Hace 15 años | Por --19170-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --19170-- a elconfidencial.com

[c&p]"(...)un montón de turistas, sobre todo llegados de Holanda y Alemania, con implantes de cadera y marcapasos que les han colocado gratis en hospitales públicos españoles. Esto es jauja. Prótesis de cadera, by pass coronario, intervenciones de cataratas... Según la Consejería de Sanidad valenciana, son las principales operaciones a las que recurren los extranjeros en el sistema público valenciano aprovechando sus estancias temporales en la costa, a las que hay que añadir el gasto farmacéutico. "

Comentarios

D

Lo de #7 es irónico. De verdad, algun sois más corticos que la suela de un zapato ¿eh? Luego no me extraña ver todo lleno de carteles de , que es una idiotez, porque precisamente la gracia de la ironía es un ambigüedad.

¿Cómo he sido tan crack de saber que #7 era irónico? Pues simplemente porque de los que habla el artículo no son inmigrantes, si no turistas, contra los que, curiosamente, ningún español tiene prejuicios como los que sufren los inmigramtes. Y ahí queda explicada y descuartizada una ironía. Manda huevos.

D

#10 pero sin tarjeta sanitaria europea dudo mucho que no les llegue la factura. Otra cosa son los ciudadanos de la UE, que se supone que su Sanidad se hará cargo mas tarde, cosa que no pasa. Insisto que aquí en Holanda, los muy ratas, tienen un lector de tarjetas de crédito a la entrada de la consulta, con lo que pagas por adelantado si o si y luego debes tu mismo pelear con tu Sanidad para recibir el dinero de vuelta.

wochi

Creo que los Americanos (de USA) también les compensa viajar a España antes que operarse en la Sanidad Privada Americana. Les detectan un fallo coronario y les dicen el costo de la operación y les compensa pagarse el billete a España y acudir a un hospital con un supuesto dolor en el pecho imprevisto. Aquí se les detecta el problema y se les opera.
Por lo menos yo he conocido algún caso hace años que estaba mas fuerte el Dolar.

xenko

#20 cierto, luego dirán que los inmigrantes que vienen a trabajar a nuestro país y que pagan impuestos, que suelen ser de países de sudamerica, del este de europa, y de áfrica, colapsan los servicios sanitarios, cuando estos si que son una lacra para nuestra sanidad.

#23 yo creo que atender a un marroquí o un africano, que en su país no tiene posibilidades ni economicas ni médicas de curarse de una enfermedad, es un asunto humanitario. Otra cosa es que un holandés, que tiene medios económicos, y unas facilidades médicas en su país iguales o mejores que las nuestras, venga a España a operarse porque le sale por la patilla, eso ya es cuestión de cara dura y sinvergonzonería, creo yo.

Luego por Europa dirán que los españoles somos unos caraduras. ¿Sabíais que en Noruega usan la expresión hacer una españolada a cosas como saltarse un semáforo, colarse en algún sitio, o irse sin pagar?

w

Artículo amarillista a más no poder: ni un dato, ni una cifra ni un argumento contrastado por ninguna fuente de ningún tipo. A cambio, titulares alarmistas sin justificar, abundancia de adjetivos gratuitos, valoraciones personales sin justificar y apuntes a rumores que, supuestamente, "todo el mundo conoce". Patético.

D

A ver, para aclarar un poco el tema:

Los gastos sanitarios corren siempre por cuenta del país del que eres ciudadano. Para eso está el famoso impreso E111, que ahora creo que viene integrado en la tarjeta sanitaria europea.

Cuando un comunitario está en otro país de la UE, puede recibir prestaciones médicas. Eso sí, luego se pasa la factura al país "emisor".

Precisamente en Alemania critican a estas personas que van a Mallorca a operarse, porque luego lo tiene que pagar el estado alemán.

Otra cosa es que luego haya picaresca y la sanidad española no vea un duro, o tarden en cobrar años. pero eso es otro tema.

Por cierto, la noticia es bastante amarilla.

ivancio

Los que vienen de Europa, si pueden permitirse unas vacaciones, pueden pagar la operación. Los de Marruecos, posiblemente, no puedan permitirse nada y menos unas vacaciones o una operación. No me dan ninguna lástima los europeos.

tiolalu

#2 O se les cobra y ya en su pais se lo devolvera la SS o su seguro, como hacemos los españoles cuando vamos a cualquier sitio.
(Excepto Reino unido que yo sepa, que tiene un acuerdo por el cual no has de pagar nada)

goldaracena

Personalmente he tenido que utilizar un servicio de urgencia en otro país de la UE y con la tarjeta sanitaria europea no tuve ningún problema, lo cual es muy de agradecer en esas situaciones. Me dijeron que luego la factura se la pasaban a la S.S Española. De todas formas entiendo que ese servicio comunitario es para temas de Urgencia o circustanciales, no para operaciones programadas.

andresrguez

Pero los que colapsaban no eran los inmigrantes de áfrica y de américa, como decía Rajoy y toda su tropa ?? Ah no, que son los ricos europeos.

D

relacionadas:
Turismo sanitario: el coste de "la otra inmigración"

Hace 16 años | Por --67691-- a elmundo.es

Los pacientes europeos que viajen, pueden recibir tratamiento en otro Estado miembro (turismo sanitario)
Hace 15 años | Por EOberon a diariomedico.com


Y a mi me han hecho pagar 75 euros por una visita al medico de urgencia el primer dia que estuve aqui, donde tienen un lector de tarjetas de credito a la entrada de la consulta....

D

La mayor ONG mundial son los hospitales publicos de Ceuta y Melilla: atienden a todo el norte de Marruecos (a todo). ¿Tambien les piden tarjeta sanitaria para despues cobrarle al reino de marruecos? VA a ser que no...

r

malditos inmigrantes

kekobola

Curioso. Costes al margen, llamadme sentimental, pero en lugar de pensar "¡Estos guiris absorben nuestro sol, se comen nuestras paellas y ahora les curamos gratis!" lo que he sentido es cierto orgullo de ser internacionalmente conocidos por tener un buen sistema de sanidad pública...

D

El turismo sanitario hace años que existe, fingen que se caen en la escalerilla del avión, y al hospital.

D

Sencillamente no cuela. Este artículo (como casi todos los de El Confidencial) está basado en rumores, datos imprecisos y conjeturas.

Lo votaría amarillista o erróneo, pero no puedo.

D

#7 Te quise votar negativo y sin querer le di al verde...

ArdiIIa

#55 Creo que has nodado la difrerencia enre #7 y #59 tal y como se aprecia en #61

ArdiIIa

Don Quijote de la Mancha...

D

Bueno, pues que privaticen la seguridad social, así dejaremos de pagar impuestos para que los 5 turistas que vienen se operen, y de paso tampoco tendremos que pagar las operaciones a los pobres.

¿Supongo que esto es lo que quieren que opinemos, no?

ArdiIIa

#84 Otro... Vaya día

Murex

Mentira total, si el operado es de la U.E automaticamente se pasa un cargo a la seguridad social holandesa. venga ya !!!

D

Pues ya podía hacer algo como esto: Las multas te perseguirán desde el extranjero

Hace 15 años | Por Maxnews a autodescuento.com
.
"La Unión Europea con criterio, aplicará un sistema de intercambio electrónico de información de infractores de tráfico".

kaidohmaru

#47 Aquí tienes a una, asi que no digas ninguno. Si fuera verdad lo que dice la noticia, me importaría un pimiento si es europeo o inmigrante. Bueno, no, mentira.

Porque uno de los dos, es turista. ¿Qué significa esto? Que tiene pasta para ir a otro país, hospedarse y comer. En cambio, el inmigrante suele venir sin apenas un sitio para vivir. Pues sinceramente, prefiero mil veces "costearle" una operación a este último que un turista europeo que se cree que está de vacaciones "sanitarias".

Y todo esto si me creyera la noticia, que la veo bastante amarilla y da muy pocos datos.

d

Es lo que hay en esta UE de nuestros días. Los jubiletas de países ricos se operan en España, las tías van a ponerse tetas a Polonia por 1000 euros, otros a arreglarse los dientes a eslovaquia, o lo que no se dice nunca, la de españoles que hay en Inglaterra viviendo del estado, con casa y pensión mensual (algunos de 1000 euros al mes) a cuenta de la seguridad social inglesa, después sin haber cotizado ni un año, mientras curran en negro o mientras la alquilan por una pasta y viven tan ricamente en España, cosa que no es difícil de conseguir.

Feagul

Bueno yo cuando voy a UK voy a follarme a sus mujeres y a beberme su birra. Es ley de vida!

D

No entiendo muchos comentarios sobre este artículo: cuando hace meses un alto cargo político del PP dijo que muchos inmigrantes sudamericanos venían a España para operarse, dado que es gratuito, para una vez operados volverse a su país, se le tildó de xenófobo como poco. Ahora que lo hacen turistas europeos, en cambio, son unos "aprovechados": cómo cambian las opiniciones cuando se habla de sudamericamos o de europeos. Al final va a ser verdad: en España hay racismo.

D

#54 Lo que parece que ya no existe en menéame es el sarcasmo. O la inteligencia de los que lo leen, más bien.

D

Espera espera... que dices que esta gente viene y se hace estas operaciones gratis y yo en Madrid tuve que esperar 2 meses y medio para que me atendiese un traumatologo por un problema en el cuello ? lol

ArdiIIa

#7 parece que ya no existe en meneame....

D

La que está liando Esperanza...

ArdiIIa

#81 Me parece muy oportuno. De cualquier modo, si te consuela te comento que no te voté porque ya habías sido baneado cuando vi el comentario y creo que no deberías generalizar pese a todo.
Los chistes, a veces no son entendidos por todos, tal y como has podido ver.

Zade

para mi comentario #13

Y un pin para todos los que me votaron negativo pensando que era racista...

r

#77 hay circunstancias en que es tan obvio que no creo que precise aclararse la ironía, y como bien dicen arriba, la noticia en la que se plasma deja claro el sentido. De todas formas para lectores y moderadores inquisidores y retrasados (me han eliminado el usuario) a partir de ahora siempre lo aclarare y no me fiare del nivel de inteligencia de los que aquí votan y banean.

tchaikovsky

#62 ¿Pagas para qué? ¿Para sentirte libre de mandar a los inmigrantes a la mierda? ¿Te vas a amparar en tus impuestos para hacer lo que está de moda en Italia (pegar inmigrantes)?

Explícate, porque tu comentario carece de sentido.

D

La ley prevé que se cobren esas operaciones, pero la Generalitat Valenciana (y casi seguro que otras) no hacen el papeleo para cobrarles. Es decir, no lo cobran porque ni siquiera envían la factora ni intentan cobrarlo.

tuseeketh

Contando el pastón que ponen los países como Alemania en la CE para ayudar a que países como España hayan podido crecer hasta donde hemos llegado hoy, no me parece tan injusto.

acidotu

¿Y el turismo sanitario que existe entre comunidades autónomas? Oh, wait!

D

#9 Eso digo yo, se gastan más en hoteles, porque las listas de espera son impresionantes...

D

A mi también me ha parecido irónico, y ademas muy bien traído, pero parece que se le ha baneado. Yo ya lo tengo claro: a la ironía, tags le pondría

carolina_ht

No veo nada de malo, debería de ser gratis en todos los países. Yo también lo haría

D

#59 que huevos

detawah

Con las listas de espera que hay en este pais seguro que pagan la operación entre el hotel y el chiringuito de la playa...

tocameroque

Mientras tanto el gobierno (de España) con el mazo dando:
http://www.eltorrenti.com/editoriales/200810/20081003-042.htm

ColaKO

Estoy con #47, La ironía de #7 se ve a leguas, pero si no pone una sonrisita o el jodido ironic de los huevos parece que la gente no se entera, ¿creéis que alguien pondría un comentario de ese estilo en menéame? qué lenticos somos

clavo

Jodidos sudac... Oh wait!

D

Y los que se quedan a vivir se establecen en guettos, sin integrarse en ningun aspecto, con una actitud colonialista de mucho cuidado, tuve una vecina que llevaba mas de 14 años en España y aun no hablaba nada de español, pero claro a estos no se les critica...por mucho de la UE que sean deberian exigirles un minimo de requisitos para residir en nuestra patria, que menos un examen del idioma y de cultura general española

D

El problema es que lo hacen en hospitales públicos que luego no ven un céntimo porque los pacientes foráneos no están empadronados en España

¿Y esto sólo lo hacen Alemanes, ingleses y franceses, principalmente, como dice el artículo?

D

#65 Creo que pretendías responder a otro comentario, ¿no?

D

POR FABOR VANEEN A #59 KE ES LO MAS RASISTA Y DESPECTIBO KE E LEIDO EN MUCHO TIEMPO NO SE PUEDEN HASEPTAR COMENTARIOS ACI EN ESTE LUGAR POR KE INBITAN AL RASISMO.

mciutti

#9 y #15: Las intervenciones consideradas como urgentes (y sí, algunas prótesis de cadera lo son) no entran en lista de espera.

D

#59 lol lol lol

Pakipallá

#48 ¡Gracias por vengarnos! Te mereces un monumento lol

D

Toda esa gente vendrá pero la sanidad les facturará convenientemente a sus respectivos gobiernos.

esponja
D

#51 GÑE

x

Esto existe también como fenómomeno entre comunidades autónomas.

y

#22 luego traeme tu tiket del autobus lol

D

Barbaros bastardos!!! Vienen, piden cita y al dia siguiente ya estan operandose!!! que hijos de la Gran Bretagna...

Para solventar este problema habria que hacer esperar a la gente un minimo de 15 dias desde que pides cita hasta que te operen.

d

Ah! Y a mí en un hospital de Granada no me quisieron atender (soy español, con DNI español, y un acento de puta madre), por ser residente en Inglaterra y no tener la tarjeta sanitaria europea.

D

¿Quien ha escrito esto, la secretaria de relaciones publicas de Forrest Camps? La sanidad ( de paso, todo lo público ) en la C.Valenciana es una mierda porque está en camino de privatizarse, no porque cuatro abuelos vengan a hacer el chanchullo. Como ya se ha podido leer arriba, va camino de solucionarse.

j

control... pero no mas privatización señore... la cultura yanqui del dolar ha caido y como era lógico , los ricos se pudrieron de dinero , mientras los que mas curran y los que trabajan de sol a sol estan arruinados y sin poder pagar sus hipotecas.... privatizar benefia a los cuatro de siempre esa es la realidad..

Scarlet

El dinero que los extranjeros se ahorran, es el que le faltan a los médicos en sus nóminas salariales.

Kagetora

Yo particularmente llevo mas de tres años esperando una operación de ligamientos de mi rodilla, como mola la seguridad social...

tchaikovsky

Desde luego, cuánto catetismo hay por aquí, ¿eh?

Con la de pasta que nos han ingresado los inmigrantes europeos, ¿qué actividad es una de las más rentables en España? ¿Y quienes la consumen? Pues a callar. Porque vengan aquí a hacerse una operación de cadera y a ponerse gafas de sol ya vienen aquí los soplapollas de turno a escupir comentarios propios de un antisemita.

D

#47, muy bien explicado, pero aún habrá gente que necesitará la etiqueta de "irónico".

j

#2 lo que dices parece muy razonable

p

Me recuerda a un episodio de los SIMPSON, donde la familia esta en Canada, y Homer cruza la carretera sin mirar, Marge le advierte que tenga cuidado,no sea que le atropellen, y Homer dice "Que mas da, estamos en Canada, aqui la sanidad es gratuita".

¿Por que no se les pasa la factura a su pais, o al seguro del viaje?

S

Si son tan aprovechados estos giris, ¿por que les dejamos que se líen a construir en la costa como locos, creando mini colonias donde un castellano parlante tiene menos recursos que en pleno Londres? Lo que no podemos es decirles, "venirse a comprar casas aqui!!!!" pero a limpiarse el culo a vuestro país.
Como siempre nos toca comernos nuestra propia mierda.

laster

Pues no debe de ser tanto, en principio, si vienen con la intención de operarse, pedirían un NIE porque en urgencias si te atienden sin él pero programarte para operar no creo que lo hagan (¿alguien de sanidad que lo aclare?). Llevo dos años recogiendo la documentación para NIEs y sólo he visto un caso en que se pidiera por motivos sanitarios.

Vamos que no tengo muy claro lo del "montón de turistas"

D

#4: Toda la razon. De nosotros se rien y luego vas alli y te dan con un palo en la cara.

M

Se saltan listas de espera
No se les cobra y la factura que supuestamente se envía a sus países nunca es cobrada.

¿Por qué tenemos que seguir subvencionando estas intervenciones?

D

#40 pues te equivocas, es una realidad, sobre todo en la Costa del Sol, si conoces a gente que trabaje en hospitales te lo confirmaran, como siempre la tendencia de España cuando existe un problema con la gente de fuera, la cosa es dejarlo no mirar y que sigan aprovechandose de mala fe, todo sea pro quedar guays

ktzar

#22 Pues si nuestro país va tan bien que nos podemos permitir curar las enfermedades (que ahora parece por los comentarios de algunos que la gente se pone mala por gusto, vaya) a los marroquís me parecerá injusto, pero estaré orgulloso de mi país.

j

está claro que este tipo de artículos saca a la luz el sentimiento patrio de los "egpañoles"

Cuando europa dio miles de millones para carreteras y y demás infraestructura; a que no os quejabais?

Y por favor banneen a #7 que es lo más ofensivo que he leído aquí.

lixus

Lo que no se dice (porque hay que dar todos los datos, no simplemente los que nos convienen) es que el tercer país después de EEUU y Francia con intereses en Marruecos es España. Habría que contabilizar la cantidad de ganancias que obtienen las empresas españolas ubicadas en Marruecos y habría que ver (que yo lo he visto) como esas empresas tratan a los trabajadores marroquíes que trabajan para ellas. Con condiciones laborales parecidas a las de España a principios del siglo XX, es decir, jornadas de 10 ó 12 horas y salarios de miseria. Además las trabajadoras jóvenes todavía tienen que tragar con los favores sexuales a los patronos y encargados (españoles todos ellos) si no quieren sufrir las consecuencias. Todo esto por poner un ejemplo, que podríamos tratar el tema durante horas, porque hay muchas cosas que no se dicen, sobre todo por los intereses de los países explotadores. Ejemplo ¿alguien sabe o sale en la prensa española de las luchas de los trabajadores marroquíes, muchos de ellos encarcelados y torturados por luchar por unas condiciones dignas de vida? ¡NO! porque no interesa a ciertos poderes, mientras que en España cuando se luchaba por lo mismo por lo menos había repercusión internacional con sus subsiguientes presiones al gobierno y solidaridad internacional a los trabajadores españoles.

D

Si hombre si, que vengan todos los gitanos del mundo y se los pongan en el hospital en la cama de al lado a los guardianes de la estupidez aquí presentes.
Un moro a un lao de la cama y un gitano con todos sus primicos en la otra.
Pero que listos y buenos son algunos aquí.
Cuanta desverguenza.

r

Y por favor banneen a #43 que es lo más subnormal sin sentido de la ironia que he leído aquí.

D

Que vengan gentes de todo el mundo a operarse gratis a España!!!
aqui somos los mas progres del Universo!!!!

vIVA El buen rollito progre!!!!

Cuando ibamos de emigrantes nos llamaban gallegos tontos,ahora vienen aqui y seguimos siendo tontos,cornudos y ademas APALEADOS

Por cierto mi abuela lleva mucho tiempo esperando una operacion de maxima necesidad.
Que se muera verdad?,total es la abuela de un fascista que no vota al psoe,da igual.

Algunos comentarios que se leen aqui dan puto asco,como el #43 , cada vez viene mas gente al MENEAME directamente a insultar a los españoles , pero esto no es xenofobia,no, es ser chachi piruli.

Total,si los españoles son tan gilipollas que se ponen a parir a ellos mismo,unos contra otros, no os esforceis mucho amigos extranjeros.Seguid poniendo la mano y llamandonos tontos

NOS LO MERECEMOS

D

#56 Nosolomusica ¿tú aportas algo a la Seguridad Social? pagas o vives de ella? Yo pago
Pues a callar ,como tú dices.

D

malditos inmigrantes

Zade

y lo peor es que traen enfermedades...

t

Los marroquis en Barcelona tambien lo hacen. El truco está que con la Ley de reagrupación familiar del PSOE, el marroquí Mohamed, se traía a su abuela de Marruecos, se operaba, se marchaba y te dejaba el gasto sanitario en España. Con una cartilla de seguridad social de un inmigrante se operaba toda la familia de Tánger, incluída gente que nunca había pisado España. Lo peor es que no infringían ninguna ley, sólo le echaban morro y a mi varios marroquís me lo han reconocido. A veces el progresismo a algunos les ciega e impide ver la evidencia llegando al umbral de la gilipollez. Además de dar carnaza a la extrema derecha. Así nos va, señor ministro, son los daños colaterales del "progresismo"