Publicado hace 2 años por --641639-- a anfisbenablog3.wordpress.com

Cuando en adelante lea por ahí que hay países con matrimonio infantil o donde se obliga a mujeres a casarse con sus violadores, y le parezca terrible, porque lo es, quizá recuerde esta noticia de España en 1844, es decir, de anteayer en términos históricos.

Comentarios

roybatty

#1 es una noticia de mañana, en términos relativistas

D

De anteayer los cambios los cojones, 150 añazos, pero hoy hoy hoy en países islámicos principalmente está ocurriendo..

D

#2 1844 + 150 es 1994 roll

h

Interesante noticia para ubicar el grado de desarrollo de esos países en los que a día de hoy se obliga a las mujeres a casarse con su violadores: casi dos siglos de retraso llevan. Enhorabuena.

D

150 años y viene la autora del blog a echar nos lo en cara como sociedad....

l

Me lo cojo con papel de fumar. Lo más probable que ocurriera: el mozo de 18 se calza a la adolescente de 13 de forma consentida, el padre los pilla y lo hace encarcelar por si a caso este pretendía picar flor e irse, le amenaza con juicio si no se casa y este accede. Obviamente también había violaciones reales, pero la acusación de "has violado a mi hija, o te casas o vas a la cárcel" se usaba para atar en corto a los picaflores.

z

#9 Desde luego suena plausible que algo así ocurriera hace más de 175 años. Anteayer en términos históricos.

D

#9 Claro, claro. Qué duda cabe.

D

Hoy en día: unos van a la cárcel, otros no...
On February 6, 2009, Robert Richards admitted to raping his 3-year-old daughter. “I feel horrible,” he told the judge, according to court documents. “There’s no excuse for what I’ve done to her.”
https://www.forbes.com/sites/denizcam/2019/06/14/how-a-du-pont-heir-avoided-jail-time-for-a-heinous-crime/?sh=3685a84029db

e

Antigua