Hace 5 años | Por Vattenfall a bbc.com
Publicado hace 5 años por Vattenfall a bbc.com

Alrededor del 58% de los hombres condenados en Suecia por violación e intento de violación en los últimos cinco años nacieron en el extranjero, según datos de la televisión nacional sueca.

Comentarios

Priorat

#5 Es obvio que los jueces suecos discriminan a los extranjeros, de la misma manera que se discrimina a ma gente de color en USA.

D

#8 eso es mayoría.

Vamos a pervertir de nuevo el lenguaje q significa " mayoría" ?

#7 ni idea si es ironía o sarcasmo tu coment

parrita710

#10 No he dicho que digan una mentira. Digo que el titular da a entender otra cosa.

D

#11 mal entiendes

58% es obviamente la mayoria

Priorat

#10 En todo caso por lo que veo es ironía o sarcasmo.

D

#10 Mayoría es, pero entiendo que no todos los extranjeros son del mismo país así que la mayoría de las violaciones en Suecia son por parte de varones suecos, luego habría que mirar las diferentes nacionalidades

D

#26 manera tienes de entender al revés, pequeño yoda posmoderno

Y luego decimos de los fachas q retuercen el lenguaje lol

D

#38 Son las interpretaciones de los datos las que pueden retorcer la realidad.

D

#26 #38 Al final una estadística no es nada sin una interpretación y el principal problema es siempre interpretar los datos. A mi me parece que es irrelevante si son de distintos países porque lo que se pretende es saber si la mayoría no son cometidos por la gente del propio país.

Ya que tu puedes pensar que si tienes X numero de violaciones es que tu educación es mala, pero obviamente no tienes nada que decir sobre la educación que un extrangero haya recibido da igual de dónde sea.

Varlak

#26 En términos absolutos si, en términos relativos no. A ti cual te parece más importante a la hora de ver una tendencia?

#5 Les da igual, la cuestion es tirar para que no se vean segun que noticias... fijate 28 meneos y ya esta hundida de karma con cuatro negativos, es totalmente absurdo....

D

Vienen de culturas/sociedades en las cuales se considera a la mujer poco más que una mascota , igual algunos pensaban que al pasar la frontera cambiarían de mentalidad por arte de magia

Lo realmente extraño es que nos pueda sorprender

M

#9 la cabra no es una mascota, es un animal para que el hombre lo "explote"

BodyOfCrime

#56 mi comentario quiere saber si hay problemas en un lado para poder atajarlos. Esconderlos bajo una alfombra no solo no resolvera los problemas sino que provocara otros nuevos porque no se sabe que produce que.

Tu comentario es mezquino, estupido, zafio e irreflexivo. Busca las palabras en el diccionario si quieres pero denontan tu poca amplitud de mira para un problema muy serio.

H

#57 Pero para atajarlos no hace falta diferenciarlos : el violador de acá o allá actua igual por sexismo y machismo y la clave es la educacion y la alicidad
Por lod emas sigues retratandote por lo que he explicado

Baal

#18 lo interesante es que del 82% restante (4 veces más) cometen 350... Es decir 150 menos.... Sin duda ese 82% está mejor socializado, educado y formado.

D

#28 Eso es para nota ;). Entiendo que de todas formas será una cifra despreciable... así a vuelopluema:
https://www.farodevigo.es/sociedad/2017/12/06/extranjeros-nacionalizados-espanoles-aumentan-32/1798847.html

SI 150.000 hombres y mujeres lograron nacionalizarse en 2016, y pongamos que llevamos unos 15 años de recepción de inmigrantes => 75000 hombres nacionalizados x 15 años => ~ 1125000 extranjeros con pasaporte nacional, lo cual representaría 1 de cada 20 => 5%. El 5% de los 33 casos podrían corresponder a nacionalizados => 1,65 casos ... ~ despreciable CQD.

D

#33 Positivo por el razonamiento, y un aplauso por las siglas finales, que hacía mucho que no veía.
Sólo te ha faltado poner QED.

D

#33 #41 Hay un error en ese cálculo, tu asumes que la distribución de delitos se reparte igual entre los nacionalizados, pero es que quizás ocurre lo mismo que ocurre con los no nacionalizados y la proporción es mayor.

BodyOfCrime

En España me gustaria ver si se puede ver algo similar pero creo que solo salen datos de nacionales+nacionalizados o extranjeros

BodyOfCrime

#3 Pero quiero saber si los nacionalizados cometen mas o menos que los nacionales o que los no nacionalizados. Quiero ver los ratios.

Por otro lado, fuente de lo que dices?

BodyOfCrime

#27 Pero cuantos españoles son nacionalizados?

D

#28 También habría que ver por ejemplo, si alguno de esos españoles son a su vez hijos de extrangeros. No creo que sea un tema de racismo pero si de educación y cultura.

BodyOfCrime

#49 tampoco quería segmentar tanto porque las variables son infinitas.

D

#52 y los casos para segmentar tampoco son muchos... de todas formas siempre habrá variables más significativas que otras.

D

#27 Bueno pero extranjero no es una nacionalidad, sería mejor entonces hacer el cálculo según el país de procedencia.

D

#31 Esta claro que hay un par de nacionalidades que sobresalen por encima de todas. Pero es solo mi sesgada percepción.
...igual que entre los Españoles, suele haber casi siempre como denominador común un empleo -que permita tener armas en casa-, aunque esto también es mi sesgada percepción.

D

#42 Si el 100% de los delitos cometidos por los extranjeros, los cometen los de una nacionalidad, ¿ser extranjero tiene que ver en la criminalidad?
El grupo de extranjeros engloba a una población tan diversa, que la comparación con los españoles puede llegar a ser sesgada o, directamente errónea dependiendo de las conclusiones.

D

#47 Si porque tal como está definido ser extranjero. Pero extranjero es una definición muy amplia y como dices debería poder granularizarse en partes más pequeñas; si coges una persona al azar es mucho menos probable que un japones cometa un crimen que una persona de Honduras por los índices de criminalidad de ambos países. Y si sale que los japoneses comenten más crímenes sería síntoma de que o a los japoneses se les va la olla cuando vienen a España y hay que investigar porqué, o que tenemos una población no representativa de japoneses y que lo que haya aquí sean células de la Yakuza que les gustan las sevillanas por poner un ejemplo tonto.

rutas

#42 "... la condición de ser extranjero tiene realmente que ver en la criminalidad."

O no. Prueba a hacer ese mismo ejercicio de estadística con la criminalidad y los ingresos. Igual descubres que el origen o la cultura no son tan determinantes en la criminalidad como la pobreza.

dankz

#27 Es que el instituto de la mujer es una web racista y xenófoba.

D

#3 En ambas cosas.

D

#3 Te conviene repasar gramática.

H

#3 ¿ datos ? no tienes = racismo

H

#55@admin, vuelvo a reportar un bombardeo de negas injustificados y sin argumentos
todo ello para que no se les pueda contestar ni negativizar ni reportar
salvo con este subterfugio que uso

Shotokax

#3 lo que "combiene", además de aprender ortografía, es no resaltar datos estadísticos que puedan alimentar el odio. Por ejemplo, en explotación laboral (con resultado incluso de muerte en algunos casos) los nacionales están muy por encima, pero tampoco creo que traiga nada bueno recalcarlo, personalmente, porque a mucha gente los árboles no le dejan ver el bosque. También, como dicen por ahí, las violaciones las cometen hombres, y ya hay mucha misándrica que trata de aprovecharlo para fomentar su fobia.

H

#2 Tu comentario es muy racista como la mentalidad de los suecos.
Para ellos hasta los españoles somos inferiores.

Murray_Rothbard

#2 Toma datos. Y son de 2010, ¿eh? Cómo será ahora la cosa sabiendo que los marroquíes son el 1,5% de la población y cometen el 18% de los homicidios de este país.

Como siempre, los pagapensiones contribuyendo a nuestra depauperada sociedad.

organix4ever

#18

500 violadores condenados sobre una poblacion masculina de 900.000 -> 55 por cada 100.000

En España (2016) 3010 casos sobre una población masculina de 23.000.000 (que incluye extranjeros) -> 13 por cada 100.000

E

Eso para lo que conozcan Suecia saben que por desgracia no es noticia. Lo que si que lo es es que salga esa noticia en meneame

D

#18 vamos, que los 300 otros casos que se reparten en el 82% restante saben a poco

D

Con los que han votado negativo casi podemos pasar lista de los del comando progreta lol

D

#40 Bueno... Alguno parece que ha librado hoy.

kumo

La foto que acompaña la noticia...

D

#24 yo me dejaría que me diera con la porra, si luego me deja a mí que le de también con la porra

BodyOfCrime

Si, segmentar un problema te hace poder entender cuales son sus motivaciones. Decir que todo se arregla con betadine es falso. Que no quieras ver que la cultura de cada sitio es distinta es otra cosa

D

Extranjeros en Suecia también incluye a españoles, que no se nos olvide.

D

#46 Seguro que hay muchos españoles violadores en Suecia ... una plaga, las suecas nos tienen miedo.

D

#65 No lo sabes, pero lo dices como si en España los españoles no violasen.

D

#66 No, los españoles no son violadores, HAY españoles violadores al igual que hay inmigrantes violadores, eso no quiere decir que TODOS los inmigrantes sean violadores. Pero hay una diferencia de proporción importante entre unos grupos de inmigrantes y otros. El gráfico del artículo es bastante esclarecedor.

r

Es Suecia... vete a saber tú a qué consideran "violación"...

D

Alguien se está despistando. Que lleva ya 101 de karma y solo 4 negativos.

A ver si va a pasar a portada...

¿Que hace el komando chuipandi cuando se les necesita?

D

#29 No te preocupes, ya lleva 9.

parrita710

Dice mayoría en el título dando a entender que va a ser un porcentaje claramente superior y luego resulta que es poco mas de la mitad.

parrita710

#14 #15 La mitad de los condenados. De menos de 850 casos, pues tampoco me parece una exageración que entre el 18% de la población haya 500 violadores.

D

#14 No, que nadie saque conclusiones
Meneame es otra cámara de eco: prohibido pensar!

Nylo

#14 no hombre, más bien el 58% los comete gente que pertenece a un grupo que constituye el 18% de la población. Pero de ese 18% la inmensa mayoría no ha cometido delito sexual alguno.

Igual que el mucho por ciento de los asesinatos de mujeres los cometen hombres, pero eso no significa que los hombres sean asesinos, así en conjunto y sin mayor discriminación.

D

#14 Dicho de otro manera, si la tasa de "violadoridad" de los suecos fuera 1, la de los extranjeros sería 6,3.

D

#8 Lo importante son los porcentajes si hablamos de que entre dos establecimientos hay 10 intoxicaciones alimentarias repartidas al 50% no tiene sentido decir que la probabilidad de intoxicarse en uno y en otro es igual si luego resulta que uno es un establecimiento que atiende a miles de clientes y otro solo unas decenas.

Cabre13

Para algunos Suecia es el país más importante del mundo.

cuarentaytresbotas

Ya sois cansinos, eh, ¿cuántas noticias podéis mandar a Meneame cada día para tratar de justificar vuestra xenofobia? De verdad que es digna de estudio la obsesión que tenéis algunos.

bruno_rico

Así titulada me parece errónea y sensacionalista.

Titulares alternativos:
"Violación en Suecia: poco más de la mayoría de los atacantes condenados han nacido en el extranjero"
"Los extranjeros en Suecia involucrados en un 8% más de violaciones que los suecos"

Y de último el que más me gusta:
"En Suecia, los suecos violan un 8% menos que los extranjeros"

A ver si así nos damos cuenta de que el problema son las violaciones y que en este caso el sesgo racial nos despista... (o nos guía)
Hemos venido a jugar...

parrita710

#17 Yo tengo otro mucho mas divertido:

El 100% de las violaciones en Suecia las cometen hombres
En Suecia es un 8% menos probable que te viole tu vecino que un refugiado

D

#17 Es que los redactores de la BBC ya sabemos que son erróneos y sensacionalistas.

(pero solo cuando escriben sobre un tema que no nos gusta, claro)

Vattenfall

#17 Los "suecos" son mas del 80% de la población y comenten el 42% los extranjeros son ni el 20% y comenten el 58%.

Habría que ver los otros "suecos" que suecos son...