EDICIóN GENERAL
755 meneos
3260 clics

El Villarreal expulsa de por vida al aficionado que lanzó el plátano a Dani Alves

El Villarreal ha notificado que ha localizado al individuo que le lanzó un plátano a Dani Alves en el partido de Liga entre el Submarino y el Barça disputado en El Madrigal el domingo. Una vez identificado, el club amarillo ha procedido a prohibirle el acceso de por vida a su estadio. Relacionada www.meneame.net/story/dani-alves-come-platano-tirado-publico-madrigal

| etiquetas: ocio , entretenimiento , deportes , fútbol , villarreal , expulsión , socio
241 514 4 K 610 ocio
241 514 4 K 610 ocio
Comentarios destacados:                    
#18 #10 El Villareal no es ni un padre ni un juez.

Manda un mensaje muy claro a todos: No se tolerarán estas gilipolleces.

Ya verás tú como ya nadie tira plátanos.

Que es a costa de este payaso pues sí, que se le va a hacer. Su segunda oportunidad se la tendrá que dar otro equipo.
A ver si aprende. La próxima vez que haga insultos homófobos y no le pasará nada.
#6 O que se reserve el racismo para los negritos del Almería. Esos no cuentan.
#6
Personalmente veo un acto de gamberrismo más que de racismo.

Sea un mechero, el bocadillo o una moneda... Diría que el personaje le tiró el plátano porque es lo que tenía en la mano. Por ejemplo, este otro le tiró un perro al árbitro: www.meneame.net/story/hincha-lanza-perro-arbitro-partido-preferente-ju

Debería castigarse, tire lo que tire, con independencia de a quién se lo tire (sea a un jugador propio o rival, a expectador o al árbitro... sea de la raza que sea el agresor y la víctima).
#9 aki huele a racismo que hecha para atrás...aun asi de por vida me parece exagerado,desde luego no es,para nada,defendible,pero creo q a cargado un poco con la culpa del dia que tiraron una bomba de humo casera,y no se encontró al responsable
#11 ¿Exagerado? Vamos... que le han prohibido entrar a un campo de futbol, no se le va a terminar la vida.

#15 ¿De verdad crees eso? Pues mira que yo solo veo un par de comentarios mañana en el curro en plan "jajaja, pero macho! ¿que haces tirandole un platano? Y el Alvés está loco ¿eh? Jajajaja, se quedo contigo" y de vez en cuando algún colega "Tío... ¿Te acuerdas cuando le tiraste el platano al Alvés? Que liada montaste, jaajajaja".

Y poco más.
#9 Es racismo sin duda. El hecho de que fuera un plátano no es nada fortuito.
#29 racismo no es, entre otras cosas porque en el Villarreal ayer jugaron Uche (nigeriano), Gabriel Paulista (mexicano) y en el Barcelona además de Alves, jugaron Adriano (brasileño) y Alexis (chileno).

Si tirarle un plátano a Alves fuera racismo, ese aficionado se habría llevado un kilo de plátanos para tirárselos a todos los jugadores de raza negra o a los mulatos, de su equipo y del rival.

El racismo sería general, no enfocado a un determinado jugador polémico que suele burlarse de las aficiones rivales, simular agresiones o bailar en sus celebraciones en las narices de los rivales.
#58 Es un insulto racista, por muchas vueltas que le des. Otra cosa es que el idiota que lo hizo no se da cuenta de lo absurdo que es el racismo selectivo.
#59 No es racismo, se le insulta porque es Dani Alves, un jugador conocido por fingir agresiones, por provocar a los rivales y al público en general.

Que sea brasileño mulato es anecdótico. No existe el racismo individual. A los aficionados no nos cae mal Dani Alves por el color de su piel, sino por ser un jugador conflictivo y teatrero.

Racismo es una palabra demasiado seria como para aplicarla a un lanzamiento de un plátano a un jugador conocido por sus actitudes barriobajeras en el campo de juego.
#61 si, dejemos eso de "racismo" para cuando le corten las piernas... o algo así más grave. O quizá para cuando le tiren a un plátano a algún jugador que te caiga bien a ti
#66 Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas y veas que no es racismo.

Imagina que voy a una entrevista de trabajo, presento mi currículum y me hacen una entrevista.

En la entrevista me piden referencias y digo, de pasada, que mi madre es catalana y mi padre aragonés.

Entonces el de recursos humanos termina la entrevista diciendo que le caen mal los catalanes.

Lo cual me extraña, porque en la entrada la chica de recepción lleva una estelada bordada en la blusa, hay pan con tomate en…   » ver todo el comentario
#67 Si no te han contratado por esa razón, ¿a qué se debe que resalten que "les caen mal los catalanes"? ¿no te das cuenta de que eso extiende el insulto a todos los catalanes y no solamente a ti?

Mira, en serio, no le des más vueltas porque esto ya roza el absurdo. A mí también me cae mal Alves, es un teatrero y utiliza mil trampas para ganar. Pero si quisiera hacerle saber lo mal que me parecen sus tácticas, le llamaría "tramposo" y no "macaco".
#76 Pero es que precisamente en el Villarreal y en el Barça hay jugadores tan mulatos o más que Dani Alves. Y los insultos sólo se dirigen a él.

Lo absurdo es usar algo tan grave como el racismo (discriminación hacia todos los miembros de una raza) para denominar algo que sólo es odio contra Dani Alves por su personalidad, no por su color de piel.

Si le insultaran por el color de su piel, vuelvo a repetir, insultarían a Neymar, a Uche, a Alexis, a Adriano. Pero no, el insulto sólo se dirige a…   » ver todo el comentario
#66 que si, que le puedes dar las vueltas que quieras, que te puede caer todo lo mal que quieras. Pero lanzar un plátano a alguien viene a ser racista.
#61 Podría haber insultado a Alves de muchas maneras, pero se ha metido con su RAZA. Eso es racismo, punto.
#6 #10 ¡Marchando una de esquizofrenia! :-D
Mal por el Villareal. Estoy en contra de los castigos de por vida, quitan la posibilidad de segundas oportunidades y niegan la posibilidad de que alguien cambie su forma de ser.

Podría entenderlo si hubiese reincidencia, pero no parece ser el caso.
#10 El Villareal no es ni un padre ni un juez.

Manda un mensaje muy claro a todos: No se tolerarán estas gilipolleces.

Ya verás tú como ya nadie tira plátanos.

Que es a costa de este payaso pues sí, que se le va a hacer. Su segunda oportunidad se la tendrá que dar otro equipo.
#18 Otro equipo ya tiene. Según he visto en otros medios, el tipo es un vecino de Villarreal, seguidor acérrimo del Real Madrid.
#54 Busca en google "torturas de la inquisición".

Ya parece que ir al fútbol vaya a ser un derecho fundamental recogido en la Constitución o algo así.

Lo tiene fácil: que se busque otro equipo (de hecho parece que ya lo tiene, como comento en #69). El Villarreal ya le ha dicho "Aquí no te queremos". Esto es como si yo ahora voy y la lío parda en mi bar favorito y el dueño me dice "No vengas más por aquí". Pues me tendré que buscar otro bar al que ir, ni más ni menos.
#10 Venía de decir justamente lo mismo. No creo en NADA que sea de por vida.
#10 #36 Eso de las segundas oportunidades está bien para los criminales que van a la cárcel, pero nadie se ha muerto por no ir al fútbol los domingos. A pelarla por idiota.

#36 Te devuelto el voto hamijo ;)
#37 no eres quién para juzgarlo
#39 Claro, un racista que le tira un plátano a un jugador insinuando que es un mono debe de ser una bellísima persona :->
#39 Tienes razón, #37 no es quien para juzgarlo.

Pero el Villareal sí, y así lo ha hecho. Como han dicho, el fútbol no es una necesidad y si alguien se lo toma tan a pecho (que solamente es ocio, por favor) como para lanzar insultos racistas, pues mira, haberle dado al fútbol la importancia que tiene y no más.
#10 Puff, el resto de su vida sin ser socio de su equipo, no puedo imaginarme un castigo tan cruel...
#10 ¿ah si? ¿Entones que opinas del matrimonio?
#10 Pues a mi me parece bien, el notas hace un acto racista y encima tira un objeto (sea el que sea) al campo. Qué equipo querría eso entre sus filas? Que le den, tampoco ha sido condenado a cadena perpetua por robar un jamón ni nada.
#10 No te están metiendo en la cárcel te están apartando de un club. Lo veo justo.
Traducido: Que podrá volver el próximo partido. :-P
Me parece bien la sanción pero es lo de siempre a un mindundi le cae sanción de por vida cuando ayer una persona racista estaba jugando en un equipo, acaso no es lo mismo tirar un plátano que llamar mono a un jugador.Ambos actos racistas pero solo se castiga a uno, mal asunto. Si los jugadores racistas no sufren sanciones ejemplares es muy difícil que se erradique el racismo en los campos de fútbol
#26 Totalmente de acuerdo.
Me parece mal, gracias a él hemos podido ver públicamente a Mariló comerse un plátano.
Joder, a muchos os parece mal o exagerado prohibirle la entrada de por vida a ese estadio. No lo acabo de entender, a mí me parece una medida estupenda.
El mundo del fútbol está lleno de ultras violentos a los que se le consiente (cuando no se les financia) su forma "especial" de ser "aficionado al deporte". A mí la expulsión de por vida me parece lo más sensato del mundo. Lo alarmante es que no suceda eso cada vez que un mermao hace de las suyas. ¿Cómo sino va la sociedad a minimizar el poder de los imbéciles?
Bien hecho, ya está bien con el racismo en los campos de fútbol. Ni es un hecho aislado, ni son cuatro tontos.
Alves: "Hay que reírse de estos retrasados" No se si es cogersela con papel de fumar pero "reirse de estos retrasados" me parece una descriminación de similar calado al racismo recibido.
#40 Sí, es cogérsela con papel de fumar. Hay que ser retrasado para burlarte de alguien sólo por el color de la piel.
Una botella o incluso una moneda puede hacer mucho mas daño que un plátano, aquí se esta juzgando una intención, una intención que se desconoce, a no ser que el que lo lanzo diga que lo hizo para insultarlo, que en tal caso habría que revisar todos aquellos casos de aficionados que se pasan el partido llamando Hijos de Puta a los jugadores, un poco de hipocresía si que hay en este tipo de sanciones "ejemplares"
Si hicieran eso con todos los gamberros, racistas, energúmenos, etc que acuden a los Estadios el futbol desaparecería.
Tras lo que se queda con 3 aficionados.
Yo le añadía de penitencia comer un plátano todos los días de su puñetera vida xD xD xD
Le salió cara la brmomita. ¡Por tonto! Me gustaría saber qué edad tiene, seguro que no es ningún jovencito.
#4 los forofos a partir de cincuenta, bien vestidos, tan formalitos, en un partido de 3ª regional tienen mas peligro que chus norris. Con mis propios ojos vi a uno destrozar un paraguas de los antiguos en la cabeza de un liniel, si no lo llegan a coger entre tres se lo clava en un ojo. Me cago en el furgor y en la puta que parió quien lo ve en la tele o va al campo.
#47 Porque no hay policía.
Si le insultaran por el color de su piel, vuelvo a repetir, insultarían a Neymar, a Uche, a Alexis, a Adriano. Pero no, el insulto sólo se dirige a Alves por ser quien es, no por el color de su piel.

Eso sería así si los que insultan tuvieran dos gramos de cerebro, pero son idiotas y no se dan cuenta de que llamando "macaco" a Alves también insultan a los negros de su equipo. No se le puede pedir peras al olmo.
#78 Es como si ahora me enfado con mi mujer y le suelto en plena calle y a gritos "las mujeres no deberíais salir de la cocina". Es un comentario machista que con seguridad va a ofender a todas las mujeres que lo oigan y no puedo escudarme en que solo se lo he dicho a mi mujer y a nadie más.
#79 Muy bien explicado si señor. Plenamente de acuerdo.
Lo expulsan pero no por racismo, sino porque gracias al plátano Dani Álves se recuperó y fue capaz de centrar bien, lo que hizo que finalmente el Villarreal perdiera al partido :troll:
Además le darán treinta latigazos, y también prohibirán la entrada a sus hijos y a los hijos de sus hijos.
No me cae muy bien Alves, pero su gesto es de Crack, me recuerda una escena de la película Beyond Borders (amar peligrosamente) cuando en medio de una reunión algun gracioso le lanza una Banana al protagonista quien llevaba un niño africano hambriento para pedir fondos, el pela la banana, se la da de comer al niño y les dice a los invitados que tambien es capaz de hacerlo imitar un mono si quieren. Una escena demasiado triste. www.youtube.com/watch?v=02064E1SHtQ
Le tiro el plátano porque tiene mucho potasio, para recuperar del ejercicio. No por nada de mono, sino "mucho morro". Ahí están las imágenes, que se ve claramente. :troll: :troll: :troll:
¿Por qué todo el mundo da por hecho que ha sido un acto racista? ¿No pudo ser lo primero que pilló? Esa gente no es tan inteligente como para llevar la broma del plátano pensada desde su casa.
#35 Porque no es nuevo. Desde hace varios años a los jugadores negros se les tira plátanos o se les llama monos. Así que no tienen que llevar nada pensado de casa, ya lo tienen aprendido.
Muy bien. Que aprenda que da muy mal ejemplo tirar la comida. Así no hay quien eduque a los niños y te tiran el bocata en la papelera del patio del colegio, como los del anuncio del paté de tapa negra

/ranciofacts off
Claro. Y va a haber carteles con su cara en todos los accesos. :palm:
Este en 1 mes entra de nuevo y nadie, ni se acuerda ni se da cuenta.
¿Y como piensa el Villareal que se cumpla el castigo? Pide el dni a cada espectador y lo coteja con un base de datos de baneados? Pregunto que no se. Eso es lo que hacen en los casinos, pero no recuerdo que pidan dni para entra a un campo.
Era de esperar. La "gracia" del plátano ha dado la vuelta al mundo (y no es un decir, las imágenes se han emitido en una multitud de países) y si no actúas de manera ejemplar la imagen del club queda a la altura del betún y de rebote la del fútbol español.
Puff, ahora se hará del Atlético de Madrid.
Algún canario ha pensado en registrar la marca de plátanos DaniAlves?, seguro que se forra... xD xD xD
Que se haga socio del Barça. :troll:
Yo creo que sus padres y los profesores que tuvo en el colegio tampoco deberian entrar de por vida en El Madrigal.
así se da ejemplo, ojalá estas cosas se extrapolaran a tantos otros ámbitos
A este le prohíben la entrada por tener buena puntería.

Si fuese por cazurro y racista no podrían entrar muchos a los estadios.
Pobre, encima que le regala la merienda a su jugador favorito... :troll:
Desear que maten a políticos es libertad de expresión y lanzarle un plátano a un mulato multimillonario es un brutal ataque homofobico.

Así es meneame.
Vaya una noticia de fútbol en portada... se han metido con Alves. Es vergonzoso que se se metan con alguien por su color de piel, por lo que me parece bien que echen del club al tonto este, por racista y por torpe, ya que con Alves te puedes meter con él por tantas cosas... hoy sin ir más lejos ha llamado a España país atrasado o algo así. A mi particularmente me parece un gilipollas orgulloso que no sabe perder y que representa fielmente los valores del Barça como Guardiola por ejemplo ayer. Se debería pensar por que le insultan por donde va. Bailecitos como el de Vallecas y algunas declaraciones que ha tenido o acciones como lesionar a rivales o hacer teatro aberrante avalan al mierda este.

un saludo.
Perfecto por el Villarreal. Ojala hiciesen todos los clubes igual. De cualquier forma seguramente sea un gamberrete,un atontao, que cuando se ha querido dar cuenta la ha liado muyyy pardaa.
La sanción tiene que ser ejemplar.
#17 tiene que ser proporcional. Lo de ejemplar no me gusta, ya que se castiga en exceso y por tanto injustamente para dar ejemplo a otros ajenos al hecho y por hechos futuribles de esos terceros.
No hablo del hecho concreto sino del concepto de ejemplaridad.
Es una convicion moral-juridica… … aunque en caso de corruptos no se yo si las mantendria.
Hablando del hecho concreto, no estaria demas poner las sanciones por escrito con caracter previo y si etablecer medios de redención que los habrá.
Haciendo de abogado del diablo que fue meneada hace poco
#1 Es meneo no vale, porque enlaza a un medio de AEDE ;)
#5 Creo que puedes editarlo aún...
#3 #2 Ok, me retracto ¿podeis blanquearme el comentario?
#2 No, ya no.
#1 Esa la están tumbando, no sé si por ser un medio AEDE.
#1 A ver cuando ponen en las normas que a los medios de la AEDE no se les puede menear, además de crear un listado con todos ellos. Se le quitan a uno las ganas de enviar historias.
Esta noticia es muy importante...

No se porqué no ha llegado a la portada del New York Times...
comentarios cerrados

menéame