Hace 5 años | Por letra a france24.com
Publicado hace 5 años por letra a france24.com

Las mujeres ni siquiera pueden pedir una orden de alejamiento para su maltratador porque no existe legalmente ese recurso en Rusia. El país eliminó la ley más importante en materia de género, empoderando al atacante y deslegitimando los abusos que sufren las víctimas. "Desde la despenalización, los hombres en vez de sentirse responsables se sienten héroes. Piensan que sus actos no tienen nada de reprensibles", dijo Natalia Tunikowa, víctima de agresión sexual.

Comentarios

nitsuga.blisset

Qué horror.

y

Las cifras de violencia doméstica en Rúsia son horrorosas, yo es que me cuesta creerlo, de verdad. Lo que no se vale es decir que los últimos cambios legislativos bla bla bla, cuando estas cifras siempre han estado por ahí donde están.

La comparación con España es sangrante. Si en España decimos que casi nadie ha conocido jamás a una mujer asesinada por su pareja, en Rúsia casi no debe haber nadie que no haya conocido una.

Ojo al dato: En España también mueren hombres a manos de sus esposas. Menos, pero mueren. Esta proporción es la misma en Rúsia. Si la cantidad de mujeres asesinadas es alucinante, la de hombres asesinados es también alucinante.

E

MENTIRA. Es falso que en Rusia tu puedas pegar impunemente a tu mujer, tu mujer es una persona y por tanto tienes los mismos derechos que un hombre. Si un hombre asesina a su esposa va a la cárcel. Qué ocurre? Que no hay un delito especifico de violencia de género, si una mujer denuncia tendrá que presentar pruebas, si no las tiene, no se condena, y viceversa.

Lo que no ocurre es que tienen penas diferentes para hombres o mujeres.

D

#5 Te creo a ti y no al artículo que parece como inventado.
Porque apenas conocemos a los rusos y su habitual recurso a la violencia a la mínima, el alcoholismo y los excesos.

D

el paraíso de VOX

D

Tengo vecinos rusos. El otro día pensé en llamar a la policía, pero suele ser ella que se caga en to sus muertos. Como serán los gritos que lo entiendo.

D

Rusia, ese ejemplo de pais progresista al que la verdadera izquierda nos pone como ejemplo.

Noticia Kursk.