Hace 4 años | Por --487822-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a elconfidencial.com

Una información de Bloomberg que cita fuentes y documentos de la operadora asegura que este episodio tuvo lugar en 2009 y 2012 en Italia. Aseguran que el problema ha sido resuelto

Comentarios

frg

Alimentando el fuego, pero solo con especulaciones:

"Sin embargo, hay fuentes que dudan de que esto sea 100% verídico y piden más pruebas para poder hablar de puertas traseras. Para llamar así a un bug, aseguran algunos expertos en ciberseguridad, hace falta públicar análisis, capturas, códigos,... "Si no es propaganda"."

D

Y tan resuelto, todos los empleados de Vodafone tienen como teléfono de empresa un Huawei.

B

Que ganas de "invadir" China tienen, el "arma de destruccion masiva" era... TELNET!

Eso NO es un virus, NO es una puerta trasera, NO es ni un misero BUG, es un protocolo normal y corriente, como el HTML, que tienen todos los router, PCs, y hasta mi televisión. Según la propia Vodafone "El 'backdoor' al que se refiere Bloomberg es Telnet".

Hay que tener MUY mala idea para propagar este bulo tan ridículo, es como bombardear un país porque sus coches tienen todos un dispositivo espía... los retrovisores.

box3d

#6 un telnet/ssh con credenciales cableadas es... Una puerta trasera roll

Kikofoliux

Sí igual que Aznar encontró las armas de destrucción masiva en Irak

D

¿Y no se supone que Internet (o más específicamente Arpanet) fue diseñada para ser segura en un medio no seguro?. ¿Los protocolos de seguridad no funcionan?

MyC__

Seguramente habrá alguna puerta trasera, pero no olvidemos que los procesadores Intel, y sistemas operativos Android, iOS , y apps de móviles que suministran tienen puertas traseras abiertas para la NSA americana y no veo que Vodafone diga nada.
Está claro que esta guerra comercial es una guerra geopolítica, EEUU no puede permitir que otros hagan espionaje global y ellos se queden fuera por primera vez desde hace décadas.
Así que todos los gobiernos lacayos, medios de desinformación masiva y empresas cercanas a estos poderes demonizaran a Huawei y a China, sin comentar el espionaje continuado que se destapó por parte de la NSA y CIA.