Hace 14 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 14 años por harlam a sindinero.org

Un grupo de personas voluntarias montan academia gratuita de electricidad y electrónica en Barcelona. Los cursos son totalmente gratuitos, y las prácticas de instalaciones eléctricas se realizarán en la medida de lo posible en viviendas de personas que no puedan pagar a un electricista, o que estén de alquiler y sufran mobbing inmobiliario por parte del propietario. Curioso...

Comentarios

D

Pues me parece una noticia cojonuda, pero ello no quiere decir que no se puedan hacer "chistes". No te tomes la vida tan en serio colega (#3)... te lo prometo, no merece la pena . Si de una buena noticia no se pueden hacer chistes... de que los hacemos?

froster

#5 Que no... que en cada noticia que no sea de política, de terrorismo o sucesos "importantes" hay 100 comentarios inútiles, que se le quitan las ganas de comentar en serio a uno. Yo soy todo lo feliz que quieras, y hago el tonto todo lo que quieras, pero se convierte en una moda odiosa al igual que lo de "esto acerca a Alonso a Ferrari".

#9 Aquí también hay de esas cosas, de ésto por ejemplo, no he tenido el gusto de conocerlo. Aún así hay mucha gente que lo desconoce que se organizan éste tipo de crusos gratuitos, lo cual no sé si es malo (por que se llenarían y habría demasiada demanada) o bueno.

D

#5 Yo estoy deacuerdo en hacer chistes siempre y cuando lo considere humor inteligente y adecuado.

Viendo a #1 y #2 creo que tenemos unos buenos ejemplos.

#1 Hace un chiste, dando una situación real para criticar la accion de muchos electricistas cometiendo un acto ilegal. Añade algo a la noticia y en cierta forma nos enseña.

#2 Hace un chiste tonto sobre una obviedad que no haria nunca nadie en su sano juicio.

C

Buena iniciativa, viene a ser algo asi como los hackers'labs
Saludos

P.D: ¿Alguien puede definir humor inteligente? #14

klabervk

#3 Iniciativas así llevo mucho tiempo viéndolas en mi barrio. Quizás no tan mediaticas pero aquí hay escuela para adultos llevada por voluntarios, grupos de chavales y campamentos también movidas por voluntarios, escuela de música...

Por otro lado hay una escuela de oficios gratuita subvencionada con fondos europeos etc.

Siempes es positivo leer noticias así pero existe en más sitios de lo que pensamos.

Penetrator

#3 Ya está el típico comentario quejándose de los comentarios de los demás. Parecéis críos... oh, wait!

T

#3 Aunque bueno, respecto a la electricidad es de esas cosas que mientras uno se va haciendo mayor, va aprendiendo.

Totalmente de acuerdo. Llega una edad en la que parece que conoces a Kirchoff casi en persona, y el hacer uso de transformadas de Fourier para el análisis de circuitos en corriente alterna es cosa diaria.

D

Tema 1:
Práctica, introduzca sin miedo los dedos en el enchufe.

-Ahora ya sabe que la electricidad es peligrosa. Téngale respeto, no miedo.

D

#2 pues sí debe ser un chiste. Ya que es imposible meter los dedos en un enchufe, animo a cualquiera a probar, sólo podrá meter objetos punzantes. Pero nunca los dedos. (no caben )

andresrguez

Mejor la entrada original, que no cuesta tanto
http://teslabcn.blogspot.com/2009/08/presentacion-de-la-academia.html

TheTrinch

Pues e suna muy buena idea, para aprender además las típicas chapucillas eléctricas que te pueden ahorrar un puñado de euros del electricista.

Si lo convierten en franquicia que lo próximo sea una academia de fontanería

Geriatric

¿Por qué no se ha puesto la fuente original?
http://teslabcn.blogspot.com/2009/08/presentacion-de-la-academia.html

edmont

Para los que decís que ojalá se extienda a otros lugares, ¿por qué no os ponéis manos a la obra? ¿Os creéis que estas iniciativas surgen por gracia divina?

Arrikitinkitan

Espero que despues el electricista no me pida 250 euros por cambiarme el diferencial en media hora...

Golan_Trevize

Me parece una magnífica noticia. Iniciativas como esta me devuelven parte de la "fe" que he perdido en la humanidad.

D

o que estén de alquiler y sufran mobbing inmobiliario por parte del propietario.

Eso, a hacerle la reforma de la instalación eléctrica gratis a un casero hijo de puta ¬_¬

Por lo demás, estupenda iniciativa.

Maiwey

Me parece una iniciativa muy buena, ojalá se extienda a otras comunidades

m

Extraordinaria iniciativa aunque me pregunto la validez legal de realizar prácticas en una academia no homologada.. El RBT deja muy claro que la responsabilidad en estas obras debe de quedar definida.

C

Ha llegado el "Open Source" a los electricistas, ¡Que tiemblen!