Hace 17 años | Por manwy a elblogdemaverick.com
Publicado hace 17 años por manwy a elblogdemaverick.com

Señoras y señores, esto es Palladium, y no ha hecho más que empezar. No es imaginación de nadie, lean las páginas de Microsoft que te lo cuentan. Lo bueno es que es tan horrible y tan absurdo que es posible que nadie lo utilize. Que dios nos pille confesados si esto tiene éxito: Pasaremos una década o dos de nuestras vidas en la oscuridad informática que los imbéciles de Microsoft, Intel, y compañias discográficas decidan.

Comentarios

D

#17 Si, la gente muy contenta de que funcione el Emule en Vista y ya que funciona, todos como borregos a comprarse ese Sistema Operativo....
¿Pero hasta cuando?
Primero son los HD-DVDs y Blurays, luego los programas "no fiables" como los cracks o Keygens, luego los archivos multimedia no firmados digitalment, luego... dios vaya a saber....

Poco a poco van imponiendo restricciones. pero claro, todo el mundo contento mientras funcione el emule.... hasta que deje de funcionar...

sorrillo

Curioso que se esfuercen tanto en que Vista solo te deje hacer lo que ellos quieren y se esfuercen tan poco en protegerlo de ser pirateado.

Un Windows Vista que no admitiera piratería perdería una gran parte de la cuota de mercado, en cambio un Windows Vista pirateable con DRM se convertirá en estándar como el resto de sistemas operativos de Microsoft.

D

El peor enemigo del Windows Vista es el propio Microsoft con sus políticas de dudosa moralidad. Seguirá todo el mundo pasando eternamente por el aro? Yo creo que no, imperios mas grandes han caído y microsoft está jugando con fuego este año.

Por desgracia, a dia de hoy muchos usuarios inexpertos consideran a Windows como una parte inseparable del ordenador.

D

WOW!! vista y DRM!! ya lo he meneado!! como dice #4 a portada YA!!
joder macho.. como mola.. eh, os dejo, ahora voy a leerme el articulo!! luego os cuento que tal!!!

benjami

Editado: drm > DRM, es lo que tienen los acrónimos.

(Digital Restrictions Management, verdad?)

D

Increible pero cierto .'

ngsdavid

A microsoft le queda aun mucha guerra que dar pero cada vez hay mas gente que utiliza linux, que ya creo que es mas sencillo de utilizar el ubuntu que el vista que lo e estado probando y no me a dado mas que problemas a si que no tienen una gran joya como dicen por hay, a si que no hay que preocuparse por que windows se esta quedando atras y tarde o temprano se notara tanto la diferencia que nadie lo querra utilizar ¿o te quedarias con un renault 4 si fuera mas caro que un bmw?

a

Lo malo es que la gente que comenta #1 también desconoce que la vida es completamente posible con software libre bajo win. Supongo que Openoffice, Firefox, VLC, Gimp.. también funcionaran en Vista, no?
Sobre el DRM, los MP3 de toda la vida y los AVIs también tendrán restricciones?

D

#24 El screenshot corresponde al Blog del magnífico Fred.cpp que en paz descanse (el blog, no el) así que no puedo confirmarte nada sobre esa ruta... salvo que es Beryl con wine probablemente y que Fred.cpp jamás usaría Vista.

everman

#8 mp3, avi, firefox, emule... todo eso funciona. El DRM solo actua con Blu-ray y HD-DVD a la hora de ver si el contenido esta cifrado (cosa que practicamente nadie tien ahora no?). En la noticia hay un comentario interesante, algo largo, que habla de todas esas cosas:
http://www.elblogdemaverick.com/?p=60#comment-500

r

Este artículo a portada YA!

D

pfff... Sencillamente quien no quiera pagar por todo ese hardware específico no comprará discos HDDVD y BluRay (o como se escriban). Con eso alargarán la vida de los DVD's con definición estandar, de la misma forma que la llegada del DVD y sus, ahora triviales, medidas de protección alargaron la vida del VHS eterna y cansinamente.

En Windows Vista una película en Divx o Xvid o cualquier variación nueva que salga del Mpeg4 podrá verse bien sea cual sea su definición y tenga los canales de sonido que tenga. El único requisito será tener instalados los codecs adecuados y que la máquina sea capaz de trabajar con ellos en tiempo real (como mínimo a la velocidad de reproducción de la película). IGUAL QUE AHORA.

¿alguien recuerda lo preocupante que era la limitación de los DVD's multizona?
¿alguien se siente cómodo con el sistema de menús de los DVD's?

(por eso solo tengo 2 par de DVD's originales)

Con estas medidas de protección solo conseguirán que los típicos pijos "estoy a la última" se compren otra tonelada de hardware a precio de oro para ver sus estrenos sacados del videocajero de su barrio/pueblo (si, ese que está junto a la pizzeria a domicilio con 20 motillos en la puerta).

Larga vida al 720*576 + Stereo

jmtucu

El DRM de Vista ya ha sido deshabilitado por un grupo de hackers, asi que ya no sirve mas si se le aplica ese parche!
Aunque lo mejor es usar Linux y no tener problemas

Ohmo

Traducción completa en español:

http://blogdrake.net/node/6263

D

El próximo Windows necesitará un procesador cuántico de 2048 qbits...

Zade

#13 eh maverick, eres un mostro! jeje.

Oye, ¿como se pone la cruceta de cerrar roja como en el vista?, ¿es un tema nuevo que me tengo que bajar? es que no lo veo por ninguna parte y es lo único que me ha gustado del vista lol

everman

#12 solo he respondido a lo que preguntaba #8. Lo unico que jode el DRM es eso, blu-ray y HD-dvd el resto sigue exactamente igual que XP, y como nadie tiene Blu-ray... (y espero que nadie lo tenga, xq es una tomadura de pelo)
Sobre el resto ya veremos cuando vaya llegando, llevaban muchos años diciendo lo mismo en XP y al final nada de nada. No adelantemos el fin del mundo, que ya llegara el solito cuando tenga que llegar, si no viviras todo el rato preocupado... sin motivo

D

Está bien el artículo, como medida "acojonatoria" viene bien :P.

Lo que no me ha gustado es que compare el DRM con el comunismo. Lo mire por donde lo mire no le veo el parecido: en un sistema comunista sólo existiría un S.O. oficial, y aquí seguimos teniendo a Apple, las tropecientes distribuciones de Linux, el Unix y etc... Vamos, que podemos pasar olímpicamente del Vista, o dejarlo únicamente para jugar, mientras seguimos con el Linux o el XP para el resto de tareas.

D

esta noticia es ya vieja, ya se meneó una igual hace tiempo.

Y sí, hay más literatura en español sobre esto, no sólo la que aporta este blogger

Taikochu
halvarez

#13, simplemente me confundió la ruta a la que accedías al archivo (Aqua1Datos (C)...) son las típicas UNC de Windows.
De lo otro no hay nada que opinar, el mismo texto ya lo leí 200 veces en 200 lugares distintos. Y lo de la décima parte de recursos es un poco exagerado, en mi PC funciona exactamente igual Aero y Beryl, y no es nada de otro mundo (Athlon XP 2000+ con una GeForce FX 5200). Igualmente me desagradan los escritorios 3D, son solo adornos que entorpecen y enlentecen el trabajo (y los juegos también )

D

Mas sensacionalista la noticia no puede ser

halvarez

No sólo es la misma idiotez de siempre, sino que en el artículo siguiente del blog hay un screenshot de algo similar a Windows Vista...