Hace 8 años | Por --432745-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --432745-- a 20minutos.es

Este nuevo software ayuda a calentar más rápido el catalizador de control de emisiones tóxicas para separar las partículas de óxido nitroso (NOx). "Está siendo evaluado ahora por las agencias de EE UU", admitió una portavoz de la multinacional, que de momento tiene paralizadas las ventas en EE UU. Fue ocultado sistemáticamente y ahora es reconocido.

Comentarios

A

#4 lol

GreyMan

#4 Señor, creo que se le ha caído esto

a

#38 Creo que el calzador aquí se lo gana tu comentario ¿Es necesario meter el calzador con calzador en todos los hilos de comentarios?

D

#4 y que tiene que ver torrent con piratear? Seguimos confundiendo gusto de la mafia audiovisual el compartir con piratear?

D

#42 gracias, ellos repiten hasta la saciedad que es robar, o nosotros repetimos que MIENTEN, o al final ganarán

D

#45 Es triste ver a supuestamente "gente normal" como nosotros lanzarse piedras sobre su propio tejado. Así nos va en todo. Votamos a corruptos y damos la razón a las mafias del entretenimiento. Gracias a gentuza como ellos y de entre nosotros, los que les dan la razón, mañana, prestar un tebeo a tu vecino será penado con cárcel.

D

luego le dirán a los griegos

mierdeame

#5 #6 #7 #8 Momento Whatsapp?

davokhin

#6 Hombre, equiparar a la población alemana con VW, sería como equiparar Telefónica (por poner un ejemplo) con España. Si Telefónica la lía, los españoles son unos jetas/caraduras?

vicvic

#14 Hablo de los valores que se le atributye, despectivamente e injustamente a MarcaEspaña..

e

#21 Que vá. Ésta le va a caer íntegramente al Volf... uf! puesto que el objetivo único es que no venda TDI en EEUU. Todo lo demás es un paripé.

A

#22 Que es un paripé, es sabido desde que estalló el escándalo.

La industria del automóvil de EEUU no esta en un buen momento, y nunca se había preocupado por fabricar diésel (por lo menos para vehículos no industriales) así que la llegada de Volkswagen y sus diésel supuestamente limpios les hacia muuucho daño al comerles parte de un mercado ya bastante tocado.

Por eso los límites de emisiones para los diésel son tan estrictos y los de gasolina tan laxos en EEUU. De se el primer momento se trataba de dificultar la entrada de vehículos diésel extranjeros que hiciesen la competencia a los gasolina nacionales. Son las normas proteccionistas tan habituales para defender a la industria nacional de los EEUU, tan liberales, capitalistas y defensores del libre mercado.

Si de verdad les importasen las emisiones, contaminantes, etc, y hubiesen normas serias al respecto los vehículos más vendidos de estados unidos año tras año no serían rancheras gigantescas, 4x4tros tamaño tanque y berlinas lasgas como una limusina de tamaño medio. Eso si, todos vehículos nacionales.

e

#32 Pues eso. Que no va con la industria en sí, sino contra la competencia.

Gresteh

#32 Toyota también vende mucho en EEUU... pero claro a los efectos es como si fuese una marca de EEUU ya que tiene 10 fábricas ahí.

Y sí, es una norma proteccionista, de hecho cuando se olieron el desembarco de los diesel en EEUU bajaron la norma de contaminación a lo bruto, tengo entendido que bajó un 90% en 2008. Con una bajada así era casi imposible prepararse. No obstante esto no es excusa para engañar y mentir, Volkswagen debería haber paralizado la venta de sus diesel en EEUU o haber metido un catalizador con adblue, pero jamás mentir.

anv

#19,#21 Ya han salido varias noticias diciendo que otras marcas hacen cosas parecidas. Pero supongo que no quieren un hundimiento completo de la industria del automóvil y por eso machacan a VW como si fueran los únicos. Es mejor que se hunda uno solo a que se hundan todos.

A ver cuánto tardamos en tener que "rescatar" a VW para que no se declare en quiebra y despida a todos sus empleados.

A

#63 Nooo. Volkswagen nunca sera rescatada. Los rescates son para los vagos irresponsables de los paises perifericos (o PIGS como tambien nos llaman con mucho humor)

La gloriosa Volkswagen, seña y orgullo de la gran Alemania, el serio, responsable y trabajador motor de Europa, no sera rescatada. No se lo que sera, pero ya te digo que la palabra "rescate" no la vas a oir, aunque para eso Merker tenga que venir a arrancarte los timpanos.

D

.... y a los españoles y portugueses

D

ayyy tramposillos, ladroncetes....

vicvic

#8 Para que luego hablen de la #MarcaEspaña como si fuera exclusiva de este pais. Vaya que sigue siendo malo,pero es que ni los paises más presuntamente serios se libran...

carcadiz

#56 Pero en una cosa técnica que no sé mejor no opino. Que luego me equivoco como con lo de la obligación legar de decir lo del calentador del catalizador.

jaz1

#57 pero es de cajon que si los coches contaminan y tienen que engañar para poder pasar los controles, es que quizas no se pueda reducir las emisiones de gases toxicos....
salu2

carcadiz

#65 No, no es de cajón. Lo mismo esa tecnología es más cara y no quieren pagarla, por poner un simple contraejemplo.
Yo no sé si es posible o no, pero la conclusión no es "no se puede, de cajón".

T

¡Años! Llevo Años (y como yo muchos) quejándonos de lo mucho que se estigmatiza a los fumadores mientras que los coches son exageradamente más tóxicos.

Que si, que soy fumador y me encanta que no se fume en los bares. Pero me asombra ver con qué ahínco se ha perseguido eso mientras que a los fabricantes de coches se les deja hacer...

D

Noticia de mañana: "Volkswagen admite que las ruedas de sus coches en realidad eran gatos enrollados".

carcadiz

Aún a riesgo de recibir por todos lados, esto es sensacionalismo puro y duro. Esto no enmascara nada. El catalizador, para los que no lo sepais, tiene como objetivo reducir las emisiones de gases del escape, pero no es efectivo hasta que alcanza cierta temperatura. Eso significa que desde que arrancais el coche hasta que el catalizador alcanza la temperatura de trabajo la emisión es más contaminante. Esto es malo. No para VW sino para el mundo en general. Así que si tienen un software (y un hardware) cuyo objetivo es conseguir que el catalizador empiece a funcionar mucho más rápido esto es bueno para todos. Es parte de un desarrollo normal si lo que buscas es reducir las emisiones contaminantes. Aquí no se trata de enganyar a nadie poniendo un régimen de funcionamiento falso que no se usa nada más que en los tests, como era lo otro. Esto funciona siempre y afecta, para bien, a las emisiones del vehículo SIEMPRE.

fluty84

#43 lo que aún no me ha quedado claro es si este sistema se activa siempre como dices... O solo cuando el coche detecta que se le está realizando un test.

carcadiz

#44 En la noticia no lo dice, pero no tiene lógica que no fuera así porque no ganas nada haciéndolo solo para los tests. Es algo que puedes hacer siempre y de hecho tiene sentido hacerlo. En cualquier caso, en caso de duda, no se puede acusar por defecto. Ni a VW ni a nadie. Los fabricantes de verdad quieren disminuir las emisiones porque les va la pasta y las regulaciones en ello. Esto es algo que puedes hacer siempre sin necesidad de hacer trampas, no tiene sentido que no fuera así.

jaz1

#46 pero no sera que es imposible reducir las emisiones apartir de ciertas cantidades???

carcadiz

#54 Eso yo no lo sé. Pero para eso está la tecnología. Lo mismo sí es posible. No soy químico, sorry, no sé de ese campo.

jaz1

#55 anda ni yo :), opinar es gratis

carcadiz

#48 Por esto:
Segunda parte sensacionalista: "Volkswagen ocultó este software...". Este software y todos los softwares. A ver si os creeis que vas entregando tus especificaciones de frabricación alegremente para que venga cualquiera y te lo copie. No, ni VW ni la gran mayoría de fabricantes (exceptuando el mundo del SW libre y los servicios derivados) te van contando cuales son sus especificaciones de disenyo. Y esto es legítimo. Si inventas algo, ?no tienes derecho a decidir si lo quieres regalar al público o no? Pero dices que "VW ocultó este software" y así parece que han hecho algo malo con este software y no es verdad.

#49 Estás muy equivocado y además no te has leído la fuente aportada.

Automakers routinely place auxiliary emissions control devices on cars, though they are required by law to disclose them as part of the process to receive clean emissions certifications required to sell cars in the country.

http://hosted2.ap.org/APDEFAULT/f70471f764144b2fab526d39972d37b3/Article_2015-10-14-US--Volkswagen-Suspect%20Software/id-f2c40f04448c4dd0b32bcfe40d72201c?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

carcadiz

#50 En ese caso, lo siento y me retracto. Gracias por la información.

PutoPutin

Os recomiendo este articulo. Os suena el TTIP no?

http://www.eldiario.es/contrapoder/ttip_volkswagen_6_436816353.html

jaz1

#24 ¿Hay algún tribunal específico que permita a los ciudadanos afectados por el fraude de VW demandar a la compañía en una instancia judicial privada sin posibilidad de recurso y sin hacer público el proceso judicial? No,
en cambio, una compañía que esquiva los controles medioambientales en 11 millones de vehículos diésel de todo el mundo, si podría utilizar el arbitraje privado para demandar a un Estado si cree que ha legislado en contra de sus beneficios.


madre mia eso es el TTIP...
gracias

anv

#51 Es que los ciudadanos no están directamente afectados por el fraude de VW. Para poder demandarlos tendrían que demostrar que han sido afectados por el ozono producido por los coches.

Los compradores en realidad se han visto beneficiados al tener un coche más potente de lo que debería.

Triskel

#64 En el momento que un país prohíba circular a uno de sus coches ya te diré yo si están afectados o no. Y si le bajan la potencia lo mismo, en ambos casos es una estafa porque te vendieron un vehículo que no cumplía las características que ellos mismos daban, a sabiendas....

bichejo

¿Ha salido ya el antivirus?

Gresteh

Es la misma noticia que salió ayer en portada, la cual por cierto es sensacionalista, igualito que esta. Sí, hay un software que "afecta las emisiones" pero afecta las emisiones dando la orden de precalentar el catalizador para que empiece a ser eficiente antes de lo que sería en condiciones normales.

En definitiva, ese "software" lo que hace es reducir las emisiones y no enmascarar nada.

filets

#28 La de ayer la vote erronea. Esta la he votado cansina.
Harto de las noticias de VW que no aportan nada.
Sois como las muchedumbres de la Edad Media

D

Duplicada y en portada.

D

Descubiertos por tramposos y encima siguen ocultando más trampas

anv

#5 Obviamente. ¿Qué esperabas? Cuántas veces hay que decir que las empresas no se comportan como personas.

j

madre mía, lo que son capaces de hacer los técnicos a la espalda de la inocente junta directiva

algonso

tecnologia Lada 127, carroceria VW

D

Esto debería suponer penas de cárcel para los responsables. Han perjudicado la salud de todos nosotros en cierta medida para enriquecerse aún más. No les bastaba con ser una empresa puntera con la mejor tecnología y enormes beneficios sino que aún querían más.

limondelcaribe

#0 canocido o conocido?

D

#1 gracias

joffer

#1 retorcido

powernergia

Vamos a ver cuando empieza el desfile de otras marcas.

ruinanamas

Le van a tener que cambiar los nombres a los coches que contaminan por el de animales que emiten gases como las vacas, o los hipopótamos cuando mueven la colita mientras hacen sus necesidades...

D

Se están cubriendo de gloria.

sieteymedio

Con tanto truqui lo que me extraña es que las pruebas no mostraran que el coche iba limpiando el aire.

a

Je, je, je...No, si al final los voy a gasear a todos...

Reiner

Tecnología alemana.

e

¿Y no les vale con hacer un juanca?

D

Marca Alemania...

pasalacabra

De perdidos al río jajjaja

D

Yo creo que esto es el fin del diesel

anv

#18 Pues para los fabricantes seguro que sería una gran ventaja. Cuanto más caro el coche más ganan ellos.

D

#15 diesel gustazo, dieselo.

anv

#15 ¡Uy! Sin el diesel va a haber menos contaminación por ozono. Así que la gente se va a volcar masivamente a comprar generadores de ozono para sus casas.

yusavi

Se puede decir que Volkswagen es #MarcaAlemania ?

c

A que al final más de uno va a llevar años conduciendo una moto sin saberlo , estos de VW se están superando semana a semana.

Fer.cardozo

En este punto no nos puede sorprender que VW esté haciendo algo como esto; si ya pasaron todo este tiempo ocultando el primer software pudieron haber hecho miles de modificaciones más.