Publicado hace 3 años por --672644-- a forococheselectricos.com

Volkswagen afirma que el nuevo ID.3 se convertirá en el tercer modelo más importante de su historia tras los Beetle y Golf. Por ello, la firma alemana ha dotado a su compacto eléctrico de una completa gama de versiones capaz de adaptarse a las necesidades de un amplio espectro de clientes, desde aquellos que necesiten un vehículo de ámbito urbano hasta los que realicen viajes de larga distancia.

Comentarios

painful

#1 Barato me parece comparado con los sueldazos que nos pagan.

e

#1 pues si.. a mi que me pongan 3, con los sueldazos de 1200 euros que hay en estos lares...

Perdona... Se me había adelantado #2.. no me he dado cuenta

D

#23 1200 euros...? Tenemos a Amancio Ortega por aquí lol

D

#3 desde 47.000€ sin ruedas ni volante, en un Volkswagen son extras

D

#8 o la batería, como pasaba con un Renault pequeñito (no recuerdo el modelo) ...era barato, pero las baterías las pagabas aparte, o pagabas un alquiler por ellas...algo así recuerdo

Verdaderofalso

#9 y las puertas en el modélelo tiwzy o como sea lol

D

#10 y por eso las ventas están bajando a toda velocidad

GeneWilder

#10 Y al año se deprecian un 50%

cosmonauta

#10 Precio oficial. Si financias tienes una promoción de 1000€.

Lo cita el publirreportaje que posiblement no has leído.

D

#10 No hay ninguna marca que te obligue a financiar. Hay la percepción de que si no financias pagas mas. Pero vete a un concesionario y dile que no compras el coche con su financiación si no te dan el mismo precio que con ella. Te tiran el coche a la cara con tal de que te lo lleves.

D

#20 si no financias no pagas más,pero el precio sin financiar es sensiblemente superior al precio financiado.

Las marcas tienen estudiado cuanto se paga fuera por un préstamo, lo que pese siendo el interés de la financiera más alto con el "descuento" que te hacen, muchas veces sale a cuenta financiar con ellos.

D

#25 #28 Por experiencia, se que si el vendedor te ve intersado en el coche, y negocias, te podrás llevar el precio de financiado sin ella. Es cuestión de decir que lo compras de esa forma. Te dirán que no. Te marcharás y al día siguiente te llamarán diciendo que aceptan ya que están desesperados por vender.

D

#35 Pues mi experiencia es que el precio sin financiar no baja o baja muy poco. Imagino que dependerá de la cantidad de concesionarios de tu zona y si los que hay no son del mismo grupo.

makinavaja

#20 Pero si no financias, el precio ya no es ese.... misteriosamente...

HaCHa

#20 Eso es falso. Puede haber algún concesionario en esa situación, pero la mayoría no pueden bajar así el precio.

D

#47 Es que no bajan el precio.

c

#12 Y unos maravillosos frenos de tambor de ultimísima generación.

lol

D

#24 Teniendo en cuenta que en la mayoría del tiempo vas a utilizar la frenada regenerativa no veo cúal es el problema.

ochoceros

#33 Y cuando necesite usar una frenada de emergencia, ¿va a funcionar el tambor con la rapidez y potencia del disco dentro del sistema ABS?

Porque prefiero cambiar discos oxidados por no usarse cada 4 años a tener que usarlos un día y atropellar a alguien (o matarme) porque algún directivo iluminado decidió que era un buen método de ahorrar costes y mantener precios.

CC/ #24

D

#12 ¿Has echado CV a los de Volkswagen para vender sus coches?

Yrithinnd

#12 Si vas a 130km/h el desde no hace ni 200kms.

Un chollo !

Ivanbangi

#1 y espera a cómo se te queda después de la financiación obligatoria.....

D

#1 El Model 3 empieza desde 49k€ con una batería de 50kWh. roll

D

#1 el problema es España que no han subido los salarios, pero estos coches al salir se agotan

oso_69

#7 Pues como no saquen uno al mes no me lo explico.

Verdaderofalso

#1 porque la gente se empeña en comer

D

#1 Lo que pasa es que vemos los precios desde la perspectiva del salario y las ayudas en España. Imagínate tener un sueldo de 3.000 euros al mes, y 9.900 euros de ayudas a la compra. La operación ya cambia bastante.

Pero dicho esto, pagar ese dinero por un id3 es una burrada, sobre todo cuando por 3.000 euros más tienes un Tesla Model 3 Long Range, con una autonomía similar, pero mucho más potente, con Autopilot, y carga a 250 kW. No hay color a no ser que el Tesla se te haga muy grande y no pienses viajar mucho.

D

#18 pues llámame loco, pero prefiero el ID3. O eso, o no has montado en un plastiquero Modelo 3

D

#29 Yo he probado los dos, y me he comprado el Model 3. En calidades están los dos a la par, en el mal sentido de la palabra. Pero a mi la prioridad es la eficiencia, la autonomía y la recarga.

D

#37 Yo creo que el ID3 en acabados está mucho mejor. Un amigo tiene un Model 3 y los interiores parecen de un coche europeo de los 90.

lecheygalletas

#37 y la Red de recarga, que con id3, te tienes que buscar la vida. Yo lo tengo claro, en cuanto me llegue la pasta achatarrare mi c4 del 2005 y me compraré un model 3 o similar...

Inviegno

#18 Depende de si quieres un coche de verdad (sin ser ninguna maravilla) o un coche un poco más grande y potente pero con la peor calidad del mercado. Yo, por ese precio, ninguno de los dos.

Esto, que va en ese orden de precios, sí es un coche eléctrico y con mayúsculas:
https://www.google.com/amp/s/forococheselectricos.com/2021/02/el-volvo-xc40-recharge-electrico-ya-tiene-precio-en-espana-desde-52-286-euros-antes-de-ayudas.html/amp

D

#34 Entiendo que un coche de verdad te refieres al Tesla.

La peor calidad del mercado? Yo veo un coche sencillo y minimalista, pero no por debajo del Id3 que tiene unos materiales también muy flojos. Pero los puntos a favor son abrumadoramente favorables al Tesla teniendo en cuenta la.diferencia de precios.

Y es que el Id3 tiene múltiples errores de software. Lo han tenido desde su lanzamiento. Luego el funcionamiento del sistema de info entretenimiento es un desastre.

Te compras un id3 por tamaño, o por que quieres un coche más pequeño o por que no quieres depender de unls servicios técnicos muy escasos.

Inviegno

#36 No es un coche sencillo y minimalista, es un coche al que le faltan cosas. Aparte de que tienen unos problemas de calidad que no son concebibles en ningún fabricante de coches tradicional. Y problemas de calidad que son características de seguridad críticas, no hablo de plásticos que parezcan baratos (cosa que también tienen un Fiat o un Dacia, pero eso en ningún caso es un problema grave) .
Sencillo y minimalista es el id3, casi demasiado (no destaca precisamente por la factura de los materiales empleados) , pero más o menos entra dentro de lo que es standard en la industria.
Tesla lo que tiene es el mejor powertrain del mercado, pero en poco tiempo las diferencias entre todos los fabricantes van a ser testimoniales.

D

#39 Supongo que te refieres a los problemas que tienen algunas unidades puntuales. Yo la mia solo he tenido un problema en los rodamientos de una rueda que provocaba ruido a girar en parado. Pero cualquier cosa que le pase a un Tesla tiene una dimensión enorme. Cualquier marca está sujeta a los fallos de construcción. Mira las llamadas a revisión, de las que Tesla es de las menos habituales más allá de detalles no relacionados con el sistema de propulsión y baterías.

En cuanto a que le faltan cosas, dime qué le falta, que no termino de entenderlo.

El Id3 por ejemplo, está muy por debajo del Golf. Con eso te lo digo todo.

l

#1 luego viene que si el gobierno tiene que ayudar a las compras porque no se venden

makinavaja

#1 Desde....

B

#1 Yo tengo claro que mi transición de automóvil va a ser del coche diésel al patinete.

ochoceros

#30 En unos cinco años ya tendremos en Europa modelos chinos equivalentes disponibles a la mitad de este precio.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 Igualito que las casas.

sevier

#1 y todo es posible que la batería sea alquilada. Imagínate.

anodino

En el precio viene incluido los 25.000 euros que te ahorras en combustible en los próximos 25 años, un plan sin fisuras.

kaysenescal

#38 10.000 euros lo comentaba como diferencia de precio entre gasolina y eléctrico.; no precio final.

17.940 € Gasolina Polo Básico en la web.
25.700 € Gasolina Golf Básico en la web.
32.240 € eléctrico ID3 Básico en la web.
45.485 € eléctrico ID4 Básico en la web.

Ahora comparo los modelos básicos, y tienes entre 28k y 7k. euros de diferencia.
Tienes razón que las versiones básicas eléctricas suelen ir mejor equipadas que las gasolina.
Unos 10-15k euros en gasolina, es mucha gasolina antes de que empieces a percibir realmente un ahorro/retorno en la inversión.

Las subvenciones no las van a ir dando siempre y recordar que ese dinero sale de nuestro bolsillo.

Inviegno

#44 Sigues sin comparar modelos equivalentes. Si comparas el id3 de menos capacidad con un golf de idéntica potencia y automático, con un nivel de equipamiento similar, la diferencia es de unos 2.000 euros a favor del golf, pero con ayudas el id3 sería más barato. Si lo comparas con el siguiente escalón del ID3, te quedas igual de precio. Los 4000€ de subvención son un tanto engañosos, pueden llegar a ser 6000€ si achatarras vehículo, pero luego tienes que tributar como si esa subvención fuese incremento patrimonial. No cuento 6000€ porque entiendo que quien se va a comprar un coche de más de 30000€ no va montado en un montón de chatarra.

VOLKSWAGEN ID.3 45KWH PURE 110KW CITY AUTO: 34785 € -4000€= 30785€

VOLKSWAGEN ID.3 58KWH 107KW LIFE AUTO= 36895€ - 4000€= 32895€

VOLKSWAGEN GOLF 1.5 ETSI 96KW DSG LIFE=33104€


El problema es que el primer ID3 está limitado en autonomía (reales 200-250km). El segundo ya es capaz de hacer unos 300km reales.

Y ya si nos vamos a versiones de más potencia:

VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TSI DSG GTI: 45.355€

VOLKSWAGEN ID.3 77KWH 150KW TOUR 5 AUTO: 47.100€-4000€ = 43100 € (coche más equipado pero con 30cv menos)

Y lo mismo sucede al comparar un ID4 con su equivalente en la misma marca, un Tiguan (aquí ya pongo la batería más grande disponible) :
VOLKSWAGEN ID.4 77KWH 150 KW PRO PERFORMANCE AUTO: 43592€ - 4000= 39592€.

VOLKSWAGEN TIGUAN 1.5 TSI 110KW LIFE DSG (que es un coche con 50CV menos) : 39415€

VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TSI 140KW R-LINE DSG 4WD (que es un coche más equipado y con tracción total) : 50495€


Ahora las subvenciones hacen que se queden en mejor precio que sus equivalentes de gasolina, y aunque no tuvieran subvenciones, la diferencia sería amortizable.
El problema es la usabilidad, necesitas garaje en propiedad y los viajes largos están muy condicionados.

Yrithinnd

#46 Todo lo potentes que quieras, pero no llegas ni a la vuelta de la esquina.

B

Hace 20 años la gente hacía un gran esfuerzo al comprarse un coche de 3.000.000 de pesetas. Los sueldos poco han subido desde entonces.... y hoy en día intentan venderte conches de 30.000 - 45.000 como si fueran baratos... cuando el precio de la batería es más barato que un motor de combustión.... se los van a comer con patatas.

D

#14 El precio de la batería no es mas barato que el de un motor de combustión y luego despues de 10 años, el motor de combustión funciona igual si has seguido los mantenimientos, la bateria no.

kaysenescal

El problema es ese sobre-coste.
Si por un coche de similares características de combustion te sale como poco 10.000e mas barato; eso son unos 200.000 km. de gasolina. Muchos cambian de coche antes de llegar 200k. kilómetros o llegan difícilmente a ese numero en mas de 15 años.
Ojo, y con ese te olvidas del problema de la autonomía; algo que en general preocupa mas que la etiqueta eco, el coste de mantenimiento, etc.

Inviegno

#31 También ese es el precio de la versión tope de gama. Su equivalente en la misma marca sería un Golf GTI, que cuesta unos 5000 euros menos según tarifa. Y siendo que recibes entre 4000 y 6000 euros de subvención, la diferencia no es grande. Ambos me siguen pareciendo caros para lo que ofrecen.

Pero lo que no se pueden hacer es compararlo con un coche de 10.000 euros. Un coche de 205CV automático y equipado hasta arriba no costaba 10.000 euros ni en 1980.

i

Para eso me espero a que llegue NIO