Publicado hace 15 años por NDR06 a blogcon-ciencia.blogspot.com

Según Paul Davies, hay muchas cosas que indican que quizás vivimos en un universo simulado.

Comentarios

RadL

A visto demasiado Nivel 13...

samsaga2

#4 Pues a que van a oler, a humedad.

D

Lo que debe ser una simulación es mi sueldo, pero mi hipoteca es real.

N

quizá, pero si miramos hacía el límite observable del universo vemos que los valores de las constantes parecen cambiar, hoy por hoy la mayoría de los astrofísicos lo achacan a la materia obscura pero alguno tambien hablan del límite de la simulación, como en los dibujos animados los fondos tiene menor detalles que los primeros planos

ummon

Una prueba mas de que las religiones nos han comido tanto el tarro que hay una serie de prejuicios innatos.
La cuestión es pensar que algo grande y poderoso nos creo y nos vigila, que mas da si fue un superser con mal genio y propensión hacerse oír solo por los desiertos de oriente medio o una supercivilización haciendo los pinitos en un ordenador casi tan grande como el propio universo.
Aparentemente existe una incapacidad en muchos para asumir que estamos aquí por que el universo reúne una serie de reglas físicas que son capaces de hacer que la vida evolucione, y que estamos aquí, solos en este planetucho perdido en el inmenso cosmos y que mas vale que nos saquemos las castañas del fuego y le cuidemos y no nos extingamos haciendo los idiotas.

e

No me cansaré de decir que antes que Matrix estuvo Dark City que planteaba la misma hipotesis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_City

D

"...la impresión de las palabras en un libro se produciría justo antes de el lector abra la página."
Yo hablé con un amigo sobre ese mismo supuesto en un estado comatoso en el que no vocalizaba bien

Monglomorolo

Eso no es nada nuevo, ya lo planteó Descartes (Ese gran jugador de cartas, =P)

Pero me parece ridículo, ya que de lo que se puede estar seguro es de la existencia de nuestra propia mente pensante, pero entonces ¿Para qué molestarse en existir y perder el tiempo si el resto del mundo no es real? Caray, demasiado complejo de expresar...

JanSmite

Pues si es así me habéis jodido bien: Diós existe y es un criajo de 13 años jugando a los Sims... lol

cyrano2875

#9, pues a mi me gustó HOYGAN

D

Pues es una puta mierda de simulación. Así de claro.

D

El día menos pensado se cuelga el sistema y la jodimos todos, se acabó el mundo lol

O si se cuelga ¿quedará guardada el estado del universo en un archivo? Así al reiniciar ni lo notamos.

a

Mito de la caverna, Platón.

Que esta teoría se descubre y se redescubre cada cierto tiempo es lo más cierto de todo el artículo. Y hay gente que Matrix le pareció original.

NO a quitar filosofía de la enseñanza privada!!!!

jm22381

Vivimos en un Universo Control, en el que pasan cosas horribles, pero que sirve para comparalo con el universo esclavizado por robots o el del supervirus
De todos modos es una tontería que un lento cambio en alguna constante pueda ser considerado un hallazgo porque si los simuladores tuvieran que cambiar alguna ley lo harían de golpe y resetearían nuestros recuerdos... ¿o tal vez lo hagan lentamente para que lo achaquemos a la materia oscura?

D

#39 Yo no soy gafapasta y tambien los mencionaria, a por cierto, de Matrix solo vale la primera (tipica frase tambien que decimos los frikis)

D

Joer, ya lo dijo Platón hace miles de años, y otros filósofos se lo negaron más tarde en toda la cara...

c

O sea, Matrix, o una paja mental o la nueva invención de la idea de dios. Creo, modestamente, que el artículo no hay por donde cogerlo. Son tan elucubraciones como la demostración de la existencia de dios. O sea, no hay pruebas, sólo teorías. ¡Bah!

f

¿Qué hay que hacer para cambiarme a otra simulacion?

N

pero podemos saber con seguridad como sabía el pollo?

D

Y un par de siglos antes lo aproximó Descartes con su "duendecillo maligno"..... http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_Genio_maligno Y sin usar efectos especiales!!!!

filipo
DZPM

Según los conocimientos actuales en física cuántica y en computación, sí.

El universo es un computador cuántico, cuyo resultado de la computación es el universo en sí.
Una simulación de una computación no se puede diferencias de una computación, ya que tienen la misma complejidad y son equivalente en ambos sentidos. Por lo tanto, es lo mismo.

Quien quiera más referencias sobre el tema, imprescindible el Programming the Universe de Seth Lloyd.

jfabaf

Claro que vivimos en una simulación: ¿nadie ha visto pasar dos veces al mismo gato?

D

#36 realmente no trata de lo mismo...

l

Me he reido mucho con los comentarios, leer cosas así es lo que hace tan genial está página, gracias a todos.

Por mi parte, pienso que sí podría ser una simulación, perfectamente. Hay algunas tías que están demasiado buenas y se nota mucho que son programas en cobol lol

Es aterrador ese enigma, cuando se acaba e Universo, ¿qué hay?
Ahora direis algunos que el universo nunca se acaba, sí, pero y antes de que empezara, ¿qué había?

Son preguntas contra las que choca el potencial de la mente humana como una anónima mosca contra el cristal de un parabrisas...

Dios!, esa metáfora no me la supera ni cierto androide rubio de la serie Nexus-6000...XD

Creo, que hace muuucho tiempo, Dios empezó a perder karma hasta que lo echaron del Universo...

D

Aquí falta el señor cotilleando.

Pakipallá

Si es una simulación, lo cierto es que está muy lograda: ésas hipotecas, ése paro, ése aumento de todo tipo de violéncia, ése hambre en el mundo... parecen casi reales!

h

Bienvenidos al mundo real, éste, el que vivimos, el que se huele, el de las hipotecas, el de las matanzas, el del hambre......

Matrix está de puta madre, pero las pastillicas rojas y azules en nuestro mundo causan psicosis, esquizofrenia... (las rojas están más buenas).

Estoy gris esta tarde, lo siento y que la fuerza os acompañe (creo que eso es de otra peli)

p

si..., alguien está jugando al Hearts of Iron 2 ó otro juego similar

gskbyte

#30:

rm -rf /

¡Me cargué TODOS los mundos! lol

D

Ahora entiendo por qué nada puede superar la velocidad de la luz. La velocidad de la luz sería la potencia máxima a la que puede ir este ordenador que simula esta realidad.

Si quisiéramos que una cosa viajase a más velocidad que la de la luz tendríamos que aumentar los ciclos por segundo del superordenador, pero nuestros dioses todavía no tienen suficiente presupuesto para hacer esto.

No, ahora en serio. Nos habeis descubierto. Fin del experimento. Cerrad los ojos porque vamos a darle al Ctrl+Alt+Supr (o haceros una pajilla si quereis).

L

Bah, si eso fuera verdad, habrían eliminado a Paul Davies antes de dar a conocer este hecho, seguro que los que nos controlan desde el mundo real no querrían que se filtrase toda esta información, ya que según la teoría del caos podrían revertirse las realidades y quedar ellos atrapados en la nuestra, mua ha ha.

Por cierto, se me ha olvidado decirlo, el mundo virtual se acaba de crear hace exactamente una hora, todos vuestros recuerdos anteriores os han sido implantados en la zona del cortex cerebral destinado a la memoria. Según el teorema de Jousterini & Brooks, cuando os hagais conscientes de la realidad, tendreis una jaqueca enorme, la cual se pasará con unos dias de reposo.

a

Si vivieses en un sueño del cual nunca pudieses despertar, ¿como distiguirías el sueño de la realidad?

thekhanagain

psst, no lo digais muy alto, pero si quereis os paso los cheats!!

C

Lo jodido de esta simulación es que tengas que ir a trabajar todos los días para que otros empresarios "simulados" se forren.

garci56

Voy a simular que meneo la noticia a ver si cuela.

D

Dos comentarios por el precio de uno:

1-...Mientras no apaguen el servidor...
2-Lo más gracioso es que tampoco hace falta currarse ningún argumento. Unas "cuantas" partículas, un juego de funciones y a correr.

Penetrator

Sí. Vivimos en un simulacro de democracia.

alexwing

El universo lo programo uno de Bilbao que se aburría y quería viajar los fines de semana.

C

Si venga, además el Madrid ha ganado la liga... anda que...

D

#70 sólo los mundos de tu máquina

for I in `cat machines.txt`;
do
ssh $I poweroff
done

más rápido y eficaz (y puedes volver a arrancar si te arrepientes lol)

#68 por cierto, creía que el teorema de Justerini & Brooks iba de otra cosa roll

S

Si se parte que todoe s una simulación nos e peude establecer que es una simulación con nuestra realidad ya que podrías er artificial y que ne le universo no-simulado no existiesen los átomos ni las constantes f´siicas, es una bobada que se digan cosas como lo de 1021 bits...os imaginais a un sims preguntándose comos ería el diamante verde de las cabezas del mundo real :S?

ronko

Dios es el único ser que tiene la contraseña de root, por eso puede hacer de todo y Jesucristo y los superhéroes, pueden hacer sudo, por eso pueden hacer milagros/tienen superpoderes.

pablicius

Según yo, Paul Davis ha visto Matrix unas cuantas veces últimamente.

D

Y qué más da si no nos vamos a enterar...
Pero si vivimos en una simulación, estoy esperando a una nueva versión. Esta tiene multitud de fallos lol

d

Believe the unbelievable

areska

En lo que vivimos es en una República bananera llena de corrupción, paro y listas de espera incombustibles etc.
A mí que me desconecten!

jochase

Entonces Will Gates es un virus dentro de la máquina que simula nuestra vida!! Ya decía yo que no podía ser verdad...

Q

¿Quizás Nivel-13?, estupenda película.

Edito, perdón #9 a mí también me gustó.

L

#67 Los constructores ya no viven en la suya lol

D

Yo vivo en mi burbuja.

G

Si no se puede falsear la afirmación y encontrar alguna manera de demostrarlo no lo consideraría ciencia. Como mucho un ejercicio mental y una posible manera de ver las cosas distintas, pero no dejaría de ser una "religión".

#27 Barbudo aburrido que crea el mundo en siete días parece la definición de un sysadmin aburrido que se monta un programa tipo Sims para él mismo en una semanita.

D

#80 El señor cotilleandoando no suele entrar en pajas mentales como la de la noticia enlazada. Pero me he pasado y la he leído, dejándoos entreteneros con ella sin intervenir. Hasta que me convocaste. Y aparecí.

DexterMorgan

Mas bien es una sim-ulación lol.

M

No lo creo, el universo tal y como lo vemos desperdicia demasiados recursos.

stdio.h

#2 brutal referencia x_D

D

Matrix

D

#20 Pero los graficos son la leche ¿eh? lol

D

El asunto no es si vivimos en una simulación sino si nosotros mismos lo somos también.

D

Format C:

jajaja me cargue el mundo! lol

xaman

Pues no veo las cosas que indican que vivimos en un universo paralelo...

e

#39 juas bueno no me considero gafapasta, pero si estoy orgulloso de mi nivel de frikismo... bueno lo que algunas llaman frikismo yo lo llamo cultura ya sea underground o como quieras denominarlo lol

En fin que muchos han planteado este análisis de la realidad. Desde Platón y su Cueva hasta los archimegasobrevaloradísimos hermanos "güachoski"

Razz

Si, vivimos en una simulación, y nuestros programadores han decidido plantearnos esta duda para hacernos mas llevadero el consumo de recursos del proceso denominado "Lunes".

ikipol
woopi

#43 Los gráficos, con gafas, son buenos. Por otro lado no estoy de acuerdo, el argumento es lo mejor...

Andrasito

#39 Grande esa, muy grande.

davidrgh

#9 En ese caso, su vida peligra si su usuario decide desconectarle

D

¿Cuántas copas llevaba cuando llegó a esa conclusión?

everman

No es desacabellado. DEsde que tenemos ordenadores mirad lo que han avanzado... Una civilizacion alienigena de solo un millon de años de evolucion tecnologica (y digo solo, xq para la historia del universo es muy corta) vete a saber lo que podrian tener. Es posible 100%. Ahora la pregunta es... y que mas da? si tu universo es simulado con tal precision quees como real, que mas da si lo es o no?

N

sea o no sea cierto es una posibilidad nada desdeñable, los argumentos dados por gente como Davies o por supuesto el primero que lanzo la hipótesis desde un punto de vista científico, Nick Bostrom, son aceptados por una gran parte de la comunidad científica...
...bueno voy a formatearme....

vviccio

Cuántico es un concepto de nuestro mundo. Si nuestro mundo fuera simulado, no creo que fuera sobre una máquina cuántica.

D

Para mi el problema sigue siendo el mismo: ¿y quién maneja esa simulación? ¿y qué hay afuera? ¿Es otro mundo? ¿Otra simulación?

Y lo que es más importante: ¿qué diferencia hay entre ser una simulación y no serlo?

D

Chorradas...
¿Realidad o irrealidad?

Yo seguiré adelante igual

Atlas

"¿Que es real? ¿De que manera definirias real? Si te refieres a lo que puedes ver, oler, tocar, saborear... podrían ser impulsos eléctricos interpretados por tu cerebro!"

#30 Hereje, si el universo fuese un programa, estaría programado en C y correria bajo Linux, o sea que, como han dicho mas arriba: rm -rf /

P

Espero que no dejen los ordenadores de nuestra simulación a cargo del becario de turno...

Ryouga_Ibiki

#31 si quieres verdades absolutas e irrefutables, hazte seguidor de alguna religión.

Z

#78 Igual haciendo overclocking...

Entonces, si conseguimos viajar en el tiempo, sería como hackear el sistema?

NinjaBoig

Pronto vendrá Neo... ;P

D

Jod**, el artículo está redactado de pu** pena.

D

todos a leer "Ciudad permutación" de Greg Egan http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Permutaci%C3%B3n

D

Pues si esto es una simulación el que la ha creado se ha coronado de gloria, vamos,,, porque otra cosa no tendrá, pero imperfecciones y monstruosidades, unas cuantas.

Llew

La verdad es que sea falso o cierto... La realidad que yo tengo, desde mi punto de vista(es decir, siendo yo el observador) es verdadera por lo que es ilógico negar que me esté muriendo de hambre porque soy un programa informatico(todo esto independientemente de que seamos reales o no)
Si soy real, pues genial...Y si soy falso...Que me pregunten si no tengo ganas de ver de nuevo a mi chica y luego me digan que me consuele porque esas ganas no son reales

Si es que son ganas de marear la perdiz lol

D

Pero ¿se puede hacer guardado rápido? Porque si sí, me voy a poner las botas

h

Dudo mucho que vivamos en una simulación o que se pueda crear algun día una simulación de un universo donde no se pueda saber si es real o no. Hay temas que una computadora no puede tocar...

Draconian

Format /s World:

muer-d

entonces
zaplana y acebes son crakers????

1 2