Hace 5 años | Por --368612-- a quora.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a quora.com

Franklin Veaux: "Ni vivimos para ser recordados. Y sí, todos vamos a ser olvidados. Da igual lo grandes que sean tus triunfos o lo abrumadoras que sean tus derrotas. Tarde o temprano, todos acabaremos en el mismo sitio. Llegará el momento en que se extinga el Sol y cada amor que hayamos compartido, cada lágrima que hayamos derramado, caya sueño que hayamos tenido se irá irremediablemente para siempre. Pero ¿y qué? Estamos aquí ahora, existimos ahora. Tenemos felicidad, tristezas, puestas de sol, montañas, risas ¿no es eso suficiente?"

Comentarios

ateoMateo

#22 El deseo de ser recordado nace del pensamiento individualista del ser humano, que es el principal motivo de los grandes males de nuestra sociedad. Individualmente no somos ni un pedo en el universo infinito, la vida es simbiosis y no estaríamos aquí de no ser por los arboles que dan oxigeno, las bacterias de nuestro intestino o la mosca que descompone la mierda. La vida es una y tú solo eres un eslabón, así que reduce el impacto de tu paso por el planeta, cuida tu entorno y deja paso al siguiente; no lograrás ser recordado, pero podrás morir tranquilo.

Find

#6 Sí, ya, pero yo de momento voy tirando...

D

#2 ¡Palabra de doctor! Alabado seas!

dinky

#2 Pues en este caso, la mitad de las respuestas están a nivel de niño de primaria con conmoción cerebral.

El tema de la existencialidad es de las cuestiones filosóficas más complejas, y hay muchas formas de abordarla: y no, tocar la guitarra o sentirse mágicamente conectado con la sociedad no son respuestas de calidad. Y en cuanto a las reducciones al absurdo de parvulario ya ni hablo.

D

#2 me gustan las cosas que cuelgas exexexemeneante

p

#4 o morir

dinky

#4 El olvido es un gran consuelo cuando recuerdas tus grandes cagadas vitales. Pero el querer ser recordado no es más que la segunda opción con la que nos conformamos por la inevitabilidad de la muerte. Si fuéramos inmortales posiblemente nos la sudaría la chorrada de dejar huella en la historia.

jaspeao

#10 incluyen sartenes?

Azucena1980

Seréis olvidados vosotros.

D

#8 Es una afirmación budista.Ahora con internete...quiénes eran tus antepasados hace 150 años?

D

#9 Creo que ancestors.com te informa. De todas formas todos venimos del semen (un sementimental)

GatoMaula

#9 Miguelón de Atapuerca.

D

#8 Tienes razón Azucena, tú como eres tan guapa, cualquiera te olvida! (Las autoridades de igualdad informan: Esto no es un piropo, es una declaración objetiva de belleza aprobada por femen, dada la belleza certificada de Azucena, por lo que desgrava en hacienda y no tiene IVA, al ser un bien cultural inmaterial, según la nueva legislación. Por favor, consulte con su bloque feminista de confianza en caso de duda. Si aún así sigue teniendo dudas consulte con su médico, pero nunca, nunca, nunca, con su farmacéuitica homeopática).

cadgz

#32 Te ha faltado un "melafo"

GatoMaula

#50 Nope, Azu es de Bilbao.

D

Para qué comer si vamos a volver a tener hambre?
Para qué levantarnos de la cama si enseguida será hora de volverse a dormir?

D

#21 «abrir el signo de interrogación» LOL

Tu signo de interrogación está tan abierto que chorrea

D

#21 ???????????? Tienes razón (!)

P

#21 Para qué follar si... esto... eeehhmm... bueno, por si acaso vamos a follar!!!

Oniros

#21 Los ingleses y estadounideneses no lo hacen... Y qué?

JohnBoy

#21 Bueno, él quizá no ha abierto el signo de interrogación, pero las tildes las ha puesto bien.

javi_ch

#21 ¿para qué acentuar correctamente?

D

#1 Por qué no comerse el vómito si vas a volver a beber...oh wait!

gordolaya

#1 ¿Porque limpiarse el culo si has de volver a cagar..?, joder pues como con todo en la vida, por simple higiene.... aunque sea higiene mental..

silencer

#1 Con la cama yo lo practico

Ademas, para los acaros es mejor q esté la cama abierta

D

Para qué leer este artículo, si podemos leer el título y la entradilla y menearlo o votar irrelevante siguiendo nuestros prejuicios (los buenos, los nuestros, no los de otros/as)

r

#26 Porque el título es un sinsentido... y de sinsentidos está lleno internet...

Preguntar por qué vivir si al morir nadie nos va a recordar es de una estupidez sublime...

D

#28 Sublime sublime...y pasó de sólido a gas, sin pasar por líquido!

Powertrip

#28 ¿por qué es una estupidez?

L

Tengo 35 años, un niño de 6 meses, y me acaban de diagnosticar un tumor cerebral (en el centro del cerebro). La única solución , operar...
Como comprenderéis, elijo vivir, me da igual que me vaya a morir igual que todos vosotros y que no me vayan a recordar por no haber hecho nada "notable" en la vida.
Lo único que quiero es vivir y ver a mi niño crecer. Las pajas mentales que se haga un tío que se pone a pensar que ha hecho en la vida, me la repanpinflan bastante, al igual que la gente que no me ha aportado nada hasta ahora...
Cuando tienes algo "grave" empiezas a ver las cosas de otra manera, y no pensar en gilipolleces, además de no tratar como prioridad a la gente que a ti te trata como una posibilidad...

D

#69 Mucho ánimo.

borteixo

Sólo un amargado se podría hacer esta pregunta.

D

Pa follar y dar polculo

maria1988

#54 Pero... ¿lo segundo no implica lo primero?

D

#70 por culo si, pero para mi, dar polculo, es ir fastidiando al prójimo, cosa que puede ser hasta más satisfactoria que follar, sobre todo a partir de ciertas edades

sorrillo

"Ni siquiera Internet bastará para que se recuerden mis palabras".

- Abraham Lincoln

D

#19 Me encanta esta cita de Lincoln. Creo que la puso en la Constitución de los Països Catalans, junto a la bandera inventada por él con la estrella cubana y los colores del Barça de la segunda equipación

D

¿Para qué votar, si dentro de 4 años hay que repetirlo otra vez?

¿Para qué levantarse de la cama, si unas horas después volveremos a tumbarnos otra vez?

¿Para qué aspirar aire, si en seguida lo volvemos a soltar otra vez?

¿Para qué comentar en menéame, si dentro de unos años (o de unas horas) ya nadie lo volverá a leer?

Porque sí. ¿Y por qué no?

dinky

#14 Otra reducción al absurdo de parvulario: seguro habrás tardado semanas de reflexión para defecar algo así.

D

todas tus vivencias son grabadas en tu engrama cerebral y cuando mueres se descargan a un sistema que compila toda vida en la Tierra, Gaia te posee

dinky

#15 De la ansiedad existencial se nutren las religiones. Si eres incapaz de asumir lo limitado de tu propia existencia lo más cómodo es dejarte engañar por los estafadores de turno que te prometan la inmortalidad en cualquiera de sus formas.

Personalmente envidio a la gente que puede auntoengañarse y creerse estupideces mágicas para a librarse de tener que asumir movidas desagradables.

D

#63 esta claro que si te mueres no hay vuelta de hoja ni marcha atras ... pero cada nacimiento trae consigo una renovacion en la evolucion, toda la informacion genetica esta codificada y una parte de ella depende de tus antepasados

D

Por diversión y placer.

pitercio

La pregunta "por qué" carece del sentido tan amplio como el que se pretende aplicar. Inevitablemente se mezclan razones, propósitos e ilusiones. La trascendencia de una existencia tampoco tiene por qué extenderse mucho más allá del periodo en el que sucede, es el ego inmediato el que se alimenta de la esperanza de ser recordado.

Estas cosas las reflexionaba el verano pasado cuando me di cuenta que arrastraba los pies sobre lápidas de una catedral que debieron ser símbolo de poder y recuerdo algún día y que ahora transitan turistas ignorantes que buscan el fresquito a la sombra, sin mucho interés por sus ocupantes,

r

Puede que no te recuerden, pero sí que te deban su existencia. Si tienes descendencia y esta, a su vez, también, habrás dejado en ellos tu huella genética durante generaciones. Puede que no sepas quién fue tu tatarabuelo, pero a él le debes tu existencia. Digamos que nosotros mismos somos los recuerdos

Powertrip

#31 a mi eso no me vale porque me equipara a la ameba primigenia a la que todos le debemos nuestra existencia

AlfredoDuro

#44 Estamos diseñados para reproducirnos, no podemos negar nuestros propios instintos. Al fin y al cabo somos animales y está en nuestros genes el querer perpetuarnos. Biología pura y dura

Arariel

Todos vamos a morir.
Robert Mapplethope disfrutó como nadie de la vida. Poco antes de que de lo llevara el SIDA se autorretrató así...

lainDev

Pues Julio César o Cleopatra llevan siendo recordados bastante tiempo.

deverdad

#42 ¿A que no te acuerdes del emperador anterior a César?

lainDev

#72 el padre de César? roll

Cotard

#73 Meeec
El padre de Julio Cesar no fue emperador.

Segador

Un poquín taza de Mr. Wonderful es.

G

Todos resucitaremos en el Mundo del Río

D

Cuando me muera quiero ser un fantasma que mire de reojo a la tierra y vea que me adoran.

blanjayo

Traducción: Dentro de cien años, todos calvos.

D

Ah! Vivir era una opción?

mando

Chapó

alalimayallimon

Qué bajona me ha dado...

ElCascarrabias

Joder, llevo tiempo buscando razones para echarme a un lado pero no doy el paso definitivo. Creo que hoy es el día. Sabéis dónde se puede comprar cianuro?

maria1988

#41 Si te quieres suicidar, el cianuro no es lo más recomendable.

D

La mejor forma de ser olvidado rápidamente es no dejar descendencia, ni siquiera habrá constancia de que exististe . La mayoría de españoles vamos por ese camino, ya sea por voluntad propia o por los grandes obstáculos que nos pone la sociedad, principalmente el Estado con su confiscacion economica y su legislación inquisidora .

Es una aberración de la naturaleza que nosotros hemos normalizado. Muy triste.

D

Es un canto de esperanza.
Vive.
Pero vive por vivir no por ingravideces gentiles como pompas de jabón.
Vive

ur_quan_master

#5 pero a mí me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse. cry

D

a Franco poca gente le olvida

A_lan

#39 ni a Hitler

p

Mientras suene la música habrá que bailar....

D

#7 "Anibal. Yo no bailo" B.A Barakus, El equipo A

T

Dentro de 50 años, este mundo virtual de meneantes será de otros

A_lan

Buen artículo para puigdemont y compañía.

kimbbo

Pa k quieres saber eso jaja saludos

Australopithecus

Que se pegue un tiro, pues.

dinky

#3 La ansiedad existencial surge precisamente del miedo a morir, y si llegas a viejo (y veas cada vez más cerca el fin de tu existencia) probablemente te dé muy muy fuerte.