Hace 5 años | Por aiounsoufa a chilebio.cl
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a chilebio.cl

Las nueva técnica de edición del genoma se ha utilizado para destruir el virus que se esconde dentro de muchos de los plátanos que crecen en África. Otros equipos están intentando usarla para hacer que los plátanos Cavendish, la variedad amarilla más vendida en los supermercados de todo el mundo, sean resistentes a una enfermedad que amenaza con hacer imposible comercializar esta variedad comercialmente en un futuro cercano.

Comentarios

D

Larga vida al plátano

skaworld

#1 ¿Ralph?

visualito

#3

Negativo por esa traducción cutre

siyo

#1 CANARIO

e

#28 No recuerdo haberlo probado, pero las gominolas de plátano se diseñaron con ese sabor, y por eso no saben al plátano que estamos acostumbrados sino al "plátano de gominola", que en realidad sí sabía a plátano.
Entre el aroma a plátano de las gominolas, si fuese natural, y los actuales que son más bien faltos de esos aromas, aventuraría que sí, que eran más sabrosos sin necesidad de ser más dulces.

D

Gracias!

m

#6: Yo los plátanos me los meto por el XXXX, pero desde el otro lado, y pasando primero por la boca.

Xtrem3

AdsonAdson Has ganado este asalto
Y el culo delElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas ese

D

Pues reíros, pero a día de hoy sólo hay una especie de plátano, todos son clones y son todos machos, si sale una infección global que afecte a ese tipo decid adios a los plátanos para siempre.

D

#10 bueno de más sano o de más dulce?

isra_el

#28 Ni puta idea, nunca lo probé.

e

#10 Y ahora que lo de los viruses parece tener solución, ¿quedará algún recóndito Gros Michel del que se pueda recuperar la variedad?

R

#10 llevan años investigando variedades para sustituirlo porque es un alimento fundamental en la alimentacion en muchos países del tercer mundo, y la cosa no va bien.

Él artículo enlaza a otro donde se habla del tema https://www.chilebio.cl/2018/10/18/el-platano-esta-muriendo-la-carrera-por-salvar-a-la-fruta-mas-popular-del-mundo/

D

#9 eeerm... es lo que acaba de pasar... y lo que acaban de resolver.

k

Hay platano, hay meneo

Fartis

Una noticia que alegra al mundo, plátanetes para todo el mundo.

oraculus_reloaded

Ahora hace falta lo mismo con las chumberas(nopales.

EmuAGR

#5 Las chumberas son una especie invasora...

oraculus_reloaded

#26 Y lo ricos que están los higos chumbos/pinchos.

EmuAGR

#27 Los probé este verano. Saben a pera. Y la pera no pincha.

eldarel

#26 De fuera de Europa sí, pero ¿invasora?

Glup. Con lo que ne gustan los chumbos.

D

MOCHILO 4EVER!!!

D

(yo me entiendo)

Atrydas

Con menos que esto alguno te hace el argumento de una peli de serie B del tipo "Zombie mutant bananas"

M

Cual es la fruta más sincera?
Pláta no no no no no

D

Genial, extinguimos multiples especies y vamos en camino de extinguir algunas críticas, de camino nos llevamos por delante algún virus, quizás sea mera casualidad.

M

Oro parece pláta no es.

D

#18 ¡La gallina!

Pedrom_85

La noticia anual sobre los plátanos y su extinción llega pronto este año...

Reladeon

platanito clasico, que bacaneria, cuerito sano welinton quiw el campeon

D

#22 Quítate el plátano de la boca...

libres

No a los transgénicos.

España es el mayor productor de transgénicos de Europa. ¿Habéis visto algún "alimento" etiquetado "transgénico" o "contiene transgénicos"?

¡Etiquetado ya!

pichorro

#12 ¿Habéis visto algún "alimento" etiquetado "transgénico" o "contiene transgénicos"?

No, porque los políticos encargados de regular los transgénicos son unos catetos.

D

#13 No es cuestión de políticos catetos sino de sobres.

I

#12 Mucho mejor realizar 'edición genética' a base de prueba y error cruzando variedades... Yo también quiero que los etiqueten... 'variedad híbrida, cruzada y no pura!'

SalsaDeTomate

#12 Ya hay etiquetado. Si no sabes leer entonces empieza por ahí.