Hace 3 años | Por Aiarakoa a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Aiarakoa a lavanguardia.com

en respuesta a una pregunta de Ciudadanos, Vilallonga se ha reafirmado en aquellas palabras y ha asegurado que las lenguas propias de Cataluña son "el catalán, el occitano aranés y la lengua de signos catalana". Más allá, Vilallonga, del espacio posconvergente de JxCat, ha considerado que el castellano es "una más" de "las más de 300 otras lenguas diversas que se hablan en las calles catalanas". "Sí que encuentro que en está cámara, el Parlament de Catalunya, se habla demasiado castellano"

Comentarios

D

#1 lo dice usted...jajajaja... ese plural no le exime de responsabilidad ..jajajaja

Aiarakoa

Ya están los de siempre

- uno votando spam que se envíe un artículo de la Vanguardia (no he enviado otro antes de ese medio, no es mi medio, no va sobre mí)
- otro votando irrelevante lo que diga la consejera catalana de Cultura sobre erradicar el español de TV3, del parlamento catalán, etc

Malditos sectarios

Aiarakoa

#7 ¿¡¿eh?!?

No te entiendo, elabora el argumento, por favor. ¿Qué tiene que ver ese enlace con éste, conmigo o con nada?

D

#8 nada..jajajaja.. nada...

fofito

Que em parli vostè a cristià ...

nachico

"la lengua de signos catalana"

Madre mía, que ganas de levantar barreras en algo que debería ser universal. ¿Qué es lo siguiente? ¿Esperanto catalán? ¿O ya existe? wall wall wall

HASMAD

#5 No sé si estás de coña pero cada idioma tiene su lengua de signos propia.

D

#12 Si el nacionalismo catalán se pareciera remotamente al nacionalismo de cualquiera de los partidos españoles, pedazo de cantamañanas, intervenir en castellano en el Parlament estaría igual de prohibido que lo está intervenir en catalán en el Congreso de los Diputados.

HASMAD

#13 No sé qué tiene que ver eso con mi comentario y espero que lo de cantamañanas no vaya por mí porque te llevas un reporte calentito.

D

#14 Lol, me equivoqué de número perdón

D

Los extremos siempre terminan tocandose.

Aiarakoa

También ha dicho sobre sus polémicas palabras de hace unos días que "se pronunció en contra del español en TV3 porque según la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, entre los objetivos de los canales de la CCMA figura "defender y promocionar la lengua catalana""

Como excusa para erradicar el catalán de TV3 ya era una mierda, que se hable también español no impide la defensa del catalán ni su promoción. Pero es que encima querer erradicarlo del parlamento catalán ... estos bárbaros monolingües, trogloditas, que quieren amputarse la mitad de la cultura (el 32-34 % de nacidos en Cataluña es bilingüe con el español como lengua habitual) como el que se amputaría un brazo y una pierna sin tumor ni gangrena que lo justificase

reithor

Reconozcámoslo: el castellano es una lengua inventada.

DanteXXX

Es acojonante lo fachas que son esta gente. A su lado Vox es un partido de progres.

Lo bueno es que con este rumbo es imposible una filiación masiva a un movimiento que excluye a más de la mitad de catalanes. Tienen un sentido moral totalmente podrido.