Hace 10 años | Por --391730-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --391730-- a elconfidencial.com

Volvo vuelve a Suecia. La fábrica, ubicada en Leganés, cerrará sus puertas entre marzo y abril, según han confirmado a El Confidencial fuentes sindicales. El cierre de la planta afectará a 142 trabajadores.

Comentarios

#5 ¿recibió esa planta subvenciones mientras estaba abierta?

c

#5 Cierto. Bien dicho.
El hecho de que se cierre ésta planta no tiene, por lo visto, nada que ver con la productividad / competitividad, de acuerdo a lo que pone el artículo, sino que es una reestructuración global que está llevando a cabo todo el grupo. Si va a pasar de 4 fábricas a 1 (por poner un ejemplo), seguro que esa una la deja en Suecia (o incluso en China que todavía será más barato que España... y ya es decir).

D

Mariano, más brotes verdes.

c

#9 Enagenación absoluta o estupidez supina.

m

#9 #22 enajenación*

c

#27 hossstiaaaa... es verdá, así el correctó me decía "ande vas so burro" y yo decía "so burro tú"... Gracias!

o

#9 #22 No lo llameis de forma tan finolis, en mi barrio eso se llama ser SUBNORMAL.

conversador

No sé si Rajoy lee estas noticias

D

#19 No sabes de lo que hablas ni te has leído la noticia. Para empezar hablan de Volvo Trucks y de Su filial Renault Trucks que no tienen nada que ver con el fabricante de coches ahora en manos de una empresa china.

Ademas Suecia es uno de los países desarrollados que más ha crecido los últimos años y de al contrario que España de bajada de salarios nada.

D

#35 no se compran volvo trucks, como si son volvo volquetes. Las flotas no se renuevan porque no hay pasta. El sur de Europa está en crisis y bajo la dura ley de la austeridad alemana y, por cierto, tb sueca.

Suecia:

Su economia crece a entorno al 1%, desde hace ya tiempo mientras que su inflación lo hace a entorno al 1'5%, su demanda interna se relajó en los ultimos años debido al estancamiento de salarios e incremento simultaneo del precio de la vida motivada por sus políticas neoliberales. Sus exportaciones han bajado y han crecido las importaciones considerablemente desde 2003, aunque hay que decir que hoy hay una recuperacion considerable con respecto a su ultima crisis en 2009 cuando su economía decreció un - 5%.

La tasa de paro ha subido en torno a tres puntos desde 2003 hasta mas del 8% siendo su paro juvenil del 27% creo recordar. Las áreas de ocupacion que más cuentan con respecto al pib son la construcción e industria algo menos de un cuarto del pib nacional y el sector servicios con mas de un 70%. Su industria principal, maquinaria y vehiculos ha bajado sus ventas y exportaciones considerablemente desde que comenzó la crisis, y ha realizado ajustes basados en el ahorro en salarios y gastos superfluos. Así mismo durante los años de gobierno conservador/neoliberal esta industria ha sufrido importantes deslocalizaciones.

Suecia tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo. Sin embargo, la tasa de desempleo está planteando un verdadero problema. Más de un quinto de los jóvenes de 15-24 años etán afectados por esto. A fines de 2012, cerca de 40% de los parados no recibían indemnizaciones.

Mas info sobre los problemas sociales en suecia.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=26457

http://www.enfocant.info/mundo/politica-sociedad/racismo-exclusion-social-provocan-revuelta-suecia

Tengo un par de amigos alli y no es oro todo lo que reluce, como suele ocurrir. A los suecos les vienen muy bien estos puestos de trabajo.

J

#52 Chico... infórmate un poco más, que lo pintas como si este país desde el que escribo estas líneas fuese a convertirse en el caos absoluto. El desempleo es del 7.3% y entre jóvenes (15-24 años) )es del 18.9%, la inflación es prácticamente 0% y la deuda soberana sobre el PIB no hace más que bajar, aunque el PIB tampoco sube gran cosa...
Vamos, que Suecia no está en sus mejores años, pero comparada con la mierda que se han comido USA, y los países del Euro... se puede decir que le ha ido mucho más que bien.
Es cierto que esté país va a reventar con la burbuja inmobiliaria, pero eso no se debe a políticas de los inútiles que están en el Gobierno ahora mismo (que ciertamente han vendido medio país al mejor postor) si no por la propia cultura del pasado en la que papá Estado controlaba todo, antes no había practicamente propiedad privada y alquilar un piso era un reto y ahora es bastante más fácil, pero aún así como se obliga a la gente a vivir en pseudo-alquiler (sale más barato comprar un piso y pagar la hipoteca mes a mes que alquilar, así que la solución es sencilla... se compra un piso y se muda a otro cuando se necesite vendiendo el anterior y sacando unas perrillas en el proceso) pues los precios de los pisos no hacen más que subir y los bancos no hacen más que dar dinero que no tienen (los bancos en este país son las mayores inmobiliarias).
La industria principal de Suecia es servicios... tiene que exportar tecnología y conocimientos, y eso hace... yo no veo problema en ello. Además sus empresas hacen como cualquier otra, I+D en el país y la producción en países del Este y asiáticos para que salga más barato (y así es como se mantienen los abultados salarios del mundo moderno, unos cobran pastizales mientras otros atornillan teléfonos móviles en condiciones infra-humanas y con salarios que no les dan para poco más que un cacho de pan al día).

Suecia no es la panacea... yo mismo emigraré de aquí en cuanto pueda, pero comparado con otros países... no está nada mal. Y los problemas sociales... al igual que los ha habido en Francia o en España en menor medida. Los problemas de exclusión en Suecia se deben principalmente al racismo (y es curioso porque el país se vende como uno de los más abiertos... pero los votos al partido de extrema-derecha, SD, demuestran lo contrario). Quizás es cuestión de la sociedad que es menos tolerante que otras (España por ejemplo) a la inmigración.

D

#56 pues suerte, mis conocidos allí, ambos con ingeniería se vienen a trabajar a Stuttgart en unas semanas precisamente. Allí solo han podido trabajar en la construcción y en restauración, pero una empresa que se dedica al tema de la energia renovable parece que les ha valorado y les ha orrecido un contrato en prácticas como ingenieros, más de lo que han conseguido en Suecia en casi un año y eso que no han pisado Alemania aún, y que la empresa que va a contratarles sólo tiene contacto por mail y yq les han dichl que les organizan el anmeldung y todo el papeleo de entrada.

Respecto a los datos no los he dado exactos porque no los tengo hablo de cabeza y por lonque lei los ultimos meses cuando hubo revueltas en Estocolmo. Yo a Suecia iré de vacaciones probablemente con estos dos colegas el verano que viene

asesina_sin_sueldo

Qué triste, como triste es que los idiotas que gobiernan sigan diciendo que no se está destruyendo empleo...

D

Es normal, en otoño las cigüeñas emigran... bah, perdón.

s

#4 ...al sur

VictorGael

Joan Rosell se la machaca cada vez que ve como echan a trabajadores a la calle. Ve más mano de obra barata. Ese es el objetivo de la reforma laboral

esnaucer

Cuando va a parar esta sangria? No veo los brotes verdes...

martingerz

pero no se está destruyendo empleo. mariano dimite!

D

Estamos Saliendo !!!

D

En este caso el principal problema ha sido que los de Volvo han planificado con el culo. Abren una planta en 2008 para volverla a cerrar en 2013. Un aplauso, por favor.

Bojan

Como era eso que he leído algunas veces contra los independentistas Catalanes... Si sois independientes las marcas se vendran a España.

Vaya, España aún y con Catalunya tiene perdidas de grandes marcas... A las marcas toda la política que no sea económica les da igual.

jubileta

Ahora es cuando deberían utilizar los terrenos de Eurovegas que tanto se les llena la boca de decir que daría trabajo, en ofrecer a empresas punteras, tecnológicas, fábricas, etc, que se instalen en Madrid. Terrenos que no se utilizan y que generarían miles de puestos de trabajo.
Pero no, como de ahí no pillarían cacho, para qué hacerlo...

chazyglue

Esto es un paso mas hacia la recuperación económica. Me meo.

D

Los vikingofilicos de siempre estarán a pajas, una mala noticias, al igual que la kraft que quiere irse de leon para volver a kartofenland, no les culpo y es algo que deberían hacer muchas empresas españolas cerrar sus plantas en el extrenjero y volver a España, pero entre los salvapatrias que solo se dedican a tener erecciones con la bandera y arrodillarse para que el cura le meta cosas en la boca y los otros con un ataque psicotico que hace atacar y sabotear todo lo que sea de España, la gente normal es la que sufre y paga las consecuencias, los antes mencionados y que son muchos en verdad son irrecuperables y son parte del problema, bueno que me enrollo deberia el Estado a empezar a dar toques de atención a esas empresas españolas que estan cargandose a España como los felones de gas natural despues de hacer la troleada a los astilleros españoles.

f

Esta claro que es porque en Suecia los trabajadores cobraran menos porque han echo un gran esfuerzo para llevar la empresa alli ... oh wait !!!

joffer

Si todo el dinero que se da en subvenciones a empresas extranjeras sirviese para apoyar el desarrollo local no de una empresas, sino de varios campos de trabajo: sector aeroespacial, genético y farmacológico, desarrollo tejido industrial ... quizás otro gallo nos cantaría.

¿Qué pasa? Que es muy fácil ser político y dar 500.000€ a una empresa de fuera que te asegura 150 trabajadores durante 2 años. No hay que pensar tanto y obtienes resultado a corto plazo. Pero con eso obtenemos trabajo mediocre y chantaje continuo.

Es más complejo crear un buen caldo de cultivo para que sean la empresas extranjeras las que quieran venir a España porque aquí obtienen un valor añadido que no existe en otros países.

Un ejemplo, Rayner y su método de trabajo:
- Rayner - Yo vuelo a tu ciudad si tu me pagas dinero porque te voy a poner muchos turistas en tus calles. Para ello me pones un aeropuerto de gratis y si no existe me lo fabricas, me das montón de dinero, pasas la vista gorda por donde haga falta. Y si protestas me llevo los aviones a otra parte.

- Politico - Voy a poner un aeropuerto en mi ciudad que va a ser la pera, por fin mi vamos a aparecer en el mapa mundial, voy a ir ensanchando las calles para que paseen turistas. Lo mismo hasta me pongo a hacer el egipcio y me cae algo.

- Realidad - La gente no viaja a la ciudad donde Rayner pone un aeropuerto, la utiliza en todo caso de puente para ir a la ciudad donde si quiere viajar. La broma sale muy cara y tienes a un gobierno quitando dinero de otras partidas para cumplir el chantaje de Rayner.

- Que debería hacer el político - Hacer que su ciudad sea deseable en algún o varios sectores, crear un interés una ilusión que atraiga al turista, al profesional, a los estudiantes, empresas... Ya pondrán un aeropuerto en algún sitio cercano.

f

#36 Pero eso que tú dices implica tener miras a medio/largo plazo, ya que es probable que en 4 años que dura una legislatura no se vean resultados. Ojalá que los políticos funcionaran así

D

Grasias Rajoy, contigo hay futuro de que España vuelva a ser campo

A todas luces, la reforma laboral nos está haciendo más competitivos, tanto que las marcas se llevan la producción a otros países x el miedo a un crecimiento desmesurado, se intuye

b

Una empresa sueca que se marcha a Suecia, Mariano la que estas liando, propongo un boicot a la comunidad, que nadie compre Volvos al contado, que se jodan.
,

Macharius

༼ つ ◕_◕ ༽つ Give DIRETIDE

Find

#30 Volvo hadn't missed that the people want DIRETIDE...

ElPerroDeLosCinco

Cierran la planta de Cigüeñales. Esto será un mazazo para Cigüeñales y toda su comarca.

D

Es para que Van Damme no tenga que viajar mucho para hacer anuncios.

ktzar

A lo mejor también es hora de empezar a analizar si no solo son los culpables los políticos y los trabajadores y empresarios también son culpables de que las empresas en España no funcionen.

J

Me da que los tiros van por otro lado si esta noticia de hace un año es cierta: http://www.just-auto.com/news/ab-volvo-to-sell-crankshaft-plant-in-leganes-spain_id127744.aspx y más si se tiene en cuenta la versión de hace un mes: http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5357:volvo-trucks-busca-compradores-para-la-planta-de-leganes&catid=29:espana
Además, la noticia no dice nada de que se lleve la producción a Suecia...

derethor

hay que bajar los salarios, ser más competitivos y tal

PussyLover

Mientras sea cierto que vuelve a su país y no se van de tapadillo al Este o Asia...

v

eh da lo mismo, ya abrirán otros 3 o 4 centros comerciales en Leganés y todo arreglado, empleo de calidad. El sur de Madrid está MUERTO, no hay trabajo porque no hay industria, no hay nada.

Aros

Con el impulso de los otros, estos ya se han cargado el país en dos años y tienen otros dos para rematarlo. Nunca imaginé que llegaríamos a esto así que no puedo imaginar donde llegaremos.

D

paso si los suecos cobran mas por que se lo llevan ? no es posibles que sea mas productivos con sueldos mas altos /ironic

Mike_Zgz

Por cierto que Volvo no sólo fabrica coches, como bien nos demuestra la leyenda Van Damme en este video

D

compras en línea Android 4.2 Smartphone Galaxy S4, 90% de descuento, venta loca, increíble perfecto! buena elección de regalos de Navidad: http://baid.ws/bwvg

D

Esto es lo que pasa cuando no somos propietarios de nada. Aquí teníamos Pegaso y el chorizo suciata de Solchaga se la regaló a los italianos y la Seat va por el mismo camino. Gracias suciatas. lol lol

D

#12 #15 es para ti. lol

PrometeoXX

#12 Una cosa no justifica la otra.

D

#63 Se ve que a usted no le parece suficiente con #12, si no que encima se jacta del eco que se produce en el interior de su cráneo.

D

#64 Mire señor el nivel de #12 adjudicando privatizaciones a chemari. Sacado de la enciclopedia más famosa de MNM lol



"Unión Fenosa fue adquirida por Gas Natural, que ahora opera como Gas Natural Fenosa, en un proceso iniciado en julio de 2008 (cuando Gas Natural llegó a un acuerdo con ACS para la compra de su participación del 45,3% en Unión Fenosa) y culminado en septiembre de 2009 (momento en el que las acciones de la nueva compañía son admitidas a cotización) ".

Fíjese el nivel de la borregada que le vota + y a mi - lol lol

Tenga cuidado que privatiza a su santa madre. lol lol lol

D

#11 A ver, empezamos por la primera, Telefónica. Difícilmente se puede privatizar algo que ya es privado. Telefónica NUNCA ha sido estatal lol lol lol. Otra cosa es que el estado tuviese en cierto momento mayoría de acciones. Chemari remató la venta de acciones, que no regaló a nadie hizo como hizo Solchaga, liquidando el 30% pues el 70% ya lo había hecho González y todo por mandato europeo. Te ofuscas y la vuelves a repetir más adelante. lol lol
Otra. Endesa. ¿No fue Rubalcabra el que dijo que valía medio Statut catalán? como no quería vendérsela a los alemanes, ZP se la vendió a los italianos. ¿Dónde anda chemari por aquí?. Veo que andas ofuscado y desorientado, y no tengo ganas de seguir.XD lol Pero te veo muy franquista ¿eh? con tanta empresa pública creadas por él, Telefónica ya existía lol lol

c

#15 Chemari??? Borja, eres tú? Ya has vuelto de esquiar en Andorra y en NNGG no saben aún nada?

Cart

#15 "Telefónica NUNCA ha sido estatal. Otra cosa es que el estado tuviese en cierto momento mayoría de acciones. "

D

#45 Ostiaaa, te vote negativo sin querer, te compenso por otro comentario.

D

Qué raro, habría jurado que en Menéame a la gente le molaba eso de que las empresas tengan su producción en casa, en lugar de llevársela a países más baratos.

#11 : Eres perfectamente libre para comprar acciones de Volvo.

c

#11 Seat es pública? No lo sabía yo... pensaba que pertenecía al grupo Volkswagen (y de hecho han lanzado una ofensiva tan brutal, porque no es rentable, que han puesto el Golf más barato que el León siendo el mismo motor y teniendo mayor equipamiento para terminar de darle la puntilla...). Supongo que si se cierra / vende o lo que sea ahora, será por culpa de la herencia de ZP...

D

#11 Gracias al bigotes somos propietarios de la isla Perejil.

x

#11 No se poirque te han puesto negativos. Supongo que ha sido por el ultimo "sociatas", que por cierto, no viene a cuento porque aqui han privatizado todos. De hecho, CiU espera cuadrar ese desastre de presupuesto que tienen vendiendo cosas por un precio que no de coña van a alcanzar...

Pero aparte de eso, tienes mas razon que un santo. Cuando las cosas van mal, las multinacionales barren para casa. Aqui hemos vendido la industria (Alemania va mejor que nosotros porque su industria pesa un 10% mas en el PIB que la nuestra) para poner ladrillos en los terrenos.

Ahora son los de Volvo, pero tarde o temprano seran tambien Peugeot y Citroen (Francia es muy proteccionista), Opel y Volkswagen, Michelin... Y si, Seat terminara siendo fagocitada por Skoda. Para empezar cambiaron un Toledo que se comia al Passat por los pies por un aborto que se ha terminado convirtiendo en lo que hace años era un Cordoba, y ademas, compitiendo con el mismo coche en version checa. Y como el Leon se merendaba al Golf, ahora lo han convertido en algo que parece un Ibiza.

D

#11 Madre del amor hermoso lo que hay que llegar a leer. Mecagoeeeeendiooooosssss... Que pasaaaadaaa... Como os tienen comido el tarro, la puta virgen.

D

#59 Ilumíneme, que la noche me confunde lol lol lol lol