Publicado hace 10 años por Malinowski a antroperplejo.wordpress.com

Hace algunas semanas, cuando el anterior director de El País, Javier Moreno, fue sustituido por Antonio Caño, hasta ese momento corresponsal en Washington, algunos medios de comunicación publicaron que con esta sustitución se producía un viraje en el periódico hacía la derecha. La explicación dada para este cambio por el Consejo de Administración de la…

Comentarios

Malinowski

#2 Che che che... no escatimes información: "Es un periodismo de centro-izquierda, por decirlo de alguna manera, y progresista en lo social…" dice Soledad Gallego...

D

#3 Pues tienes razón, centro izquierda como el PSOE... En que estaría pensando!

D

Como aquí nadie leemos medios AEDE no hemos tendido la oportunidad de apreciarlo.

Bedel_roolmo

A mi no me importa tanto la deriva ideológica como la deriva cualitativa.
Quien haya sido históricamente lector de El País habrá podido comprobar que en los últimos años se ha convertido en una mierda, y da exactamente igual una mierda de izquierdas que de derechas.

Polmac

El PIB de Rusia (dos billones de dólares) es, en la actualidad, del mismo tamaño que el de Italia, un país económicamente estancado desde hace lustros, políticamente paralizado y sustancialmente irrelevante a escala global. Las titánicas ambiciones del Kremlin viven en un cuerpo económico relativamente menudo: una cuarta parte del PIB chino; una octava del estadounidense.

El autor dice que esto es mal periodismo porque menciona a Italia en un artículo sobre Rusia. Con la de ejemplos que habrá, y tiene que elegir uno absurdo y cuestionable... a mi me parece que la comparación viene a cuento. Habrá a quien no se lo parezca, pero en cualquier caso, no está tan mal traída como para usarla como ejemplo de nefasta calidad periodística. Creo.

Voto errónea, porque la mitad del artículo enlazado es cierta, y la otra no me lo parece.

D

#1 #17 Yo he pensado lo mismo. Ese artículo de Andrea Ricci no me parece tan malo. Rizzi deja claro que hay otras cosas que tiene Rusia que aterrorizan, pero que su peso económico es relativamente pequeño. Vamos, que he elegido un ejemplo bastante malo, en mi opinión. No me parece que el bloguero se merezca un meneo.

D

#25 Así que tu haces una afirmación y son los demás los que tienen que buscar pruebas completamente irrefutables de lo contrario porque de otro modo tu tendrás la razón, pese a no haber aportado ni una sola prueba de lo que afirmas (todos los personajes de izquierda están forrados)? con dos cojones...
Y además, qué tendrá que ver ser de izquierdas con hacer voto de pobreza, te confundes con los franciscanos.

qaesar

El sistema nunca hubiera permitido la existencia de un periódico de izquierdas del tamaño e influencia que llegó a tener El País. Nunca ha pasado de la socialdemocracia, y su línea en aspectos sociales se ha visto siempre tan 'avanzada' porque España aún sigue metida en buena parte en la caverna...

D

El País ha sido siempre un partido de centro-derecha, como mínimo.
Y como se ha considerado el único periódico de izquierdas o progresista en España, ha contribuido a la derechización de la sociedad.

m

¿Desde cuándo fue de izquierda, desde cuándo fue un buen periódico? Es más... ¿Merece la consideración de periódico?

D

¿Qué pinta esta noticia en portada? Se supone que toda MNM (como dicen algunos medios) está haciendo un gran boicot a los medios AEDE y por lo tanto esta noticia carece de toda lógica en portada porque a nadie le importará que gire hacia derecha o izquierda porque nadie lo lee... ¿O sí lo leen?

Fingolfin

Construir una teoría sobre la deriva a la derecha y el mal periodismo sólo porque un artículo compara el PIB de Rusia con el de Italia me parece excesivo.

Malinowski

#1 Claro, por eso pone: "Y a modo de ejemplo..."

D

Ah, que el de antes era buen periodismo?

Ñbrevu

El País nunca ha sido precisamente el Granma (por mucho que Losantos y algunos por el estilo se empeñaran en hacérnoslo creer), y la forma en la que hablaban de los gobiernos de izquierdas de Iberoamérica fue siempre vergonzosa, pero lo del último año o así es impresionante, he leído algún editorial que podría haber sido escrito por Marhuenda perfectamente.

derethor

Eso de derecha izquierda está pasado.

Hay prosistema, y antisistema. El Pais es prosistema.

t

Estoy en desacuerdo en el análisis que hace sobre el artículo que compara el PIB de Rusia con el de Italia. A mi el artículo me pareció interesante.

rutas

Con el Hola y El jueves se cubren ampliamente las necesidades de información de una familia española normal.

El País es para tróspidos.

Autarca

Otro motivo mas para no volver a leer AEDE.

b

#22 AEDETA

D

¿Alguien podría quitar el acento que sobra en el titular?

cnicolas

Ojala esa basura de periodicucho vaya aun peor.

Manolitro

Qué sencillo es simplificarlo todo en derecha o izquierda, blanco y negro.

La derecha y la izquierda son conceptos que son muy difusos. El régimen de franco era mucho más parecido al de la Unión Soviética que a los Estados Unidos, paradigma del liberalismo y "la derecha".
El Partido Popular, referente de la derecha de este país, es un partido que desde que ha llegado no ha hecho más que subir impuesto e intentar mediar en todos los asuntos, públicos y privados del ciudadano. Subida de impuestos e intervencionismo, dos pilares de lo que se considera "izquierda". Y cuanto más los aplica, más se les "acusa" de ser de derechas.
La "izquierda" de este país aboga por no intervenir el mercado bancario y dejar que, quien tenga que caer, caiga, al coste que sea. ¿Puede existir algo más liberal que esto?

Por eso, los conceptos de derecha o izquierda están bien para los alumnos de la LOGSE y los debates de 13 tv y la sexta noche, pero si se quiere debatir en serio, hay que dejarlos de lado porque son absurdos.

Y las cosas por su nombre, El Pais no ha pasado a ser de derechas, ha pasado a ser una mierda al servicio del Partido Popular. Y el servilismo y la mediocridad no es ni de derechas ni de izquierdas.

D

#25 Búscalo tu, ya me cansé.

fernandojim

Decir que el PSOE o El Pais son de izquierdas, es como decir que España es una democracia o los sindicatos mayoriatarios defienden a los trabajadores...

No son mas que artificios creados en la transición para que el pueblo estuviera contento y callado, mientras el poder se lo repartían los partidos políticos. Que es exáctamente lo mismo que un solo partido se reparta el poder, o lo mismo que una sola persona acapare el poder.

En España lo que hay es dos grupos bien diferenciados, la casta y el pueblo.

D

#27 Cree lo que quieras.

D

Buenas, ¿es aquí lo de quejarse de que los periódicos no coincidan conmigo?

D

Pero era de izquierda ¿?
Si su amo supremo, J.Luis Cebrián, es un capitalista a ultranza, desde hace décadas.

b

#20 Dime una personalidad de la berdadera hizquierda que no esté forrada hasta las cejas, pongame un ejemplo, pongámelocotón, estais en la hipnopia mas absurda.

D

#21
Gordillo y Cañamero (No sé de donde eres,
pero ¿h-izquierda, personalidades, melocotón?
En fin, un ejemplo,
aquí en ese mismo periódico;
http://elpais.com/tag/juan_manuel_sanchez_gordillo/a/

b

#24 Tienes algún documento serio que acredite que estos dos personajes no estan forrados hasta las cejas o lo dices por instinto natural, a ser posible mas serio que estos dos individuos.

D

#24 Creo que es de alguna cueva.. O quizás es un "Fruiti" #whoknows

D

Si da igual, le cambian el collar pero sigue siendo el mismo perro

b

Noticia patrocinada por AEDE.

AEDE es ETA.