Hace 2 años | Por B... a ncbi.nlm.nih.gov
Publicado hace 2 años por B... a ncbi.nlm.nih.gov

Las tasas de victimización sexual en las instalaciones para mujeres fueron significativamente más altas que las de hombres, especialmente con respecto al contacto sexual abusivo entre reclusos. En promedio, el 21,2% de las reclusas informaron haber experimentado algún tipo de victimización sexual por parte de otras, mientras que el 7,6% informó haber experimentado ese comportamiento por parte del personal.

Comentarios

kaysenescal

#5 perdona, desde el movil me equivoque y lo puse colgando del tuyo y no sueltoroll

D

Y si los hombres no denuncian por miedo y verguenza?

B...

#2 Las encuestas se realizaron en el establecimiento femenino durante la primera semana de junio de 2005 y en los establecimientos masculinos de junio a agosto de 2005. La encuesta se administró usando audio-CASI y estaba disponible en inglés y español. Los reclusos respondieron a un cuestionario administrado por computadora usando un mouse y siguiendo instrucciones de audio entregadas a través de auriculares. Treinta estaciones de computadoras estaban disponibles y los investigadores estaban allí para ayudar a los participantes según fuera necesario. La versión en inglés de la encuesta CASI generalmente se completó en 60 minutos, mientras que la versión en español tomó aproximadamente 90 minutos.

D

#4 Fuera de las cárceles la mayoría de la violencia de genero no se denuncia.

D

#7 "los motivos por los cuales las víctimas no denuncian se podrían destacar principalmente tres (recogidos en la Macroencuesta de 2015): no conceder suficiente importancia a la violencia de género sufrida (44,6%), miedo (26,56%) y vergüenza (21,08%). Pero junto a éstos hay otros que aunque tienen una incidencia menor conviene no minusvalorar, entre ellos: carecer de recursos económicos propios (8,36%), autoinculpación (9,22%), dependencia emocional (9,05%), miedo a perder a los hijos/as (8,36%), temor a que se cuestione su credibilidad (8,23%) y, no menos importante, no querer que su pareja o ex pareja fuera arrestada (7,39%) o no querer que sus hijos/as perdiesen a su padre (6,79%). Por último, aunque con un porcentaje mucho menor, otro motivo para no denunciar es por disuasión por parte de la propia pareja o de un tercero (3,92%)."
https://www.eldiario.es/agendapublica/denuncia-violencia-machista_132_4271009.html

B...

#7 Creo que esto se puede deber al hecho de que el número de prisioneros hombres siempre es bastante mayor al de mujeres https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25715. Y por eso en este estudio porcentualmente sale que las mujeres fueron víctimas de más violencia sexual entre ellas.

s

#2 y si no lo hacen las mujeres?

D

#13 Las mujeres apenas denuncian por entre otras causas.

s

#14 pues eso, sabemos las denuncias, las no denuncias pueden ser mayores en hombres o en mujeres, quien sabe

D

Imposible!!

kaysenescal

#1 ahora va a ser que las relaciones homo en las cárceles de varones son una excepción , que las que mas sufren son las mujeres forzadas a relaciones lésbicas. Id a cagar a la hera.

m

Multitud de estudios señalan que las mujeres son más agresivas que los hombres, pero solo un poco más. Nada que justificque esta diferencia.

Hay otra variable aquí. Está comprobado que las mujeres tienden a quejarse más. Es decir, que el mismo hecho que un hombre probablemente no calificará como agresión, una mujer probablemente si que lo hará. Esto aparece constantemente en toda encuesta que distinga por sexo.

Yo creo que debe ir por aquí.

OCLuis



La serie es altamente recomendable y enganchable.

Shotokax

Pero de esto se pueden hacer incluso bromas porque los afectados son hombres, además si están en la cárcel es que algo habrán hecho.