEN
_____
y pasando esto... este sera un pais con democracia...PARA NADIE
comentarios cerrados

menéame